Jump to content

Comerciales polémicos, raros y perturbadores del Perú


Mensajes anclados

Otro comercial cringe para el recuerdo, cortesía de Telefónica (2008):

Este comercial bancario del 2010 también entraría en la categoría de raro (¿en qué estaban pensando los publicistas?):

Y, finalmente, Metro lo vuelve a hacer de nuevo (la edición de este comercial del 2013 me hizo doler la cabeza):

 

Editado el por Morty Smith
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario

Este comercial aparte de polémica, es engañosa, ya que exactamente hace 10 años antes de su escándalo se publicitaba de esa manera. E incluso, personalmente, quería que me compraran la leche:

Créditos: pamela magaraci

Spoiler
Editado el por Rey Rey
  • Me gusta 2
Enlace al comentario

Aquí les comparto un comercial de temática cumbiambera, lanzado hace unos pocos días, cortesía de Dexabron Plus (de Laboratorios Markos), con un (fallido) cover de "El aguajal" de Los Shapis, y que pretende imitar a comerciales de corte similar (como el de Nastizol con los Hmnos Yaipén):

Y, continuando con lo tropical-andino, les dejo cuatro nostálgicos comerciales protagonizados por Tongo (3 de Telefónica y 1 de Claro).:

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
El 11/8/2022 a las 23:15, AMG99 dijo:

Aquí les comparto un comercial de temática cumbiambera, lanzado hace unos pocos días, cortesía de Dexabron Plus (de Laboratorios Markos), con un (fallido) cover de "El aguajal" de Los Shapis, y que pretende imitar a comerciales de corte similar (como el de Nastizol con los Hmnos Yaipén):

Y, continuando con lo tropical-andino, les dejo cuatro nostálgicos comerciales protagonizados por Tongo (3 de Telefónica y 1 de Claro).:

Creo que faltó una, y que es la más pegajosa:

Créditos: LordBandKay

Spoiler

Como OT, meses después creo esta canción:

Créditos: solocumbias

Spoiler
Editado el por Rey Rey
  • Me gusta 2
Enlace al comentario

Siguiendo con Pura Vida, este es su último spot promocionándose como "leche" y todavía con esa polémica vaquita en la etiqueta, fue emitido hasta los primeros días de junio de 2017 cuando la publicidad es retirada (junto al producto) por el escándalo de que no eran leche. Un mes después regresan sin la vaquita y con la denominación actual: Mezcla láctea, siendo la primera en tener que cumplir con esta nueva denominación vigente hasta hoy.

 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario

Nueva tanda de comerciales raros y cringe de la década pasada:

1. ¿En qué estaban pensando los publicistas? 2da parte:

2. "Buen" uso del doble sentido de las palabras:

3. Esta cosa da mucho miedo, (además del mal doblaje, también destaco el sonidito "celestial" que también lo escuché en varios programas de TV y videos de YT):

4. Nuevamente, otro comercial musical, cortesía, para variar, de Metro:

5. Y finalizamos con un comercial bancario because why not:

 

Editado el por Morty Smith
Enlace al comentario
  • 4 semanas después...
El 3/8/2022 a las 15:14, OyenteNocturno dijo:

No se si este comercial del 2003 sea considerado perturbador, pero si es raro teniendo en cuenta la época y lo que se consideraba gracioso para entonces. Lo pongo porque Sprite hoy se atribuye inclusiva pero hace años hacia este tipo de comerciales. Imagino que este comercial circulo mucho en el programa R con Erre.  PD: Dejo el link debajo de la imagen, por alguna razón no me deja insertar el video.

image.thumb.png.db137ff05502dbbcd64b6b1732b2fae7.png

https://www.youtube.com/watch?v=C4_mArebKqY

Este comercial originalmente es argentino, y claramente se nota que lo han doblado en "acento peruano". También existe una tercera versión del comercial para Chile, en la cual usan modismos de dicho país.

Si bien la primera versión (la argentina) fue lanzada en el 2003, yo recuerdo haberla visto recién en el 2005-06. En todo caso, lo habrá emitido Habacilar más que "R con Erre". Y otro dato que me hace pensar que la versión peruana es de dicho año es el logotipo de su agencia (McCann Erickson), la cual recién la adoptó desde mediados del 2004. Además, en el 2003 Sprite Perú tenía de agencia a Ogilvy, y no a McCann.

Y siguiendo con el tema de las gaseosas, aquí dejo otros comerciales de una campaña de hace casi 10 años, "El sabor de la vida real" de KR, lanzada entre 2013 y 2014 que, en mi opinión, sí deberían entrar en esta categoría:

Spoiler

 

(en spoiler para evitar sobrecarga visual)

 

Editado el por Morty Smith
Enlace al comentario
El 18/8/2022 a las 16:01, Morty Smith dijo:

Nueva tanda de comerciales raros y cringe de la década pasada:

1. ¿En qué estaban pensando los publicistas? 2da parte:

2. "Buen" uso del doble sentido de las palabras:

3. Esta cosa da mucho miedo, (además del mal doblaje, también destaco el sonidito "celestial" que también lo escuché en varios programas de TV y videos de YT):

4. Nuevamente, otro comercial musical, cortesía, para variar, de Metro:

5. Y finalizamos con un comercial bancario because why not:

 

¿Porque Metro hacia spots raros en sus primeros años con Cencosud (aunque eso ya era 2016)? Además, que forma más random de relanzar esa legendaria promoción iniciada por su hermana Wong en 1998.

Spoiler

OT: Grabado en la sede de Faucett al parecer; será tal vez por sus spots raros que no quería comprar antes en esa cadena, ahora que no hacen eso es todo lo contrario. Ahora esa promo se llama "Amarillo no paga".

Por otro lado también y con muchas agallas, espero pronto en este thread podamos ver el "bendito" spot del libro de quiromancia.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
hace 22 minutos, Pedro CC dijo:

¿Porque Metro hacia spots raros en sus primeros años con Cencosud (aunque eso ya era 2016)? Además, que forma más random de relanzar esa legendaria promoción iniciada por su hermana Wong en 1998.

  Ocultar contenido

OT: Grabado en la sede de Faucett al parecer; será tal vez por sus spots raros que no quería comprar antes en esa cadena, ahora que no hacen eso es todo lo contrario. Ahora esa promo se llama "Amarillo no paga".

Por otro lado también y con muchas agallas, espero pronto en este thread podamos ver el "bendito" spot del libro de quiromancia.

A los publicistas de los últimos 10-13 años (aprox. desde el 2008, pero de forma más intensa desde mediados de los 2010s) les importa más la forma (que tan llamativo se vea el spot, visualmente hablando) que el contenido (qué es lo que quiere transmitirnos el comercial). De ahí que desde ese año hasta la actualidad se hayan producido tantos spots de calidad cuestionable, varios de ellos llegando a la vergüenza ajena (no solo de Metro, sino también de distintas marcas, rubros, anunciantes y negocios).

Por cierto, otro anunciante que había abandonado la sobriedad de los 2000s por el estilo "alocado" de la década siguiente fue Claro: si revisas sus comerciales de los años 2000s (incluyendo los de Tim) la mayoría de ellos tenía buen storytelling, mensaje claro, diálogos alturados, impecable musicalización y doblaje, entre otras características positivas. Sin embargo, aproximadamente desde el 2012-13, empezó la decadencia creativa. Desde la creación de campañas infames como "Llama nomás", "Prepago chévere", "Internet EVO" o la insufrible "Para de sufrir", pasando por incorporar modas pasajeras, canciones trilladas, situaciones ridículas y hasta estúpidas, falta de buen gusto, entre otros pecados "antipublicitarios" a sus spots, podría afirmar, sin temor a equivocarme, que Claro ha caído muy bajo a nivel publicitario, incluso más que sus rivales directos Movistar y Entel. 

Por esa razón es que la gran mayoría de comerciales recopilados en este hilo son de hace 10 años (2010s).

Editado el por Morty Smith
  • Muy bueno 2
  • Gracias 1
Enlace al comentario
  • 3 semanas después...
El 5/8/2022 a las 15:22, Morty Smith dijo:

Otro comercial cringe para el recuerdo, cortesía de Telefónica (2008):

 

Y encima con el audio saturado, como se habrá escuchado el comercial original (no el emitido por los canales) sin el compresor de audio que regule los picos.

Enlace al comentario
  • 2 semanas después...

Esta campaña del 2007 se realizó para el cambio de slogan de Interbank de "Siempre soluciones" a "El tiempo vale más que el dinero", slogan que duró doce años (2007-2019). Me llama la atención la manera poco ortodoxa de promocionar al banco, con situaciones bastante extremas en la cual se notan los principales defectos de la atención bancaria (y que todavía persisten hasta la actualidad). Disfrútenlos:

Spoiler

Y pensar que de esa buena campaña pasamos a unos emojis sin gracia. 🤦‍♂️

Spoiler

 

 

 

Editado el por Morty Smith
  • Me gusta 2
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.