Jump to content

Guía TDT España Canales Autonómicos Noviembre 2021


Masay

Mensajes anclados

Me pregunto en qué dial se capta cada canal. ¿O es como en Colombia, donde los televisores los ordenan automáticamente de acuerdo a la primera frecuencia que capta el sintonizador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, Emile dijo:

Me pregunto en qué dial se capta cada canal. ¿O es como en Colombia, donde los televisores los ordenan automáticamente de acuerdo a la primera frecuencia que capta el sintonizador?

Había leído que incluso ellos podían elegir qué canal poner en un determinado dial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, Emile dijo:

Me pregunto en qué dial se capta cada canal. ¿O es como en Colombia, donde los televisores los ordenan automáticamente de acuerdo a la primera frecuencia que capta el sintonizador?

hace 36 minutos, The Star dijo:

Había leído que incluso ellos podían elegir qué canal poner en un determinado dial.

Lo de The Star, cada televidente escoge el dial donde uno considere pertinente (o algo así), incluso hubo eslóganes de canales donde se pedía al televidente para colocar X canal en una frecuencia específica para todo el país. Así funciona en toda o casi toda Europa.

Cosas de la TV europea 🤷‍♂️

 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

En España en la TDT NO se usa ningún tipo de organización numérica ni en los canales nacionales, ni autonómicos ni locales inclusos los Mux piratas tampoco la usan por que seria completamente ilegal. Parece que una de las razones para no usar números es por problemas políticos.

En Francia o Gran Bretaña si organizan los canales con números. En Francia es imposible mover un canal de dial.

Por tanto en España los televisores stb... sintonizan los canales de tv y radio según hacen el barrido en la banda UHF y también según estén organizados en el Mux. Puede ocurrí que en una provincia La 1 SD este en el 22 UHF y el televisor lo sintonizara en el dial 1 y en otra provincia este en el 48 UHF y lo sintonizara en el dial 30.

Un ejemplo del Mux RGE1 de TVE. A si es como lo sintonizara el televisor cuando encuentra el mux.

 

160934278_Codectve.thumb.png.b4693f79e3774c5cf01a57d3fa741d61.png

 

Editado el por Masay
  • Me gusta 1
  • Gracias 1
  • Impactante 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.