Jump to content

TV5 se renueva en varios frentes


WalterC

Mensajes anclados

[b]Con el objetivo de mejorar el retorno de su señal y presentar un canal cada vez más atractivo para el público general, TV5 Monde se encuentra en plena etapa de cambios, con más subtítulos, nuevos canales y la próxima salida de su señal en HD.[/b] Considerado durante mucho tiempo como un canal de nicho, dada su programación en francés, TV5 Monde ha venido protagonizando en los últimos tiempos cambios en casi todos sus frentes, colocando a la señal en un rubro más amplio, aumentando así su audiencia significativamente. Es que hace un año, el canal decidió expandir a 12 horas diarias el subtitulado de su programación, al tiempo que trabaja en el lanzamiento de una nueva señal, dedicada al Arte de Vivir, con subtítulos las 24 horas y en HD. Como si fuera poco, se trabaja en una solución de Video On Demand y se espera el lanzamiento de su señal en HD para finales de 2013 o principios de 2014. [i]"Una de las novedades más importantes en cuanto a nuestra nueva estrategia es el próximo lanzamiento de nuestra señal en HD, la cual estará lista para finales de 2013 o principios de 2014 en América Latina"[/i], comenzó Jean-Luc Cronel, gerente general de Marketing, Distribución y Ventas de TV5Monde en diálogo con todotvnews. [i]"Además, estamos desarrollando nuevos productos, como una plataforma VOD y un canal dedicado al estilo de vida francés, el cual será en HD y con subtítulos tanto en español como en portugués"[/i], agregó el ejecutivo. Estos cambios, explicó Cronel, tienen como claro objetivo aumentar el ARPU (Average Revenue Per Usser, por sus siglas en inglés) de la señal, que hoy en día depende del presupuesto asignado por el estado. [i]"Nuestro gran objetivo en el mercado de la TV paga de América Latina para estos tiempos es aumentar nuestro ARPU, ya que nuestro gran problema es depender tanto del presupuesto que nos llega desde Francia, Bélgica, Suiza y Canadá. Hoy en día, esto representa el 90% de nuestro presupuesto. Para lograrlo es que estamos desarrollando estos nuevos productos"[/i], explicó. Además, TV5 acaba de comenzar a distribuir la señal de música inglesa C Music, agregando un nuevo servicio a sus operaciones en la región. [i]"Este nuevo canal no es de TV5, simplemente lo distribuimos. Nosotros estamos en este mercado desde hace 16 años y lógicamente tenemos un vasto conocimiento de la región. Eso es lo que le ofrecemos a otras compañías. En este caso, C Music quiere entrar a América Latina, pero no conocer el mercado. Nosotros le brindamos ese servicio"[/i], explicó. El canal, que será lanzado dentro de los próximos tres meses, ya fue presentado con gran éxito a los operadores de la región, quienes mostraron su interés de sumarlo a sus grillas. Fuente: [url=http]Todonews[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote author="Yo Yo"]Bien por el mítico TV5 Monde. [img]http://illiweb.com/fa/i/smiles/icon_cheers.png[/img][/quote] TV5 Monde existe [img]http://r24.imgfast.net/users/2413/21/32/29/smiles/253468018.gif[/img] PD: Que bien por ellos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está buena la noticia, (Frédéric lo había anunciado hace un año o dos), pero ustedes veían o ven la señal?, porque es muy fácil decir, -si... TV5 es un grande, es el mejor- pero no me imagino a ustedes viéndolo. No sé si es algo para charlarlo en este tema, pero yo comencé a ver TV5 en 2001 o 2002, porque me acuerdo que en el programa de Cómo y porqué de Discovery Kids al final de los créditos aparecía el logo TVS (canal británico, que creo no existe ahora), y yo me dije -bueno, tal vez ése fue su logo o nombre anterior y ahora se llama TV5- Entonces comencé a ver su programación para ver si transmitían Cómo y porqué y me llamaba la atención las gráficas del canal y la apertura del Le Journal, que comenzaba con relojes de algunos husos horarios cambiando de :59 a :00 y La Météo (el tiempo). En 2002 o 2003 cambió sus gráficas por Time-lapses espectaculares (lapsos de tiempos), ver las nubes en cámara rápida en la apertura del Journal era un gran momento, siempre ponía el volumen alto y lo tarareaba al mismo tiempo. Siempre sintonizando BBC un minuto antes de la hora en punto, cambiaba de canal y automáticamente comenzaba con puntualidad el noticiero de TV5. Fueron las mejores gráficas (2002-2006). Algunas mañanas me topaba con un programa infantil (Los Gatitos) que transmitían en Discovery Kids, pero en francés, me quedé asombrado. Para 2005 sólo algunas series y películas tenían subtítulos, (no como ahora que están continuamente aumentando las cantidad de horas de subtitulaje). Durante todo uno año los subtítulos aparecían en la parte izquierda de la pantalla y era arrastrados hasta el centro, donde desaparecía, por lo tanto, no se entendía nada (la fuente era Courier new). Programas que veía. TeleJournal Radio Canada, lo daban a diario por las mañanas (noticiero canadiense en francés que era de la noche anterior). No lo veía siempre sino en las vacaciones, más que nada la apertura y cierre. Infos TV5: a las 11 o 12h, dependiendo de los cambios de hora de verano. Le Journal: 13 ó 14h. Luego daban Thalassa (nunca lo vi) 14 o 15h apróx, pero me acordé Daban un programa donde a dos participantes le daban letras y tenían que formar una palabra con la mayor cantidad de letras. En varios capítulos se pudo escuchar una canción igual que la de Cartoon Network de los 90's. (lo ponían mientras el reloj corría). A las 22 o 23h Journal. (el formato de hora que muestra es 00h00 igual que en TVE) y los viernes daban un programa (mezcla de The Amazing Race con Leyenda del templo escondido) sin subtítulos, donde los participantes tenían que desafiar su intelecto con trivias y destreza física. Lo impresionante eran los lugares de filmación. En un capítulo estaban como en un castillo, (como el de la serie Merlín) donde algunas aberturas tenían rejas (de prisión) y en algunas te encontrabas con leones. Era todo de piedra. Cómo en todo reality, siempre un presentador acompañando y explicando. Aprendí a pronunciar los días de la semana, ce soir (esta noche), entre otros, es un canal que al igual que BBC y TVE me acercaron más a Europa, aprendí los husos horarios y el tema de los cambios en la hora de verano, pude ver lo del 11 de septiembre (transmitían en directo con France 2), y la crisis Argentina de 2001. Escribí todo esto, porque, primero, no lo suelo hablar con nadie, y me parece que puede aportar un poco y dar el ejemplo de que un argentino (pre/adolescente) que no es descenciente de franceses veía este canal, y que por lo general la gente de mi edad no lo veía. Yo no entendía el idioma pero me gustaba verlo, mi abuela me decía -¡porqué estás viendo eso!, cambialo, si no se entiende nada!-, mucho tiempo después me di cuenta de que era por la música y las gráficas. Lo cuento como para que me conozcan un poco más, que quede un poco de mi historia por acá y que.. de verdad me gusta (como dice mi Bio) [i]...la tv mundial.[/i]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote author="Alejo"]Está buena la noticia, (Frédéric lo había anunciado hace un año o dos), pero ustedes veían o ven la señal?, porque es muy fácil decir, -si... TV5 es un grande, es el mejor- pero no me imagino a ustedes viéndolo. No sé si es algo para charlarlo en este tema, pero yo comencé a ver TV5 en 2001 o 2002, porque me acuerdo que en el programa de Cómo y porqué de Discovery Kids al final de los créditos aparecía el logo TVS (canal británico, que creo no existe ahora), y yo me dije -bueno, tal vez ése fue su logo o nombre anterior y ahora se llama TV5- Entonces comencé a ver su programación para ver si transmitían Cómo y porqué y me llamaba la atención las gráficas del canal y la apertura del Le Journal, que comenzaba con relojes de algunos husos horarios cambiando de :59 a :00 y La Météo (el tiempo). En 2002 o 2003 cambió sus gráficas por Time-lapses espectaculares (lapsos de tiempos), ver las nubes en cámara rápida en la apertura del Journal era un gran momento, siempre ponía el volumen alto y lo tarareaba al mismo tiempo. Siempre sintonizando BBC un minuto antes de la hora en punto, cambiaba de canal y automáticamente comenzaba con puntualidad el noticiero de TV5. Fueron las mejores gráficas (2002-2006). Algunas mañanas me topaba con un programa infantil (Los Gatitos) que transmitían en Discovery Kids, pero en francés, me quedé asombrado. Para 2005 sólo algunas series y películas tenían subtítulos, (no como ahora que están continuamente aumentando las cantidad de horas de subtitulaje). Durante todo uno año los subtítulos aparecían en la parte izquierda de la pantalla y era arrastrados hasta el centro, donde desaparecía, por lo tanto, no se entendía nada (la fuente era Courier new). Programas que veía. TeleJournal Radio Canada, lo daban a diario por las mañanas (noticiero canadiense en francés que era de la noche anterior). No lo veía siempre sino en las vacaciones, más que nada la apertura y cierre. Infos TV5: a las 11 o 12h, dependiendo de los cambios de hora de verano. Le Journal: 13 ó 14h. Luego daban Thalassa (nunca lo vi) 14 o 15h apróx, pero me acordé Daban un programa donde a dos participantes le daban letras y tenían que formar una palabra con la mayor cantidad de letras. En varios capítulos se pudo escuchar una canción igual que la de Cartoon Network de los 90's. (lo ponían mientras el reloj corría). A las 22 o 23h Journal. (el formato de hora que muestra es 00h00 igual que en TVE) y los viernes daban un programa (mezcla de The Amazing Race con Leyenda del templo escondido) sin subtítulos, donde los participantes tenían que desafiar su intelecto con trivias y destreza física. Lo impresionante eran los lugares de filmación. En un capítulo estaban como en un castillo, (como el de la serie Merlín) donde algunas aberturas tenían rejas (de prisión) y en algunas te encontrabas con leones. Era todo de piedra. Cómo en todo reality, siempre un presentador acompañando y explicando. Aprendí a pronunciar los días de la semana, ce soir (esta noche), entre otros, es un canal que al igual que BBC y TVE me acercaron más a Europa, aprendí los husos horarios y el tema de los cambios en la hora de verano, pude ver lo del 11 de septiembre (transmitían en directo con France 2), y la crisis Argentina de 2001. Escribí todo esto, porque, primero, no lo suelo hablar con nadie, y me parece que puede aportar un poco y dar el ejemplo de que un argentino (pre/adolescente) que no es descenciente de franceses veía este canal, y que por lo general la gente de mi edad no lo veía. Yo no entendía el idioma pero me gustaba verlo, mi abuela me decía -¡porqué estás viendo eso!, cambialo, si no se entiende nada!-, mucho tiempo después me di cuenta de que era por la música y las gráficas. Lo cuento como para que me conozcan un poco más, que quede un poco de mi historia por acá y que.. de verdad me gusta (como dice mi Bio) [i]...la tv mundial.[/i][/quote] Corrección: TVS de Inglaterra, nada que ver con TV5 de Francia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo veía la franja infantil de TV5 (eso fue hace 4 años, cuando Telmex (desde hoy Claro) aun lo tenia básico), por supuesto, no entendía ni un c*****...... Hoy, aunque no lo tenga ya, se como un poquito de francés....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.