Jump to content

Radios del Perú (Lima, regiones y provincias)


Cris1298

Mensajes anclados

hace 3 horas, fabinc99 dijo:

¿Y ese tema? A este paso va a terminar cumpliéndose eso de que Planeta pase una canción en ruso, si tiene éxito esa canción en S92, claro.

PD: A propósito, llegué a grabar una pequeña parte de la canción de BTS para el zapping de la presente semana.

Recuerdo que alguna vez lo vi en un playlist de virales de Perú en Spotify, quizás de ahí lo hayan sacado. Sigo sin poder creer que en Studio92 esta sonando una canción en ruso...

hace 3 horas, The King dijo:

Ya deben cambiar su eslogan de Tu música en inglés.

Teniendo en cuenta que ya han puesto canciones en francés y alguna vez se les escapó una versión en español de Jennifer Lopez, creo que sí, deberían cambiar ese slogan, porque a fin de cuentas no lo cumplen a cabalidad.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Just now, Emile said:

Recuerdo que alguna vez lo vi en un playlist de virales de Perú en Spotify, quizás de ahí lo hayan sacado. Sigo sin poder creer que en Studio92 esta sonando una canción en ruso...

Estoy muy seguro que Felicidad, ritmo romántica, LA INOLVIDABLE, corazón, OASiS, oxígeno y 104.7 estarían usando los playlists de Spotify “What Played on Radio A” y “What Played on Radio Z Rock & Pop” como referencias principales para poner canciones.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 17 minutos, Daniell1210 dijo:

Planeta podría seguir manteniendo su línea de géneros musicales (tal vez añadiendo algo de rock o pop de otros idiomas si también se hacen virales), pero definitivamente necesitan más variedad y estar más actualizados con las tendencias de las listas principales internacionales. Las canciones en español (las cuales casi en su totalidad son reggaeton, trap o latin) estarían apartadas de la emisora quedando dirigidas a Moda, como excepción podrían ser ciertos temas spanglish, pero hasta ahí. Caso contrario, Planeta terminaría igual que Studio 92. De todas formas, es urgente una renovación en esa emisora en programación e identidad.

Si, es cierto. Desde que entró Marquina como director de programación la radio se estancó en lo mismo. Antes era otro level, ahora hasta Disney es mas chévere 

Enlace al comentario
hace 16 minutos, Timmy O'Toole dijo:

Si, es cierto. Desde que entró Marquina como director de programación la radio se estancó en lo mismo. Antes era otro level, ahora hasta Disney es mas chévere 

Se han estancado en variedad musical, los Planeta Download ahora lo son entre 3 a 6 semanas cuando antes duraban 2 semanas (y debería ser solo 1), la página web anda con sectores desatendidos, y Gachi tiene que andar insistiendo al público que no le pidan música porque no la van a poner (sólo sale al aire lo que se decidió con anterioridad). No sabía que Marquina era director de programación, él sabe bastante de música anglo, pero quizás se está dejando influenciar mucho por las cabezas con mente corporativa de CRP.

Editado el por Emile
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, Emile dijo:

Gachi tiene que andar insistiendo al público que no le pidan música porque no la van a poner

Es en serio¿? La radio en estas épocas es privilegiada que le hagan pedidos con la competencia del streaming, spotify, deezer, youtube. No puedo creer que sean tan cerrados en ese aspecto. Al menos un minuto de cada canción, digo no? Que cuadrados pueden ser

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 4 minutos, Emile dijo:

Se han estancado en variedad musical, los Planeta Download ahora lo son entre 3 a 6 semanas cuando antes duraban 2 semanas (y debería ser solo 1), la página web anda con sectores desatendidos, y Gachi tiene que andar insistiendo al público que no le pidan música porque no la van a poner (sólo sale al aire lo que se decidió con anterioridad). No sabía que Marquina era director de programación, él sabe bastante de música anglo, pero quizás se está dejando influenciar mucho por las cabezas con mente corporativa de CRP.

Esos señores de CRP se han quedado en un tiempo muy atrás. Ya sabía que la programación no es solo cuestión del programador, sino de las órdenes de los jefes.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 45 minutos, Esteban Miranda dijo:

Estoy muy seguro que Felicidad, ritmo romántica, LA INOLVIDABLE, corazón, OASiS, oxígeno y 104.7 estarían usando los playlists de Spotify “What Played on Radio A” y “What Played on Radio Z Rock & Pop” como referencias principales para poner canciones.

En su mayoría, porque hay canciones que no suenan en los 2 playlists, pero sí en las 7 mencionadas.

Enlace al comentario
hace 14 minutos, Emile dijo:

En CRP los conductores no tienen tanta libertad para poner música como en el GRPP. Los programadores de CRP se dejan influenciar bastante por las órdenes de los jefes, los cuales ya se ha visto (por entrevistas que se han hecho públicas) que tienen una mente bastante cuadriculada y excesivamente comercial, donde son ellos los que deciden qué suena y qué no, sin importar si realmente tienen o no éxito (por eso muchos hits mundiales en inglés han quedado en el tintero en Planeta cuando deberían sonar a diario); en cambio en el GRPP, los programadores no tienen reparos en darles ciertas licencias a los conductores para poner canciones que no suelen sonar con regularidad, hacer segmentos con fragmentos de canciones random a pedido de los oyentes, dejar que los conductores armen programas con sus propios descubrimientos musicales (el extinto Descarga 92 que conducía Towa, mucho mejor que el actual New Music con Mediocriano), o incluso decidir en el momento la programación musical del programa sin armarlo previamente para poder explayarse en la chacota sin mayor problema.

Cabe destacar que el único que rompe programación en Moda es Carloncho con su "Pollada de Carloncho", luego las demás radios son un usb.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 32 minutos, Emile dijo:

Los programadores de CRP se dejan influenciar bastante por las órdenes de los jefes, los cuales ya se ha visto (por entrevistas que se han hecho públicas) que tienen una mente bastante cuadriculada y excesivamente comercial, donde son ellos los que deciden qué suena y qué no, sin importar si realmente tienen o no éxito

Creo que todo comienza cuando los hijos de Branny Zavala Sr. (el fundador de CRP Radios) toman la batuta de la corporación, pues cada vez que el hijo del dueño toma el mando de una empresa la situación empeora (y más si en el pasado todas las emisoras de esa corporación tenían siquiera algo de calidad). Eso mismo fue lo que terminó por matar a Corp. Aeropuerto, como se mencionó en el tema de la FM de antaño.

Editado el por fabinc99
  • Impactante 5
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.