Blizzardvark Posted October 15, 2022 Share Posted October 15, 2022 Aquí os traigo una tanda de comerciales colombianos emitidos en 2007. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Ivy Anís Posted October 15, 2022 Popular Post Share Posted October 15, 2022 (edited) ¡Qué tal todo! Hoy traigo una serie de comerciales de STER en los Países Bajos de los años 80. La televisión pública neerlandesa está a cargo de varias asociaciones, y STER es la asociación encargada de vender y emitir la publicidad en los 3 canales del sistema. En esta serie de tandas se puede apreciar a la mascota de STER, Loeki de Leeuw, un simpático león con algunos amigos, y bastantes ocurrencias, las que pueden verse entre las publicidades. A veces, en lugar de Loeki, entre comerciales aparece una animación de figuras geométricas, las que sirven para ajustar la duración de la tanda publicitaria. Bueno, sin más preámbulos: 1981 Spoiler 1985 Spoiler 1989 Spoiler ¡Nos vemos otro día! Edited October 15, 2022 by Kiro TLCom Error semántico 5 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin Rodriguez Castillo Posted October 16, 2022 Share Posted October 16, 2022 Les dejo una algunos comerciales durante la emisión de las noticias y el clima en el canal ZBC TV, grabado el 30 de noviembre de 1991, en Zimbabue, África. PD. Por cierto, me gusta el detalle que la música de la intro de las noticias tengan esos tambores que le dan una esencia del lugar. 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Morty Smith Posted October 17, 2022 Share Posted October 17, 2022 (edited) Les dejo una tanda comercial del canal JBC de Jamaica, del año 1992. Al igual que en la tanda anterior, la mayoría de spots eran aún grabados en videotape, a pesar de que para los 90s ya era considerado obsoleto: Edited August 12, 2023 by AMG99 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rey Rey Posted October 17, 2022 Author Share Posted October 17, 2022 (edited) . Edited June 25, 2023 by Rey Rey Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin Rodriguez Castillo Posted October 17, 2022 Share Posted October 17, 2022 Les dejo unas tandas comerciales grabadas el 30 de junio de 1997, del canal ATC (Argentina Televisora Color, actual TV Pública, que también tuvo una época que se denominaba Canal 7). En ese entonces se estaba emitiendo el capítulo final de "Los caballeros del zodiaco" con el opening de España que se emitía en la década de los 90. Incluye una interrupción por la asunción del nuevo ministro de justicia. 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rey Rey Posted October 19, 2022 Author Share Posted October 19, 2022 (edited) Les traigo una tanda interesante de HRT 2 de Croacia , del sábado 06/05/2006, donde se puede encontrar, de todo, desde inicio de transmisión, franjas de programación y publicidad variada, de todo tipo, así como preparándose para vivir el mundial de Alemania, que se desarrollaría en el mes siguiente: Spoiler Asimismo, les traigo este comercial de 1982, que es de Limara Body Spray: Spoiler Créditos: RetroCroatiaHD, Mackenzie Rough Edited June 25, 2023 by Rey Rey 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin Rodriguez Castillo Posted October 21, 2022 Share Posted October 21, 2022 Volviendo a las comparativas, les dejo dos comerciales sobre el consumo del huevo en los niños, lo curioso es que cada país hizo su versión con el mismo ritmo de la canción aunque sean de décadas diferentes. - Versión chilena: Asociación de productores de huevos de Chile "Mamá dame mi huevito" (1983) - Versión peruana: Comité de productores de huevo del Perú "Mi huevo quiero yo mamita" (inicios de 1990s) 1 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Morty Smith Posted October 22, 2022 Share Posted October 22, 2022 (edited) hace 18 horas, Martin Rodriguez Castillo dijo: Volviendo a las comparativas, les dejo dos comerciales sobre el consumo del huevo en los niños, lo curioso es que cada país hizo su versión con el mismo ritmo de la canción aunque sean de décadas diferentes. - Versión chilena: Asociación de productores de huevos de Chile "Mamá dame mi huevito" (1983) - Versión peruana: Comité de productores de huevo del Perú "Mi huevo quiero yo mamita" (inicios de 1990s) La versión chilena le gana a la peruana de lejos, a pesar de ser más antigua. Me parece, o la peruana usó la misma gallina animada que la versión de Chile. Ahora, para continuar con el tema, comparto otras dos publicidades anglófonas de fines de los 70s, también sobre el consumo de huevos: Canadá: Reino Unido: Cada spot tiene un estilo bien distinto.... ¿Cuál les gusta más? Edited October 22, 2022 by Morty Smith 4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blizzardvark Posted October 22, 2022 Share Posted October 22, 2022 Aquí os dejo una tanda de comerciales colombianos de Caracol TV de diciembre del año 1998. Cabe destacar que en plena época como privada de forma independiente, hicieron un nuevo jingle navideño. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin Rodriguez Castillo Posted October 22, 2022 Share Posted October 22, 2022 1 hour ago, Morty Smith dijo: La versión chilena le gana a la peruana de lejos, a pesar de ser más antigua. Me parece, o la peruana usó la misma gallina animada que la versión de Chile. Ahora, para continuar con el tema, comparto otras dos publicidades anglófonas de fines de los 70s, también sobre el consumo de huevos: Canadá: Reino Unido: Cada spot tiene un estilo bien distinto.... ¿Cuál les gusta más? A mi gusto, prefiero más la versión canadiense, el jingle hace que sea más fácil de recordar. Les dejo una tanda de comerciales del año 2007 del canal de cable Animal Planet (Latinoamérica) durante la emisión de "Animal Planet al extremo" (programa que lo veía mucho de pequeño y me gustaba, y el logo de la época me da nostalgia). Hay variedad de comerciales del canal, así como comerciales peruanos, argentinos (incluyendo los de Ditoys que salían en varios canales infantiles) y el recordado comercial mexicano de la Cheyenne de Chevrolet. Los comerciales son de 2:39 hasta 7:21. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Rey Rey Posted October 23, 2022 Author Popular Post Share Posted October 23, 2022 (edited) Les traigo el primer comercial de la historia de la TV, de la marca Bulova, en 1941, por cortesía de Oswald Ramos, iniciándose así la era publicitaria en el mundo: Spoiler Según el comentario del vídeo: Spoiler En 1941 la marca de relojes Bulova lanzó el primer spot publicitario televisivo de la historia, tan solo 15 años después de la creación de la televisión. El anuncio fue transmitido en televisión por primera vez en los Estados Unidos a las 2:29 pm del 1 de julio de 1941. NBC affiliate WNBT lo emitió durante 10 segundos antes de un partido de béisbol entre los Dodgers de Brooklyn y los Filis de Filadelfia, mostrando un reloj Bulova sobre un mapa de los Estados Unidos, con una voz en off del lema de la compañía "America runs on Bulova time!" El comercial de Bulova es el primer comercial de televisión legal en el mundo y costó a la compañía Bulova Watch Company la friolera de $ 9.00 dólares. Edited June 25, 2023 by Rey Rey 2 2 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts