Jump to content

Televisión abierta en México (Novedades, información, capturas y programación)


isaaca

Mensajes anclados

Este tema es para hablar de la televisión abierta en México, ya sea de sus novedades o cualquier tema relacionado.

Ya se me hacía extraño que nadie use los topic correspondientes de las cadenas comerciales y además era bastante necesario uno enfocado a México siendo un país con mayor penetración de TV en el continente.

Editado el por isaaca
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Empezaré con una reciente novedad para el canal Azteca 7.

Debido al vencimiento del contrato con Disney, el canal tuvo que recurrir a otro tipo de programación.

Empezando con el regreso de la exitosa telenovela colombiana "Yo soy Betty la fea" el cuál se emitirá a partir de la siguiente semana a las 20:30 hrs.

Luego tenemos también el regreso de la serie "SWAT" que se emitirá a las 22:30 hrs desde la siguiente semana.

Y por último tenemos el estreno de la telenovela también colombiana "Hasta que la plata nos separe" (El cuál tuvo una versión mexicana en el 2009 de parte de Televisa) que se emitirá a las 23:30 hrs 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, isaaca dijo:

Empezaré con una reciente novedad para el canal Azteca 7.

Debido al vencimiento del contrato con Disney, el canal tuvo que recurrir a otro tipo de programación.

Empezando con el regreso de la exitosa telenovela colombiana "Yo soy Betty la fea" el cuál se emitirá a partir de la siguiente semana a las 20:30 hrs.

Luego tenemos también el regreso de la serie "SWAT" que se emitirá a las 22:30 hrs desde la siguiente semana.

Y por último tenemos el estreno de la telenovela también colombiana "Hasta que la plata nos separe" (El cuál tuvo una versión mexicana en el 2009 de parte de Televisa) que se emitirá a las 23:30 hrs 

También se rumorea que traerán shows de su canal hermano Azteca Uno

En mi humilde opinión, deberían haber traído animes. A ver cuándo dura este experimento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, isaaca dijo:

También se rumorea que traerán shows de su canal hermano Azteca Uno

En mi humilde opinión, deberían haber traído animes. A ver cuándo dura este experimento.

Tambien regresarán los realitys de acun que pasan injustamente entresemana de azteca 1, en azteca 7 ya que los ratings de azteca 1 fue un fracaso después de más de 3 años. En Azteca 1 regresarán las telenovelas después de tanto tiempo

Editado el por DTVMN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 4/1/2022 a las 0:29, isaaca dijo:

Empezaré con una reciente novedad para el canal Azteca 7.

Debido al vencimiento del contrato con Disney, el canal tuvo que recurrir a otro tipo de programación.

Empezando con el regreso de la exitosa telenovela colombiana "Yo soy Betty la fea" el cuál se emitirá a partir de la siguiente semana a las 20:30 hrs.

Luego tenemos también el regreso de la serie "SWAT" que se emitirá a las 22:30 hrs desde la siguiente semana.

Y por último tenemos el estreno de la telenovela también colombiana "Hasta que la plata nos separe" (El cuál tuvo una versión mexicana en el 2009 de parte de Televisa) que se emitirá a las 23:30 hrs 

Betty recién la repitieron en el mismo canal y su reemplazo de hecho fue HQLPNS, pero a las semanas de terminar el empalme la sacaron por bajo rating. La versión de Televisa se ve actualmente en los fines de semana de Tlnovelas.

Gracias por hacer este tema. Siempre que pueda estaré aquí, al pie del cañón. Y viva México! Celebro el regreso de TV Azteca a la ficción mexicana, la que más amo en el mundo! Salu2 desde Brasil!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les dejo esta perlita: La programación del canal de TDT mexicano "a más 7.2", subcanal de Azteca 7 en México, pasado noviembre, con 4 telenovelas (2 de ellas de Alberto Gómez).

https://www.instagram.com/p/CWl2_bVPO9A/

Les recomiendo a todos los amantes del melodrama rosa seguir en Instagram: @albertoescritorgomez la única y oficial cuenta en redes sociales del gran ALBERTO GÓMEZ, guionista de telenovelas clásicas ya retirado. Él siempre postea material exclusivo sobre sus tramas. (Es más, hasta hoy él vive de las regalías de sus eternas repeticiones)

Editado el por DaniloS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las series animadas Unkitty y La Hora de Aventura llegan a Azteca 7 el lunes.

Unikitty a las 3:30 pm tomando el lugar de Alvin y las ardillas.

1214972687_images(82).jpeg.53176dd3414a4b807edf07c79c81244a.jpeg

Hora de Aventura a las 4:30 tomando el lugar de Los Simpson.

48497934_images(83).jpeg.34d84d4004879af75ebc9499f0a19a44.jpeg

También se destaca el regreso de The Good Doctor a las 5:30 pm en remplazo de Almas perdidas

1149357150_images(84).jpeg.f418e0707bf0249dbf9e5c451979e70b.jpeg

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Teité ancló este tema
  • 2 semanas después...

Bueno, ahora hablaré de Canal 5 (de Televisa)

Para el 31 de enero, se estrenará la nueva Temporada de Me Caigo de Risa en el horario de las 8:00 de la Noche (en ese horario por el momento están pasando partidos de fútbol de La Liga, partidos de la NFL y películas de relleno)

Y para este viernes se va a transmitir Dragon Ball Super en el horario de la 1:00 de la Tarde

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TV AZTECA:

Después de haber sido tendencia varias veces en Twitter México debido a las fans fieles de Angélica Aragón, "Mirada de Mujer" (1997) finalizó pasado miércoles 19 en "a más +", canal 7.2 de la TDT mexicana. La reemplazó desde el jueves 20 su secuela "Mirada de mujer: el regreso" (2003) en la misma franja de las 10:30pm.

La decisión de "Azteca Uno" de cambiar la banda sonora original de su repetición "Amor en custodia", generó controversias en internet. La canción original de amor de la telenovela fue reemplazada por "No es mentira", un nuevo tema cantado por Dalú (también conocida como "La niña de las mil canciones"), con el fin de potenciar la ex-académica. Muchos fueron los reclamos y críticas, incluso por parte de Margalida Gralia, protagonista de la telenovela. Mientras tanto, la fanaticada de la cantante obviamente celebró su "nueva conquista". También le quitaron la entrada a la repetición, probablemente para no pagar los derechos de la música. (También le quitaron la entrada a "Mirada de mujer" en la edición de Prime Video y en la repetición de "a más +").

TELEVISA:

El pasado lunes 17, "Alborada" (2005), súper producción de época estelarizada por Lucero, Fernando Colunga y gran elenco, volvió a Las Estrellas en la franja de repeticiones de las 2:30pm a las 4:30pm (capítulos dobles), reemplazando a "Rubí" (2004). Y en la franja de producciones inéditas de las 6:30 pm, el mismo día se estrenó "Amor dividido, entre dos mundos" (remake mexicano de la colombiana "Allá te espero" de RCN), reemplazando a "S.O.S Me Estoy Enamorando".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LA ACTUAL PARRILLA DE TELENOVELAS AL AIRE EN LA TV ABIERTA DE MÉXICO:

(Salvo indicación en contrario, cada telenovela se emite en capítulos de 1 hora cada, de lunes a viernes)

 

LAS ESTRELLAS

14:30 a 16:30 ALBORADA (R)

16:30 CONTIGO SÍ

18:30 AMOR DIVIDIDO, ENTRE DOS MUNDOS

20:30 MI FORTUNA ES AMARTE

21:30 SI NOS DEJAN

AZTECA UNO

16:30 a 18:00 AMOR EN CUSTODIA (VERSIÓN MEXICANA - R)

CANAL 5

22:00 A MIRACLE (REFRITO TURCO DE THE GOOD DOCTOR)*

* Lunes a jueves. Los viernes se emiten películas.

AZTECA 7

20:30 a 22:30 YO SOY BETTY, LA FEA (R)*

23:30 HASTA QUE LA PLATA NOS SEPARE (R)*

*Lunes a jueves. Los viernes se emiten películas.

IMAGEN TELEVISIÓN

19:30 MERYEM

20:30 PECADO ORIGINAL

21:30 HERCAI

23:45 PEDRO EL ESCAMOSO (R)

A MÁS + 7.2

13:30 LA LOBA (R)

14:30 ACORRALADA (R)

15:30 GATA SALVAJE (R)

22:30 MIRADA DE MUJER, EL REGRESO (R)

NU9VE*

22:30 EN OTRA PIEL (R)

00:00 LA SUERTE DE LOLI

*La franja de las 15:00, dedicada a novelas bíblicas de Record TV, fue reemplazada por películas tras el final de "Apocalipsis".

FUENTES: https://www.gatotv.com/ y sitios web oficiales de los canales.

Editado el por DaniloS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EVA LUNA, telenovela de Venevision Miami producida en el 2010, protagonizada por Blanca Soto y Guy Ecker, y ya emitida en México en el mediodía de Las Estrellas a fines del 2021, regresa a la TV abierta mexicana. Se inicia el 7 de febrero por a más + 7.2, reemplazando a Gata Salvaje en el bloque de telenovelas de las tardes.

Para ratings verdaderos de la TV mexicana, sigam a Álex Kaffie (@kaffievillano) en Twitter (ratings puntos hogares), y también a @PRODU también en Twitter (ratings miles/millones).

Algunos ratings puntos hogares recientemente divulgados por Álex Kaffie:

 

#AUDIENCIAS de la TV abierta mexicana del lunes 17 al viernes 21 de enero. HILO:

TELEVISA (Las Estrellas): Lo menos visto: Noticiario Las Noticias 0.9 0.8 1.0 0.9 0.8 /  Lo más visto: Mi Fortuna Es Amarte 16.7 16.4 16.2 16.9 16.2

TV AZTECA (Azteca Uno): Lo menos visto: Hechos AM Primera Línea 0.5 0.5 0.5 0.4 0.6 / Lo más visto: Exatlón 6.7 6.2 6.8 6.7 6.7

TELEVISA (Las Estrellas): Semana de Estreno Alborada 8.1 8.7 8.4 8.3 8.8

Semana de Estreno Amor Dividido 12.1 12.7 11.8 12.7 11.8

#BarraDeComedia LUNES 'Dr. Cándido Pérez' 4.0 MARTES '40 y 20' 6.7 MIÉRCOLES (no hay emisión) JUEVES 'Renta Congelada' 5.7 VIERNES 'Relatos Macabrones' 6.2

IMAGEN TELEVISIÓN (Canal 3): Lo menos visto: Noticias con Francisco Zea 0.5 0.4 0.5 0.4 0.5 / Lo más visto: 'Rocío A Tu Lado' 3.6 4.2 4.2 3.7 3.9

AUDIENCIAS PROGRAMAS DE ESPECTÁCULOS: Ventaneando 3.3 3.2 3.3 3.0 Programa de aniversario 3.2 / De Primera Mano 2.4 2.2 2.2 2.2 2.1

PROGRAMAS MATUTINOS: Hoy 3.8 4.2 3.9 4.2 4.5 / Venga la Alegría 2.0, 2.4 y 2.3; 2.0, 2.4 y 2.4; 2.2, 2.1 y 2.0; 1.8, 2.1 y 2.2; 2.3, 2,3 y 2.0 / Sale el Sol 1.8 1.7 1.7 1.6 1.5; Segunda parte 1.8 1.4 1.4 1.4 1.6

Del lunes 24 al miércoles 26, Mi Fortuna es Amarte tuvo, respectivamente, 16.8, 17.8 y 18.2. Los tres días fue lo más visto de la TV mexicana (el martes empatado en 17.8 con Si Nos Dejan).

Editado el por DaniloS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.