Jump to content

Cambio de Boomerang a Cartoonito en Latinoamérica


CRC1993

Mensajes anclados

Entiendo que Boomerang desaparece para dar paso a cartoonito y competir con las otras señales preescolares como Nick Jr, Disney junior, Baby TV, edye y NG Kids pero habría sido mas fácil deshacerse de Tooncast, que no solo no sirve para nada, sino que le lleva años de atraso a WarnerMedia 

Ojalá Tooncast herede lo que quedó de Boomerang, para no sentir que se ha perdido la señal donde lo bueno, vuelve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, lexiyuri dijo:

Entiendo que Boomerang desaparece para dar paso a cartoonito y competir con las otras señales preescolares como Nick Jr, Disney junior, Baby TV, edye y NG Kids pero habría sido mas fácil deshacerse de Tooncast, que no solo no sirve para nada, sino que le lleva años de atraso a WarnerMedia 

Ojalá Tooncast herede lo que quedó de Boomerang, para no sentir que se ha perdido la señal donde lo bueno, vuelve

Dos cosas:

1- Boomerang tiene mayor cobertura, así que tendría mayor éxito.

2- Tooncast tiene costo cero, incluye contenido viejo y pocos operadores incluyen la señal, así que no es conveniente reemplazarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy de acuerdo con el compañero @InMotion Forums que me parece algo excesiva la presencia de señales preescolares en LatAm, incluso superando a las señales infantiles restantes. En base a esto, me pregunto si Cartoonito tendrá éxito en la región, aunque personalmente, lo veo poco probable, pues la competencia de canales preescolares está muy reñida desde hace varios años, ya tradicionalmente son estos que lideran audiencias en el mundo de las señales infantiles, llámese para preescolares o para niños mayores.
A parte de lo anterior, se van a venir muchos cambios en la TV paga latinoamericana, pues CC casualmente, también el próximo 1° de diciembre, Disney cerrará Fox Sports en la región para reemplazarlo con un ESPN4, sí, un ESPN4, aunque suene gracioso. Aquí está la noticia:

https://www.larepublica.net/noticia/disney-reemplazara-el-canal-fox-sports-con-la-senal-de-espn-4-a-partir-del-1-de-diciembre

Enviado desde mi AMN-LX9 mediante Tapatalk



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, lexiyuri dijo:

Entiendo que Boomerang desaparece para dar paso a cartoonito y competir con las otras señales preescolares como Nick Jr, Disney junior, Baby TV, edye y NG Kids pero habría sido mas fácil deshacerse de Tooncast, que no solo no sirve para nada, sino que le lleva años de atraso a WarnerMedia 

Ojalá Tooncast herede lo que quedó de Boomerang, para no sentir que se ha perdido la señal donde lo bueno, vuelve

¿Qué canal es "edye"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, lexiyuri dijo:

Entiendo que Boomerang desaparece para dar paso a cartoonito y competir con las otras señales preescolares como Nick Jr, Disney junior, Baby TV, edye y NG Kids pero habría sido mas fácil deshacerse de Tooncast, que no solo no sirve para nada, sino que le lleva años de atraso a WarnerMedia 

Ojalá Tooncast herede lo que quedó de Boomerang, para no sentir que se ha perdido la señal donde lo bueno, vuelve

¿?

A mi no me parece una locura lo que hicieron.

Las señales preescolares, mas allá de un mercado saturado, por algun motivo funciona, y CN no se quiere quedar por fuera del mercado. Aparte si no hacian eso, iban a crear un bloque en CN sacandole horas de programación (como sucede en USA).

Y lo que decis de Tooncast no se entiende muy bien. Tooncast servia y sirve mas que Boomerang porque tiene un target y un contenido definido, cosa que Boomerang hace tiempo no sucede.

Aparte, a que te referis con "años de atras? que va a heredar Tooncast de Boomerang si Boomerang no tiene nada relevante? Lo unico que podria heredar es el nombre y nada mas.

 

Aparte, no iban a lanzar Cartoonito en una señal con distribución limitada y sin feeds como Tooncast. Cae de maduro. La señal que "no servia para nada" y era reemplazable acá es Boomerang.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me duele la muerte de Boomerang, pero no como canal en si, sino por su marca, que dejo un buen legado en mi niñez, en su esta de clásicos, después de maravillosa etapa, fue un canal improvisado y carente de identidad.

Ademas como dice el resto de los usuarios, el mercado de los canales pre-escolares esta muy saturado, considero que solo bastaba hacer un bloque como antaño en las mañanas en CN.

Así va la cosa con este tipo de canales en nuestra región;

Semillitas (reducida distribución, pero ahi esta), Vme Kids (que esta en proceso de expansión a nuestra región), Zoomoo, Nick Jr, Baby TV, Baby First, Discovery Kids, Disney Jr, Natgeo Kids, Clan, etc.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy les traigo otro contexto de TVLAINT en donde este 30 de noviembre WarnerMedia realizará una rueda de prensa sobre el lanzamiento de Cartoonito en nuestra región. También se confirmó la programación que será lanzada este 1 de diciembre. 

Otra cosa es que WarnerMedia activó las redes sociales de Cartoonito (Facebook, Instagram, YouTube) para estar enterados del lanzamiento del canal. 

Seguiremos informando sobre esto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Finalmente se presentaron las novedades del canal para diciembre. No veo mal al canal como para empezar de cero pero.... ¿era necesario crear otro canal infantil en latinoamerica con tanto contenido infantil que hay ? ¿No bastaba con un bloque dentro de CN o el mismo Boomerang?

Eh tratado  de sacar conclusiones de porque Boomerang y no Tooncast para esta especie de reacomodamiento de contenidos. Si nos comparamos con las filiales madres de EE UU, Boomerang en latinoamerica fue el canal más manoseado de todos, pasó por miles de targets y como siempre para no dar el brazo a torcer nunca incorporaron los clásicos como en un principio lo fue. No así en el canal original que mantuvieron su programación y cortinas originales desde el 2000 hasta el 2014, si 14 años ininterrumpidos del concepto original del por cual se había creado ese canal.

Para llenar ese vacío de contenido clásico en latinoamerica se creó Tooncast en 2008, que en nuestra región vino a cumplir el lugar que en Estados Unidos lo llenaba Boomerang, mientras la versión latinoamericana seguía y seguía siendo manoseada a más no poder vaciando de rating a la emisora en nuestra región. Sin embargo Tooncast no tardaría en decepcionar a los televidentes nuevamente un par de años más adelante.

En varias oportunidades en nuestra región se corrieron rumores de que Boomerang iba a se cesar emisiones hasta que ocurrió el cambio de imagen global en donde pensábamos que iba a volver a sus orígenes e iba a trasmitir contenido lineal con su contraparte norteamericana, pero no fue así, la emisora local siguiendo con el pensamiento "no voy a dar el brazo a torcer y me creo que puedo superar y ser mejor que mi versión original" comenzó a transmitir contenido "original" y de terceros mientras que la versión principal mezclaba su contenido clásico con el actual y sus series "originales".

Pasaron los meses y los años y seguían haciendo lo que querían con el pobre Boomerang latino, no así Tooncast que nuevamente comenzó a alinearse con el Boomerang yankee mezclando clásicos y programación no tan vieja para así una vez más tener una versión de Boomerang del norte pero en nuestra región.

Finalmente se lanza Cartoonito en Estados Unidos pero como bloque, como pasó en un principio con Boomerang. A diferencia de esa década en latinoamerica vamos a tener antes el canal que en la versión norteamericana en remplazo del ya baqueteado Boomerang que ya no sabe para donde ir.

No se si en Estados Unidos Cartoonito el día de mañana se lance como canal y si reemplazará a Boomerang como pasara acá. Lo único que se que una vez más están tratando de alinear los contenidos teniendo un CN, con contenido original, un Cartoonito, con contenido preescolar, y un Boomerang (acá Tooncast) con contenido que mezcla clásicos con series no tan viejas.

Yo estoy seguro que no tardarán en cagarla aca en latinoamericana como siempre hacen, y si Boomerang en USA cesa emisiones yo creo que ahí si será el fin de Tooncast. Habrá que ver si se espera a que pase eso o para ahorrar tiempo matan antes a Tooncast.

Otra cosa no queda decir que bienvenido Cartoonito y veremos cuanto dura.

  • Me gusta 2
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Boomerang desde el 2008 que dejo de ser lo que era, Al parecer no sirvio para nada el cambio de logo en el 2014, porque intentaron salvar los clasicos, pero al final se volvio un CN 2.0 cuando rellenaron sus series animadas de CN, Era algo que ya se venia venir esta nueva era, pero como lo dijo WalterC,No le veo mal el comienzo de la nueva señal, Pero... ¿Era necesario crear otro canal infantil en latinoamerica con tanto contenido infantil que hay?, Ya tenemos muchos canales infantiles.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.