Jump to content

[Comunidad Oficial] Canal 26 - Etapa 2023


Videoteca 26

Mensajes anclados

Están mal seteados los valores de audio en el encoder de Telecentro, además de tener algún tipo de filtro o compresión. La mezcla correcta es la de Youtube.

Yo recuerdo que, hace un tiempo, el audio salía saturadísimo por el 26.1 de TDA. No sé bien por qué, supongo que son errores que aparecen en el TOM o planta transmisora del 26, que la manejan los técnicos de Telecentro y no deben chequean el vúmetro jamás. Tampoco le dan mucha pelota. Habría que quejarse por las redes sociales del 26 y Telecentro.

En el 26 han pasado cosas gravísimas cuando editaban programas como Informe Especial 26, allá por 2015: todo un programa entero salía al aire con audios pésimamente nivelados y recontra saturados, te rompía el parlante porque nunca jamás lo nivelaron en el Avid (lógico: bajaron miles de videos de Youtube tomados de distintas fuentes con diferentes niveles de audio, así que los picos eran cualquier cosa). A veces pasaba lo contrario: estaban muy bajos los dB y el operador de turno le subía al mango. Una peor: el estudio de San Justo, según pude ver y escuchar en viejos videos, tenía una pésima acustización, y encima en algunos micrófonos se filtraban armónicos de la planta transmisora de NRG 101.1. Luego lo solucionaron y mejoraron, pero es un canal que siempre se escuchó mal.

Spoiler

Aporto más detalles sobre sonido para televisión broadcast: si bien nunca hubo normativa estricta al respecto en Argentina, al entregar masters de programas, publicidades y cualquier contenido para aire, la mayoría de los canales como Telefe exigen cumplimentar los estándares de audio EBU R 128, ITU-R BS.1770 y otros. Más info: 

WWW.HISPASONIC.COM

Las tripas profundas de las normas técnicas suelen estar hechas por y para expertos. Pero todos deberíamos entender las bases del funcionamiento de EBU R 128 y las recomendaciones sobre sonoridad. A eso va destinado este...

 


 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pasaron un par de días y la cosa solo empeoró...
Ahora el audio en Telecentro Play se escucha mas comprimido / filtrado que antes.

Otra comparación, esta vez con un fragmento de "La Noche de Canal 26" grabado hoy mismo.
Nuevamente, recomiendo escuchar con auriculares.

Editado el por Videoteca 26
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Al final Pablo Muney no duró nada en el canal...
image.png.3d5c279e9f521400c2977d24af501889.png

Actualmente Sebastián Basalo volvió a la conducción de "El Diario del Sábado", mientras que en "El Diario del Domingo" ahora está Andrés Chirinos.

PD: Por ahora no comparto imágenes del canal, ya que en mi casa nos pasamos a Flow y no puedo acceder a la app de escritorio...

Spoiler

image2.thumb.png.9d2078a4206615ff3ae36c27d251e82d.png

 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Canal 26 abre más fronteras: ahora, en Japón 

Un tuitero japonés viralizó un informe de 2020 con Vero Ressia denunciando a Gates, Soros y Rockefeller por haber inventado el COVID-19.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Nuevo bumper de Canal 26. Adopta la estética roja con un patrón de puntos blancos, la misma que ya usan en redes sociales

 

 

 

Editado el por jmah
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, jmah dijo:

Por cierto: es increíble que, a esta altura, sigan usando un viejo bumper de Fin de Horario ATP estrenado en 2018.

No les debe importar mucho, ya que es un id corto y además no aparece el logo viejo de Canal 26. Por lo cual aún puede usarse (aunque deberían haber uno nuevo, en mi opinión).

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de muchos años de inactividad, y luego de levantar su quiebra, volvió una vieja financiera de la mafilia Pierri: Facilcred S.A., que supo tener varias sucursales en el AMBA, ahora se llama Wicred y ofrece esta promo de un crédito+cuotas para comprar "LA estufa garrafera" (Industria Argentina), producto que también se anuncia en Sucursal Virtual de Telecentro. La voz del spot es de Diego Codini.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Estreno: este sábado a las 23:00 llega Realidades del Mundo, un programa documental, periodístico y testimonial, conducido por el youtuber Joaco Santos.

 

No es un conductor nuevo en la pantalla. En el 2019, Joaquín Santos junto a su novia Noel Apesteguia crearon Nómade TV, "un programa de 16 capítulos, donde mostramos lo bueno y lo malo de Europa. Abordamos temas conocidos pero también lo que no se conoce: la mafia, la prostitución, los narcopisos y la inmigración". Acá la nota del diario LA NACIÓN sobre ese programa, que se emitía los domingos a las 21:30

Bueno, las siglas RDM coinciden con Resto Del Mundo (eltrece), solo que el programa del 26 no será de viajes turísticos light.

Este es el canal de Youtube de Joaco Santos: https://www.youtube.com/channel/UCtmKPnc0noF5ebjPgbQyu7w/videos?view=0&sort=p&shelf_id=0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

23.06.2023

CANAL 26 PRESENTE EN DW GLOBAL MEDIA FORUM

6495721408bf9__838x390.jpg

Federico Bisutti participó del encuentro DW Global Media Forum que tuvo lugar en el World Conference Center en Bonn, Alemania. El director de noticias de Canal 26 fue uno de los 3 invitados de un panel de debate en el que periodistas y expertos analizan los acontecimientos internacionales.

Bajo el lema "Superar las divisiones", el evento se desarrolló durante el 19 y el 20 de junio y ofreció una plataforma interdisciplinaria para profesionales de los medios, tomadores de decisiones de la política y sociedad civil para profundizar en temáticas como la cultura, la educación, los negocios y la ciencia de todo el mundo. Este espacio de intercambio intercultural se lleva a cabo desde 2008, buscando la retroalimentación de todos los involucrados para así aprender unos de otros.

Bisutti fue uno de los 3 invitados especialmente designados para participar del panel del programa "A fondo", edición grabado en exclusiva para el evento, siendo un espacio de debate donde periodistas y expertos analizan los acontecimientos internacionales, conducido por Javier Arguedas de la cadena Deutsche Welle. También interactuó en los espacios destinados al networking para fortalecer la cooperación con colegas de la región y así establecer relaciones con los actores que componen actualmente la industria audiovisual del continente.
Además, tuvo la oportunidad de compartir los avances y novedades de la producción televisiva del país así como también la programación 2023 de Canal 26, que incluye el nuevo programa 26 global conducido por Andrés Repetto. De esta manera, comunicó los nuevos segmentos de la señal a los presentes: 26 Planeta, informes exclusivos de noticias internacionales y todo el contenido original y noticioso para la audiencia que se encuentran desarrollando.

WWW.TOTALMEDIOS.COM

Federico Bisutti participó del encuentro DW Global Media Forum que tuvo lugar en el World Conference Center en Bonn, Alemania. El director de noticias de Canal 26 fue uno de los 3 invitados de un panel de debate en el que...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.