Jump to content

Logotipos fallidos de la televisión peruana


Mensajes anclados

Hace 10 años, TV Perú lanzó un genial logo que pudo vivir más de no ser porque el fakin' gobierno humalista lo vinculara con la O de Ollanta y con la cadena Target.

1621345210_TV_Per_logo_con_fondo_y_eslogan_2012_1.thumb.png.46704c8757b695a2e74c810f74ba2b02.png

Su redondo diseño y su texto más pregnante y más fácil de leer fue muy bien recibida que, además de una genial gráfica conocida como la gráfica de Pac-Man (actualmente está como Lost-Media) lo hacia ver como un canal muy avanzado para su época.

Penosamente la escarapela desapareció, pero su legado se quedó al lanzar una segunda gráfica estilo Pac-Man en agosto del 2012, pero con ocho pedazos doblados.

En este segmento recordaremos los logos que lo tenían todo para brillar, pero por algunas circunstancias como el mal recibimiento de sus usuarios o algunas controversias relacionadas a su diseño los hicieron convertirse en fracasos gráficos absolutos, tanto que casi no hay registros en video de estos logos de televisión peruana.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
  • 2 semanas después...
El 10/9/2022 a las 20:02, El Guerrero Milo Murphy dijo:

Hace 10 años, TV Perú lanzó un genial logo que pudo vivir más de no ser porque el fakin' gobierno humalista lo vinculara con la O de Ollanta y con la cadena Target.

1621345210_TV_Per_logo_con_fondo_y_eslogan_2012_1.thumb.png.46704c8757b695a2e74c810f74ba2b02.png

Su redondo diseño y su texto más pregnante y más fácil de leer fue muy bien recibida que, además de una genial gráfica conocida como la gráfica de Pac-Man (actualmente está como Lost-Media) lo hacia ver como un canal muy avanzado para su época.

Penosamente la escarapela desapareció, pero su legado se quedó al lanzar una segunda gráfica estilo Pac-Man en agosto del 2012, pero con ocho pedazos doblados.

En este segmento recordaremos los logos que lo tenían todo para brillar, pero por algunas circunstancias como el mal recibimiento de sus usuarios o algunas controversias relacionadas a su diseño los hicieron convertirse en fracasos gráficos absolutos, tanto que casi no hay registros en video de estos logos de televisión peruana.

Se notaba que se inspiraron en el logotipo que tenía la entonces TV Pública de Argentina por aquel entonces.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Este logo de Pantel, lanzado en julio de 2009, siendo ya el oficial lanzado en la segunda era de Schutz, consistía en un dibujo abstracto de la fachada de la popular (o mejor dicho, ya impopular) esquina de la televisión con sus colores de entonces. Sin embargo, no sé qué le pasó dueños para quitar ese logo y reemplazarlo por uno similar con forma de "P" que se sigue usando hasta el día de hoy, con modificaciones a lo largo del tiempo claro está.

 

image.png

Editado el por FernArevaLuna
  • Me gusta 4
Enlace al comentario
El 29/9/2022 a las 18:07, FernArevaLuna dijo:

Este logo de Pantel, lanzado en julio de 2009, siendo ya el oficial lanzado en la segunda era de Schutz, consistía en un dibujo abstracto de la fachada de la popular (o mejor dicho, ya impopular) esquina de la televisión con sus colores de entonces. Sin embargo, no sé qué le pasó dueños para quitar ese logo y reemplazarlo por uno similar con forma de "P" que se sigue usando hasta el día de hoy, con modificaciones a lo largo del tiempo claro está.

 

image.png

No me había dado cuenta de que el logo era una representación de la Esquina de la Televisión. Seguro lo cambiaron porque muchos no se dieron cuenta.

Enlace al comentario
El 5/10/2022 a las 17:40, Andres Peterson dijo:

Una versión de la P de PANTEL del 1997-2004 mas moderno, hubiera estado mucho mejor pero se quedaron con la P que todo conocemos hasta ahora

Screenshot_20221003-205445.jpg

Eso lo usaron como base para la "transformación" de la P en el logo actual (primero el plomo en forma de Esquina de la televisión y luego la P actual). 

  • Impactante 1
Enlace al comentario
Ahora, Kiro TLCom dijo:

Eso lo usaron como base para la "transformación" de la P en el logo actual (primero el plomo en forma de Esquina de la televisión y luego la P actual). 

Eso fue bien efímero, que incluso se pensaba que era Lost Media. Solo hay pocos registros en internet y en vídeos de youtube que dan prueba de su efímera existencia,

Aún así, pienso que pudo y puede ser el logo que cambie y deje atrás ya casi dos décadas de crisis (que se cumplirán en julio de 2023, el próximo año) y empezar una etapa de resurgimiento, más aún si América TV está tambaleando por problemas internos de su directorio.

  • Confundido 1
Enlace al comentario
hace 8 minutos, Morty Smith dijo:

Yo me imagino a Panamericana manteniendo el logotipo de la ventana hasta la actualidad, solo con una tipografía más minimalista, como es la moda en la actualidad.

O incluso, si se lo permite, dejar el texto a un lado y ser solo la P (como América y Latina, aunque este último fue temporal).

Enlace al comentario
El 5/10/2022 a las 17:40, Andres Peterson dijo:

Una versión de la P de PANTEL del 1997-2004 mas moderno, hubiera estado mucho mejor pero se quedaron con la P que todo conocemos hasta ahora

Screenshot_20221003-205445.jpg

Opiniòn impopular: en un logo minimalista actual, esa P caerìa como anillo al dedo.

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
El 6/10/2022 a las 19:39, The King dijo:

Eso fue bien efímero, que incluso se pensaba que era Lost Media. Solo hay pocos registros en internet y en vídeos de youtube que dan prueba de su efímera existencia,

Aún así, pienso que pudo y puede ser el logo que cambie y deje atrás ya casi dos décadas de crisis (que se cumplirán en julio de 2023, el próximo año) y empezar una etapa de resurgimiento, más aún si América TV está tambaleando por problemas internos de su directorio.

Cielos que esta pasando con América tv ??? , Para llegar a esa respuesta 

El 6/10/2022 a las 22:39, fabinc99 dijo:

Opiniòn impopular: en un logo minimalista actual, esa P caerìa como anillo al dedo.

Lo mismo pienso desde que descubri que PanTel era el "alma del peru"...

 

Enlace al comentario
hace 2 horas, Andres Peterson dijo:

Cielos que esta pasando con América tv ??? , Para llegar a esa respuesta 

Peleas en la interna, sobretodo por temas políticos, en donde tienen que mover influencias para salvarse de una eventual medida en su contra.

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.