Martin Rodriguez Castillo Posted October 28 Posted October 28 El 26/10/2024 a las 11:44, Mr. Nostálgico dijo: Offtopic: si los comerciales televisivos o radiales de galletas Casino fueran exactamente como sus campañas en redes sociales (excesivo uso de memes con un toque generoso de cultura geek/gamer) con los que tuve el infortunio de encontrarme varias veces, créanme, fijo que entrarían todos aquí porque son el colmo de la vergüenza ajena. Confirmo, y más con los que salen en YouTube antes de los videos que llegan a hartar bastante: - Esta versión extensa que también lo dan en TV que se me hace ilógico que en sus primeros segundos de ser streamer en su vida ya tenga demasiados espectadores. Spoiler - Este spot que lo noto mucho más sencillo pero no deja de ser molesto Spoiler - Este otro que tiene ese filtro de voz que se escucha en varios reels. Spoiler - Y este último con este gato que aparece en varios de sus posts. Spoiler Créditos: Galletas Casino Perú 1
Morty Smith Posted October 28 Posted October 28 El 8/10/2024 a las 12:23, Martin Rodriguez Castillo dijo: Siguiendo en el 2024, dejo estos tres comerciales que ya se pueden considerar como estresantes, y más si lo ponen seguido: - Movistar, con su cover de El loco soy yo, tal como lo hizo Maestro en el 2016. - Suiza, con ese horrible autotune. - Y BCP con el Cuy Mágico y Tito Silva con su "Si soy". Créditos: Entretenimiento y Comerciales, Salchichería Suiza, BCP - Banco de Crédito Los tres son fuertes candidatos al peor comercial del 2024. 2
Martin Rodriguez Castillo Posted November 2 Posted November 2 Dejo estos PSAs de Colectivo PAS del 2024, en donde vemos a algunas celebridades interpretar historias sobre la farsa del REINFO (Registro Integral de Formalización Minera). - Fernando Díaz - Paulina Bazán - Kukuli Morante Créditos: Colectivo PAS | País Seguro
Mr. Nostálgico Posted November 3 Posted November 3 El 28/10/2024 a las 11:42, Martin Rodriguez Castillo dijo: Confirmo, y más con los que salen en YouTube antes de los videos que llegan a hartar bastante: - Esta versión extensa que también lo dan en TV que se me hace ilógico que en sus primeros segundos de ser streamer en su vida ya tenga demasiados espectadores. Mostrar contenido oculto - Este spot que lo noto mucho más sencillo pero no deja de ser molesto Mostrar contenido oculto - Este otro que tiene ese filtro de voz que se escucha en varios reels. Mostrar contenido oculto - Y este último con este gato que aparece en varios de sus posts. Mostrar contenido oculto Créditos: Galletas Casino Perú Esa necesidad desesperada por no quedar en el olvido y llamar la atención del público juvenil, estoy seguro que ni Oreo con sus spots "gamers" al ritmo de reguetón han llegado a ese extremo, lo único bueno fue el sabor de Tres Leches y el regreso de Pie de Limón. El spot largo al inicio solo se veía en Youtube, dos semanas después apareció la versión corta para TV donde solo muestran la escena del Streaming fallido hasta ahora nadie lo ha subido. Esa voz del penúltimo spot es un filtro conocido de Tiktok, que hasta Tottus lo usa en su cuenta para darle voz a las botargas de sus productos (esas que aparecen recurrentemente en El gran chef famosos). Respecto al gato, en internet esos gatos bebés/tiernos son protagonistas de varios memes cursi de este corte [VERLO BAJO SU PROPIO RIESGO] Spoiler Por eso se convirtió en el gran jale de Casino, la cereza del pastel del cringe. 1
Morty Smith Posted November 3 Posted November 3 (edited) hace 3 horas, Mr. Nostálgico dijo: Esa necesidad desesperada por no quedar en el olvido y llamar la atención del público juvenil, estoy seguro que ni Oreo con sus spots "gamers" al ritmo de reguetón han llegado a ese extremo, lo único bueno fue el sabor de Tres Leches y el regreso de Pie de Limón. El spot largo al inicio solo se veía en Youtube, dos semanas después apareció la versión corta para TV donde solo muestran la escena del Streaming fallido hasta ahora nadie lo ha subido. Esa voz del penúltimo spot es un filtro conocido de Tiktok, que hasta Tottus lo usa en su cuenta para darle voz a las botargas de sus productos (esas que aparecen recurrentemente en El gran chef famosos). Respecto al gato, en internet esos gatos bebés/tiernos son protagonistas de varios memes cursi de este corte [VERLO BAJO SU PROPIO RIESGO] Mostrar contenido oculto Por eso se convirtió en el gran jale de Casino, la cereza del pastel del cringe. El cringe se ha convertido en la herramienta más usada por los publicistas en su afan por conectar con la audiencia juvenil. El problema es que varios de esos spots tienen el riesgo de envejecer muy mal luego de que las tendencias actuales pasen de moda. Y ya que hablamos de cringe publicitario, ¿me parece o el periodo 2014-actualidad fue cuando explotó el uso de la vergüenza ajena y el mal gusto en la producción publicitaria? (al menos en nuestro país). Con eso no digo que antes de ese periodo no existiera el cringe, sí había pero su aparición era más esporádica y limitada. Me estuve preguntando porque desde mediados de los 2010s el cringe publicitario empezaría a masificarse y tengo dos razones: 1. El relevo generacional: la Generación X, que produjo comerciales desde fines de los 90 hasta mediados de los 2010s, incluyendo todos los 2000s, dejaría de estar activa en la producción publicitaria y le daría la posta a los milennials, y ellos manejarían otro estilo de humor, y producción publicitaria muy diferente al de la generación anterior. La cual muchas veces se traduce en: querer llamar la atención como sea, privilegiar la forma de los spots por encima del contenido/mensaje, usar referencias a la cultura pop de manera descarada, entre otros tópicos que, en mi opinión, bajarían bastante la calidad publicitaria. 2. Masificación de las redes sociales: al ya no ser la publicidad de TV el medio más importante para anunciar, sino más bien las redes sociales, es que los publicistas actuales, en un intento desesperado por conectar con la audiencia joven que prefiere ver contenido en plataformas digitales, prefieren realizar publicidad más rápida, con menor calidad de producción, y usando todo aquello que esté de moda en el momento actual. Y esto hace que la publicidad pierda su atemporalidad, como sí la tenía en décadas anteriores. Y para finalizar, les paso el comercial que resume la decadencia de la publicidad peruana y el inicio de la masificación del mal gusto y las tendencias del momento: Edited November 3 by Morty Smith 1 1 1
Martin Rodriguez Castillo Posted November 6 Posted November 6 Dejo este PSA del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del 2024, en donde se enfatiza el no usar las líneas de emergencia para bromas. Y este otro comercial del BCP que si no es suficiente con Tito Silva y el Cuy Mágico, ahora tenemos uno con un autotune a lo Bad Bunny para su opción de Wardaditos en su App Banca Móvil BCP. Créditos: SovietskijSoyuz, BCP - Banco de Crédito 1
Anita P.E Posted November 11 Posted November 11 Los comerciales del recetario del Gran Chef son muy repetitivo, me parece que ya no están vendiendo mucho como para que publiciten muy seguido el libro hasta usen sus producciones para que publiciten el libro, Es uno de los comerciales del libro, en el video aparecen tres personajes de la novela "Pituca sin lucas" y en esta temporada los mismos actores participaron en esta temporada de EGCF. Ahora está saliendo otro comercial, en donde aparece Nelly Rosinelli junto con unos niños que se encuentran sentados esperando su comida.
El Chancho Pato Posted November 13 Posted November 13 (edited) El 11/11/2024 a las 13:36, Anita P.E dijo: Los comerciales del recetario del Gran Chef son muy repetitivo, me parece que ya no están vendiendo mucho como para que publiciten muy seguido el libro hasta usen sus producciones para que publiciten el libro, Es uno de los comerciales del libro, en el video aparecen tres personajes de la novela "Pituca sin lucas" y en esta temporada los mismos actores participaron en esta temporada de EGCF. Ahora está saliendo otro comercial, en donde aparece Nelly Rosinelli junto con unos niños que se encuentran sentados esperando su comida. Los primeros y últimos segundos del comercial de Rosinelli se pueden encontrar entre los minutos 3:01 y 3:08 de este video. Por alguna razón, es muy difícil de encontrar completo (por ahora): Sin embargo, con sólo mirar sus primeros segundos, uno puede notar errores garrafales de dirección, foto y edición. Tan garrafales, que ni un estudiante de primer ciclo de Comunicación Audiovisual sería capaz de cometerlos. Para el que no lo haya visto, antes del corte en el video de arriba, la chica pregunta "¿Me ayudas a buscarla (la receta) mi pericotito?" (en alusión a la palabra icónica de Nelli Rosinelli "pericotito") al lado derecho del plano. Ahí se encuentra una persona cortada en gran parte por la cámara, pues sólo se le ve el brazo. Inmediatamente, se corta a un plano más amplio en el que Rosinelli entra por la puerta de atrás y dice "¿Alguien dijo pericotito?" para después ponerse a explicar sobre el recetario. Pero más importante que eso es que ese corte de plano revela de forma secundaria a la persona cortada anteriormente: aquella a quien la chica se refería con "pericotito" y que parece ser el hermano de esta. Aquí traigo a colación los errores que mencioné: - La chica sugiere cocinar una receta de El Gran Chef, pero mientras está sentada como disponiéndose a almorzar. Y ni hablemos de sus inexistentes ganas de cocinar. - ¿Qué onda con ese corte abrupto a un plano más pequeño de la chica cuando esta dice "Pero no encuentro la receta"? Es básicamente el mismo plano que se encuentra antes y después de aquel. No había razón de por qué no usar un mismo plano para todo el diálogo. - Y hablando de planos, ¿por qué no se ahorraron complicaciones y no grabaron desde el inicio hasta la entrada de Rosinelli usando como único plano aquel plano abierto en el que esta entra? Hubiera sido más efectivo y se hubiera establecido mejor quién era ese "pericotito" referido por la chica. Dios, hasta a alguien con poquísimos conocimientos del lenguaje audiovisual le haría ruido esos errores. Pero, personalmente, lo que más me causa ruido es lo absurdamente cliché y estancados que son esos comerciales de El Gran Chef. Para no hacer largo el cuento, Rosinelli hace el típico tropo de "famoso entra como Juan a la casa de un fulano X para promocionar algo y es recibido con los brazos abiertos", como si no estuviera acosando a tal fulano ni nada. Es más, se usó un tropo similar en este comercial de una edición previa del recetario (minuto 1:57): Dejando de lado que la edición y actuación parecen propias de Eisenstein en comparación al comercial de Rosinelli, aquí se usa el viejo tropo de "uno o más individuos son absorbidos a la televisión por un personaje capaz de escucharlo/s". Oye Latina, los 2000s llamaron. Quieren sus tropos publicitarios de vuelta. Edited November 13 by El Chancho Pato
El Chancho Pato Posted November 13 Posted November 13 Viendo estos comerciales, y en gran parte debido a que debo de soportar las tandas publicitarias cuando mi familia ve Latina por las noches, me he dado cuenta que gran parte de las publicidades audiovisuales peruanas (por no decir casi todas las del planeta Tierra) siguen un formato estilo fábula de Esopo. Primero hay una historia descabellada para llamar la atención del público. Después, cuando se pasa a explicar el producto como si de una moraleja se tratase, la lógica ingresa a la diégesis del comercial y todos los elementos descabellados desaparecen en favor de la propia publicidad. En otras palabras, mientras que en la Antiguedad Esopo se valía de animales parlantes para llamar la atención de su público en pos de enseñarles valores, en la actualidad la publicidad en general se vale del absurdo en pos de vender productos. Tomemos como ejemplo este comercial reciente de Bonlé: Créditos: Bonlé La "fábula" aquí consiste en el niño trayendo un bidón gigante para tomar leche Bonlé. La "moraleja", por otro lado, la marca la voz femenina omnisciente que explica el producto de Bonlé como tal. Pocos segundos después de que esa voz aparece, todo rastro del bidón gigante desaparece como por arte de magia. Similar a como, cuando una moraleja aparece en una fábula de Esopo, inmediatamente las liebres, tortugas, lobos, zorros, leones, burros y pastores mentirosos desaparecen para priorizar a la primera. El 21/10/2022 a las 23:34, Morty Smith dijo: Comparto con ustedes un comercial de televisores Sony Wega del año 2005, el cual tiene una forma un tanto peculiar de promocionarse (como queriendonos decir que ver televisión es mucho mejor que ir al cine): Y ahora pasemos a su competencia directa, Panasonic, con este comercial de minicomponentes del mismo año, con unos planos detalles que, junto con la música, ponen los pelos de punta: Nuevamente, un comercial de cocoa Atómika (esta vez del 2008), con bastante cringe (tanto por la música como por los sonidos del elefante): Y finalizamos con un comercial de Aseptil Incoloro del año 2007. Ya sea por el uso innecesario del alemán, por la "pintura invisible", por los gestos de dolor sobreactuados o por la musiquita al final, este spot tiene todos los elementos para ser un ejemplo de cringe publicitario antiguo: ¿Qué hacía la niña de Cocoa Atómica jugando al tira y afloja con un elefante? ¿Acaso un conejo retó a ambos a hacerlo? Para aquel que no cachó la referencia rebuscada:
Morty Smith Posted November 13 Posted November 13 (edited) hace 12 horas, El Chancho Pato dijo: Pero, personalmente, lo que más me causa ruido es lo absurdamente cliché y estancados que son esos comerciales de El Gran Chef. Para no hacer largo el cuento, Rosinelli hace el típico tropo de "famoso entra como Juan a la casa de un fulano X para promocionar algo y es recibido con los brazos abiertos", como si no estuviera acosando a tal fulano ni nada. Es más, se usó un tropo similar en este comercial de una edición previa del recetario (minuto 1:57): Ese tropo es un cliché en la publicidad desde sus inicios. Aunque más recuerdo que las marcas de detergente lo usaban (Ariel, Ace). hace 12 horas, El Chancho Pato dijo: Viendo estos comerciales, y en gran parte debido a que debo de soportar las tandas publicitarias cuando mi familia ve Latina por las noches, me he dado cuenta que gran parte de las publicidades audiovisuales peruanas (por no decir casi todas las del planeta Tierra) siguen un formato estilo fábula de Esopo. Primero hay una historia descabellada para llamar la atención del público. Después, cuando se pasa a explicar el producto como si de una moraleja se tratase, la lógica ingresa a la diégesis del comercial y todos los elementos descabellados desaparecen en favor de la propia publicidad. En otras palabras, mientras que en la Antiguedad Esopo se valía de animales parlantes para llamar la atención de su público en pos de enseñarles valores, en la actualidad la publicidad en general se vale del absurdo en pos de vender productos. Las historias descabelladas que se resuelven de manera sencilla es otro punto que añade mucho más cringe a la publicidad, y es usado cuando los publicistas se quedan sin ideas para formular una campaña original y creativa, además de las limitaciones del tiempo. Siguiendo con el tema de publicidades molestas, si bien no son emitidos por Latina, sino por América y ATV, encuentro irritables e insufribles los comerciales de Genomma Lab, debido a tres factores: 1. Uso de imágenes grotescas o asquerosas para llamar la atención. 2. "Testimoniales" fingidos o actuados de gente que usó el producto. 3. Utilización de los famosos del momento. Spoiler Consejo para los creativos de los recetarios de EGCF: veanse los comerciales dosmileros de coleccionables de El Comercio, ellos sí hacían buena publicidad creativa. Hey amigo, y siguiendo con mi rant hacia la publicidad peruana actual: ¿me parece o este 2024 fue el año en que más usaron el reggaeton para sus campañas publicitarias? Nunca había visto tanta saturación de comerciales usando dicho ritmo, ni siquiera durante la época dorada del género (2004-07). Edited November 13 by Morty Smith
El Chancho Pato Posted November 14 Posted November 14 hace 7 horas, Morty Smith dijo: Ese tropo es un cliché en la publicidad desde sus inicios. Aunque más recuerdo que las marcas de detergente lo usaban (Ariel, Ace). Las historias descabelladas que se resuelven de manera sencilla es otro punto que añade mucho más cringe a la publicidad, y es usado cuando los publicistas se quedan sin ideas para formular una campaña original y creativa, además de las limitaciones del tiempo. Siguiendo con el tema de publicidades molestas, si bien no son emitidos por Latina, sino por América y ATV, encuentro irritables e insufribles los comerciales de Genomma Lab, debido a tres factores: 1. Uso de imágenes grotescas o asquerosas para llamar la atención. 2. "Testimoniales" fingidos o actuados de gente que usó el producto. 3. Utilización de los famosos del momento. Ocultar contenido Consejo para los creativos de los recetarios de EGCF: veanse los comerciales dosmileros de coleccionables de El Comercio, ellos sí hacían buena publicidad creativa. Hey amigo, y siguiendo con mi rant hacia la publicidad peruana actual: ¿me parece o este 2024 fue el año en que más usaron el reggaeton para sus campañas publicitarias? Nunca había visto tanta saturación de comerciales usando dicho ritmo, ni siquiera durante la época dorada del género (2004-07). Concuerdo con lo que dices de los comerciales de coleccionables. Muchos de esos pueden considerarse, sin exagerar y en el sentido literal de la palabra, obras maestras. Destaco. como no, el comercial del Cuco, que ya fue aludido en este hilo.
El Chancho Pato Posted November 14 Posted November 14 El 1/8/2023 a las 18:17, Martin Rodriguez Castillo dijo: Dejo aquí un comercial de atunes A1, que es similar a uno emitido hace unos meses, pero sigue teniendo una animación cuestionable. Además creo que la voz de la niña es la misma, pero con un tono algo diferente. Como también estos curiosos comerciales de Penetro Forte del presente 2023 donde aparece el Puma Carranza. Mostrar contenido oculto Mostrar contenido oculto Mostrar contenido oculto Y este comercial de Betsson del 2010, donde vemos al Puma Carranza celebrando un gol de Alianza Lima. Créditos: Entretenimiento y Comerciales, katty8832 Es más que obvio que el uso de animaciones extremadamente limitadas en los comerciales de la Super Mamá es intencional. O sea, buscan emular los dibujos que haría una niña pequeña. Sin embargo, hay que tener cierta chispa creativa para ejecutar bien tal tipo de animaciones. Esos comerciales hacen parecer a Peppa Pig como Ed, Edd y Eddy. 1 2
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