Jump to content

Comerciales y tandas publicitarias


Rey Rey

Mensajes anclados

Les dejo un avance del canal venezolano Sun Channel, de un programa que marcó mi pubertad en la tv de mi país, el reality El desafío del Inca, y cuyo contenido es Lost media, pero tuvo un éxito relativo ya que se emitió a nivel internacional. Ese programa vive en la sombra de que en una de sus emisiones se mató a una llama delante de las cámaras:

Spoiler

Créditos: Sun Channel

El 19/4/2022 a las 19:34, Andrés Mejía dijo:

A mi tampoco me gusta el reescalado a 16:9 de comerciales antiguos (tampoco cuando lo convierten a 60fps, cuando originalmente son en 30fps)

Hasta ahora no entiendo el porqué de esa mala práctica de reescalar a la fuerza los registros antiguos en 4:3, cuando fácilmente se puede poner barras verticales diseñadas para complementar el archivo.

Editado el por Rey Rey
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os traigo comerciales del celular más vendido de todos los tiempos, y habló del Motorola Razr, que ha adquirido varias generaciones hasta llegar a las versiones plegables que se lanzaron a finales de 2019. 

Spoiler

Razr V3:

Razr V3i:

Razr V8:

Razr HD:

Razr (2019):

 

Editado el por CristianTheMaster
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comparto con ustedes publicidad de la televisión de Cuba🇨🇺 en los años anteriores a la Revolución de los Castro (y en 1960, aunque tengo mis dudas con esa última fecha). Juzguen ustedes mismos:

 

Editado el por AMG99
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Aquí os traigo un comercial de Sony Ericsson, protagonizado por Juanes, en donde se anuncia el lanzamiento del álbum La vida... es un ratico, precargado en los nuevos modelos (concretamente, el W580) que salieron a la venta antes del lanzamiento mundial, data de principios de 2008.

Spoiler

Juanes - Me enamora

©2007 Universal Music Publishing

 

Editado el por CristianTheMaster
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí les dejo 2 comerciales de Pepsi Perú de finales de los 80 donde en uno aparece el cantante Gian Marco y en otro el animador Jean Borthayre (QEPD) que son adaptaciones de comerciales ya emitidos en Estados Unidos. Juzguen cuál prefieren de las dos versiones.

Gian Marco (1988)

Michael J. Fox (1985)

Jean Borthayre (1987)

Michael J. Fox (1987)

Y les dejo un top de 170 comerciales latinoamericanos impactantes (de tipo PSA) hecho por el usuario "A random chilean guy who makes tops", que en su canal tiene varios videos de top 10 comerciales impactantes de su país Chile. En el siguiente video aparecen comerciales de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Puerto Rico, México, Uruguay, Venezuela y Perú. Es interesante ver la forma en la cual se trata de concientizar distintos temas a los espectadores, además de que se presentan comerciales de distintas épocas, lo cual lo hace muy variado el contenido. Disfruten el video y véanlo en YouTube ya que por el contenido musical de algún comercial no deja reproducirlo aquí, y además cuenta con subtítulos para los comerciales que estén en portugués o inglés.

PD: Lo raro es que en el puesto 161 aparece el comercial antidroga de la pelota que se desinfla mencionando a Maradona y al final sale el logo de una asociación de Venezuela. En el video original según uno de los comentarios se habría emitido a fines de los 90.

 

Editado el por Martin Rodriguez Castillo
  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Martin Rodriguez Castillo dijo:

Aquí les dejo 2 comerciales de Pepsi Perú de finales de los 80 donde en uno aparece el cantante Gian Marco y en otro el animador Jean Borthayre (QEPD) que son adaptaciones de comerciales ya emitidos en Estados Unidos. Juzguen cuál prefieren de las dos versiones.

Gian Marco (1988)

Michael J. Fox (1985)

Jean Borthayre (1987)

Michael J. Fox (1987)

 

Para complementar a los dos últimos comerciales, aquí traigo la versión india de 1995 protagonizada por el actor de Bollywood Aamir Khan:

 

  • Muy bueno 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un comercial de Cable Mágico (cablera del Perú propiedad de Telefónica y que ahora es Movistar TV) realizado por la agencia LWT. Año: 1997

A continuación, varios comerciales con el logo que Telefónica tenía en ese entonces, una T inclinada hecha de puntitos de varios colores. Eran los tiempos en los que la empresa española estaba en proceso de privatización y solo estaba en pocos países de América. Por eso que este logo no se conoce tanto por este lado del charco; a diferencia de su sucesor, la palabra "Telefónica" verde en cursiva.

Spoiler

 

 

¡Nos estamos viendo!

  • Muy bueno 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/5/2022 a las 18:33, Kiro TLCom dijo:

Un comercial de Cable Mágico (cablera del Perú propiedad de Telefónica y que ahora es Movistar TV) realizado por la agencia LWT. Año: 1997

A continuación, varios comerciales con el logo que Telefónica tenía en ese entonces, una T inclinada hecha de puntitos de varios colores. Eran los tiempos en los que la empresa española estaba en proceso de privatización y solo estaba en pocos países de América. Por eso que este logo no se conoce tanto por este lado del charco; a diferencia de su sucesor, la palabra "Telefónica" verde en cursiva.

  Mostrar contenido oculto

 

 

¡Nos estamos viendo!

Junto con España y Perú, Argentina también tuvo al logotipo de la "T" inclinada hecha de puntos multicolores:

Créditos: Archivo Di Chiara (DiFilm)

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.