Jump to content

Tu historial de Cables


Gusara

Mensajes anclados

1987-Diciembre 1995 : TV Cable Intercom Diciembre 1995 : TV Abierta Enero 1996-Julio 2005 : Metropolis Intercom Julio 2005-Julio 2006 : DirecTV Julio 2006-Diciembre 2009 : VTR Analogo Diciembre 2009-10 de Junio 2010 : WITV de Telsur 11 de Junio 2010-20 de Diciembre 2010 : DirecTV (de nuevo que mierda) 20 de Diciembre-Actual : VTR Digital y HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno,mi historial de cableoperadores es el siguiente:1994-2003:cablevision(parabolica gratis por antena de aire,por supuesto)2003-2005:cable pacificomediados de 2005:ascuanpac(sistema de cable comunitario,pero con pocos canales de pago,jajajaja)segundo trimestre de 2005-principios del 2008:cable pacifico(por segunda vez)principios del 2008-abril del 2008:vision satelite(ahora UNE)abril del 2008:cable union de occidente(en mayo nos cambiamos a la TV satelital de telecom,por que cable union solo servia para ver cali total,de resto,no,solo lo veia por la satelital,ya que cable union quitaron todos los canales buenos,y son una porqueria de perubolica,jaaaaaa)segundo trimestre del 2009-junio del 2010:TELMEX(antiguo cable pacifico)junio del 2010-julio 2011:global TV comunicaciones(anterior cable union de occidente).julio de 2011-finales de octubre de 2011:ASUR TEVE(que cableoperador comunitario tan raro,no?)finales de octubre del 2011-actualidad:TELMEX analogico(ahora claro TV Analogico)(me cambie otra vez por que el servicio de ASUR TEVE estaba muy malo,se veia la TV con puros puntitos y con puras rayas)bueno,gracias.

Editado el por cnjr1994
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Historial de Cableoperadores: 199?-1999: Cable Color 1999-2004: American Cable (Local, que tenía excelentes canales, algunos raros) :( 2004-2006: AMNET Básico Abril 2006-Junio 2006: Televisión por Aire Junio 2006-Actualmente: Televisión Tigo Básico (Ex-Amnet)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...
  • 3 meses después...

hola mi historia es asi de 1990 hasta 1995 cntv (empresa local san martin) 1995-1997 megacable (telefe habia comprado a cntv) 1997 cablevision (ingresa a s.m. y megacable se transforma en multicanal) 2003-actualidad ,directv, una aclaracion lo que duro megacable tenia buena programacion y se veia bien, cuando se fusiono con multicanal de la noche a la mañana los canales mas alla del 50 dejaron de verse por la lluvia que hacian por lo tanto seguir pagando un servicio tan malo no tenia sentido ahy es que me paso directo a cablevision que habia ingresado a mi barrio hacia poco y ahora seguimos pagando el atraso de multicanal/cablevision , ya que en san martin centro siguen sin invertir y lo digital es 5 canales hbo movie city y gracias ni los canales analogicos van por el digital, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Mi historia de cables. 199?-199? Buenos Aires Cable 199?-Enero 1999 Multicanal 1999-2005 Cablevision 2005- Abril 2007 Telecentro 2007-28/12/08 Aire 29/12/08-Julio 2009 Cable Television S.R.L. (Red Intercable) Julio 2009-Enero 2010 Aire Enero 2010-Presente Cablevision Digital

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Octubre 1995-marzo 1998 TV Cable Bogotá, en señal radiodifundida por MMDS. El pionero del cable en Colombia, contaba con 12 canales en UHF. Para esa época, en su mayoría se contaba con señales provenientes en su mayoría de Estados Unidos. Algunos canales compartían frecuencia en los bloques diurno y nocturno, y otros eran de producción propia como el Canal Noticias que recopilaba y transmitía en directo los mejores noticieros del mundo como el Telediario de TVE, los informativos de ABC, CBS, CNN, Headline News, Univisión y los informativos de Colombia en diferido como el Noticiero Nacional, Noticiero 24 Horas, Noticiero de las 7, CM&, etc. 

O el exclusivo Canal Familiar (solo en UHF) que retransmitía a Gems Televisión, shows de Univisión y Televisa, las novelas nacionales de RCN, Caracol y RTI (socios de TV Cable) en diferido. (Recordemos que Gems emitía 24/7 en la nueva red HFC de ese entonces). Meses antes de que mi padre se suscribiera en definitiva, vi por primera vez una imagen de televisión por cable gracias a TV Cable, que abrió su señal sin decodificador para todos los habitantes de Bogotá en una muestra gratis que se realizó ese año.

Junio 1998-agosto 2002 Servisatélite, la otra televisión por cable. Sistema informal de televisión como muchos en las ciudades y municipios conocido como "Perubólica" ya que transmitía en su mayoría, canales abiertos de Perú como Frecuencia Latina, América, Panamericana, Global y TNP. Tenía en exclusiva los canales de la entonces conocida PRAMER (hoy AMCNI) como Cineplaneta, M21, América 2 y Magic Kids. Por suerte me encontré también con las versiones originales de señales nativas de USA como HBO, Disney Channel y Univisión, de Europa como DW, y TVE; y de Brasil, Band y TV Globo. Desde 1999 se convirtió legalmente en la Unión de Cableoperadores del Centro, Cablecentro.

Agosto 2002 (me cambié de casa) y continué con Cablecentro hasta su integración con Telmex Colombia (plan análogo unidireccional) hasta marzo de 2009.

Marzo 2009- agosto de 2010 DIRECTV. Mi familia se suscribió y vimos por el canal 610 y alternos todo el mundial de Sudáfrica 2010, pero lo terminamos viendo por Caracol porque la narración colombiana era sabrosa y emocionante. DIRECTV era tan bueno tecnológicamente hablando pero se nos salía de las manos pagando la mensualidad. Además de que se me cumplía el año y me subían mucho más. Y además me molestaba la prioridad que se le daba a Venezuela y Argentina en materia publicitaria para la época.

Agosto de 2010-Octubre de 2017 Volví al cable. Más exactamente a Claro, primero con el análogo unidireccional y desde Diciembre de 2010 con el básico bidireccional por fibra óptica. En Diciembre de 2011 nos pasamos a TV Digital Básica; primero con el decodificador Coship. Pero debido a problemas técnicos y comentarios negativos sobre la calidad del dispositivo nos cambiamos a los decos Motorola DCT 700 y ahí pedimos el plan de TV Avanzada en Abril de 2012 hasta que realizaron desde el operador un upgrade o cambio de plan para obtener un deco HD Motorola (hoy Arris) DCX700 y un deco DVB C estándar marca Coship en Octubre de 2013. Para Abril de 2017 actualicé el plan con la denominada "nueva televisión". Por tal motivo tuve hasta el mes de agosto un decodificador Technicolor/Nagra con Clarovideo incorporado porque era requerido para el paquete. La reorganización de canales y tarifas nos obligaron a salirnos de la TV Digital Avanzada y quedarnos en definitiva con un nuevo pack: TV Digital Plus HD a partir de agosto de este mismo año para los dos televisores principales, el de mi madre y mi hermana mayor. Pero errores técnicos y fallos a nivel nacional colmaron nuestra paciencia.

Diciembre de 2013 - actualidad Debido a que se quemó el TV Sony Bravia de 32´´ o mejor dicho desde que terminó su vida útil, (justo cuando mi padre estaba listo para ver el sorteo de Brasil 2014) reemplazamos aquel aparato por un nuevo Samsung con sintonizador digital integrado DVB T2. Esa fue la primera vez que accedimos a la TDT.

En Octubre de 2014 adquirí un decodificador Multitech con antena indoor, el oficial de la TDT para ver uno que otro programa nacional, evento en vivo, o noticiero en diferido por si me lo perdí.

En Enero de 2016 entré a la onda de la TV por streaming ya que cuento con un Apple TV en el cual recibo contenidos a través de apps. A mitad de 2016 cambié el modelo a un Apple TV de cuarta generación. En ese mismo año entré a la onda de Netflix. 

Para Agosto de 2017 (hasta la actualidad), decidí entrar por mi cuenta a DIRECTV en la modalidad Prepago para mi habitación. ¿Por qué lo hice? Por los deportes y otro tipo de contenido que no se encuentra en la competencia. Además que Claro me cobraba dinero extra por un punto de TV que coticé.

Posteriormente, en Octubre de 2017 y luego de muchos años, mi familia y yo decidimos retirarnos de manera temporal de Claro, debido al mal servicio logístico y técnico que nos han dado por esos meses. Nos pasamos a ETB, la telco pública del Distrito Capital y su revolucionario servicio de Fibra Óptica. La tecnología, excelente, buen PVR y buena oferta en el plan básico...pero un servicio al cliente y facturación salido de los mil demonios, tanto, que colmó mi paciencia y decidí dejarlos a un lado.

A finales de Agosto de 2018, ¿qué creen? Volví a Claro por mi cuenta ya que la oferta de televisión en general y su OTT mejoraron muchísimo al cabo de un año. También la accesibilidad en todo sentido: planes, costos, facilidades de pago, etc. Decidí retirarme de Netflix. El motivo: quitaron series, mucha programación tonta a la cual se le da mucha publicidad y el resultado final es todo un fiasco. 

Para Febrero de 2022, renuncié de nuevo a Claro. Un mal servicio al cliente, mal aprovisionamiento de los servicios y la falta de experiencia y conocimiento de los técnicos contratistas hicieron que me saliera, simplemente porque no resolvieron mi problema de conectividad. Casi un mes sin internet fijo. Me incliné por la otra opción en el lugar en el que vivo: Tigo.

 

Editado el por InMotion Forums
Actualización streaming y cambio de operador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi historial de cables: 1997-1998, 2000-2001, 2004: Cablecentro Bogotá, que en el 2008 se transformó en Telmex Unidireccional 1999-2000, 2002, Primeros meses de 2004 (de vuelta a Bogotá), primeros meses de 2005, primeros dias de 2006 y últimos dias de 2007: TV Abierta 2003-2004: Un cableoperador local de Florencia (Caquetá), no se cual era, pero supongo que no era Cablecentro (o si....?) 2005: Cablecentro Sogamoso (Boyacá) (cuando se caia la señal podiamos ver TV Abierta) 2006-2007: Asuap (Asociación de Usuarios de Antena Parabólica de Villa Mayor, cableoperador comunitario de Villa Mayor,en Bogotá) 2007-2009, Diciembre 2010-Enero 2011: TV Cable (Bogotá), que luego se transformaría en Telmex Básica 2010: VTR (Santiago, Chile) (mi primer año fuera de mi pais) Febrero-Junio 2011: UNE EPM Convencional (Medellin) Junio 2011-Actualidad:Telmex TV (Medellin) Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Mi historial de cables desde que nací en Coronel Pringles, (Bs.As): Hasta 1987: Tv por aire (Canal 7 y 9 de Bahia Blanca) 1987: llegó recien la tv por cable a mi ciudad, pusieron Cablevisión CV (CV por las iniciales del dueño, je) , y la verdad que desde ese momento hasta hoy 2011 seguimos teniendo el mismo jaja... cambió de nombre a Canal 2 CCTV pero en fin es el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2005-3/2006 :intercable (inter) 5/2006- 2/2007 :martes tv (algo asi se llamaba) (cable comunitario) pd: malisimo 2/2007-4/2008 :señal abierta 4/2008- 7/2011 :directv (lo quitamos por carero) 8/201 - (actual): movistar tv pd: hay unos espacios vacios y esos son con señal abierta saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.