Jump to content

[Especulación] ¿Qué pasaría si la TV 24 horas no sería la norma?


CeroTolerancia

Mensajes anclados

A raiz de una charla que tuve con mi madre, que se acuerda de lo fome que era la TV portuguesa en los 80 (emisión no educativa que tenía como cinco horas los días laburales, media hora asignada a programación infantil, monopolio berreta), y de la programación del canal de aire más anacrónico de Argentina (Canal 10 Junín, el que abre al mediodía), me preguntaría ¿que pasaría si la TV 24 horas, al menos de aire, no sería la norma, al igual que países como Chile y El Salvador? ¿Cuáles serían las consecuencias en vuestros países (que pronto voy a dar las mías)? ¿Y qué pasaría ante una crisis energética causada por el problema ruso-ucraniano?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tema interesante. Se dice (pero tengo mis dudas) que las transmisiones 24 horas se realizan porque es mas sencillo mantener los transmisores prendidos todo el tiempo que apagarlos y prenderlos cada día.

En el caso del Perú, la emisión 24 horas se estandarizó en los 90. Varios canales no emitieron 24 horas hasta los 2000.

En este caso, si no emitiesen las 24 horas, cerrarían transmisiones a las 2:00 de la mañana y abrirían a la hora en la que empieza su programa matinal (en el caso de los 5 canales grandes o de los canales regionales grandes) o a las 6:00 en los canales sin programas matinales (Global, Canal 11)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aca en Argentina seria lindo que pase eso. Aunque hay casos notorios como el de America que cierran la transmision simbolicamente a las 1 y el cierre real es 5-10 minutos antes del himno (silencio de transmision) y el nueve (que no cierra, sino deja una placa pero previamente emitia 24hs despus de años de empezar casi al mediodia y dar musica de trasnoche).

Y esta el caso de los canales Interior, que si bien emiten 24 horas, simulan la programación de los canales de AMBA, en el caso de El trece queda con una placa estatica, Telefe con la continuidad y programas del canal, el nueve y america interior son lo mismo excepto que varian las publicidades nada mas.

Y despues esta el caso repetidoras, que de las del grupo Telefe solamente Telefe Tucuman emite 24hs. Las del trece, las representadas comercialmente emiten 24 hs.

Seria lindo que cierren la transmision a la madrugada. (Si bien, en los sistemas de cable aparece como "Cierre" o "fin de transmision" la programacion de canales como El Tres o el 9 de Resistencia, siendo que emiten repeticiones de programas dados durante el dia similar a Discovery o History)

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Por lo menos en panama ya los 2 canales mas importantes (medcom, TVN y canal 5) no cierran trasmisiones, la unica vez que cerro fue TVN para la pandemia que estuvo unos meses asi, despues ya regreso a sus trasmisiones normales, TV MAX y nextv si cierran.

Aqui en panama la historia de lo s cierres de trasmisiones fue muy accidentado. El primer canal que emitio 24 horas, es el extinto canal de musica RTV en marzo de 1996 y unos meses mas tarde se sumo TVN y telemetro eso si solo viernes y sabado con maratones de peliculas durante toda la madrugada, eso fue hasta el 2001 que volvieron a cerrar emisiones cuando se estreno +23 en el 2004 volvio el formato de 24 horas ya para el 2009 ya se dejo de cerrar trasmisiones.

Otra razon por la cual pienso no se cierran trasmisiones, es porque los equipos que usan, ya no consumen tanta energia como antes y que tras eso ya se esta comenzando a usar protocolos de IP como backup de las señales y no estan dependiendo tanto de la antena.

  

20210218_130108.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oh vaya, no tenía idea de que hice este tema hace más de un año 🙃

Escribí eso a inicios de guerra en Ucrania y con el tema de la crisis energética, creía que muchos países iban a tomar medidas drásticas para reducir el número de horas de emisión televisiva (sin saber que, pasado todos esos meses, descubrí que la tecnología trajo avances para que el consumo sea más eficaz)

Pensando en todo eso:

México: a lo mejor la programación de madrugada compuesta casi exclusivamente por programas pagados sería reducido, al menos, a los Pare de Sufrir. Si eso tocara al Unife de ese país, tendrían que hacer como otros Unifes y poner algunos de sus programas durante el día.
Guatemala: Canal 11 pasaría a cerrar, igual el 3, el 7 y el 13. Lo mismo para Guatevisión y Azteca Guate.
El Salvador: se dice que TCS+ es el único canal 24/7 del país en el país de los cierres de transmisiones. Si eso se haría cerraría a la misma hora que los demás canales del grupo pero iniciaría a las 6, puesto que no se encadena por la mañana
Honduras: todo lo que sea competencia de Televicentro cerraría sus transmisiones de manera algo abrupta, ya que los canales de ellos echan el ID y luego se va a la señal de ajuste. Uno de sus canales (Telecadena 7 y 4) ahora cierra a las 23 creo que por falta de contenido (antes cerraba a medianoche)
Nicaragua: cierre como entre medianoche y 6am, eso supone que los canales 6 y 13 se abdiquen de poner la IURD a las 5am. Otros canales como el 8 quedarían sin franja de repeticiones.
Costa Rica: tomando Repretel 4 como referencia. Para Teletica volverían a echar las oraciones después del himno.
Panamá: oh rayos no hay nada bueno en la tele
República Dominicana: volvería el himno nacional a las pantallas
Venezuela: los canales volverían a hacer saludos al inicio y despedidas al cierre. Sería gracioso ver a los Vallenilla cerrando TVES con "broche de oro" antes de echar el himno cantado por Chavito
Colombia: todavía se hace la wea de la programación, pero creo que la echan a primera hora. Se haría como era en los tiempos de la difunta Inravisión, que en sus últimos años echaba la grilla antes de cerrar la planta.
Ecuador: hay himno obligatorio pero para los 24/7 es a primera hora
Perú: se desarrolaría una especie de "cultura del cierre" igual que los vecinos chilenos, con mitos urbanos apareciendo de la nada en redes sociales, y la gente se caería en el bulo.
Bolivia: se borraría toda la programación de horario vendido o una gran parte de ella. Unitel tendría a un programa de duración reducida de la IURD y ATB cortaría la duración de su interminable programa de ese numerólogo o como es su profesión.
Paraguay: SNT pondría el comercial de RQP intercalado con el ID del canal toda la noche. El trasnoche E40 no existiría por Telefuturo.
Chile: desde que creé el tema, TVN, Chilevisión y creo que El Trece acabaron definitivamente con la práctica del cierre de transmisiones y la carta de programación (para TVN, es como la segunda vez que desechan el cierre). Si los grandes canales no hicieran eso, TVN quizás pasaría este cierre excepcional todas las noches y Canal 13 no tendría No te duermas (que surgió en redes sociales, pero en junio se acabó la wea por despidos)
Argentina: sí sí está más o menos vivo el cierre, basta ver los dos grandes canales privados nacionales del país.
Uruguay: no lo sé xb

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.