Jump to content

Grilla de Canales Cable Magico Lima, Perú - Abril 2007


Mensajes anclados

  • Administradores

En Chile también pasaba; tanto Cinemax como HBO se vendían en los planes básicos de casi todos los operadores. Siempre ha sido así.

Existieron salvedades, pero VTR (el mayor del país) y Metrópolis Intercom (antes de fusionarse con la primera) siempre ofrecieron las señales Este como básica, dejando la Oeste en Premium.

Enlace al comentario
En Chile también pasaba; tanto Cinemax como HBO se vendían en los planes básicos de casi todos los operadores. Siempre ha sido así.  

Existieron salvedades, pero VTR (el mayor del país) y Metrópolis Intercom (antes de fusionarse con la primera) siempre ofrecieron las señales Este como básica, dejando la Oeste en Premium.

 

Aquí en Perú, HBO y Cinemax directamente se ofrecían con un solo feed que era básico (si mal no recuerdo era Este), el otro recién se hizo conocido cuando llegó DirecTV en 2006. En cambio, con Movie City sí se tenía ambos feeds Este y Oeste, y ambos eran Premium; también había Cinecanal 2 y luego Cinecanal Classics, ambos con un solo feed. 

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
  • 3 meses después...
On 16/4/2020 at 12:29, Emile dijo:

Yo tuve Cable Mágico desde 2002 y siempre tuve HBO y Cinemax como básicos, nadie tuvo que desencriptar nada. Ya con el digital, lo volvieron premium. Perú era, creo, el único país de Sudamérica que veía HBO y Cinemax como básicos en algunos operadores, lo mismo con TV Globo Internacional (que solo es básico en Perú).

Hola, recién puedo comentar.

Mis padres contrataron Cable Mágico a principios de los 2000 (antes del 2003, no me acuerdo en qué año exactamente). Nunca tuve HBO ni CineMAX, las frecuencias en donde estaban ubicadas no eran accesibles, al igual que los canales del 75 al 79. De hecho, la cableoperadora tenía paquetes de canales en aquella época aparte del de los canales premiums, no era un servicio lineal como lo es actualmente Movistar TV. Dependiendo del plan, se te bloqueaban ciertos canales. Por ejemplo, Animax no aparecía en mi grilla salvo en el TV Guide en donde la señal a veces era transmitida por el canal 68 de forma temporal; eso lo recuerdo bien porque muchas veces sintonizaba a los canales internacionales de esa franja como ART o TVCi y simplemente no era accesible.

Editado el por Bankster
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 2 horas, Bankster dijo:

Hola, recién puedo comentar.

Mis padres contrataron Cable Mágico a principios de los 2000 (antes del 2003, no me acuerdo en qué año exactamente). Nunca tuve HBO ni CineMAX, las frecuencias en donde estaban ubicadas no eran accesibles, al igual que los canales del 75 al 79. De hecho, la cableoperadora tenía paquetes de canales en aquella época aparte del de los canales premiums, no era un servicio lineal como lo es actualmente Movistar TV. Dependiendo del plan, se te bloqueaban ciertos canales. Por ejemplo, Animax no aparecía en mi grilla salvo en el TV Guide en donde la señal a veces era transmitida por el canal 68 de forma temporal; eso lo recuerdo bien porque muchas veces sintonizaba a los canales internacionales de esa franja como ART o TVCi y simplemente no era accesible.

Entonces no sólo no tenías HBO ni Cinemax, sino que tampoco Europa Europa ni la totalidad de los canales internacionales. Tiene sentido para mí, la forma en la que tenían organizados los canales en 2007 da a entender que había diferentes paquetes de programación, cada uno de los cuales llegaba hasta tal dial (por ejemplo, en SuperCable Caracas en la década del 2000 había un paquete que llegaba al 13, otro que llegaba al 50 o 51 y el más completo llegaba hasta el 78, a lo mejor Cable Mágico era un sistema similar)

De hecho, ya lo había documentado con anterioridad en este mismo post, pero por lo visto mi hipótesis no era cierta. Entonces, ¿cómo eran los paquetes de programación de Cable Mágico en ese entonces?

Editado el por TeleJuanchoHD
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, Bankster dijo:

Hola, recién puedo comentar.

Mis padres contrataron Cable Mágico a principios de los 2000 (antes del 2003, no me acuerdo en qué año exactamente). Nunca tuve HBO ni CineMAX, las frecuencias en donde estaban ubicadas no eran accesibles, al igual que los canales del 75 al 79. De hecho, la cableoperadora tenía paquetes de canales en aquella época aparte del de los canales premiums, no era un servicio lineal como lo es actualmente Movistar TV. Dependiendo del plan, se te bloqueaban ciertos canales. Por ejemplo, Animax no aparecía en mi grilla salvo en el TV Guide en donde la señal a veces era transmitida por el canal 68 de forma temporal; eso lo recuerdo bien porque muchas veces sintonizaba a los canales internacionales de esa franja como ART o TVCi y simplemente no era accesible.

Por lo que narras, puedo inferir que tenías el paquete Básico de ese entonces, que iba sólo hasta el canal 38 (Warner Channel). Dicho paquete ofrecía también una revista más delgada y reducida. En mi caso, la dueña de la casa donde vivía contrató el paquete completo cuyo nombre ya olvidé, y podía ver todo el paquete e incluso las señales de prueba codificadas usando el control remoto del televisor.

Enlace al comentario
hace 16 horas, Emile dijo:

Por lo que narras, puedo inferir que tenías el paquete Básico de ese entonces, que iba sólo hasta el canal 38 (Warner Channel). Dicho paquete ofrecía también una revista más delgada y reducida. En mi caso, la dueña de la casa donde vivía contrató el paquete completo cuyo nombre ya olvidé, y podía ver todo el paquete e incluso las señales de prueba codificadas usando el control remoto del televisor.

De hecho sí tenía acceso a la mayoría de canales, salvo algunos como los que ya mencioné: sí podía ver los canales internacionales como ART, TVCi, Canal Vasco, América Inter y NHK, pero no podía acceder a HBO, Animax o Cinemax. Por un tiempo en 2004, recuerdo , que perdí acceso a los canales infantiles por falta de pago.

Me imaginó que Cable Mágico para entonces no promocionaba abiertamente sus paquetes, ya que en las revistas que enviaba a sus clientes mostraban al servicio como un todo. Ya cuando se contrataba a la cableoperadora por teléfono mencionaban las tarifas por plan para los futuros abonados xd

Enlace al comentario
hace 15 minutos, Bankster dijo:

De hecho sí tenía acceso a la mayoría de canales, salvo algunos como los que ya mencioné: sí podía ver los canales internacionales como ART, TVCi, Canal Vasco, América Inter y NHK, pero no podía acceder a HBO, Animax o Cinemax. Por un tiempo en 2004, recuerdo , que perdí acceso a los canales infantiles por falta de pago.

Me imaginó que Cable Mágico para entonces no promocionaba abiertamente sus paquetes, ya que en las revistas que enviaba a sus clientes mostraban al servicio como un todo. Ya cuando se contrataba a la cableoperadora por teléfono mencionaban las tarifas por plan para los futuros abonados xd

Eso sí es bastante raro. HBO y Cinemax siempre fueron básicos en Cable Mágico. Los únicos premium eran Movie City y Cinecanal 2, y posteriormente Cinecanal Classics. Ya con la "Revolución Cable Mágico", empezaron a mandar algunas de esas señales a premium, tal como en el resto de Sudamérica.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
  • 2 semanas después...
On 16/4/2020 at 12:29, Emile dijo:

Yo tuve Cable Mágico desde 2002 y siempre tuve HBO y Cinemax como básicos, nadie tuvo que desencriptar nada. Ya con el digital, lo volvieron premium. Perú era, creo, el único país de Sudamérica que veía HBO y Cinemax como básicos en algunos operadores, lo mismo con TV Globo Internacional (que solo es básico en Perú).

Cuando tuve Cable Mágico, sí me consta la existencia de HBO en el paquete estándar. A medida de su popularidad y de sus estrenos premium es que se vuelve de ese tipo en la era digital, en donde veo que es más controlado que cuando era análogo.

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.