Jump to content

Tu historial de Cables

Gusara

Mensajes anclados

Mi turno:

La Serena

- CTV Televisión por Cable (1993 - 1994)
- Cablevisión (1995-1997*)
- VTR (1997- Febrero 2012**)

* Llevó 26 años usando VTR desde los tiempos de Cablevisión.

** Cortada en varias ocasiones tipo Diciembre 2000-Julio 2001 y Abril-Octubre 2003 por no haber pagado las cuentas.

Santiago

- VTR (Febrero 2012 - Octubre 2020***)
- Entel (Octubre 2020 - Febrero 2021)
- VTR (Febrero 2021 - act.)

*** Lo cortamos en Octubre del 2020 para probar el sistema de TV de Entel, salvo mi habitación ya que está conectado aún con VTR.

Editado el por tvpinto1989
  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• 3 semanas después...

Yo nací en 1993, pero no fue sino hasta 2005 que tuvimos nuestro primer servicio de cable.

Marzo 2005-noviembre (más o menos) de ese mismo año: Amnet Costa Rica, actualmente Tigo.
Ese servicio de cable lo compartía un tío mío y su familia con otro tío mío y la familia de él, y también con la familia mía, ya que todos éramos vecinos en aquel entonces, aunque el primer tío que mencioné era el encargado de pagar el servicio, pues él fue quien lo contrató, por lo que la familia del segundo tío y la mía, de alguna forma, recibíamos cable gratis. Aún me sé toda la grilla de memoria.
Sin embargo, meses más tarde, la familia del segundo tío y la mía, dejamos de tener el servicio, no sé si fue porque el primer familiar que mencioné, no podía pagar cable para tanta gente, pues ellos fueron los únicos que lo conservaron, supongo que fue esa la razón, nunca la supe con exactitud.

Desde 2005 hasta 2011: Sólo TV abierta en las diferentes casas en las que viví durante esos años, aunque estuvimos por contratar cable, pero no se pudo.

2011-2012 o 2013: La TV paga regresó a mi familia, nuevamente de la mano de Amnet (aún no se llamaba Tigo) en los primeros tiempos.

2013-2015: Sky.
Recuerdo que habían contratado ese servicio, supongo que fue por idea de mi madre.
Sin embargo, a veces no se podía disfrutar del servicio porque muchas veces lo cortaban por falta de pago, pues la situación económica era algo complicada.
Cancelamos Sky porque ya teníamos que mudarnos de aquella casa, aunque se tardaron un buen rato en venir a retirar la antena y que les devolvieran el resto del equipo.
Esa fue la única vez que tuvimos TV por satélite.

2015-2016: Otra vez Tigo:
Ya viviendo en la casa de mi abuela, decidieron colocar el servicio de cable que ella tiene en su televisor y que también es de unos apartamentos que están ahí cerca.

2017: Kölbi Hogar TV:
Para mí, ese fue el mejor servicio de TV pago que hemos tenido, pues tenían (y tienen) una gran variedad de canales. Además, ese servicio es IPTV.
Ahí fue cuando vi Tooncast por primera vez, aunque años antes ya sabía de la existencia de ese canal.
Sin embargo, tuvimos también que cancelarlo por la misma razón que con Sky: debíamos dejar la casa que vivíamos en ese momento.

2017-actualidad: Regresando a la casa de mi abuela, volvimos a tener el mismo servicio de Tigo, aunque en lo personal, no me gusta porque el servicio básico no tiene muchos canales, pues desde que regresé a vivir aquí, esta empresa se ha dedicado a retirar canales de su grilla, aunque afortunadamente, no ha retirado los que a mí me gustan más.
El servicio, generalmente no me agrada, que prefiero ver los canales nacionales de mi país, pues nunca he experimentado cómo es la TV digital abierta aquí en Costa Rica.

Enviado desde mi AMN-LX9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Mi historial desde Lima (Perú):

• Cable Express (1998-2001 o 2002 aprox.): vivía en casa de mi abuela y utilizábamos esta operadora, que era un tanto más barata que su competidora Cable Mágico. Sin embargo, por problemas económicos, en el año 2001 o 2002 se dejó de pagar el cable. En casa de mi otra abuela usaban Cable Mágico y cuando iba sintonizaba el cable.
  • Cable Mágico (2004-2008 personal, 2008-presente como visita): en 2004 se contrata Cable Mágico y con ello se quedan hasta la actualidad (como Movistar TV), sin embargo, en enero del año 2008 me mudé al norte de la ciudad, por lo que comencé a sintonizarlo como visitante.
  • Cable Perú (2008-2016): una cableoperadora de la zona norte que utilicé desde que me mudé hasta el año 2016. Tenía algunos canales que en otras operadoras se consideraban premium, sin embargo, en los últimos años con la compra de un Smart TV nos dejó de convencer el cable a causa de la falta de HD que ya había hace tiempo en otras operadoras.
  • Movistar TV (2016-presente): hacia ese año finalmente llegó la cobertura de las grandes operadoras a mi barrio, por lo que ese año me pasé a Movistar TV con el que sigo hasta la actualidad. Lo único malo es que es el paquete básico, perdiendo varios canales que teníamos en Cable Perú, pero en general vemos menos TV que antes en casa, por lo que no hemos considerado pasar a un paquete mayor.
Editado el por Daniell1210
Enlace al comentario

Toca una actualización de mi historial

Aquì mi historial de cable:

• Cable Onda análogo (1997-2011): Desde que nací hasta sus últimos momentos en 2012 he tenido servicio análogo de Cable Onda, incluso he visto ocasionalmente HBO y MovieCity en la época con un celular y en imágen negativa.
  • +TV Digital/ Master (Ahora +Móvil C&W) (2010-2011). He tenido +TV digital durante un año, y terminé viendo canales como la señal norte de Nickelodeon o BYU TV.
  • Cable Onda Digital/Tigo Hogar SD* (2011-actualidad). Desde 2011 se hizo una migración a lo digital, ya que se apagó para 2012 los servicios de cable análogo. ya que mi familia tendría ya en un principio 3 cajillas, y más tarde 1 HD.
  • Cable Onda HD/Tigo Hogar HD* (2015-Actualidad): entre mediados 2016 y  finales de 2017 (y ocasionalmente en 2018) tuve el plan HBO MAX, y durante 2018 la operadora liberó gratis las señales de dicho paquete. A partir de 2020 ya tendríamos en la sala una cajilla SD, moviendo la caja SD a un cuarto.

Editado el 29 de Mayo, 2019 por RocketDSINX97

*Plan Avanzado

**Plan Super Familiar HD

Enlace al comentario

También aprovecharé de actualizar:

• 2006-2008: TV Max (MMDS): No tengo mucho que destacar, pero era el único servicio que podía pagar mi familia antes de contratar Zap, Telefónica Chile o DIRECTV, ya que todavía no llegaba el cable por HFC.
  • 2008-2009: Solo TV abierta ya que cerró TV Max y no podíamos contratar una alternativa.
  • 2009-2010: Telmex TV/Claro TV (HFC): En los primeros meses de 2009 llegó el servicio HFC de Telmex a mi barrio. Teníamos dos decos (los clásicos y míticos DCT-700) e incluso llegué a vivir el momento en que los decos con el sistema Microsoft TV actualizaron todo de Telmex TV a Claro, en 2010.
  • 2010-2015: VTR (HFC): Dos meses después del terremoto de 2010, VTR comenzó a cablear la zona con su servicio (que era decente). En junio de ese año mi hermana contrató banda ancha y en diciembre nos fuimos de Claro y mi hermano contrató Telefonía Fija y TV Light Digital con VTR, solo con un D-Box, pero el resto de los televisores se conectaban directamente al cable analógico. Además llegamos a tener decos HD como el D-Box DVR, D-Box HD (en diferentes diseños) y D-Box Pro (en diferentes tiempos).
  • 2015-2021: Movistar TV (DTH): Por motivo de costos mi hermano cambió el servicio de TV de VTR a Movistar. Tuve 3 decos HD que empezaron a fallar en la detección de la tarjeta durante febrero de este año. Tenía el plan HD Pro y llegué a tener en los primeros dos años el plan Complemento.
  • 2021-presente: Claro TV (HFC): Por el problema antes mencionado con Movistar y por costos, volví a Claro TV con el paquete Pro HD Más. Tuve algunos problemas con el registro de los decos (asignaron el paquete Pro HD en vez del Pro HD Más), pero con atención al cliente se solucionó todo de una.
  • Me gusta 1
Enlace al comentario

• Tupú ancló este tema

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.