Jump to content

Tu historial de Cables


Gusara

Mensajes anclados

Mi turno:

La Serena

- CTV Televisión por Cable (1993 - 1994)
- Cablevisión (1995-1997*)
- VTR (1997- Febrero 2012**)

* Llevó 26 años usando VTR desde los tiempos de Cablevisión.

** Cortada en varias ocasiones tipo Diciembre 2000-Julio 2001 y Abril-Octubre 2003 por no haber pagado las cuentas.

Santiago

- VTR (Febrero 2012 - Octubre 2020***)
- Entel (Octubre 2020 - Febrero 2021)
- VTR (Febrero 2021 - act.)

*** Lo cortamos en Octubre del 2020 para probar el sistema de TV de Entel, salvo mi habitación ya que está conectado aún con VTR.

Editado el por tvpinto1989
  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Yo nací en 1993, pero no fue sino hasta 2005 que tuvimos nuestro primer servicio de cable.



Amnet Costa Rica (actualmente Tigo), marzo 2005 - setiembre o noviembre (más o menos) de ese mismo año:

Ese servicio de cable lo compartía un tío mío y su familia con otro tío mío y la familia de él, y también con la familia mía, ya que todos éramos vecinos en aquel entonces, aunque el primer tío que mencioné era el encargado de pagar el servicio, pues él fue quien lo contrató, por lo que la familia del segundo tío y la mía, de alguna forma, recibíamos cable gratis. Aún me sé toda la grilla de ese entonces de memoria.
Sin embargo, meses más tarde, la familia del segundo tío y la mía, dejamos de tener el servicio, no sé si fue porque el primer familiar que mencioné, no podía pagar cable para tanta gente, pues ellos fueron los únicos que lo conservaron, supongo que fue esa la razón, nunca la supe con exactitud.


TV abierta (2005-2011):

Estuvimos privados de TV paga en las diferentes casas en las que viví durante esos años, aunque estuvimos por contratar algún servicio de cable, pero no se pudo.

 

Amnet/Tigo CR, básico (2011-2013):

La TV paga regresó a mi familia, nuevamente de la mano de Amnet (posteriormente Tigo), en los primeros tiempos, ya con una grilla de canales distinta a la de 2005.

 

Sky CR (2013-2015):

Recuerdo que habían contratado ese servicio, supongo que fue por idea de mi madre.
Sin embargo, a veces no se podía disfrutar del servicio porque muchas veces lo cortaban por falta de pago, pues la situación económica era algo complicada.
Cancelamos Sky porque ya teníamos que mudarnos de aquella casa, aunque se tardaron un buen rato en venir a retirar la antena y que les devolvieran el resto del equipo, sin embargo, aún tenemos el control remoto.
Esa fue la única vez que tuvimos TV por satélite.

 

Tigo CR, básico; 1era vez, (2015-2017):

Ya viviendo en la casa de mi abuela, decidieron colocar el servicio de cable que ella tiene en su televisor y que también es de unos apartamentos que están ahí cerca.

 

Kölbi Hogar TV (2017):

Viviendo en otra casa, contratamos este servicio de TV pago. Para mí, ese fue el mejor servicio de cable que hemos tenido, pues tenían (y tienen) una gran variedad de canales. Además, ese servicio es IPTV.
Ahí fue cuando vi Tooncast por primera vez, aunque años antes ya sabía de la existencia de ese canal.
Sin embargo, tuvimos también que cancelarlo por la misma razón que con Sky: debíamos dejar la casa que vivíamos en ese momento.


Tigo CR, básico; 2nda vez (2017-):

Regresando a la casa de mi abuela, volvimos a tener el mismo servicio de Tigo que era el mismo que el del 2015, aunque en lo personal, no me gustó mucho porque este servicio básico no tiene demasiados canales, pues desde que regresé a vivir aquí, esta empresa se había dedicado a retirar canales de su grilla básica para trasladarlos al digital, aunque afortunadamente, no había retirado los que a mí me gustan más.
El servicio, generalmente no me agradó, pues en realidad, prefiero ver los canales nacionales de mi país, pues nunca he experimentado cómo es la TV digital abierta aquí en Costa Rica.

 

Tigo CR, digital (diciembre 2021-enero 2022):

Aunque aún teníamos el servicio básico en una de las pantallas de la casa (ahora en dos de ellas), una tía nos prestó una caja digital de esta empresa para ver el servicio digital de Tigo. En realidad, sí me decepcioné un poco, porque si bien tiene muchos canales, hay algunos que se deben de contratar, como pasa con cualquier servicio de TV paga que requiera de decodificador, ya sea cable digital o TV por satélite, pero generalmente estuve satisfecho por la amplia variedad de canales que ofrecen, pues podría decir que es como una reencarnación de la experiencia que tuve con Kölbi Hogar.

 

Telecable (2022-)

Después de un corto tiempo de tener Tigo digital, en una de las pantallas, en donde estaba instalado, volvieron a conectar el servicio básico del mismo, pues el decodificador daba problemas según mi madre, además de que como lo dije, le pertenecía a una hermana suya, a quien se lo regresó. Sin embargo, en otra de las tres pantallas que hay en mi casa (las otras dos tienen Tigo básico) conectaron Telecable básico, servicio que me convenció por su variedad de canales a comparación del mismo servicio que ofrece Tigo.

 

 


 

Editado el por TVFanCR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi historial desde Lima (Perú):

  • Cable Express (1998-2001 o 2002 aprox.): vivía en casa de mi abuela y utilizábamos esta operadora, que era un tanto más barata que su competidora Cable Mágico. Sin embargo, por problemas económicos, en el año 2001 o 2002 se dejó de pagar el cable. En casa de mi otra abuela usaban Cable Mágico y cuando iba sintonizaba el cable.
  • Cable Mágico (2004-2008 personal, 2008-presente como visita): en 2004 se contrata Cable Mágico y con ello se quedan hasta la actualidad (como Movistar TV), sin embargo, en enero del año 2008 me mudé al norte de la ciudad, por lo que comencé a sintonizarlo como visitante.
  • Cable Perú (2008-2016): una cableoperadora de la zona norte que utilicé desde que me mudé hasta el año 2016. Tenía algunos canales que en otras operadoras se consideraban premium, sin embargo, en los últimos años con la compra de un Smart TV nos dejó de convencer el cable a causa de la falta de HD que ya había hace tiempo en otras operadoras.
  • Movistar TV (2016-presente): hacia ese año finalmente llegó la cobertura de las grandes operadoras a mi barrio, por lo que ese año me pasé a Movistar TV con el que sigo hasta la actualidad. Lo único malo es que es el paquete básico, perdiendo varios canales que teníamos en Cable Perú, pero en general vemos menos TV que antes en casa, por lo que no hemos considerado pasar a un paquete mayor.
Editado el por Daniell1210
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toca una actualización de mi historial

Aquì mi historial de cable:

  • Cable Onda análogo (1997-2011): Desde que nací hasta sus últimos momentos en 2012 he tenido servicio análogo de Cable Onda, incluso he visto ocasionalmente HBO y MovieCity en la época con un celular y en imágen negativa.
  • +TV Digital/ Master (Ahora +Móvil C&W) (2010-2011). He tenido +TV digital durante un año, y terminé viendo canales como la señal norte de Nickelodeon o BYU TV.
  • Cable Onda Digital/Tigo Hogar SD* (2011-actualidad). Desde 2011 se hizo una migración a lo digital, ya que se apagó para 2012 los servicios de cable análogo. ya que mi familia tendría ya en un principio 3 cajillas, y más tarde 1 HD.
  • Cable Onda HD/Tigo Hogar HD* (2015-Actualidad): entre mediados 2016 y  finales de 2017 (y ocasionalmente en 2018) tuve el plan HBO MAX, y durante 2018 la operadora liberó gratis las señales de dicho paquete. A partir de 2020 ya tendríamos en la sala una cajilla HD, moviendo la caja SD a un cuarto.

Editado el 29 de Mayo, 2019 por RocketDSINX97

*Plan Avanzado

**Plan Super Familiar HD

 

Editado el por RocketDSINX97
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También aprovecharé de actualizar:

  • 2006-2008: TV Max (MMDS): No tengo mucho que destacar, pero era el único servicio que podía pagar mi familia antes de contratar Zap, Telefónica Chile o DIRECTV, ya que todavía no llegaba el cable por HFC.
  • 2008-2009: Solo TV abierta ya que cerró TV Max y no podíamos contratar una alternativa.
  • 2009-2010: Telmex TV/Claro TV (HFC): En los primeros meses de 2009 llegó el servicio HFC de Telmex a mi barrio. Teníamos dos decos (los clásicos y míticos DCT-700) e incluso llegué a vivir el momento en que los decos con el sistema Microsoft TV actualizaron todo de Telmex TV a Claro, en 2010.
  • 2010-2015: VTR (HFC): Dos meses después del terremoto de 2010, VTR comenzó a cablear la zona con su servicio (que era decente). En junio de ese año mi hermana contrató banda ancha y en diciembre nos fuimos de Claro y mi hermano contrató Telefonía Fija y TV Light Digital con VTR, solo con un D-Box, pero el resto de los televisores se conectaban directamente al cable analógico. Además llegamos a tener decos HD como el D-Box DVR, D-Box HD (en diferentes diseños) y D-Box Pro (en diferentes tiempos).
  • 2015-2021: Movistar TV (DTH): Por motivo de costos mi hermano cambió el servicio de TV de VTR a Movistar. Tuve 3 decos HD que empezaron a fallar en la detección de la tarjeta durante febrero de este año. Tenía el plan HD Pro y llegué a tener en los primeros dos años el plan Complemento.
  • 2021-presente: Claro TV (HFC): Por el problema antes mencionado con Movistar y por costos, volví a Claro TV con el paquete Pro HD Más. Tuve algunos problemas con el registro de los decos (asignaron el paquete Pro HD en vez del Pro HD Más), pero con atención al cliente se solucionó todo de una.
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Teité ancló este tema
  • 8 meses después...

Acá el historial de todos los cableoperadores que he tenido.

 

Montevideo:

 

Cablevisión (2012-2019)

 

Fray Bentos:
DIRECTV (2019-2021)

NuevoCable (2021-)

Flow (2022-)

 

 

Editado el por ElLucasFMS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Mi historial de cable:

Telecable (1994-2002)

Cable Mágico (1996-2002, compartiendo con Telecable)

Cable Mágico (2002-2011, como único servicio)

ClaroTV (2011-2012)

DirecTV (2012-2018)

ClaroTV (2018-actualidad)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi historial de cable:

 

Cable color Análogo  (1998-2001)

Tigo Cable Análogo (2002  a 2010) 

Claro Tv Satelital (2010  a 2012)

Claro TV Coaxial HD (2013 A LA FECHA)}

 

Recuerdo bien cuando instalaron el cable fue por agosto del 98  y lo primero que me emocionaba ver era "cartoon network" y el primer programa que vi fue "la mascara" luego me tuve que ir a la escuela a estudiar sin dejar de pensar el mundo que tenia por esperar a casa... buenos momentos... fox kids cartoon ZAZ y discovery kids ... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi historial de cable (muy corto):

Cable Mágico/Movistar TV (2003-2004, 2005-presente (intermitente hace más de una década, si es que no se pagaba la luz))

DirecTV Prepago (2019-presente (intermitente, cuando hay para pagar saldo))

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/12/2020 a las 13:49, The Stark dijo:

1997 - 2001: Cable Mágico

2001 - 2003: Cable Express

2003 - 2007: Señal abierta

2007 - 2010: Cable Mágico

2010 - julio 2011: Señal abierta

Julio de 2011 - enero de 2013: Claro TV

Enero de 2013 - setiembre de 2015: Movistar TV análogo

Setiembre de 2015 - abril de 2022: Movistar TV digital

Mayo de 2022 - actualidad: Cable Perú

Acabo de actualizar mi historial, debido al reciente cambio que he sufrido. De esa manera, dejo casi una década de relación con Movistar TV y no solo eso, sino también más de 35 años con todo lo relacionado a dicha empresa (lo teníamos desde la época de CPT).

Editado el por The Stark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Tambien hare mi historial de cables, pero en este caso tengo 21 anios con la misma cableoperadora que es Xtrim (antes Grupo TV Cable), pero contare mis experiencias en la tv paga de esta manera.

1995-2001: Television Analogica y Pirata. Desde que naci, vivi en la parroquia Ximena, una de las parroquias mas marginales de Guayaquil, esa epoca antes de Xtrim/TV Cable Satelital, estaba Aerocable, un servicio de tv paga inalambrico donde por medio de antenas inalambricas se emitia las seniales de los canales de tv paga, pero en esa epoca no contaban con la problematica de que todo mundo agarraria tambien esas seniales de tv paga en cualquier antena, ya sea las normales, las de plato, las de orejas de conejo tradicionales que habia en cada televisior o incluso usando y fabricando antenas caseras (algunas usando de antenas parabolicas cables, palos de escoba o varillas de construccion para el poste y una tapa de olla cangrejera para el plato y otros usando un colgador de ropa como antena del televisior) debido a que eran epocas donde se vivia la pobreza extrema (peor aun en epocas del famoso Feriado Bancario donde quebro la banca, quebro el pais, se extinguio la moneda ecuatoriana, El Sucre, y llego El Dolar Americano donde S/. 25.000 (25 mil sucres que era uno o dos salarios y era un dineral) equivalian a 1 dolar.

Y lo peor son dos cosas, 1) Que solo receptaba once canales basicos y estos eran ESPN, Discovery Channel, Fox, Cinecanal, Nickelodeon, Cartoon Network, Fox Sports, TNT, Warner Channel, Sony y CNN En Espaniol y 2) Que todos estaban en negativo, codificado, con lluvia o con rayas, pero nunca nitido y a colores.

2001-2004: Aerocable (hoy Xtrim/Tv Cable Satelital). Me mude a la parroquia Febres Cordero, tambien marginal, pero es de las mas grande de Guayaquil, alli me uni a TV Cable pero al servicio de Aerocable donde los once canales mencionados los vi ya, pero como eran osea a colores, con buena imagen y sonido y no a negativo con lluvia y rayas como antes y era en un decodificador mitad metal, mitad de madera llmamado Zenith.

2004-2009: El cambio de Aerocable a TV Cable. Me mude a la ciudadela Sauces que es donde hasta la vez sigo, me cambie de Aerocable a TV Cable, cambie de decodificadores Zenith al decodificador de metal llamdo Jerrold y de 11 canales ahora paso a tener mas de 60 canales, donde conoci canales magnos como Discovery Kids, TVE, Boomerang, Utilisima, Disney Channel, MTV, Retro, MGM, Casa Club TV, Universal Channel, National Geoographic, Animal Planet, Cinemax, entre otros.

2009-2020: El cambio de TV Cable a Grupo TV Cable y el cambio del decodificador analogico al decodificador digital. Cuando fue el cambio de TV Cable a Grupo TV Cable, nos cambiaron de decodificador del analogico Jerrold al digital General Electric y Motorola y mas fueron los canales que llegaron y conoci al paso del tiempo.

En ese lapso de tiempo conoci a TLNovelas, Canal de Las Estrellas, los canales de musica Galaxie (hoy Stingray), Disney Junior, Nat Geo Wild, Disney XD (tambien conoci un poquito de Jetix), SYFY, BitMe (tambien conoci a Tiin), Cbeebies, FX, Golden, TCM, entre otros.

2020-actualidad: El cambio de TV Cable a Xtrim y mi poco interes en la tv paga. Cambiaron de imagen de TV Cable a Xtrim, lanzaron su plataforma Xtrim App, pero vino la pandemia y ya poco a poco le he perdido interes a la tv paga, sobretodo porque en ese lapso de tiempo, muchos canales han muerto o han decaido y hoy en dia, a pesar de que aun cuento con la tv paga, solo lo tengo en el plan mas barato de todos y estoy pensando en salir de ella de una vez y para siempre y nos mudamos al streaming y al igual que todos, yo empece con Youtube, Tu.TV, Dailymotion, Justin.tv y Netflix y actualmente tengo a este ultimo, Disney Plus, HBO Max y gratuitos como Pluto TV y Vix.

Con el paso del tiempo, he sido testigo del desarrollo de la tv paga, como empezo en paniales en negativo, como se desarrollo con la tv analogica, como evoluciono y llego a un punto mas alto con la tv digital y ahora veo como se esta decayendo hasta morirse con la aparicion del streaming.

Y quizas algunos de ustedes hayan tenido las mismas experiencias que yo o parecidas, pero la tv paga a pesar de ser una opcion mas barata, me dio a entender que esta no es eterna y es efimera, pero no significa que muera sino que evolucione a futuro, a veces a algo mucho mejor y a veces a algo mucho peor, solo es cuestion de saber acoplarnos a ello.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí esta el historial de cableras de toda mi vida. 

-Superview/TV Cable/Telmex (2005-2008) 

-ATV/Asotelpab (2009-2012)

-Claro tv (antes Superview/TV Cable/Telmex) (2012-presente)

Editado el por CristianTheMaster
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.