Jump to content

Tu historial de televisores


anónimo

Mensajes anclados

Buenas, estimada comunidad, hoy quisiera abrir un tema basado del de “Tu historial de Cables”, pero ahora esta vez con los televisores que han tenido a lo largo de su vida.

Esto lo hago porque en el tema de los cables, hubo alguien que respondió con un historial de las TV's que ha tenido, por lo que yo desearía crear un tema dedicado enteramente a esto.

 

Mi historial es el siguiente:

 

TV Daytron de perillas (1992-93-2007):

Este televisor de 14 pulgadas lo empezaron a tener mis padres cuando se casaron, o creo que inclusive antes. Era un típico televisor antiguo de perillas cuya tapa era de plástico imitación madera. A los 11 años de tenerlo, más o menos, se le perdió la perilla de abajo, que era para cambiar los canales de UHF. Este aparato duró con nosotros 14 o 15 años hasta que se cayó al suelo y dejó de funcionar. Actualmente, debe de estar por ahí tirado en un barranco.

 

Televisor Samsung ProVision (2001-2011):

Este televisor, mi familia y yo lo habíamos comprado nuevo, tal vez sólo para renovar, ya que el aparato anterior aún funcionaba.

Ese televisor era muy moderno para la época, pues la base en donde se ubicaban los botones de encendido, volumen, cambiar canales, etc. tenía un diseño muy adelantado a su tiempo, aparte de que fue el primer televisor a control remoto que tuvimos.

Este Samsung duró con nosotros 10 largos años, hasta que en 2010 o propiamente en 2011, el aparato se apagaba, pero como fundiéndose, terminando así su vida útil. Actualmente, ni idea en dónde estará, pero recuerdo casi que vagamente que se lo llevaron.

 

TV Hitachi de 14" (2006-2012):

Este televisor, que estaba ensamblado aquí en Costa Rica, lo tenía mi padre en una pulpería (kiosco, tienda de abarrotes, etc), aunque el antiguo dueño del negocio lo dejó allí.

Cuando mi padre dejó dicho negocio, recuerdo que en una tarde de 2006, él lo trajo a la casa en donde vivíamos en ese entonces, con una antena conejo y el control remoto.

El aparato estuvo primero en la cocina de esa casa y luego en el cuarto mío, que lo comprartía con uno de mis hermanos.

Este aparato lo tuvimos hasta 2012, más o menos, pues se le arrancaron los botones inferiores y luego, también se lo llevaron, aunque no sé a dónde.

 

Primer televisor Sony Bravia (2011-presente):

Recuerdo que esta pantalla la compró mi padre en el ya lejano 2011, supongo que a modo de preparación para la TV digital abierta acá en Costa Rica, aunque a este país llegó algo tarde, además de que fue para sustituir a aquel televisor Samsung, que días o semanas antes se había dañado.

Esta fue la primera pantalla que tuvimos y aún funciona, aunque ya el control remoto original se dañó y se está usando con uno universal. Sin embargo, casi que sólo soy yo quien la uso, pues en mi familia casi ya nadie ve la televisión, y los que la ven, lo hacen desde las otras dos pantallas.

 

TV Aiwa de 14" (2014-2017):

Similar a la historia del TV Hitachi de 2006, mi padre trajo este televisor Aiwa de 14 pulgadas de otra pulpería que tenía en 2013. Era un televisor gris CRT (el último de este tipo que tuvimos, dicho sea de paso).

A diferencia del Hitachi, este aparato lo cuidamos más, aunque creo que también se lo llevaron antes de mudarnos de esa casa a finales de 2017

 

Segundo televisor Sony Bravia (2019-presente):

Este televisor le pertenecía a mi hermano, pues durante un tiempo lo tuvo en su cuarto, aunque no se de dónde lo trajo.

Supongo que lo tenía ahí para jugar videojuegos, pero me parece que nunca llegó a utilizarlo, por lo que lo paso para uso familiar. Actualmente está en la cocina.

 

Panasonic Viera (2020-presente):

Esta pantalla le pertenecía a un ex inquilino de unos apartamentos que están por donde yo vivo, pues él le dijo a mi madre que se la guardara, supongo que era porque no tenía espacio.

No obstante, mi madre la utilizó a pesar de que ese inquilino no se había ido, por lo que aún le pertenecía a él.

Sin embargo, esa persona le vendió el aparato a mi madre por decisión de ella, para que después, a su vez, lo vendiera, cosa que no sucedió, ya que esta pantalla, actualmente, está en el cuarto de mis padres.

 

 

 

 

 

Editado el por TVFanCR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo empezando por mi historial de televisores que tenemos en mi casa:

*Sony Trinitron 80'S

*Challenger 80'S 

*LG Flatron 2005

*Sharp Xflat (este lo regalamos a mi hermano) 

*Challenger LED 32" (2012) 

*Challenger LED 22" (finales 2013)

*Samsung Plasma 42" (esta con la pantalla dañada) 

*Panasonic Smart Viera 32DS600 (2017)

 

Editado el por CristianTheBest
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo voy a contar los de mi pieza. Todo lo que tuve antes lo vi en teles que no estaban en mi pieza.

2015-2019: Sony Bravia LED 32', no tengo el nombre del modelo

2019-presente: Sony Bravia Smart TV LED 49', modelo WD-X49755F

Saludos!

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos son los que he tenido desde que tengo memoria

1992-2000 crown era un televisor antiguo que estuvo incluso desde antes de nacer nací en 1992 y estuvo hasta a mediados del 2000 cuando nos robaron y fue una de las cosas que nos robaron

1992-1996 Sony era un televisor grande pero no tengo idea del modelo y pulgadas era el que tenían mis padres para ver televisión y a veces también nosotros por desgracia mis padres se separaron a casi finales de 1996 y mi papá se lo llevó a su nuevo hogar en donde en total duro hasta finales de 2015 

2000-2002 marca desconocida el televisor nunca supimos de que marca era lo único que sabíamos del televisor es que es uno de los que tenían perillas para cambiar los canales muy viejo ese televisor se lo regalaron a una prima

2002-2017 Samsung 25 pulgadas era un televisor que mi mamá compro antes de regalar el TV de perillas para la época es moderno y ha sido el que más a durado en la casa actualmente lo tiene un primo

2017-act Samsung led 40 pulgadas es un televisor que compramos básicamente para modernizar nos actualmente mi mamá lo tiene en su cuarto

2021-act Challenger 43 pulgadas es un televisor que compre para mí cuarto 

2021-act Olimpo 55 pulgadas es un televisor que compramos después del mío para la sala de la casa

 

 

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo un historial demasiado grande la verdad. En México había un enorme TV de pantalla azul y de perillas, tenía tocadiscos y un hermoso mueble en madera, no recuerdo la marca, además no veía demasiada televisión entonces.

En Colombia a mi llegada en 2006, tenía un TV LG de 14 pulgadas del cual no recuerdo el modelo. En 2013 compré un Sony Bravia KDL32-EX557, y en 2017 un LG 43UJ635T

Nota: por alguna razón, en el cuarto de huéspedes tenemos un TV de 21 pulgadas chino marca Jinlipu. Les juro que no lo compramos, pero no recuerdo como acabó con nosotras. 

 

Editado el por lexiyuri
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los que hubo en mi casa y llegué a presenciar:

  • Un Sony Trinitron color negro de 14', lo compró mi papá en 1992 para la casa de mi abuela y fue la primera tele a color que tuvo, duró hasta 2002 cuando lo cambiaron por un LG Cinemaster de 20'.
  • Un Aiwa de 14' color negro que compraron en 1998 para nuestro uso propio, lo tuvimos hasta 2005. No recuerdo que hicieron con él.
  • Un Samsung Tantus plateado de 21' comprado en enero de 2005, fue nuestra única tele en casa hasta 2010. Estuvo en nuestra sala hasta julio de 2013, lo regalamos a mi tío y tres años después lo donaron.
  • Un LG Flatron de 21' que pertenecía a mi abuela, lo compraron en 2003 y nos lo regalaron en octubre de 2010 cuando renovaron su televisor en casa. Lo tuvimos hasta mayo de 2012 y de ahí lo donamos a una familia del barrio.
  • Un LED AOC de 32' HD comprado en abril de 2012, fue el primer TV de ese tipo en mi casa y pasó al cuarto de mis padres donde estaba el LG Flatron. Lo tuvimos hasta noviembre de 2016, luego lo regalamos a mi abuela, aún sigue en su casa.
  • Un LED Samsung Smart TV de 40' Full HD comprado en julio de 2013, el primero con esas funciones, fue la TV principal hasta 2016 y actualmente está en el cuarto de mis padres.
  • Un LED Samsung Smart TV de 49' 4K curvo comprado en octubre de 2016, lo tenemos en la sala hasta la fecha. Estamos en planes de renovar ya que si bien nos corren casi todas las apps de streaming, algunas (como HBO Max o Disney+) fallan con frecuencia.
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Estos son algunos televisores que he presenciado (algunos de estos los tuve en mi casa). Estos 

  • Sony Trinitron 14" (finales de los '90-2005): Estvo desde antes que nací, pero este duró hasta mediados de los 2000. Ahí veía algo HBO (otrora HBO Ole).
  • Sankey 14" (2006-2014): Me duraba hasta 2014, y era un televisor que aguantó hasta que se dió de baja
  • Hyundai 14" (2008-2014): Tenía ventajas como por ejemplo selector de norma (NTSC/PAL-M/PAL-N)
  • Samsung 24" (2008: Si bien tenía entrada AV, sintonizaba los canales locales (o de TV Abierta), y era de esos antiguos de principos de los 90'.
  • Samsung LCD 32" (2010): Primer televisor HD que tuve en mi casa, que se vió el mismo año del mundial de sudáfrica (cuando no todos los hogares en Panamá tenían un televisor HD). Y ese televisor tendría una cajilla HD (ahora que vería los canales HD)
  • LG LCD 32" (2012): Otro televisor que llegó a mi casa, esta vez de LG, y era en una sala.
  • Selectron LCD 32": Ese televisor lo llegué a ver varias veces en una casa de mis primos
  • Sony Bravia 32" (2012): En la misma casa anteriormente citada tenían un Sony Bravia conectado a una Playstation 2 (consola ya popular por la época, especialmente por los CDs Grabados)
  • Sankey LED 19" (2013): Estuvo en mi casa primero, para después tenerlo en una casa en el interior (donde todavía está)
  • Premier SmartTV 32" (2017-actual): Cuando Panamá ya llegaba al mundial de Rusia, nos llegaría el primer televisor inteligente, ahora con sistema Android (pero no Android TV, sino Android AOSP, de esos que meten en las TV Box chinas), y ahora vería no solo la tele normal, sino también con apps como YouTube o Netflix lo llegaba a disfrutar; hasta las apps de IPTV las vería para ver canales extranjeros. Actualmente lo tengo en mi cuarto para sintonizar la TDT.
  • Sankey Smart LED 55" (2020-actual): Esta vez se vería en grande un televisor con más tamaño y hasta para ver cuestiones en grande.
  • Samsung Smart TV LED 60" (2021-actual): Es más reciente televisor que tengo, siendo en diciembre del año pasado cuando llegó a mi casa. Ahora habrá que aprovecharlo para Netflix, HBO Max o Disney Plus. Ya tanto los programas como las apps ya no se verían como otros televisores, viéndose más fluido (como si fuera calidad de cine).
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los que hubo tanto en la casa de mis padres, como en mi casa y llegué a presentar:

TELEFUNKEN PAL COLOR 2200 (1983-1987)

KENIA SHARP PINHKWAS 20¨ (1987-1992)

GRUNDIG GR-201 (1992-1999)

SANYO C14LT13M (1996-2002)

PHILCO TRINORMA 20MS6 (1999-2007)

HITACHI CPT-2121R (2002-2012) (Hasta 2008 En La Casa De Mis Padres)

PHILIPS 32PFL3605/77 (2007-2008)

LG 32LG30R (2008-2013)

SONY BRAVIA KDL-40EX725 (2012-2016)

RCA L40T20SMART (2013-2019) 

SAMSUNG LN40B550K1RCDF (2016-2021)

NOBLEX DE32X4000 (2019-Presente)

PHILIPS 50PUD6654/77 (2021-Presente)

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Esta es mi cronología de la televisión desde 1951 hasta la actualidad:

ADMIRAL 26R12 (1951-1959)

PHILIPS 21TAL215U  (1960-1969)

MOTOROLA BGH 14PX90/91  (1970-1979)

GRUNDIG SÚPER COLOR CUC220A 6400 (1980-1989)

HITACHI CPT-204R0 (1990-1999)

LG 42-PC1RV (2000-2009)

SHARP SH7316MFI (2010-2019)

TCL L55C825-F (2020-Presente)

Editado el por elholandes
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo con mis memorias de pez:

Habitación:

Un televisor de marca desconocida, con dos grabadores de video (no sé desde cuando-noviembre de 2004): no me acuerdo que era pero se veía más la televisión desde la grabadora de video que estaba acoplada al cable (Bragatel y más tarde TV Cabo).
Un televisor marca blanca de Worten (noviembre de 2004-junio de 2008): si no me acuerdo mal lo compramos en las fechas de las elecciones de gringolandia. Worten de Sonae importaba unos televisores marca blanca de no lo sé, y tenía un logo más ochentero comparado con el de las tiendas (que se fundaron en 1996). Creo que en el televisor anterior y en este enchufé temporalmente a la TV digital pre-Funtastic Life, pero el deco se congelaba, y luego la efímera parabólica (abril a mayo de 2006) y a partir de junio de ese año, la TV digital otra vez. Sobrevivió al cambio de deco.
Un televisor de Samsung (junio de 2008~octubre de 2009): usado para ver el cable en los dos formatos (analógico y digital). Cambiamos por el Euro 2008 y nos antojaba ver en HD XDDDDDDDDDD
Un otro televisor de Samsung (octubre de 2009~noviembre de 2019): algo mejorado.
Un Panasonic GX-500 (desde noviembre de 2019): Primer televisor 4K de casa y nos acompaño en el caos pandémico y la wea

Sala de estar:

Un televisor Orion (hasta 2004): sólo puedo decir que en el 10 estaba Canal Panda y en el 11, Cartoon Network.
Un televisor BLUEsky (2004~2009)
El Samsung que tuve en mi habitación en 2008 (2009~2019): una vez en agosto de 2017 mi madre en limpieza arruinó la pantalla y creó una línea que estuvo hasta que lo tiramos
El Samsung que tuve en mi habitación en 2009 (desde 2019)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.