Jump to content

Comerciales y tandas publicitarias


Rey Rey

Mensajes anclados

Regresando a Sudamérica, más exactamente en la Argentina 🇦🇷, donde les traigo una tanda de anuncios de Telefe, de enero de 2011.

CRESTOMATÍA | ARCHIVOS REGISTRADOS

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Volvemos al Reino Unido🇬🇧, con más tandas comerciales de fines de los 80s e inicios de los 90s, tomados de tres canales distintos (dos de ellos en año nuevo). Tenemos spots de coches, cerveza, gasolineras, chocolate, productos de limpieza, bancos, medicamentos, alimentos, aerolíneas, compañías de seguros, tiendas por departamento, etc.

Channel 4 (4 de enero de 1987) Emitida durante la película "From Here To Eternity" de 1953:

Super Channel (1 de enero de 1988). Emitida durante un concierto de Shirley Bassey. Se destacan las promos de películas, conciertos y documentales:

Thames (1 de enero de 1992). Este sería el último año nuevo para el canal londinense. Emitida durante la película "The Four Feathers" de 1978:

Créditos: Neil Miles

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora vuelvo, una vez más, a Francia 🇫🇷, donde os traigo esta tanda de TF1, del martes 26/8/1997:

Asimismo, os traigo esta tanda comercial del desaparecido canal de Berlusconi, La Cinq, del sábado 14/7/1990, durante su Fiesta Nacional:

Credits: M.Thierry T.V.

Editado el por Rey Rey
  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Continuando en Europa, vuelvo a Turquía 🇹🇷, donde os dejo unas tandas de anuncios de Kanal D, del 12/06/1997.

CRESTOMATÍA | BIR ZAMANLAR REKLAMLAR

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Volviendo a Costa de Marfil 🇨🇮, tierra natal de los exfutbolistas Didier Drogba y Yaya Touré, les dejo un compilado de comerciales de las décadas del 2010 y 2020. La mayoría son de productos alimenticios, bebidas alcohólicas, aseguradoras, operadoras telefónicas, y una lotería.

Créditos: Esprit Marketing Le Vrai

Editado el por Martin Rodriguez Castillo
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Regresando a Europa, más específicamente en España 🇪🇸, con una tanda de anuncios de Antena 3, de septiembre de 2011.

CRESTOMATÍA | OSCARG

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siguiendo con WCPO, ahora traigo tandas (muy pocas) de la presente década:

Domingo 4/7/2021

En su 245° aniversario patrio:

Martes 19/4/2022

Durante WCPO 11 pm News:

Credits: Channel 37 y NewsActive3

Editado el por Rey Rey
  • Muy bueno 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a Singapur 🇸🇬, la perla de Asia, uno de los mayores centros financieros del mundo. Dejo aquí tandas de cuatro canales del grupo Mediacorp en los diferentes idiomas oficiales del país. Aparecen comerciales de productos alimenticios, instituciones, eventos, tiendas y promocionales de los canales.

- Channel 5 (idioma inglés) 9 de Agosto del 2013

- Suria (idioma malayo) 12 de Agosto del 2013

- Channel 8 (idioma mandarín) 31 de Diciembre del 2018 (La calidad no es la mejor ya que se graba con el celular a la pantalla del televisor)

- Vasantham (idioma tamil) 12 de Octubre del 2022

Créditos: Muhammad Ammar Anuar, Hafiz Izzuddin Zainudin, lesSG1091T, Irish Charles

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora me lo voy, una vez más, a Suiza 🇨🇭, donde a continuación os presento esta tanda comercial de su canal público en lengua francesa , TSR1, correspondiente al miércoles 9/6/1999:

Créditos: M.Thierry T.V.

Editado el por Rey Rey
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Regresamos después de varias páginas a Marruecos🇲🇦, la gran sorpresa del Mundial del año pasado, con varios compilados de comerciales de diversas décadas (desde los 80s hasta los 2010s), a modo de "evolución publicitaria". Hay spots de todo tipo; alimentos, bebidas, golosinas, productos de limpieza y algunos PSAs.:

1980s:

1990s (incluye unos pocos comerciales en blanco y negro de los 70s):

2000s (más exactamente del 2004, transmitida por el canal 2M):

2010s (voy a subir spots sueltos al no encontrar compilados o tandas a la altura):

Spoiler

 

Créditos: AXP, Bluegreen Broadcast, MarocPUB, Mix, petoriso, sigmatechno, Urban Squad, قناة الزمن الجميل الذهبي S-FLASH

Editado el por Morty Smith
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Volviendo a Francia, pasamos con una tanda de Arte del 21 de octubre del 2000; donde se promociona el programa semanal Metropolis (que se ve un fragmento en la mitad del video), la programación de noviembre, un documental sobre la guerra de Bosnia (que había terminado casi 5 años antes), el programa Music Planet enfocado en presentaciones de la cantante Alanis Morisette (que se ve al final del video), un documental sobre los cambios tecnológicos del actual milenio y su impacto en la cultura (parte de su bloque Thema), y una promo del canal La Cinquième (que ya era parte de France Télévisions) sobre el resurgimiento de la extrema derecha en Austria:

Publicado por: M.Thierry.T.V.

  • Muy bueno 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Morty Smith dijo:

Regresamos después de varias páginas a Marruecos🇲🇦, la gran sorpresa del Mundial del año pasado, con varios compilados de comerciales de diversas décadas (desde los 80s hasta los 2010s), a modo de "evolución publicitaria". Hay spots de todo tipo; alimentos, bebidas, golosinas, productos de limpieza y algunos PSAs.:

1980s:

1990s (incluye unos pocos comerciales en blanco y negro de los 70s):

2000s (más exactamente del 2004, transmitida por el canal 2M):

2010s (voy a subir spots sueltos al no encontrar compilados o tandas a la altura):

  Ocultar contenido

 

Créditos: AXP, Bluegreen Broadcast, MarocPUB, Mix, petoriso, sigmatechno, Urban Squad, قناة الزمن الجميل الذهبي S-FLASH

Siguiendo con Marruecos 🇲🇦, dejo algunos compilados de comerciales en su mayoría animados, de la década de los 1980s.

Spoiler

No sé ustedes, pero el estilo de animación me recuerda a caricaturas como Las aventuras de Tintin, o las películas de Astérix y Óbelix. 

- ONEP (Organización encargada del cuidado del agua)

- Ministerio de turismo

- Banco popular

Créditos: TOP Publicité Internationale & Spot2

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.