Jump to content

Recommended Posts

Posted

A continuación les anexo las emisoras en Amplitud Modulada que están disponibles en la ciudad de Caracas a la fecha:

550 - YVKE Mundial

670 - Radio Rumbos

710 - Capital

800 - Radio Trans mundial (Bonaire)

830 - Radio Sensación (en la zona centro norte se escucha con baja potencia)

910 - RQ 910 (Tiene varias semana fuera del aire debido a mantenimiento)

990 - Radio Tropical 

1090 - Unión Radio Noticias 

1130 - Radio Ideal 

1200 - Radio Tiempo

1260 - BBN Radio

1340 - Radio Uno

1390 - Radio Fe y Alegria (Según esta operativa pero al menos en esta zona (Centro) no se escucha su señal, también tiene tiempo fuera del aire su señal FM)

1420 - Radio Sintonía (se escucha con baja potencia en la zona)

1450 - Radio María

1490 - Radio Dinámica

1590 - Radio Deporte

Emisoras que se encuentran fuera del aire:

590 - Continente (Fuera del aire desde 2015)

630 - RNV Musical

750 - RCR (Por orden de Conatel fue sacada del aire en 2019)

790 - Radio Venezuela (No se supo porque salió del aire)

950 - Radio Popular (culminó transmisiones en 2015)

1050 - Radio Educativa

1300 - Deportiva AM Center.

Si me gustaría saber como esta la situación de las radios AM en otras regiones, son muy pocas las que están funcionando en las regiones. Se supo del cierre de dos emisoras (610 y 790) en Lara por parte de CONATEL. Saludos 

Posted (edited)

Aquí en la Isla de Margarita, se escucha Radio Nueva Esparta 920 AM desde Porlamar, en diciembre de 2015 fui con mi papá (QEPD) y unos amigos de la sociedad civil a sus estudios, tiene el tamaño de un estudio de grabación.

La otra que se escucha es Radio 2000 1500 AM desde la ciudad de Cumaná

Son las únicas AM que se escuchan en la isla. Las últimas AM que salieron del aire fueron Radio Oriente 720 AM y YVKE Mundial Margarita 1020 AM (esta última se mantiene al aire en la 92.9 FM, antigua frecuencia de Antillana FM)

Pasamos a tierra firme, en Maracay donde yo vivía hace años actualmente se escuchan como locales Radio 1080 AM de Maracay (Antes, Mundial 1080 y Universal 1080, quien formaba parte del Circuito Radio Venezuela), Radio Aragua 1010 AM de Cagua y Radio Apolo 1320 AM de Turmero. De las foráneas, La Voz de Carabobo 1040 AM de Valencia.

Por lo menos, hay unas cuantas que sobreviven en la AM

Edited by juansebas2013