Jump to content

[Comunidad Oficial] Canal 26 - Etapa 2022


Videoteca 26

Mensajes anclados

El canal honestamente es inmirable, más de lo que ya era antes.

Es cierto que adoptó algo de lo que adolecen todos los demás canales y noticieros argentinos: y que es norma en todo el mundo: IR AL GRANO básicamente, mostrando una noticia por un minuto o dos como máximo y pasar a la otra, diciendo lo más importante de cada cosa y sin pelotudeces y chismoroteos entre los conductores. Sin opinión tan explicita, como dijeron por acá, la constante editorialización que nadie pide.  

Sin embargo, el valor agregado es nulo. Son cables copiados y pegados con imágenes de bajísima calidad en su mayoría, y con conductores que recién salieron de TEA y que no están preparados para conducir aún. Básicamente, no hay producción.  Al principio la onda de esto era rellenar 10-15 minutos por hora, ahora básicamente todo el noticiero es así. Al menos, le bajaron dos cambios a lo de llevar a modelos que no saben de nada como conductores/as. Además, tampoco entiendo la onda de la triple conducción por horarios tan reducidos: como dije antes, es un mal uso de los recursos que lo podrian derivar a producir... algo.

 

 

  • Me gusta 3
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comparto la programación del fin de semana:

SABADOS:
08:00 - 8AM Sábado con Carla Bunny, Alejandro Laurnagaray y Verónica Ressia
10:00 - Fin de Semana con Sebastián Basalo, Agustina Incollingo y Manuel Martin
13:00 - Resumen 26
16:30 - Me Gusta la Tarde con Santiago Zeyen y Sol Mengoni
19:00 - Resumen 26
21:00 - Las Imágenes más Espectaculares con Federico Villar Bruno
23:00 - Resumen 26
Y desde la 01:00 repeticiones...

DOMINGOS:
08:00 - 8AM Domingo con Carla Bunny, Alejandro Laurnagaray y Ramiro Fornataro
10:00 - Fin de Semana (1ª Edición) con Ornella Cauteruccio, Tomás Diaz Cueto, Francisco Etchepare y Tobías Iglesias
13:00 - Resumen 26
17:00 - Las Imágenes más Espectaculares (Repetición)
19:00 - Fin de Semana (2ª Edición) con Pablo Ojeda, Ailín Ortiz, Sol Mengoni y *Fernando Cicutti.

Spoiler

c26-fds.thumb.png.c34c41ebaa856da7425c9ff1be6edcd8.png

23:00 - Resumen 26
Y desde la 01:00 repeticiones..

Editado el por Videoteca 26
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pasa con las repeticiones de  programas? No estuvieron la de Las Imágenes más espectaculares de la 1:00 y la del Turismo y la Hospitalidad a las 0 del domingo. Esperando los programas, me tengo que mirar los resúmenes de notícias. No sé si alguien sabe algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, telemaniatico dijo:

Que pasa con las repeticiones de  programas? No estuvieron la de Las Imágenes más espectaculares de la 1:00 y la del Turismo y la Hospitalidad a las 0 del domingo. Esperando los programas, me tengo que mirar los resúmenes de notícias. No sé si alguien sabe algo

"El Turismo y la Hospitalidad" no se emite durante el verano.
Sobre las repeticiones de "Las Imágenes...", ni idea. Las habrán levantado y reemplazado con "Resumen 26".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

¡Hola! Antes que nada, mis deseos de un gran comienzo de año, aunque enero ya está bastante comenzado...

Por otra parte, me reincorporo aunque de a poco, pues al haberme mudado durante el 2021 quedé sin televisión por cable y se complica estar viendo las noticias por internet.

He visto el "nuevo" y a la vez temporal Canal 26. Varias cosas para observar:

- La dinámica es la misma, pero veo un exceso de bloques de noticias grabadas o de Euronews. Antes de que inicie cada noticiero, un bloque de noticias. En el medio de la primera hora, otro bloque. En la segunda hora, otro más, y cerca del final, ooootro bloque más. Quienes conducen aparecen muy poco, salvo que sean alguna estrellita no-periodista-locutor/a de las pocas que quedan...Estuve mirando Noticias de 22 a 24, y fue muy triste. Los pibes nuevos que conducen aparecieron dos minutos cada uno y el resto era pausa o un bloque grabado, de Euronews o de un noticiero matutino...

- Las gráficas que acompañan algunos noticieros están buenas. Bah, es un reciclado, pero por lo menos eligieron buenos colores. ¡El marrón claro es muy bonito!

- La gente nueva está bien. Vi poco, pero se desenvuelven bien, con las dificultades que puede presentar la inexperiencia, obviamente. Por lo menos se han enfocado en convocar a gente recién recibida, pero que es y será del medio, y no que se tomará vacaciones por estar en otros programas o desaparecerá para dedicarse a otra cosa completamente diferente (disculpen, me vine picante jeje). Una pena que muchas caras no vayan a continuar, tal y como ocurrió el año pasado, que quedó muy poca gente que se inició como temporal.

- Muy piola la incorporación de Fer Cicutti. Un capo de los deportes, con experiencia en cobertura internacional deportiva, le da un buen aire al canal, buen aporte desde la experiencia.

- Me alegra enormemente ver de nuevo a Manuel Castro en los estudios. Me haría una remera que diga "Aguante Manuel Castro" y todo jajaja

- Oriana, Ailín y Agustina...😍 (y no alcancé a ver a Azul como conductora antes de la vuelta de Héctor Rossi)

 

¡Saludos!

Editado el por Moon
  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Consulta: ¿alguien sabe cómo se llama esta periodista?

Edit: ya respondió @Videoteca 26 al usuario que me preguntó. Es Bárbara Fritzler, está en "Noticias de 14 a 16". 

 

¡Muchas gracias!

 

567846263_Sinttulo.png

Editado el por jmah
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Canal 26 sigue sumando intendentes del Conurbano a su programación. 

De regreso

Un intendente del GBA conducirá un programa de TV para “mostrar el Conurbano bonaerense desde otra perspectiva”

Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, vuelve a la televisión y conducirá un ciclo de entrevistas en Canal 26 desde este sábado.

Un intendente del Conurbano vuelve a un viejo amor. Se trata de Diego Valenzuela, jefe comunal de Tres de Febrero, que este sábado empezará a conducir un ciclo en el Canal 26, seis años después de haber dejado la televisión, cuando fue elegido intendente por primera vez

Valenzuela conducirá "Conurbano, tierra de oportunidades" y anticipa que, la gente podrá ver entrevistas con personas públicas y otros personajes no famosos, pero que todos comparten lo mismo: son vecinos que llegaron a triunfar en lo suyo.

El programa que estará en la pantalla de Canal 26 los sábados a las 23, busca "sacar a la luz al Conurbano Bonaerense desde otra perspectiva". La idea es que la gente pueda conocer a artistas, emprendedores, cantantes y escritores, entre otros personajes, que salieron del Conurbano y gracias a su esfuerzo llegaron a resaltar en sus pasiones. 

"Uno siente la frustración y la impotencia de que trasciendan en general historias negativas y prejuicios, que tiene que ver con cosas reales que ocurren, pero que no reflejan un panorama total de la realidad", explica el intendente -uno de los cinco del GBA que pertenecen a Juntos-, que después de seis años dedicado exclusivamente a la gestión pública, decidió ponerse al frente de este programa. 

Uno de los objetivos, dice, no es solo que la palabra Conurbano sea resignificada a través de estas entrevistas, sino también dar a conocer al público historias desconocidas, mostrando una cara distinta donde muchas figuras reconocidas cuentan como fue su vida en los barrios, así como también personas que no son públicas, pero que también tienen relatos valiosos porque lograron salir de situaciones adversas. 

 

En cada emisión habrá dos entrevistas, una con una persona famosa y la otra con un vecino o vecina que no está relacionada a la vida pública, pero que tienen en común el triunfo en distintos entornos y viven o vivieron en localidades dentro del Conurbano. 

Una de las primeras invitadas será la cantante Patricia Sosa, que relata como desde Valentín Alsina en la zona sur del Gran Buenos Aires crece y descubre el amor, su pasión por el rock y como surge ser una de las primeras mujeres al frente de una banda de rock de la historia Argentina, hasta llegar a la actualidad con la experiencia de cantarle al Papa Francisco en el Vaticano.

image.png.943b4fc9cc9f43e5a950c434c1525e9b.png

https://www.clarin.com/zonales/intendente-gba-conducira-programa-tv-mostrar-conurbano-bonaerense-perspectiva-_0_62r9VK3tqe.html#Echobox=1644443313

Por la escenografía (misma que usa Anello en Fútbol Sin Manchas) se nota que fue grabado en Alma TV.

  • Muy bueno 2
  • Impactante 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es raro ver a un intendente de otro partido que no es el del dueño del canal, en el 26. No se si lo pagarán los vecinos del municipio el programa, pero bueno, lo que sí ocupa el espacio histórico de un grande como J. Allon que no volvió más, no se si se autoexcluyó por la pandemia o se cansaron en el canal de él. Ya creo que es el 2do intendente que se pone al frente de una cámara, el primero creo que es el de Zárate en un programa con el Goyco de desarrollo urbanístico. No se que onda el 26 pero podría lotear con otro tipo de programas sus horas libres.

  • Me gusta 3
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, jmah dijo:

conectando sin escalas la Ruta 3 con Miami TV Channel.

Ah, pero antes de parar en Miami, en el Medio, se tomo la Ruta 8 para pasar el programa al Canal Provincial de TeleRed. (de ahí, se dirigían a los que iban a Skylab de la Ruta 202 y Panamericana, Tigre.)

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.