Jump to content

Comunicado importante sobre el futuro de ForoMedios

Recommended Posts

• Administradores

Estimada comunidad.

Los tiempos recientes han sido difíciles para ForoMedios, y como el sitio ha crecido exponencialmente en los últimos años, los administradores estamos llegando al peligroso límite de no poder mantener financieramente el sitio como quisiéramos.

Hay que constatar que ninguno de nosotros recibimos cuantiosas sumas de dinero como para hacer subsistir este sitio independiente. Por ende, los costos que conllevan apenas alcanzan para poder tener todas las cuentas al día, esto incluyen: servidores, la licencia de Invision y todas sus aplicaciones, y otros servicios anexos.

Como medida para palear la situación, les queremos plantear una propuesta que tenemos en mente para apoyar la subsistencia del foro: sistema de suscripción mensual al que hemos querido bautizar como FMS Premium.

¿Qué incluiría la suscripción?

Por 2,99$ dólares al mes (precio y divisa sujeto a cambios), mediante la plataforma Patreon, obtendrás los siguientes beneficios:

1. Experiencia libre de publicidad.
  2. Posibilidad de subir archivos y vídeos directamente a nuestro servidor.
  3. Cargar imágenes a nuestra Galería FMS.
  4. Crear y participar en clubes: microcomunidades temáticas dentro del sitio.
  5. Apoyar a nuestra comunidad en su mantención mensual.

Sabemos que esto podría resultar ser chocante para todos ustedes que, por años, se han acostumbrado a una experiencia 100% gratuita, sin embargo, les solicitamos su comprensión que, en la eventualidad, servirá para que ForoMedios pueda seguir existiendo a futuro. Y es por esto que preferimos primero, consultarles a todos ustedes y escuchar sus opiniones, antes de implementar un cambio tan drástico como este.

ES IMPORTANTE ACLARAR QUE NO ESTÁ 100% DECIDIDO Y PODEMOS RETRACTARNOS, Y, ADEMÁS, TOMAR MEDIDAS AÚN MÁS DRÁSTICAS (que no queremos llegar).

Sin nada más que decir, se despide.

~ Staff ForoMedios

:foromedios:

• Me gusta 1
  • Like 2
  • Thanks 1
  • Sad 9

Pucha no sabía que la situación del sitio es tan grave que no pueden cubrir los gastos y yo que apenas me sume no hace mucho y que están con problemas.

Yo pienso que está bien a mensualidad, sim embargo pienso que el tercer punto se debe de mantener libre, ya que la gente quiere seguir aportando imágenes, sin tener que crear otro hilo en los subforos, eso sí que se limite la subida a máximo de 2MB para que no se suban imágenes de 10MB que total aun la imagen se ve bien cuando está en 2MB.

El segundo punto se debe de indicar cuales son los sitios gratis para subir imágenes e indexarlas al foro. 

PD: Han planteado eliminar cuentas que no tienen contenido, ni comentarios, ni su perfil esta completo y esta inactivo desde hace años.

• Me gusta 4

Veo que por el momento mis temas de Radiocorriere TV y las publicaciones que hacíamos yo, El Gabo y otros usuarios; por el momento están inutilizadas al no poder colocar imágenes. Debería arreglarse ese tema en cuanto antes.

hace 4 horas, Kyon350 dijo:

El segundo punto se debe de indicar cuales son los sitios gratis para subir imágenes e indexarlas al foro. 

Coincido con esto, para poder facilitar a los que antes colocábamos imágenes directamente. Por el momento, como única alternativa que puedo dar es subir las imágenes mediante el URL (que está en la opción "Insertar otros" debajo del recuadro de texto), y de ahí la opción "Imagen desde URL".

Me parece justo. Muchos de aquí ya somos adultos funcionales y responsables, que en cierto modo gastamos mas de 3 USD cada mes (en mi caso tengo esposa, la educación y las cosas de mi hijo Nico, suscripciones a plataformas de streaming, un gato viejito, su vet y su comida renal medicada, una hipoteca, manutención del auto, comida, servicios públicos, salud prepagada, etc)

Astraea bien lo vale. 

hace 6 horas, CRC1993 dijo:

Que pesar con el foro 😔, y yo que me acostumbraba a cargar imágenes de grillas de canales de operadores a la galería. 

Mis experiencias:

Hace eones fui la admin de un foro de temática Yuri alojado en un servicio gratuito llamado foros.ws, y el dueño también se vio a gatas para intentar sostener el servicio de manera free con banners publicitarios, pero al final no pudo, y foros.ws se extinguió. Eso si, nos dejaron exportar los foros, pero ya no fue igual.  

Un hosting y un dominio cuestan, te lo digo x experiencia, por que fui quien pagó ese combo por unos meses para difundir un simposio de Ingenieros de la Universidad, además de configurarlo inicialmente en xampp y de ponerle una linda plantilla de 5 dólares de Wordpress por la que también tuve que pagar.

Pero suponiendo que se den estos cambios, que pasara con el ya famoso y tradicional bloque de los Logos y Graficas Navideñas de este 2023 ya que recordemos que este nisiquiera tiene texto, sino que es simplemente mostrar imagenes de las versiones navideñas de los logos de los canales y videos de los promocionales navideños de cada canal.

hace 1 minuto, Nando dijo:

Pero suponiendo que se den estos cambios, que pasara con el ya famoso y tradicional bloque de los Logos y Graficas Navideñas de este 2023 ya que recordemos que este nisiquiera tiene texto, sino que es simplemente mostrar imagenes de las versiones navideñas de los logos de los canales y videos de los promocionales navideños de cada canal.

X2. Yo también sigo subiendo gráficas y logos navideños. Pero con la reestructuración del foro, deja mucho que desear, ojalá dejen esto gratis...

1 hour ago, Linky dijo:

Lista de hosts externos de imagenes (si es de ayuda)

-Imgur

-Tixte (Este permite cualquier tipo de archivo)

-ImgBB

-Pasteboard.co

-Imageupload.io

Algunos de estos los detecta automaticamente el foro. ;)

Gracias por mencionar esos sitos, para que así se pueda poner imágenes, en el caso que se eso se de foromedios + se mencione como hosts recomendados. 

estoy de acuerdo la medida. cuales son los limites para usuarios free (gratuito). una pregunta, aplicaria para subidas de videos en los foros?