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TDT España - Squirrel Media (BOM Cine) compra a Vocento sus participaciones en NET TV | Disney prepara su salida de la TDT y revoluciona su estrategia en España


Masay

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 Squirrel Media compra a Vocento sus participaciones en NET TV y Veralia por 18 millones de euros

Si Disney se suma a la operación, el precio total alcanzará los 22,36 millones

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Squirrel Media ha firmado este lunes el acuerdo para la adquisición de todas las participaciones que el Grupo Vocento tiene en Sociedad Gestora de Televisión NET TV y Veralia Distribución de Cine por un importe total de 18 millones de euros, según ha informado la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta operación, Squirrel ha destacado que se convierte en el tercer operador nacional privado de televisión en abierto.

La transacción, cuyo cierre está previsto para el mes de enero, consiste en la venta íntegra del 55% de Vocento en NET TV y del 100% de Veralia Distribución de Cine.

El precio de operación de adquisición de las participaciones de Vocento se ha cerrado por un valor de 18 millones de euros. De su lado, se ha ofrecido a The Walt Disney Company Iberia la posibilidad de acompañar a Vocento en la transacción, ofertando idénticas condiciones para la adquisición de su 20% en NET TV por un valor de 4,36 millones de euros.

Squirrel considera "muy probable" que Walt Disney Iberia acepte la mencionada oferta. Si Disney finalmente acepta, el monto total de la operación alcanzará los 22,36 millones.

Las adquisiciones descritas serán financiadas en un 49% con fondos propios de Squirrel Media y en un 51% por CaixaBank.

"Consecuentemente, Squirrel Media prevé formalizar la adquisición del 75% de la compañía NET TV y del 100% de la compañía Veralia Distribución de Cine por un valor de 22,36 millones de euros", ha especificado la compañía.

El 25% restante de NET TV es de titularidad de Homo Videns --actualmente en concurso--, sobre la que recae una prenda en favor de CaixaBank.

En 2020, la facturación conjunta de Veralia y NET TV alcanzó los 25,87 millones de euros; mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 6,1 millones y el beneficio neto de 4,67 millones. Las previsiones para 2021 apuntan a un beneficio conjunto de 5,51 millones de euros.

https://www.europapress.es/economia/noticia-squirrel-media-compra-vocento-participaciones-net-tv-veralia-18-millones-20211129211627.html

 

Editado el por Masay
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Disney prepara su salida de la TDT y revoluciona su estrategia en España

El gigante audiovisual se centrará casi exclusivamente en Disney+, lo que implicaría abandonar sus actuales ventanas de emisión en nuestro país

Publicado: 06 de diciembre de 2021 - 04:45 am

Disney revoluciona su estrategia en España. Según ha confirmado THE OBJECTIVE, la operadora audiovisual prepara el terreno para abandonar la televisión en abierto en nuestro país y así centrar todos sus esfuerzos en Disney+, su gran plataforma en streaming que lanzó en marzo del año pasado.

Esta estrategia además pasa por replantear todo su portfolio audiovisual, lo que además incluiría sus canales en plataformas de pago. Siempre con el objetivo de concentrar sus contenidos más atractivos en su nueva operadora y cumplir la hoja de ruta dibujada desde su matriz en Estados Unidos.

Disney España ha declinado hacer comentarios a estas informaciones indicando que no se refieren a «cuestiones internas». Sin embargo, en los últimos meses y tras la consolidación de Disney+ su CEO mundial, Bob Chapek, ha repetido que durante los próximos cursos desaparecerán buena parte de sus canales temáticos.

Actualmente, Disney emite en España a través de Disney Channel y Disney Junior, la primera en abierto y la segunda en plataformas de pago. Anteriormente se han cerrado Disney XD y Disney Cinemagic, que emitían en pago. En el caso de la primera además dejó de emitir coincidiendo con el desembarco de Disney+.

Las fuentes consultadas por este diario indican que el objetivo inicial de Disney era que Disney Channel dejara de emitir en la Televisión Digital Terrestre (TDT) en España en diciembre de 2025 cuando expirasen las licencias de Net TV, sociedad que participa y a través de la cual emite en abierto.

Negociaciones con Squirrel

No obstante, esta salida se podría producir antes ya que todo se ha precipitado tras la compra de Squirrel Capital del 55% de Vocento en esta sociedad. Una operación que se cerró en 18 millones de euros, pero sujeta a que Disney venda su 20% en la compañía.

Squirrel ofreció 4,36 millones por este porcentaje con lo que tendría la totalidad de la sociedad. El otro 25% es propiedad de Intereconomía, pero a través de una sociedad que están concurso de acreedores, lo que le impide negociar.

En este sentido, lo primero que Disney quiere cerrar es la venta de su particpación, pero no a cualquier precio. En la cadena creen que el dinero no es suficiente y por ello han abierto negociaciones con Squirrel. Todo ello con la ayuda de Vocento, que teme que la operación no se cierre por la negativa del gigante internacional a vender.

Una vez que Disney cierre la venta -algo que se podría lograr en las próximas semanas- la operadora intentará establecer un calendario ordenado de salida de la TDT. Disney no quiere ser un mero arrendatario de licencias y asume que el coste de operar es muy alto si es que quiere seguir siendo parte de la televisión en abierto en España.

Así, podrían dejar de emitir incluso mucho antes de 2025 y todo podría precipitarse hasta 2023, una fecha asumible que les permitirá cerrar todos los contratos que tienen en vigor. Un horizonte que también encaja en los planes de Squirrel Capital , ya que les permitiría tener tiempo para buscar a otro arrendatario o poner en marcha un canal con producción propia.

Tirón de Disney+

Disney considera que la facturación de publicidad de la televisión en abierto ya no compensa el coste de estar en la TDT, por lo que prefieren volcar todos sus esfuerzos publicitarios y comerciales en Disney+. Una frecuencia en abierto tiene un coste de fijo de entre cuatro y seis millones de euros al año, solo en concepto de alquiler del espectro a Cellnex., a lo que hay que sumar coste de operación, parrilla y la producción propia que realizan.

En 2015, el último año que se hicieron públicos datos oficiales de facturación de Disney Channel en abierto, la cadena ingresó 26,3 millones de euros, convirtiéndose en la cadena de TDT que más facturaba fuera del paraguas de Mediaset y Atresmedia por ese entonces. El problema es que estos ingresos han caído considerablemente en el último lustro lo que le ha obligado a hacer recortes de plantilla para intentar compensar esta caída de su facturación.

Por el contrario, el desembarco de Disney+ ha sido fulgurante. Llegaron en marzo del año pasado, en pleno confinamiento en España, y ya tiene más de dos millones de abonados.

Esto supone que si la cuota mensual está en torno a los nueve euros, ya están facturando al año más de 15 millones, muy por encima de los ingresos por publicidad de su cadena en abierto. Y sin ningún coste añadido, ni de producción en España, ni de emisión de su señal.

La cadena además ha firmado importantes acuerdos de distribución con Movisar+, que le aporta 1,3 millones de abonados, y recientemente con Vodafone. Con ello tiene un potencial de suscriptores de casi seis millones, superando largamente el 0,5% de share de media que obtiene en la TDT.

https://theobjective.com/economia/2021-12-06/disney-tdt-espana/

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Pues quiero que Squirrel se haga el listillo y que pide un maletín de millones (mínimo 100 millones de euros) por venganza por apostar todo a Disney+ y dejar sus canales, y el resto del contenido de otros casi completamente vacío

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  • Teité cambió el título a TDT España - Squirrel Media (BOM Cine) compra a Vocento sus participaciones en NET TV | Disney prepara su salida de la TDT y revoluciona su estrategia en España
  • 2 semanas después...

Squirrel compra a Disney el 20% de Net TV y se queda con Caixabank como socio

El grupo de medios dueño de Vertice 360º completa la toma de control del grupo de canales de TDT tras desembolsar 16,36 millones de euros, algo más de la mitad para la empresa de periódicos Vocento.

LA INFORMACIÓN   NOTICIA22.12.2021 - 12:00h

Actualizado: 22.12.2021 - 14:51h

Squirrel Media ha acordado con Walt Disney la compra de su 20% en la sociedad Net TV, poseedora de varias licencias TDT de ámbito nacional. La compra de esta participación se une al 55% comprado a Vocento hace varias semanas tras lo cual la antigua Vértice 360º se ha hecho con el 75% de la compañía por 16,36 millones de euros, según una notificación enviada este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El 25% restante de la compañía está en manos de Homo Videns S.A., actualmente en concurso de acreedores y sobre la que recae una prenda en favor de Caixabank. La operación debe ser aprobada por autoridades competentes, entre ellas el propio Gobierno, al estar afectado un activo como las licencias de televisión.

En su notificación a la CNMV, Squirrel ha destacado que la adquisición se ha producido a múltiplos de beneficio bruto de explotación (Ebitda) inferiores a las 3,3 veces sobre una cifra afectada por la pandemia.

Del mismo modo, la empresa estima que amortizará esta inversión en el plazo de tres años y medio y que adquiere la compañía con un empleado y sin externalizaciones, ya que la operará con su propio equipo, lo que optimizará los retornos. Como parte de la compra de su parte en Net TV a Vocento, Squirrel Media se hizo también con el 100% de Veralia Distribución de Cine, sociedad titular de un importante catálogo de derechos de películas.

La adquisición descrita será financiada en un 49% por fondos propios de Squirrel Media y en un 51% por CaixaBank. Con la  adquisición del 75% de Net TV, la compañía se convierte en el tercer operador nacional privado de  televisión en abierto en España, solo por detrás de Mediaset y AtresMedia.

Net TV, compañía licenciataria de dos canales nacionales en TDT, cogestiona dos de los canales nacionales en abierto más relevantes: Paramount y Disney Channel. Tanto Disney como ViacomCBS tienen contratos de colaboración industrial a largo plazo con Net TV que mantendrán.

A la oferta anteriormente referida, se suma ahora el canal en abierto BOM CINE, gestionado directamente por nuestra compañía. A mayores, el Grupo ya es licenciatario de otras cinco licencias autonómicas televisivas de TDT en abierto, concretamente, en Madrid, Andalucía, Valencia, Galicia y Murcia.

Squirrel Media a través de esta adquisición, encuadrada en la estrategia de consolidarse como una Generadora y Distribuidora Global de contenidos, amplia su independencia aumentando el número de ventanas de distribución propias -a nivel nacional e internacional -erigiéndose -al mismo tiempo- como un importante operador televisivo global  en abierto y pago.

https://www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/television-squirrel-net-tv-disney-vocento-caixabank/2856290/

 

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  • 7 meses después...

Squirrel Media planea nuevas adquisiciones en la publicidad, el cine y la tele

El CEO señala que las compras de NET TV y Veralia han consolidado la posición del grupo

La empresa acaba de cerrar una ampliación de capital y defiende su capacidad financiera por la baja deuda

Madrid  11 JUL 2022 - 06:09 CEST

Squirrel Media tiene sobre la mesa nuevas oportunidades de adquisición para crecer en sus distintos negocios. En una entrevista con Cinco Días, su presidente y CEO, Pablo Pereiro, explica que la intención es cerrar dos o tres antes de que concluya 2022.

Así, una de ellas se centraría en el segmento de la publicidad, donde Squirrel busca una integración para pasar a ser el primer grupo de capital español en España en este área; otra se llevaría a cabo en el ámbito de medios de comunicación, donde la compañía integraría una empresa para consolidar su posición de tercer operador televisivo privado; y una tercera en contenidos, donde Squirrel busca cerrar la compra de alguna empresa anglosajona, para consolidarse como un distribuidor global.

Transacciones

La empresa, propietaria de la antigua Vértice360, ha cerrado recientemente transacciones de calado. Así, ha adquirido el 75% de NET TV y el 100% de Veralia Distribución, tras los acuerdos con Vocento y The Walt Disney Company. “Nos ha convertido en el tercer operador nacional privado de televisión en abierto y nos ha consolidado en el liderazgo en la generación y distribución global de contenidos en lengua hispana, portuguesa e italiana”, dice Pereiro. El precio de las operaciones se situó en 22,36 millones de euros.

Además, ha comprado el 51% de BF Distribution, con sede en Chile y oficinas en Argentina, Perú y Bolivia. Pereiro destaca que la compra ha situado a Squirrel como primer grupo de distribución cinematográfico en Latinoamérica.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/07/08/companias/1657285627_397029.html

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  • 5 meses después...

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