Jump to content

El Grupo Clarín deberá desprenderse de sus licencias antes del 7 de diciembre


Jaime Lopez

Mensajes anclados

A pesar que me parece perfecto, ojala hagan la misma medida con los demas multimedios (y que se fijen de una vez en Canal 9 porque es insolito que un canal de aire tenga tan poca produccion nacional).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última Respuesta

Mejores posteadores

[i][b]Bueno, dejen de etiquetar la situación. Sabemos que no estamos todos con la misma opinión y pediría que se limiten a dejar solo noticias o novedades.[/b][/i]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Clarín ya se salió tantas veces con la suya, una traba más que le pone el gobierno. para mi clarín les va a meter algo judicialmente, aparte se creen que van a hacer tanto caso al gobierno, las cosas que ya se dijieron de cablevisión y todavía nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote author="Jaime"]Les cuento algo, parece que algunos no leyeron bien: Esto lo dictó la Justicia, y tiene mas valor que lo que dice "el gobierno" que serian los poderes legislativo y ejecutivo.[/quote] Exacto. Lo dijo la Corte Suprema. Sabemos que no acatan nada del gobierno, pero con la justicia es otra cosa. Igual yo creo que hasta que no estemos cerca de esa fecha, no habra ninguna novedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dejo algo... [color=red][b][size=99px]Clari­n deberá vender Cablevision o Canal 13[/size][/b][/color] [img]http://nextvlatam.com/wp-content/uploads/2012/05/clarinlogo.png[/img] La Corte Suprema argentina resolvió -por unanimidad- que el próximo 7 de diciembre vence la medida cautelar interpuesta por el Grupo Clarín que mantiene suspendido el artículo 161 de la Ley de Servicios Audiovisuales. De esta manera, Clarín podría verse obligado a deshacerse de su emisora de TV abierta (Canal 13) o de su MSO Cablevisión en 2013. El artículo 161 establece la obligatoriedad de desinvertir en un plazo máximo de un año, para aquellas empresas que excedan los límites de licencias estipulados en la regulación. En este sentido, el artículo 45 indica que en una misma zona de cobertura local se permite hasta ?una (1) licencia de radiodifusión televisiva por suscripción, siempre que el solicitante no fuera titular de una licencia de TV abierta? y viceversa. El máximo tribunal dispuso mantener la medida cautelar, con un plazo de 36 meses, que había suspendido la aplicación del artículo 161. Y estableció la vigencia de la medida a partir del 7 de diciembre de 2009 (fecha en que fue ordenada), por lo que el plazo vence el 7 de diciembre de 2012. Luego de esta fecha, comenzaría a regir el término de un año para que el grupo argentino venda los medios que excedan la cantidad de licencias permitidas por la Ley, informó la Gaceta Comercial. Según publicó el diario Clarín, sigue pendiente de resolución el juicio de fondo iniciado por el Grupo Clarín, que plantea la inconstitucionalidad de ese artículo. Fuente:[url=http]nextvlatam.com[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Referido a esto..dejo un gráfico que encontré en la pagina de La Nación [quote author="daniel141988"]Si es una ley hay que cumplirla, igualmente estaria bueno que hagan bombo para aplicarla a todos por igual y no solo a Clarín, si lo medimos con la misma vara Pierri debería decidir entre Telecentro y Canal 26 o Telemax.[/quote] [img]http://i.imgur.com/VZIkr.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el caso de Telecentro y Canal 26 no creo que entre en vigencia porque Canal 26 no es un canal de television abierta (su canal UHF analogico se apago el año pasado) y no se si se consideran los canales de la TDT (no creo porque sino muchos mas medios estarian en infraccion).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Clarin no deberá vender ni El Trece ni TN. Telefónica supuestamente debería vender Telefe, pero el grupo está lo más tranquilo y dicen que no piensan venderlo. En la ley hay algo mal hecho, o que lo dejaron así a propósito. Esta ley es más para la gilada que para otra cosa. Los dueños de los medios pueden donar sus acciones a sus herederos forzosos y de esta manera siguen siendo dueños de medios y a la vez pueden comprar otros. El ejemplo es Franciso De Narvaez, que es dueño de América TV, pero cuando se postuló para diputado como no podía ser dueño de un medio de comunicación, le vendió sus acciones de América Multimedios SA. a sus hijos. Conclusión: De Narvaez puede ser diputado y dueño de América al mismo tiempo. Y así puedo seguir años, lean la ley de medios, es muy interesante, está muy mal hecha y algunas cosas son inaplicables. Lo dijo desde Nelsón Castro a Lanata desde el 2009, hay cosas que jamás se aplicarán y cosas mal hechas. Si quieren reirse lean la ley, de paso se informan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.