Jump to content

Comerciales polémicos, raros y perturbadores del Perú


Mensajes anclados

El 20/6/2022 a las 12:05, OyenteNocturno dijo:

Buenas tardes, miembros del foro, dejo aquí un comercial de la municipalidad de Lima, particularmente es otra versión de un comercial de la formalización vehicular, habia visto comentarios de el en uno de esos videos de comerciales lost media, pero esto confirma que si existio una version mas perturbadora, de la que ya se conocia.

Seguro que salía a media noche o lo editaron del original. De hecho, hay muchos y muchas que creyeron que era producto de su imaginación.

Editado el por Rey Rey
Enlace al comentario
hace 2 horas, OyenteNocturno dijo:

Buenas tardes, miembros del foro, dejo aquí un comercial de la municipalidad de Lima, particularmente es otra versión de un comercial de la formalización vehicular, habia visto comentarios de el en uno de esos videos de comerciales lost media, pero esto confirma que si existio una version mas perturbadora, de la que ya se conocia.

 

Creo que sí había leído de este comercial en algunos temas de Lost Media, aunque me lo imaginaba más perturbador. Se mencionaba que era en Canal 2 donde usualmente lo daban, generalmente en la noche.

Enlace al comentario
El 20/6/2022 a las 12:05, OyenteNocturno dijo:

Buenas tardes, miembros del foro, dejo aquí un comercial de la municipalidad de Lima, particularmente es otra versión de un comercial de la formalización vehicular, habia visto comentarios de el en uno de esos videos de comerciales lost media, pero esto confirma que si existio una version mas perturbadora, de la que ya se conocia.

 

Esto confirma mi teoría de que, a inicios de los 2000, las entidades públicas si tenían "agallas" (por no usar otro término) para mostrar imágenes fuertes en sus publicidades, similar a lo que hacían las ONGs como Aniquem, Acción por los Niños o Cedro durante la misma época.

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Morty Smith dijo:

Esto confirma mi teoría de que, a inicios de los 2000, las entidades públicas si tenían "agallas" (por no usar otro término) para mostrar imágenes fuertes en sus publicidades, similar a lo que hacían las ONGs como Aniquem, Acción por los Niños o Cedro durante la misma época.

Más se debe por el simple hecho de que no había tanta censura como ahora.

Hoy en día, se llevarían una fortísima sanción.

El 20/6/2022 a las 14:15, Daniell1210 dijo:

Creo que sí había leído de este comercial en algunos temas de Lost Media, aunque me lo imaginaba más perturbador. Se mencionaba que era en Canal 2 donde usualmente lo daban, generalmente en la noche.

La verdad, ni siquiera sabía de que existía una versión tan hard de dicho comercial, pero cuando lo vi, fue como si nada, personalmente. Tal vez lo último se deba a que llegué a ver imágenes recontra fuertes en vivo y en directo.

Editado el por The Stark
Enlace al comentario

Los publicistas de antes sí tenían agallas (2da parte):

Aún me acuerdo del comercial de Doloflam del 2003. La primera vez que lo ví me dio bastante miedo, igual que el de la muela que salió 1 año después (todavía era muy niño). Si bien ahora ya no me parece tan intimidante, debo recalcar que sus efectos visuales han envejecido bastante bien para su época (siendo mejores que varios de los últimos años). Y no es el único comercial farmacéutico que usaba el alto impacto para vender medicamentos: me acuerdo de muchos más de la misma época, pero que aún son Lost Media (como los de Hongocid o Pankreoflat, por poner algunos ejemplos).

Agradecimientos a @Fleix10por haber desbloqueado este recuerdo.

Editado el por Morty Smith
Enlace al comentario
hace 19 horas, Morty Smith dijo:

Los publicistas de antes sí tenían agallas (2da parte):

Aún me acuerdo del comercial de Doloflam del 2003. La primera vez que lo ví me dio bastante miedo, igual que el de la muela que salió 1 año después (todavía era muy niño). Si bien ahora ya no me parece tan intimidante, debo recalcar que sus efectos visuales han envejecido bastante bien para su época (siendo mejores que varios de los últimos años). Y no es el único comercial farmacéutico que usaba el alto impacto para vender medicamentos: me acuerdo de muchos más de la misma época, pero que aún son Lost Media (como los de Hongocid o Pankreoflat, por poner algunos ejemplos).

Agradecimientos a @Fleix10por haber desbloqueado este recuerdo.

A mí también me traumó este spot, en especial la parte del tipo levantando pesas y un martillo le golpea la espalda para revelar que su cuerpo es de ladrillos.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
hace 16 minutos, Blitzkrieg Boy dijo:

A mí también me traumó este spot, en especial la parte del tipo levantando pesas y un martillo le golpea la espalda para revelar que su cuerpo es de ladrillos.

Los spots de antes (especialmente desde la primera mitad de los 2000 hasta mediados de la década pasada) si eran GOD y valían la pena, había harta calidad de producción. Los de ahora ya no me convencen mucho, con tanto minimalismo, trends virales, globos de mensajes de teléfono celular en la pantalla a cada rato y colores saturados y pasteles. 

Spoiler

Sorry si hablo como boomer, pero me ganó la nostalgia ahre.

 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
El 23/6/2022 a las 18:23, Morty Smith dijo:

Los spots de antes (especialmente desde la primera mitad de los 2000 hasta mediados de la década pasada) si eran GOD y valían la pena, había harta calidad de producción. Los de ahora ya no me convencen mucho, con tanto minimalismo, trends virales, globos de mensajes de teléfono celular en la pantalla a cada rato y colores saturados y pasteles. 

Más que nada, se debe el hecho de que antes había más libertad de hacer los spots. Hoy, muchos de ellos serían hasta censurados, debido a las regulaciones que se dieron con el pasar de los años. Un claro ejemplo, sería el de meter niños en los clásicos spots de golosinas en la actualidad.

Cambiando un poco de tema, ahora muestro un par de comerciales "creepy" más, de 1991:

Créditos: LOS AÑOS VERDES

Spoiler

10° Teletón

Spoiler

El cólera

Spoiler
Editado el por Rey Rey
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
El 25/6/2022 a las 16:46, Morty Smith dijo:

Los publicistas de antes sí tenían agallas (3era parte):

Otro comercial farmacéutico con un mensaje bastante directo. Saquen sus propias conclusiones,

Antes sí se iban con todo, aunque este aún "pega en el palo". No es tan fuerte, pero sí es algo controversial:

Créditos: Comercial TV

Spoiler
Editado el por Rey Rey
  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
hace 6 horas, Morty Smith dijo:

Los publicistas de antes sí tenían agallas (3era parte):

Otro comercial farmacéutico con un mensaje bastante directo. Saquen sus propias conclusiones,

Me acabas de desbloquear un recuerdo de la infancia, es del 2003 aprox.

  • Gracias 2
Enlace al comentario
El 25/6/2022 a las 22:48, fabinc99 dijo:

Me acabas de desbloquear un recuerdo de la infancia, es del 2003 aprox.

La clásica del malo, malo, malo. Que lo hacen con los más pequeños hasta el día de hoy, aunque ya no tanto como antes, que yo sepa.

En otra nota, encontré este comercial que hoy sería cancelado como sexista. Pero más que eso, tal vez sea un caso de lost media encontrado:

Créditos: LOS AÑOS VERDES

Spoiler
Editado el por Rey Rey
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.