Jump to content

BALANCES ECONÓMICOS | Canal 13 reporta ganancias de $3.196 millones en 2021 y consolida su Plan de Sostenibilidad


Raberta

Mensajes anclados

Canal 13 reporta ganancias de $3.196 millones en 2021 y consolida su Plan de Sostenibilidad

Canal 13 SpA informó el día de hoy los resultados financieros correspondientes al año 2021, reportando ganancias de $3.196 millones. Estos resultados reflejan de manera consistente el positivo efecto del plan de disciplina financiera que continúa en aplicación, lo que permitió generar en 2021 un EBITDA de $7.044 millones.

Las utilidades obtenidas durante el año se reflejan también positivamente en la generación de caja de la compañía, lo que ha permitido disminuir la razón de endeudamiento sobre patrimonio de 1,52 al 31 de diciembre de 2020, a 1,31 al 31 de diciembre del 2021. 
 
En cuanto al margen de contribución de la señal abierta- principal línea de negocio de la empresa- aumentó en $3.935 millones en 2021 con respecto al año anterior, debido principalmente a un exigente plan de eficiencia y a una parrilla rentable.  

Desde el canal informaron en un comunicado que “Si bien los ingresos generados en 2021 tuvieron una baja en comparación al año anterior, aumentaron los ingresos de publicidad de pantalla abierta (6.2%) y otras plataformas en un 76%. La disminución del total de los ingresos – $64.298 millones en 2021 versus los $71.882 millones de 2020- se debe principalmente a la no recurrencia de eventos de naturaleza extraordinaria que tuvieron lugar en el primer trimestre del 2020, como la venta del sitio ex CHV”.

En cuanto a la parrilla programática 2021 destacaron la transmisión de la Copa América, los estelares de conversación “De tú a tú” y “Los 5 mandamientos”, “Qué dice Chile!”, las nuevas temporadas de “Masterchef Celebrity”, “Lugares que Hablan” y “Las Caras de la Moneda”, el nuevo matinal “Tu Día”, y el gran despliegue de Tele13 en un año marcado por varias elecciones en el país, según la misiva, “siguiendo nuestro objetivo de ser un medio relevante en los grandes temas nacionales”.

En cuanto a medios digitales, Canal 13 nuevamente lideró entre los canales de televisión abierta (Fuente: Comscore), y su sitio de noticias se ubicó tercero entre los portales informativos nacionales. 

El ecosistema de sitios web de Canal 13 llegó a 6 de cada 10 chilenos que se conectaron a internet en el territorio nacional.

En plataformas se consolidó la oferta de 4 nuevas señales lineales y VOD por medio de la plataforma 13 Go y en redes sociales alcanza a más de 10 millones de chilenos.

Por último, el canal de Youtube ya supera los 4,2 millones de seguidores, duplicando sus reproducciones respecto al año anterior y maximizando sus ingresos.

Para el 2022, Canal 13 proyecta mantener una estrategia innovadora en todo el ecosistema de medios y en sus apuestas programáticas, que permita elevar los niveles de audiencia sin descuidar la eficiencia ni la rentabilidad. A la fecha de esta publicación, Canal 13 recuperó el tercer lugar en sintonía, destacando en la programación una fuerte apuesta por programas de entretención como “Aquí se Baila”, “Socios de la Parrilla”, “Socios por el Mundo” y “De tú a tú”, además de la programación cultural y de Grandes Eventos; programas que han respondido positivamente en sintonía e ingresos.

Fuente | TVenserio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.