Jump to content

El Disney Channel desembarca hoy en la televisión argentina (17/07/2000 - Publicado en Pagina/12)


ezeneco

Mensajes anclados

Por Patricia Chaina

El canal que en un principio solo puede verse DirecTV, incluye series como "101 dálmatas" y "Aladdin" y estrenos de films como "El rey león".

disney97.gif

"Las nuevas aventuras de Winnie Pooh", el mundo encantado de "Aladdin" y las exploraciones de "La Sirenita" en la profundidad de los siete mares, serán ahora parte del menú televisivo, con una particularidad: dentro de los sistemas de televisión paga y en paquetes premium. Sin embargo, la magnitud del proyecto anuncia un alto impacto dentro del medio. Es que con la llegada delo Disney Channel a DirecTV -a partir de hoy-, los grandes títulos del estudio del viejo Walt llegarán en bloque a la pantalla chica. Y segmentados por edades para satisfacer al "target" familia. La mañana esta dedicado a los mas chiquitos con Winnie Pooh y "La Sirenita" a la cabeza. La tarde para los preadolescentes, con series como "101 dálmatas", "Hércules", "Aladdin" y un programa en vivo de dos horas, el "Zapping Zone", con juegos, concursos, sketches, cápsulas informativas y entrevistas. Para la noche, films como El rey león -estrena hoy a las 22-, Travesuras de una bruja o La sociedad de los poetas muertos.

"Nuestra programación será didáctica y atractiva" dice al respecto Gustavo Landivar, gerente de Disney Channel para la región. "Nuestros dibujos no tienen armas, ni peleas, ni guerras nucleares. No son ofensivos o agresivos, algo que los padres agradecerán programas son sanos además de divertidos". Landivar conoce el medio. Es un joven productor de programas de éxito -desde "El Espejo" y "Memoria", hasta "Sorpresa y media" y "Fugitivos", pasando por Sony y la producción ejecutiva de "Agrandadytos" y "Fort Boyard-, a quien Disney puso al frente de su señal de TV, que se podrá ver también en los cables a través de HBO, ya que esa firma se reincorpora al sistema al sistema -a partir de agosto-, distribuyendo paquetes premium.

-¿Cuánto costará suscribirse en cable o en DirecTV a Disney Channel?

-En cable irá fuera del paquete de películas -HBO, HBO Plus y Cinemax- y no sabemos cuánto costará Disney. En DirecTV estará en el básico un mes, después será premium y costará entre 5 y 8 pesos, con ventajas para los que hayan sido abonados al Disney Weekend y para quienes ya estén suscriptos a otras opciones premium.

-¿Qué diferencias tendrá la señal con Disney Weekend?

-Ese canal se envasaba en Los Angeles, salía lis fines de semana y costaba 9 pesos por mes Disney Channel implica un cambio radical. Es de 24 horas, con mucha producción original, y en vivo, con conductores locales y segmentos que acentúan de la región con los chicos de la región. Esto nos permite trabajar con productoras independientes que irán incorporando sus programas bajo las normas de calidad Disney.

-Cómo caracteriza la propuesta respecto de otras señales como Cartoon, Nickelodeon o Discovery Kids?

-No me gusta hablar de la competencia. Nosotros somos un canal de alta calidad y con el respaldo de la marca Disney, que la gente reconoce como garantía de calidad, entretenimiento e imaginación. Y con un plus que es la producción propia como el "Zapping Zone" (producción de Cuatro Cabezas), o "Disney Planet"con Bárbara Durán mostrando viajes a los parques o backstages de la películas. Es un proyecto gigante con un costo gigante, para lograr una altísima calidad.

-¿Qué opinión merece el hecho de que es un producto Disney esté restringido a un público ABC1?

-Fue una decisión que tomamos porque no queríamos tener publicidad. Y privilegiamos el contenido. Buscamos inversiones para sostener el proyecto y por eso nos asociamos con DirecTV y con HBO. Por situación actual en Latinoamérica, nunca íbamos a tener el presupuesto de publicidad que necesitamos para hacer un canal de esta magnitud. A futuro queremos más programación propia y en vivo. Producir casi como un canal de aire. Y para llegar a los televidentes más allá de la pantalla, vamos a desarrollar campañas importantes de acciones benéficas, como llegar espectáculos a zonas rurales, o hospitales, entre otras cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por Patricia Chaina

El canal que en un principio solo puede verse DirecTV, incluye series como "101 dálmatas" y "Aladdin" y estrenos de films como "El rey león".

disney97.gif

"Las nuevas aventuras de Winnie Pooh", el mundo encantado de "Aladdin" y las exploraciones de "La Sirenita" en la profundidad de los siete mares, serán ahora parte del menú televisivo, con una particularidad: dentro de los sistemas de televisión paga y en paquetes premium. Sin embargo, la magnitud del proyecto anuncia un alto impacto dentro del medio. Es que con la llegada delo Disney Channel a DirecTV -a partir de hoy-, los grandes títulos del estudio del viejo Walt llegarán en bloque a la pantalla chica. Y segmentados por edades para satisfacer al "target" familia. La mañana esta dedicado a los mas chiquitos con Winnie Pooh y "La Sirenita" a la cabeza. La tarde para los preadolescentes, con series como "101 dálmatas", "Hércules", "Aladdin" y un programa en vivo de dos horas, el "Zapping Zone", con juegos, concursos, sketches, cápsulas informativas y entrevistas. Para la noche, films como El rey león -estrena hoy a las 22-, Travesuras de una bruja o La sociedad de los poetas muertos.

"Nuestra programación será didáctica y atractiva" dice al respecto Gustavo Landivar, gerente de Disney Channel para la región. "Nuestros dibujos no tienen armas, ni peleas, ni guerras nucleares. No son ofensivos o agresivos, algo que los padres agradecerán programas son sanos además de divertidos". Landivar conoce el medio. Es un joven productor de programas de éxito -desde "El Espejo" y "Memoria", hasta "Sorpresa y media" y "Fugitivos", pasando por Sony y la producción ejecutiva de "Agrandadytos" y "Fort Boyard-, a quien Disney puso al frente de su señal de TV, que se podrá ver también en los cables a través de HBO, ya que esa firma se reincorpora al sistema al sistema -a partir de agosto-, distribuyendo paquetes premium.

-¿Cuánto costará suscribirse en cable o en DirecTV a Disney Channel?

-En cable irá fuera del paquete de películas -HBO, HBO Plus y Cinemax- y no sabemos cuánto costará Disney. En DirecTV estará en el básico un mes, después será premium y costará entre 5 y 8 pesos, con ventajas para los que hayan sido abonados al Disney Weekend y para quienes ya estén suscriptos a otras opciones premium.

-¿Qué diferencias tendrá la señal con Disney Weekend?

-Ese canal se envasaba en Los Angeles, salía lis fines de semana y costaba 9 pesos por mes Disney Channel implica un cambio radical. Es de 24 horas, con mucha producción original, y en vivo, con conductores locales y segmentos que acentúan de la región con los chicos de la región. Esto nos permite trabajar con productoras independientes que irán incorporando sus programas bajo las normas de calidad Disney.

-Cómo caracteriza la propuesta respecto de otras señales como Cartoon, Nickelodeon o Discovery Kids?

-No me gusta hablar de la competencia. Nosotros somos un canal de alta calidad y con el respaldo de la marca Disney, que la gente reconoce como garantía de calidad, entretenimiento e imaginación. Y con un plus que es la producción propia como el "Zapping Zone" (producción de Cuatro Cabezas), o "Disney Planet"con Bárbara Durán mostrando viajes a los parques o backstages de la películas. Es un proyecto gigante con un costo gigante, para lograr una altísima calidad.

-¿Qué opinión merece el hecho de que es un producto Disney esté restringido a un público ABC1?

-Fue una decisión que tomamos porque no queríamos tener publicidad. Y privilegiamos el contenido. Buscamos inversiones para sostener el proyecto y por eso nos asociamos con DirecTV y con HBO. Por situación actual en Latinoamérica, nunca íbamos a tener el presupuesto de publicidad que necesitamos para hacer un canal de esta magnitud. A futuro queremos más programación propia y en vivo. Producir casi como un canal de aire. Y para llegar a los televidentes más allá de la pantalla, vamos a desarrollar campañas importantes de acciones benéficas, como llegar espectáculos a zonas rurales, o hospitales, entre otras cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por Patricia Chaina

El canal que en un principio solo puede verse DirecTV, incluye series como "101 dálmatas" y "Aladdin" y estrenos de films como "El rey león".

disney97.gif

"Las nuevas aventuras de Winnie Pooh", el mundo encantado de "Aladdin" y las exploraciones de "La Sirenita" en la profundidad de los siete mares, serán ahora parte del menú televisivo, con una particularidad: dentro de los sistemas de televisión paga y en paquetes premium. Sin embargo, la magnitud del proyecto anuncia un alto impacto dentro del medio. Es que con la llegada delo Disney Channel a DirecTV -a partir de hoy-, los grandes títulos del estudio del viejo Walt llegarán en bloque a la pantalla chica. Y segmentados por edades para satisfacer al "target" familia. La mañana esta dedicado a los mas chiquitos con Winnie Pooh y "La Sirenita" a la cabeza. La tarde para los preadolescentes, con series como "101 dálmatas", "Hércules", "Aladdin" y un programa en vivo de dos horas, el "Zapping Zone", con juegos, concursos, sketches, cápsulas informativas y entrevistas. Para la noche, films como El rey león -estrena hoy a las 22-, Travesuras de una bruja o La sociedad de los poetas muertos.

"Nuestra programación será didáctica y atractiva" dice al respecto Gustavo Landivar, gerente de Disney Channel para la región. "Nuestros dibujos no tienen armas, ni peleas, ni guerras nucleares. No son ofensivos o agresivos, algo que los padres agradecerán programas son sanos además de divertidos". Landivar conoce el medio. Es un joven productor de programas de éxito -desde "El Espejo" y "Memoria", hasta "Sorpresa y media" y "Fugitivos", pasando por Sony y la producción ejecutiva de "Agrandadytos" y "Fort Boyard-, a quien Disney puso al frente de su señal de TV, que se podrá ver también en los cables a través de HBO, ya que esa firma se reincorpora al sistema al sistema -a partir de agosto-, distribuyendo paquetes premium.

-¿Cuánto costará suscribirse en cable o en DirecTV a Disney Channel?

-En cable irá fuera del paquete de películas -HBO, HBO Plus y Cinemax- y no sabemos cuánto costará Disney. En DirecTV estará en el básico un mes, después será premium y costará entre 5 y 8 pesos, con ventajas para los que hayan sido abonados al Disney Weekend y para quienes ya estén suscriptos a otras opciones premium.

-¿Qué diferencias tendrá la señal con Disney Weekend?

-Ese canal se envasaba en Los Angeles, salía lis fines de semana y costaba 9 pesos por mes Disney Channel implica un cambio radical. Es de 24 horas, con mucha producción original, y en vivo, con conductores locales y segmentos que acentúan de la región con los chicos de la región. Esto nos permite trabajar con productoras independientes que irán incorporando sus programas bajo las normas de calidad Disney.

-Cómo caracteriza la propuesta respecto de otras señales como Cartoon, Nickelodeon o Discovery Kids?

-No me gusta hablar de la competencia. Nosotros somos un canal de alta calidad y con el respaldo de la marca Disney, que la gente reconoce como garantía de calidad, entretenimiento e imaginación. Y con un plus que es la producción propia como el "Zapping Zone" (producción de Cuatro Cabezas), o "Disney Planet"con Bárbara Durán mostrando viajes a los parques o backstages de la películas. Es un proyecto gigante con un costo gigante, para lograr una altísima calidad.

-¿Qué opinión merece el hecho de que es un producto Disney esté restringido a un público ABC1?

-Fue una decisión que tomamos porque no queríamos tener publicidad. Y privilegiamos el contenido. Buscamos inversiones para sostener el proyecto y por eso nos asociamos con DirecTV y con HBO. Por situación actual en Latinoamérica, nunca íbamos a tener el presupuesto de publicidad que necesitamos para hacer un canal de esta magnitud. A futuro queremos más programación propia y en vivo. Producir casi como un canal de aire. Y para llegar a los televidentes más allá de la pantalla, vamos a desarrollar campañas importantes de acciones benéficas, como llegar espectáculos a zonas rurales, o hospitales, entre otras cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por Patricia Chaina

El canal que en un principio solo puede verse DirecTV, incluye series como "101 dálmatas" y "Aladdin" y estrenos de films como "El rey león".

disney97.gif

"Las nuevas aventuras de Winnie Pooh", el mundo encantado de "Aladdin" y las exploraciones de "La Sirenita" en la profundidad de los siete mares, serán ahora parte del menú televisivo, con una particularidad: dentro de los sistemas de televisión paga y en paquetes premium. Sin embargo, la magnitud del proyecto anuncia un alto impacto dentro del medio. Es que con la llegada delo Disney Channel a DirecTV -a partir de hoy-, los grandes títulos del estudio del viejo Walt llegarán en bloque a la pantalla chica. Y segmentados por edades para satisfacer al "target" familia. La mañana esta dedicado a los mas chiquitos con Winnie Pooh y "La Sirenita" a la cabeza. La tarde para los preadolescentes, con series como "101 dálmatas", "Hércules", "Aladdin" y un programa en vivo de dos horas, el "Zapping Zone", con juegos, concursos, sketches, cápsulas informativas y entrevistas. Para la noche, films como El rey león -estrena hoy a las 22-, Travesuras de una bruja o La sociedad de los poetas muertos.

"Nuestra programación será didáctica y atractiva" dice al respecto Gustavo Landivar, gerente de Disney Channel para la región. "Nuestros dibujos no tienen armas, ni peleas, ni guerras nucleares. No son ofensivos o agresivos, algo que los padres agradecerán programas son sanos además de divertidos". Landivar conoce el medio. Es un joven productor de programas de éxito -desde "El Espejo" y "Memoria", hasta "Sorpresa y media" y "Fugitivos", pasando por Sony y la producción ejecutiva de "Agrandadytos" y "Fort Boyard-, a quien Disney puso al frente de su señal de TV, que se podrá ver también en los cables a través de HBO, ya que esa firma se reincorpora al sistema al sistema -a partir de agosto-, distribuyendo paquetes premium.

-¿Cuánto costará suscribirse en cable o en DirecTV a Disney Channel?

-En cable irá fuera del paquete de películas -HBO, HBO Plus y Cinemax- y no sabemos cuánto costará Disney. En DirecTV estará en el básico un mes, después será premium y costará entre 5 y 8 pesos, con ventajas para los que hayan sido abonados al Disney Weekend y para quienes ya estén suscriptos a otras opciones premium.

-¿Qué diferencias tendrá la señal con Disney Weekend?

-Ese canal se envasaba en Los Angeles, salía lis fines de semana y costaba 9 pesos por mes Disney Channel implica un cambio radical. Es de 24 horas, con mucha producción original, y en vivo, con conductores locales y segmentos que acentúan de la región con los chicos de la región. Esto nos permite trabajar con productoras independientes que irán incorporando sus programas bajo las normas de calidad Disney.

-Cómo caracteriza la propuesta respecto de otras señales como Cartoon, Nickelodeon o Discovery Kids?

-No me gusta hablar de la competencia. Nosotros somos un canal de alta calidad y con el respaldo de la marca Disney, que la gente reconoce como garantía de calidad, entretenimiento e imaginación. Y con un plus que es la producción propia como el "Zapping Zone" (producción de Cuatro Cabezas), o "Disney Planet"con Bárbara Durán mostrando viajes a los parques o backstages de la películas. Es un proyecto gigante con un costo gigante, para lograr una altísima calidad.

-¿Qué opinión merece el hecho de que es un producto Disney esté restringido a un público ABC1?

-Fue una decisión que tomamos porque no queríamos tener publicidad. Y privilegiamos el contenido. Buscamos inversiones para sostener el proyecto y por eso nos asociamos con DirecTV y con HBO. Por situación actual en Latinoamérica, nunca íbamos a tener el presupuesto de publicidad que necesitamos para hacer un canal de esta magnitud. A futuro queremos más programación propia y en vivo. Producir casi como un canal de aire. Y para llegar a los televidentes más allá de la pantalla, vamos a desarrollar campañas importantes de acciones benéficas, como llegar espectáculos a zonas rurales, o hospitales, entre otras cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por Patricia Chaina

El canal que en un principio solo puede verse DirecTV, incluye series como "101 dálmatas" y "Aladdin" y estrenos de films como "El rey león".

disney97.gif

"Las nuevas aventuras de Winnie Pooh", el mundo encantado de "Aladdin" y las exploraciones de "La Sirenita" en la profundidad de los siete mares, serán ahora parte del menú televisivo, con una particularidad: dentro de los sistemas de televisión paga y en paquetes premium. Sin embargo, la magnitud del proyecto anuncia un alto impacto dentro del medio. Es que con la llegada delo Disney Channel a DirecTV -a partir de hoy-, los grandes títulos del estudio del viejo Walt llegarán en bloque a la pantalla chica. Y segmentados por edades para satisfacer al "target" familia. La mañana esta dedicado a los mas chiquitos con Winnie Pooh y "La Sirenita" a la cabeza. La tarde para los preadolescentes, con series como "101 dálmatas", "Hércules", "Aladdin" y un programa en vivo de dos horas, el "Zapping Zone", con juegos, concursos, sketches, cápsulas informativas y entrevistas. Para la noche, films como El rey león -estrena hoy a las 22-, Travesuras de una bruja o La sociedad de los poetas muertos.

"Nuestra programación será didáctica y atractiva" dice al respecto Gustavo Landivar, gerente de Disney Channel para la región. "Nuestros dibujos no tienen armas, ni peleas, ni guerras nucleares. No son ofensivos o agresivos, algo que los padres agradecerán programas son sanos además de divertidos". Landivar conoce el medio. Es un joven productor de programas de éxito -desde "El Espejo" y "Memoria", hasta "Sorpresa y media" y "Fugitivos", pasando por Sony y la producción ejecutiva de "Agrandadytos" y "Fort Boyard-, a quien Disney puso al frente de su señal de TV, que se podrá ver también en los cables a través de HBO, ya que esa firma se reincorpora al sistema al sistema -a partir de agosto-, distribuyendo paquetes premium.

-¿Cuánto costará suscribirse en cable o en DirecTV a Disney Channel?

-En cable irá fuera del paquete de películas -HBO, HBO Plus y Cinemax- y no sabemos cuánto costará Disney. En DirecTV estará en el básico un mes, después será premium y costará entre 5 y 8 pesos, con ventajas para los que hayan sido abonados al Disney Weekend y para quienes ya estén suscriptos a otras opciones premium.

-¿Qué diferencias tendrá la señal con Disney Weekend?

-Ese canal se envasaba en Los Angeles, salía lis fines de semana y costaba 9 pesos por mes Disney Channel implica un cambio radical. Es de 24 horas, con mucha producción original, y en vivo, con conductores locales y segmentos que acentúan de la región con los chicos de la región. Esto nos permite trabajar con productoras independientes que irán incorporando sus programas bajo las normas de calidad Disney.

-Cómo caracteriza la propuesta respecto de otras señales como Cartoon, Nickelodeon o Discovery Kids?

-No me gusta hablar de la competencia. Nosotros somos un canal de alta calidad y con el respaldo de la marca Disney, que la gente reconoce como garantía de calidad, entretenimiento e imaginación. Y con un plus que es la producción propia como el "Zapping Zone" (producción de Cuatro Cabezas), o "Disney Planet"con Bárbara Durán mostrando viajes a los parques o backstages de la películas. Es un proyecto gigante con un costo gigante, para lograr una altísima calidad.

-¿Qué opinión merece el hecho de que es un producto Disney esté restringido a un público ABC1?

-Fue una decisión que tomamos porque no queríamos tener publicidad. Y privilegiamos el contenido. Buscamos inversiones para sostener el proyecto y por eso nos asociamos con DirecTV y con HBO. Por situación actual en Latinoamérica, nunca íbamos a tener el presupuesto de publicidad que necesitamos para hacer un canal de esta magnitud. A futuro queremos más programación propia y en vivo. Producir casi como un canal de aire. Y para llegar a los televidentes más allá de la pantalla, vamos a desarrollar campañas importantes de acciones benéficas, como llegar espectáculos a zonas rurales, o hospitales, entre otras cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por Patricia Chaina

El canal que en un principio solo puede verse DirecTV, incluye series como "101 dálmatas" y "Aladdin" y estrenos de films como "El rey león".

disney97.gif

"Las nuevas aventuras de Winnie Pooh", el mundo encantado de "Aladdin" y las exploraciones de "La Sirenita" en la profundidad de los siete mares, serán ahora parte del menú televisivo, con una particularidad: dentro de los sistemas de televisión paga y en paquetes premium. Sin embargo, la magnitud del proyecto anuncia un alto impacto dentro del medio. Es que con la llegada delo Disney Channel a DirecTV -a partir de hoy-, los grandes títulos del estudio del viejo Walt llegarán en bloque a la pantalla chica. Y segmentados por edades para satisfacer al "target" familia. La mañana esta dedicado a los mas chiquitos con Winnie Pooh y "La Sirenita" a la cabeza. La tarde para los preadolescentes, con series como "101 dálmatas", "Hércules", "Aladdin" y un programa en vivo de dos horas, el "Zapping Zone", con juegos, concursos, sketches, cápsulas informativas y entrevistas. Para la noche, films como El rey león -estrena hoy a las 22-, Travesuras de una bruja o La sociedad de los poetas muertos.

"Nuestra programación será didáctica y atractiva" dice al respecto Gustavo Landivar, gerente de Disney Channel para la región. "Nuestros dibujos no tienen armas, ni peleas, ni guerras nucleares. No son ofensivos o agresivos, algo que los padres agradecerán programas son sanos además de divertidos". Landivar conoce el medio. Es un joven productor de programas de éxito -desde "El Espejo" y "Memoria", hasta "Sorpresa y media" y "Fugitivos", pasando por Sony y la producción ejecutiva de "Agrandadytos" y "Fort Boyard-, a quien Disney puso al frente de su señal de TV, que se podrá ver también en los cables a través de HBO, ya que esa firma se reincorpora al sistema al sistema -a partir de agosto-, distribuyendo paquetes premium.

-¿Cuánto costará suscribirse en cable o en DirecTV a Disney Channel?

-En cable irá fuera del paquete de películas -HBO, HBO Plus y Cinemax- y no sabemos cuánto costará Disney. En DirecTV estará en el básico un mes, después será premium y costará entre 5 y 8 pesos, con ventajas para los que hayan sido abonados al Disney Weekend y para quienes ya estén suscriptos a otras opciones premium.

-¿Qué diferencias tendrá la señal con Disney Weekend?

-Ese canal se envasaba en Los Angeles, salía lis fines de semana y costaba 9 pesos por mes Disney Channel implica un cambio radical. Es de 24 horas, con mucha producción original, y en vivo, con conductores locales y segmentos que acentúan de la región con los chicos de la región. Esto nos permite trabajar con productoras independientes que irán incorporando sus programas bajo las normas de calidad Disney.

-Cómo caracteriza la propuesta respecto de otras señales como Cartoon, Nickelodeon o Discovery Kids?

-No me gusta hablar de la competencia. Nosotros somos un canal de alta calidad y con el respaldo de la marca Disney, que la gente reconoce como garantía de calidad, entretenimiento e imaginación. Y con un plus que es la producción propia como el "Zapping Zone" (producción de Cuatro Cabezas), o "Disney Planet"con Bárbara Durán mostrando viajes a los parques o backstages de la películas. Es un proyecto gigante con un costo gigante, para lograr una altísima calidad.

-¿Qué opinión merece el hecho de que es un producto Disney esté restringido a un público ABC1?

-Fue una decisión que tomamos porque no queríamos tener publicidad. Y privilegiamos el contenido. Buscamos inversiones para sostener el proyecto y por eso nos asociamos con DirecTV y con HBO. Por situación actual en Latinoamérica, nunca íbamos a tener el presupuesto de publicidad que necesitamos para hacer un canal de esta magnitud. A futuro queremos más programación propia y en vivo. Producir casi como un canal de aire. Y para llegar a los televidentes más allá de la pantalla, vamos a desarrollar campañas importantes de acciones benéficas, como llegar espectáculos a zonas rurales, o hospitales, entre otras cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por Patricia Chaina

El canal que en un principio solo puede verse DirecTV, incluye series como "101 dálmatas" y "Aladdin" y estrenos de films como "El rey león".

disney97.gif

"Las nuevas aventuras de Winnie Pooh", el mundo encantado de "Aladdin" y las exploraciones de "La Sirenita" en la profundidad de los siete mares, serán ahora parte del menú televisivo, con una particularidad: dentro de los sistemas de televisión paga y en paquetes premium. Sin embargo, la magnitud del proyecto anuncia un alto impacto dentro del medio. Es que con la llegada delo Disney Channel a DirecTV -a partir de hoy-, los grandes títulos del estudio del viejo Walt llegarán en bloque a la pantalla chica. Y segmentados por edades para satisfacer al "target" familia. La mañana esta dedicado a los mas chiquitos con Winnie Pooh y "La Sirenita" a la cabeza. La tarde para los preadolescentes, con series como "101 dálmatas", "Hércules", "Aladdin" y un programa en vivo de dos horas, el "Zapping Zone", con juegos, concursos, sketches, cápsulas informativas y entrevistas. Para la noche, films como El rey león -estrena hoy a las 22-, Travesuras de una bruja o La sociedad de los poetas muertos.

"Nuestra programación será didáctica y atractiva" dice al respecto Gustavo Landivar, gerente de Disney Channel para la región. "Nuestros dibujos no tienen armas, ni peleas, ni guerras nucleares. No son ofensivos o agresivos, algo que los padres agradecerán programas son sanos además de divertidos". Landivar conoce el medio. Es un joven productor de programas de éxito -desde "El Espejo" y "Memoria", hasta "Sorpresa y media" y "Fugitivos", pasando por Sony y la producción ejecutiva de "Agrandadytos" y "Fort Boyard-, a quien Disney puso al frente de su señal de TV, que se podrá ver también en los cables a través de HBO, ya que esa firma se reincorpora al sistema al sistema -a partir de agosto-, distribuyendo paquetes premium.

-¿Cuánto costará suscribirse en cable o en DirecTV a Disney Channel?

-En cable irá fuera del paquete de películas -HBO, HBO Plus y Cinemax- y no sabemos cuánto costará Disney. En DirecTV estará en el básico un mes, después será premium y costará entre 5 y 8 pesos, con ventajas para los que hayan sido abonados al Disney Weekend y para quienes ya estén suscriptos a otras opciones premium.

-¿Qué diferencias tendrá la señal con Disney Weekend?

-Ese canal se envasaba en Los Angeles, salía lis fines de semana y costaba 9 pesos por mes Disney Channel implica un cambio radical. Es de 24 horas, con mucha producción original, y en vivo, con conductores locales y segmentos que acentúan de la región con los chicos de la región. Esto nos permite trabajar con productoras independientes que irán incorporando sus programas bajo las normas de calidad Disney.

-Cómo caracteriza la propuesta respecto de otras señales como Cartoon, Nickelodeon o Discovery Kids?

-No me gusta hablar de la competencia. Nosotros somos un canal de alta calidad y con el respaldo de la marca Disney, que la gente reconoce como garantía de calidad, entretenimiento e imaginación. Y con un plus que es la producción propia como el "Zapping Zone" (producción de Cuatro Cabezas), o "Disney Planet"con Bárbara Durán mostrando viajes a los parques o backstages de la películas. Es un proyecto gigante con un costo gigante, para lograr una altísima calidad.

-¿Qué opinión merece el hecho de que es un producto Disney esté restringido a un público ABC1?

-Fue una decisión que tomamos porque no queríamos tener publicidad. Y privilegiamos el contenido. Buscamos inversiones para sostener el proyecto y por eso nos asociamos con DirecTV y con HBO. Por situación actual en Latinoamérica, nunca íbamos a tener el presupuesto de publicidad que necesitamos para hacer un canal de esta magnitud. A futuro queremos más programación propia y en vivo. Producir casi como un canal de aire. Y para llegar a los televidentes más allá de la pantalla, vamos a desarrollar campañas importantes de acciones benéficas, como llegar espectáculos a zonas rurales, o hospitales, entre otras cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.