Jump to content

Logotipos fallidos de la televisión peruana


Mensajes anclados

hace 18 horas, Trespuntos dijo:

Primera versión del logo del círculo de Frecuencia Latina del 2010, por la ilegibilidad que generaba la letra "t", esta se modificó a pocas horas de su estreno, sin embargo el logo inicial volvió a aparecer posteriormente en otras IDs.

Parecía una C, aunque ni tanto. Por mi parte, la entiendo perfectamente. Otra cosa, eso de que apareció en otras ID's me parece que es por algo de dejadez y además de que no querían perder todo lo invertido.

hace 18 horas, Trespuntos dijo:

Al poco tiempo de estrenado este logo, por órdenes de Telefónica España, el canal pasó a llamarse Movistar Deportes.

Me parece o ellos no sabían que iban a cambiar a Movistar Deportes, ya que es lo único que le veo algo de sentido (y eso) para hacer ese cambio de logo e invertir hasta en el hombre con cara de caballo que le iba a tirar el balde de pintura a Pedro García para nada, prácticamente.

hace 18 horas, Trespuntos dijo:

La palabra "Televisión" que sobrecargaba el logo no duró mucho

Me parece que duró un poco más largo, ya que yo recuerdo haberlo visto varias veces antes de que cambie a Red Global a secas (y que al inicio me asusté un poco).

Editado el por The King
  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
  • 2 semanas después...
El 9/10/2022 a las 10:05, The King dijo:

Me parece o ellos no sabían que iban a cambiar a Movistar Deportes, ya que es lo único que le veo algo de sentido (y eso) para hacer ese cambio de logo e invertir hasta en el hombre con cara de caballo que le iba a tirar el balde de pintura a Pedro García para nada, prácticamente.

Lo que se le llama un "balde de agua fría" de sus superiores.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Kiro TLCom dijo:

Lo que se le llama un "balde de agua fría" de sus superiores.

Hasta ahora no he visto que un logotipo dure tan poco en la televisión peruana. A mí me impactó sintonizar allá por mayo de 2017 y ver Movistar Deportes. Recuerdo que en el foro recalcaron ello (creo que @CLimeño dio la primicia) y más bien se burlaban de ese nuevo logo, que pasaba rápidamente a la historia y al baúl de los recuerdos, aunque en ese caso, al baúl de los olvidos.

Editado el por The King
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
  • 3 meses después...
El 9/10/2022 a las 0:23, Trespuntos dijo:

¿Estos cuentan también?

image.png.f0ed5de5c32829e62122744f7f24e27c.png

Primera versión del logo del círculo de Frecuencia Latina del 2010, por la ilegibilidad que generaba la letra "t", esta se modificó a pocas horas de su estreno, sin embargo el logo inicial volvió a aparecer posteriormente en otras IDs.

image.png.1773b10f834e34738c17157e907499b1.png

Al poco tiempo de estrenado este logo, por órdenes de Telefónica España, el canal pasó a llamarse Movistar Deportes.

image.png.8151419693767c212352e44bcd9d5232.png

La palabra "Televisión" que sobrecargaba el logo no duró mucho

 

El de CMD con ese logo de CIIID que parece que era para identificar la señal en la que se ubicaba que es el canal 3 tenía muy buen paquete gráfico, mucho mejor que el anterior con el slogan Juega, cuando pasó a ser Movistar Deportes luego de casi dos meses eliminaron casi toda esa gráfica. 

En Frecuencia Latina (Latina) ese detalle de la T solo se vió en el primer id y en los primeros anuncios que salieron el 7 de Enero del 2010, pero en la primera mosca de la pantalla que era color no aparecía, de esta apenas quedan videos de donde se puede ver su animación que salía luego de comenzar un programa o al volver de los comerciales, a partír de Febrero del 2010 aparece la segunda id con locución y la mosca pasa a ser en color gris más similar al logo original y se conserva la animación donde una de las rayas se estira y dice Frecuencia, esta dura hasta Abril del 2010 cuando aparece la primera versión de 30 Años que era a color con el logo y un tres al costado y luego cambia a una de color plateado con un 30 dentro del círculo, a partír de ese momento aparece la mosca en 3D y las gráficas tambien pasan a ser 3D. 

 

 

  • Impactante 1
Enlace al comentario
  • 1 mes después...
El 9/10/2022 a las 0:23, Trespuntos dijo:

image.png.f0ed5de5c32829e62122744f7f24e27c.png

Primera versión del logo del círculo de Frecuencia Latina del 2010, por la ilegibilidad que generaba la letra "t", esta se modificó a pocas horas de su estreno, sin embargo el logo inicial volvió a aparecer posteriormente en otras IDs.

FRECUENCIA LaCina

Menos mal que no llegué a notarlo en la tele.

  • Gracioso 3
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.