Jump to content

El problema de las promos mensuales de Telefe

ea000

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas tardes.

Vengo a contar mis problemas con las promos mensuales que hacen algunos canales de aire (ejemplo, Mayo en Telefe):

A veces las promos mensuales no anuncian nada nuevo, sólo mencionan los programas que ya se están emitiendo.

Y otras veces anuncian programas que, al final no se estrenan (Historias de cocina, con Barbarossa), o que los dejan para otro mes (Escape perfecto).

El nuevo ejemplo es Pasión prohibida, que se anunció en la promo de mayo y en la de junio, que sigue sin comenzar. Entonces, ¿todo esto es una estrategia de marketing o realmente empieza en junio?

Y cuando Telefe prometió que iba a pasar dos series del streaming (Monzón y Tevez) en enero de 2021, ¿también era una estrategia de márketing? Porque en enero de ese año sólo se emitió la de Monzón, y la de Tevez en febrero.

¿Qué es lo que ustedes opinan?

Edited by ea000

El 6/6/2024 a las 18:04, ea000 dijo:

Buenas tardes.

Vengo a contar mis problemas con las promos mensuales que hacen algunos canales de aire (ejemplo, Mayo en Telefe):

A veces las promos mensuales no anuncian nada nuevo, sólo mencionan los programas que ya se están emitiendo.

Y otras veces anuncian programas que, al final no se estrenan (Historias de cocina, con Barbarossa), o que los dejan para otro mes (Escape perfecto).

El nuevo ejemplo es Pasión prohibida, que se anunció en la promo de mayo y en la de junio, que sigue sin comenzar. Entonces, ¿todo esto es una estrategia de marketing o realmente empieza en junio?

Y cuando Telefe prometió que iba a pasar dos series del streaming (Monzón y Tevez) en enero de 2021, ¿también era una estrategia de márketing? Porque en enero de ese año sólo se emitió la de Monzón, y la de Tevez en febrero.

¿Qué es lo que ustedes opinan?

Las promos mensuales es algo que también esta en otros canales de aire, como eltrece por ejemplo.

Telefe es un canal que es bien conocido por estirar y estirar programas si estos dan buenos resultados de audiencia, y por eso si un estreno que se tiene previsto para un mes se termine posponiendo hasta nuevo aviso por "falta de espacio en la grilla".

Entiendo que vos reclames que dejen de hacer eso con las promos mensuales, pero no siempre se puede cumplir a tiempo con el estreno de algún programa si o si para el mes en el que se anuncia.

• 2 weeks later...
Posted (edited)

No quiero que contesten menores. Me molesta. Que contesten adultos.

Bueno, parece que Telefe estrenaría Pasión Prohibida durante julio. Entonces:

¿Cuál era el propósito de mencionarla en las promos de mayo y junio?

¿Realmente tenían planeado empezar a transmitirla alguno de estos meses?

¿O esto no es más que una estrategia de marketing y nunca hubo planes de empezarla en mayo o junio?

Ah, también me gustaría saber ¿Por qué Escape perfecto no se estrenó en octubre pasado (a pesar de ser mencionado en la promo de ese mes)?

Recordemos que se espera que todo sea tomado literalmente, incluyendo los anuncios de las promos mensuales.

Edited by ea000

hace 1 hora, ea000 dijo:

En primer lugar, le aviso que yo no soy menor de edad, así que no entiendo la molestia que ocasionó la respuesta que le di.

hace 2 horas, ea000 dijo:

¿O esto no es más que una estrategia de marketing y nunca hubo planes de empezarla en mayo o junio?

Ah, también me gustaría saber ¿Por qué Escape perfecto no se estrenó en octubre pasado (a pesar de ser mencionado en la promo de ese mes)?

Recordemos que se espera que todo sea tomado literalmente, incluyendo los anuncios de las promos mensuales

A ver, en las promos mensuales de Telefe puede que anuncien estrenos como "muy pronto" por una estrategia de marketing, para que la gente se interese sobre ese programa / novela y esté atento a la programación del canal para ver cuándo se estrena.

También, como mencioné antes, puede ser también el caso de que tengan planeado estrenar alguna novela o programa en un determinado mes, pero como probablemente hubo algunas ocasiones dónde no le pudieron encontrar un lugar en la grilla, tuvieron que posponer el estreno.

Saludos y que tengan buen día.

Posted (edited)
hace 28 minutos, agus49 dijo:

En primer lugar, le aviso que yo no soy menor de edad, así que no entiendo la molestia que ocasionó la respuesta que le di.

Sorry. Ninguna molestia las respuestas por cierto. La cosa es que hay que tener cuidado de hablar con adultos.

Edited by ea000

Recordemos que se espera que todo sea tomado literalmente, incluyendo los anuncios de las promos mensuales.

1) Si no me falla la memoria, en este foro siempre se permitió que cualquier usuario responda los topic, osea, si vos publicas algo cualquiera puede responderte. 

2) Siguiendo con la respuesta "1" no sé cual es tu problema si responde un menor, pero veo tu mail y ese "2009" me hace pensar que VOS tenes 15 años o lo vas a cumplir este año (REPITO me hace pensar eso, no digo que lo tengas ya que puede ser que uses esos numeros por otra razón).

3) Realmente tus preguntas siempre apuntan a lo mismo, tenes una obsesión con las promos de Telefe (y todo lo que venga de ese canal). Dejalas tranquilas campeón! no te van a morder.

El día que arranquen los programas te vas a enterar ya que Telefe es uno de los pocos canales que te abundan con las publicidades (aunque veo es dificil decirte que dejes de mirar Telefe porque se nota que estás pendiente todo el día de dicho canal). 

• Me gusta 1

Posted (edited)

En realidad soy adulto (no sé por qué mi e-mail  lleva "2009").

Y sí, me tiene que molestar ciertas cosas de la vida, y el estilo de promos de Telefe es un ejemplo.

Y no, no miro Telefe.

Y no, no tuvo sentido mencionar Pasión prohibida en las promos de mayo y junio, si al final se estrenaría durante julio o agosto.

Edited by ea000
  • Haha 2

hace 3 horas, ea000 dijo:

Y no, no miro Telefe.

Y no, no tuvo sentido mencionar Pasión prohibida en las promos de mayo y junio, si al final se estrenaría durante julio o agosto.

:chistoso:

Y claro, si promocionar así un programa nunca tuvo sentido. Y perdónenme por haber dicho cosas que los haya hecho reírse de mí por cierto.

Posted (edited)

Ahora que se sabe que, después de dos meses de espera, Pasión prohibida empieza la próxima semana en el horario de Espiando la casa (de GH),  me pregunto:

¿Por qué a la ficción turca la mencionaron en las promos mensuales de mayo y junio, si al final el plan (supuestamente) siempre fue empezarla en julio después de que se acabe GH (y por lo tanto la espiada a la casa)?

Además tengo estas dos recomendaciones para todos los canales de aire:

• Dejar de hacer promos mensuales, a veces no anuncian estrenos, y otras veces algunos de los estrenos los dejan para más adelante en el año.
  • Anunciar las fechas de estreno con mucha anticipación (más de una semana mínimo). No hace mal eso, no aleja a los televidentes.
Edited by ea000