Jump to content

¡ForoMedios cumple 14 años este mes!


Teité

Mensajes anclados

¿Como conocí el foro? 

Bueno, yo conocí el foro en abril de 2018, soy User de FMS desde hoy y siempre, simplemente por los gustos de logotipos, grillas y aportes de todo lo relacionado a la TV, OTT y tecnología, simplemente me encantó bastante. 

Aquí algunos aspectos importantes a tener en cuenta:

Lo negativo: que cometí muchos errores que llevaron a que mi cuenta estuviera en quiebra ☹️, como copyvios de sitios web, multicuentas, etc. Ante la impotencia de la sanción por copyvio, decidí por eliminar todas las cuentas por abuso multicuentas, hasta que abrí otra cuenta en abril de 2021 para iniciar de nuevo como foromedista. 

Lo positivo: tras el restablecimiento de la cuenta, volví a ser foromedista de nuevo, aprendiendo de los errores cometidos, cada día y siempre leo lo que pasa en nuestro foro, además sigo aportando muy bien a la comunidad en temas relacionados basados tanto en fuentes de noticias como en contextos de TVLaint, así como investigar más a fondo acerca de los retiros y lanzamientos de canales, subida de precios de derechos de transmisión de las empresas productoras, rebrandings de canales, novedades de la TV Colombiana, etc. Pero uno de los temas más sonados son los de Disney y de Warner Bros. Discovery, por mencionar.

En fin, estas cosas han pasado aquí en este susodicho foro, con el fin de hacer un mundo mejor para el 15. aniversario que se avecina en 2023. 

Desde Bogotá, D.C, un gran saludo para nuestra comunidad. 

Feliz cumpleaños FMS, 100% original y libre de copyvios, porque la TV nos une. 

Editado el por CristianTheBest
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A Foromedios lo conoci en el 2008 o 2009 como Logos de Canales, en ese entonces estaba de moda que varios canales cambien de nombre e imagen, ahi conoci los cambios de logo que tendria Nickelodeon de la famosa mancha naranja a las letras naranjas de la actualidad, incluso cuando un canal moria, te especificaban fecha, transformacion y de que empresas eran antes, como cuando murio Retro y detallo que en frecuencias era reempazado por TruTV y en contenido era reemplazado por TCM, despues lo vi nacer como Foromedios con el loguito de casco con antenas a inicios del 2010 ya creando blogs como Cafecito, Streaming, Que hay de Nuevo y Pasillo FM.

De ahi, a partir de la navidad del 2017 me uni a los Foromedistas y empece subiendo capturas de logos navidenos y jingles navidenos de canales locales de Ecuador, despues hice mi primera nota sobre un sketch de QuePario referente a como serian los canales de television como seres humanos y aunque no lo crean, todas las notas y seguimientos de Foromedios lo hice desde un celular LG Optimus y un Alcatel One Touch, celulares que hoy en dia estan o descontinuados o muertos y a pesar de que por problemas de logistica de la pagina, me mantuve ausente, ya con laptop en mano regrese y estoy feliz de formar parte de esta familia foromedista.

Y esa fue mi historia de como conoci a Foromedios y como lo vi nacer y crecer.

  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/3/2022 a las 22:24, Tupú dijo:

367200778_465b3333c9d56ad091e82c4b2597c6d0_LogoFMS14Aniv.svg

14 AÑOS DE FOROMEDIOS

Este mes de abril ForoMedios cumple otro año más de vida, catorce para ser más exactos, y esta vez es especial porque nos acercamos cada vez más a los quince años de su lanzamiento un 10 de abril de 2008.

No muchos foros tienen el privilegio de presumir esta cantidad de años en servicio, menos ahora en un ecosistema digital dónde las redes sociales se han apoderado del usuario común en desmedro a los foros, que hoy en día parece algo de dos décadas atrás.

De parte de todo el staff queremos agradecer a todos ustedes su permanencia y preferencia en este pequeño espacio de la internet. Estaremos planificando algunas cosas que hacer en vista al decimoquinto cumpleaños, el 10 de abril de 2023.

¡Larga vida a :foromedios:!

conoci el foro por este link de aca 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De eso lo hablé en el pasillo, pero voy a intentar aprofundar mi historia con FMS.

Lo descubrí en mayo de 2008 más o menos, a los 10 años de edad, ya con un par de años "adicto" a televisiones extranjeras, incluyendo de palises de las cuales no tuve en mi operador de cable. Una vez, en octubre de 2006, descubrí mis primeras tandas de TV chilena reales y ficticias, siendo que mi primera ficticia fue de SCT en su primera cuenta, eso está conectado con la historia de FMS. Por algún tiempo el acceso a YouTube estaba bloqueado (bloquearon el Flash por que estaba viendo capítulos de Shin-Chan en castellano tomados de CMT, pero en junio de 2007 volvió a funcionar) y me alejé de esas realidades por un tiempo. Hasta que la TV ficticia se alastró a Argentina (y casi llegó a Portugal de la mano de Venevisa que es lusovenezolano) con el SCT y el Chorovisión chilenos, TVO/RTO y Canal 6. Gracias a ellos empecé a ver videos de la televisión argentina, luego descubrí canales como BerTel (de BumpersTV, el canal luego se cerró), tatuagus (que kibó el sonido de BerTel y logró una denuncia por parte del canal de Berazategui) y más tarde ezeneco. Este último fué el fundador de toda una casa que provino de una afición a la historia de la TV de cable argentina.

Pasado unas semanas en un video de ezeneco (creo que de logos de canales de Cablevisión en blanco y negro) descubrí el entonces Logosdecanales, que tenía el logo en la fuente de Sega quemándose (?), luego vino el LOGOS Y MUCHO MÁS. Con el pase de los meses empecé a aprender más acerca de la idiosincracia de los cables argentinos, de los canales del interior, cuando Canal 13 pasó a llamarse El Trece, etc. y luego vino el foro de la TV Ficticia 1.0, que estaba dominado por los canales argentinos en pleno apogeo, pero que luego dejó de ser visto en público (no sé por qué). De aquella LDC era destinado a la televisión, además hubieron foros para radio y series, y un proyecto creo que del Criseg que era Spacio2D, un intento de hacer una red social.

Lo que más me llamó la atención a finales de los dosmiles eran las grillas reales y ficticias, y con el pase del tiempo la llegada de los "extranjeros", sobretodo chilenos, venezolanos y colombianos, estas nacionalidades sumadas a Argentina lograron crear los principales polos de nacionalidades representadas devidamente en el foro.

Y sigo extrañando el LDC rojito, del cual existe en modo sólo lectura, lástima que algunas de las grillas no se salvaron.

Luego vino Foromedios, esta web fue creada con base en el segundo foro de TV Ficticia que vino en 2011 (con grillas más delirantes) y hubo una etapa transitoria. Con el pase de los años he perdido (y gañado) interés en esta comunidad, y ahora creo que estoy con una baja motivación de continuar acá, por muchos factores, ya no es divertido hacer grillas de canales por la agonía del cable gracias al streaming, además de problemas personales. Felicidades, y que sigan siendo únicos.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vi este foro en 2015 gracias a @TeleJuanchoHDcomo era torpe e novato me cree la cuenta en 4 de julio, y no tenia idea sobre los temas de la tv. fui mejorando durante mi estaría en el foro, aunque no posteo mucho.

igualmente feliz cumpleaños numero 14. :foromedios:

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso, este foro lo conocí allá por 2013. No recuerdo en qué circunstancias, pero si que en ese momento hacía mucho seguimiento de la industria de la TV. Pasé mucho tiempo sin registrarme hasta que me hice una cuenta en ese mismo año, pero que se me perdió por alguna razón. Y en vista de ello, en 2014 decidí crearme otra cuenta, que esta sí que la tengo segura, porque si no fuera así no estaría escribiendo esto. Esta cuenta pasó por dos cambios de nombre de usuario hasta llegar al actual. 

Lo atractivo de este foro, es el intenso seguimiento que los usuarios hacen a la industria. Cuando pasa algo relevante (como el cierre de los canales Disney en las últimas semanas), están ahí, y lo dejan registrado para que no se pierda. Últimamente ando medio desconectado de la industria por motivos netamente privados y ajenos, pero se percibe la dedicación que le dan y le siguen dando. La asociación con sitios que visito, es un plus.  

Felices 14 años, y guarden globos para el próximo año, que van a ser 15. 

Saludos!

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conoci este foro alla por el 2016 o 2017, gracias a los aportes de @RTOmip y @30tvlocal. como era re pobre y novato me cree mi primera cuenta a mediados del 2019, y en esta epoca no sabia mucho de los temas de la tv argentina y la radio argentina, durante la pandemia fui mejorando mucho en el foro, aun que no posteo demasiado

Felices 14 años a todo :foromedios: y guarden los globos para los 15, que seran el año que viene

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ven en mi nombre de usuario, me registré en FMS en 2013. Una de mis primeras publicaciones fue compartir a mejor resolución posible, al igual que @Mundial_RC, los logotipos de la televisión venezolana, para no olvidar la historia de la televisión de mi país. De ahí en adelante, publicando parte de mi canal ficticio (JSG TV) ya estando acá en la Isla de Margarita, desde aquí se dió el estreno de TS24, un tercer canal que ha ido cambiando de nombres: Canal 10 Años, Punto Dos y JSG TR3S, y hasta una cablera ficticia regional llamada VCI (Visión Cable Insular). He compartido, ademas, un listado de logotipos insólitos de las televisoras comunitarias de mi país, desde antes y después del difunto Chávez en la presidencia. He colaborado haciendo guías de canales de cableras existentes poco comerciales como por ejemplo Unicable Margarita. Y en los pasillos, criticando la tv de mi país que, aunque baje la calidad de programación, sigue estando al aire.

Esa es mi historia acá en FMS. Felicidades, y que sean 14 años mas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la conocí en un taxi, del camino al club...

Nah, fuera de broma, yo conocí el sitio allá por 2012/13, con unos 10 años de edad, ya que en esa época me llamaban la atención los logos de la televisión chilena e internacional, y luego me empecé a topar con diferentes grillas por Google, las cuales estaban alojadas en el viejo LDC. Sin embargo, debido al poco acceso a internet con el que contaba en esa época, y por mi corta edad, no me creé una cuenta hasta fines del 2014, aunque solo hice unos posts re pendejos de Mario Bros. Dicha cuenta se llamaba ElCableFan123.

Pasaron los meses, y la cuenta terminó eventualmente inactiva, por ende, no volví al sitio hasta aproximadamente el 2017 cuando creé la cuenta Jmaster Estrella 2. Allí de paso aprovecho para crear mi desafortunada, pero agradable etapa de mis medios ficticios, los cuales siguen renovándose en este momento.

Sin embargo, debido a la desaparición de Google Plus perdí el acceso a la cuenta, y se me dió la posibilidad de fusionar dicha cuenta con la nueva cuenta Jmaster Estrella 3, la cual sigue activa hasta hoy, pero con cambio de nombre. En todos estos años he tratado de aportar acerca de las novedades que van surgiendo en la televisión chilena, así como mis opiniones de diversos temas referentes a medios, y otros no tanto, como el post de los "sistemas operativos que has usado" y tal.

Ahora he aprendido de mis errores que tuve alguna vez, y espero tener una convivencia más agradable en el sitio, ya que es una buena forma de enterarse de los cambios que pasan en la televisión, la radio, el streaming, entre otros.

Felices 14 años a Foromedios y un buen saludo a todos los que se han unido a este proyecto a lo largo de su existencia.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.