Jump to content

Comerciales polémicos, raros y perturbadores del Perú


Mensajes anclados

El 29/6/2022 a las 1:18, Morty Smith dijo:

Tal como mencioné hace meses en "La Lost media del Perú", yo recuerdo una segunda versión del comercial donde había un niño que se golpeaba mientras las luces estaban apagadas:

https://www.foromedios.com/topic/100987-la-lost-media-del-perú/?do=findComment&comment=372111

 

Encontrado! Aunque esto tendría que ir en ese tema mejor es en este por lo inquietante que era, se puede observar ese spot en esta tanda comercial de ATV de junio 2004 compartido en Recordando la TV de antaño. Desde el minuto 2:46:

Por otro lado, Claro lo volvió a hacer, un spot con un cover mediocre de Toda la vida de Emmanuel emitido entre abril y mayo de este año coincidiendo con la campaña de Día de las madres:

Ese spot me hizo acordar al cover de Tengo todo excepto a ti también hecho por Claro en el 2019, y no me gustaban esos covers. Para terminar, otra versión de Plaza Vea y su "O te sobra la plata?", aunque a mí parecer más agradable que el anterior:

Resalto del thread (foro) de La Lost media del Perú que el primero en hacer estos spots con esa frasecita hoy utilizada por Vea, fue Petroperú en 1999, ahora falta encontrar ese spot.

Spoiler

La verdad, a los spots de los 2000s los añoro bastante al ser de mi infancia (sobre todo los de 2004-10) y al haber sido mejores realizados, desde 2013 han empezado a ser más extravagantes hasta el punto de dar cringe en algunos casos. A los antiguos locutores también se les extraña.

 

Editado el por Pedro CC
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 14 minutos, Pedro CC dijo:

Encontrado! Aunque esto tendría que ir en ese tema mejor es en este por lo inquietante que era, se puede observar ese spot en esta tanda comercial de ATV de junio 2004. Desde el minuto 2:46:

Por otro lado, Claro lo volvió a hacer, un spot con un cover mediocre de Toda la vida de Emmanuel emitido entre abril y mayo de este año coincidiendo con la campaña de Día de las madres:

Ese spot me hizo acordar al cover de Tengo todo excepto a ti también hecho por Claro en el 2019, y no me gustaban esos covers. Para terminar, otra versión de Plaza Vea y su "O te sobra la plata?", aunque a mí parecer más agradable que el anterior:

Resalto del thread (foro) de La Lost media del Perú que el primero en hacer estos spots con esa frasecita hoy utilizada por Vea, fue Petroperú en 1999, ahora falta encontrar ese spot.

Ahora les comparto dos spots de pre-lanzamiento de Tim, presumiblemente lanzados a fines del año 2000 (recordemos que Tim se lanzó oficialmente en enero del 2001) en la cual hacen énfasis en estar atado a la línea telefónica (golpe bajo a Telefónica):

Y finalizo con un spot motivador de Plaza Vea lanzado a menos de un mes de la Copa América Perú 2004:

Aquí se pueden ver claramente las diferencias entre la publicidad de hace 20 años (en las que eran más importantes las situaciones o el argumento) con los spots actuales (donde es más importante la forma, ya sea a través de cancioncitas o frases cliché). Y tomando en cuenta a los mismos anunciantes.

  • Muy bueno 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, Morty Smith dijo:

El comercial es totalmente contraproducente: lo último que queremos es que el estudiante se estrese y traume todavía más: suficiente tiene con el estrés que le produce el estudio diario como para que en la TV haya un spot que te recuerde a CADA RATO la fecha del examen de admisión. Pero bueno, era 1999 y aún no se tomaba conciencia sobre la salud mental.

Ahora, para calmar los ánimos, les traigo otro spot clásico de ONGs (Fundación Peruana del Cáncer, 2005), el cual es bastante conmovedor y hasta lacrimógeno:

Otro spot de ONGs, esta vez de la Liga Contra el Cáncer (2010), que, al igual que el de seguros de vida de Rimac, también posée un plot twist algo irreverente:

 

En el primer comercial de la Liga contra el cáncer, hay un logo en la esquina superior derecha que siempre he visto en varios videos de comerciales PSAs (Anuncios de servicio público en español), que es del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Pues resulta que encontré otro comercial peruano con ese logo en el canal de YouTube rocketracoon19 que suele subir PSAs de distintos países, y este es el único comercial peruano que posee hasta ahora, es una campaña contra las drogas del Gobierno Peruano del año 2000 en el que sale un paracaidista, y tiene un concepto metafórico, ya lo sabrán al ver el anuncio. En la descripción del video hay un link de donde consiguió ese registro además de algo de información de la producción.

- Adicionalmente dejo otro comercial emotivo de la Liga Peruana de lucha contra el cáncer del 2006.

 

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
El 30/10/2022 a las 22:19, Martin Rodriguez Castillo dijo:

En el primer comercial de la Liga contra el cáncer, hay un logo en la esquina superior derecha que siempre he visto en varios videos de comerciales PSAs (Anuncios de servicio público en español), que es del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Pues resulta que encontré otro comercial peruano con ese logo en el canal de YouTube rocketracoon19 que suele subir PSAs de distintos países, y este es el único comercial peruano que posee hasta ahora, es una campaña contra las drogas del Gobierno Peruano del año 2000 en el que sale un paracaidista, y tiene un concepto metafórico, ya lo sabrán al ver el anuncio. En la descripción del video hay un link de donde consiguió ese registro además de algo de información de la producción.

- Adicionalmente dejo otro comercial emotivo de la Liga Peruana de lucha contra el cáncer del 2006.

 

Si hablamos de campañas emotivas de servicio público, esta sí o sí tiene que ir de cajón:

Esta campaña de Backus contra el abuso de bebidas alcohólicas me llama la atención más que todo por sus gráficos que han envejecido bastante mal para estándares actuales. Al final dice "Backus y ATV", aunque yo recuerdo que habían varias versiones del mismo spot con la parte final cambiada, mencionando el resto de canales: Backus y Frecuencia Latina (el que más recuerdo), Backus y América Televisión, Backus y Panamericana:

 

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, Morty Smith dijo:

Si hablamos de campañas emotivas de servicio público, esta sí o sí tiene que ir de cajón:

Esta campaña de Backus contra el abuso de bebidas alcohólicas me llama la atención más que todo por sus gráficos que han envejecido bastante mal para estándares actuales. Al final dice "Backus y ATV", aunque yo recuerdo que habían varias versiones del mismo spot con la parte final cambiada, mencionando el resto de canales: Backus y Frecuencia Latina (el que más recuerdo), Backus y América Televisión, Backus y Panamericana:

 

Sobre la campaña de Backus dejo una versión que sale al final el logo de Frecuencia Latina.

Y esta otra que es un poco diferente a las ya mostradas:

Adicionalmente dejo otro comercial conmovedor de la Teletón en conjunto con Promart Homecenter del 2016.

 

Enlace al comentario
hace 11 horas, Martin Rodriguez Castillo dijo:

Sobre la campaña de Backus dejo una versión que sale al final el logo de Frecuencia Latina.

Y esta otra que es un poco diferente a las ya mostradas:

Adicionalmente dejo otro comercial conmovedor de la Teletón en conjunto con Promart Homecenter del 2016.

 

Continuando con Backus, de igual manera que "la guerra de las gaseosas", recuerdo que en el 2007 hizo (de mala manera) una campaña en la que afirmaba que su competencia directa (AmBev) ponía los precios que querían en los países donde era duopolio, y que, además, llamaban a la cerveza "chela barata". O sea, todo un golpe bajo:

https://youtu.be/-YA6UgJDg2w (tendrá que verse en YouTube porque no me deja insertar el video completo)

A lo que Brahma respondió con otro spot (con la presencia de Cachín) en la que se enfocaban más en las ventajas que ofrecía su producto comparada con otra cerveza (se sobreentiende que Cristal), que además, nos dejó una frase para la posteridad: "Caballero, así es la competencia":

 

Editado el por Morty Smith
  • Muy bueno 2
Enlace al comentario

Más comerciales cringe de los 2000s! (ni me acuerdo que parte era jajajaja):

Comercial de Hepamaxx con el higado siendo masacrado por diversas comidas y bebidas (2006):

Spot de Fipronex bastante tétrico, casi como el de Sublime o el de Alerta Médica (2008):

Comercial de Kanu (cuando era de ASA Alimentos) bastante curioso, que intenta "burlarse" de la nostalgia. ¡Atentos a una de las escenas finales! (2005):

Y finalizamos con un spot del 2007 de margarina La Danesa, que en mi opinión, es el que más cringe da de todos:

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Les dejo con este comercial de helados D'onofrio sobre la campaña Ampay D'onofrio del 2011, en el cual los diseños de los personajes, sobre todo el del palito son algo raros. Como curiosidad, la animación CGI del comercial fue hecha por Aronnax Animation Studios, mismo estudio de animación que realizó la película "Los ilusionautas" en 2012 dirigida por Eduardo Schuldt.

 

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario

Les dejo con un comercial de Brahma del año 2005, sobre un chico que recuerda la primera vez que probó la cerveza de dicha marca. Termina con un final que rompe con lo políticamente correcto como se diría hoy en día.

- Otro comercial de Brahma del 2010 que duró unos días al aire, debido a que se hacía referencia a la demora del Tren Eléctrico.

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.