Jump to content

Comerciales polémicos, raros y perturbadores del Perú


Mensajes anclados

El 25/1/2023 a las 16:18, Morty Smith dijo:

Asimismo, también dejo este comercial de Ayudín del 2007, cuya musiquita me causaba incomodidad

A mí también me perturbaba ese spot, a finales de 2011 o 2012 me parece que se retransmitió modificado con este empaque:

667088641_images(7).jpeg.6f62ca1228f74553ac838b4219a0a176.jpeg

Y hablando de Ayudin, también hubo un spot inquietante en 2010, el detalle perturbador es que una muñeca de nieve se derrite al intentar quitar la grasa de unos platos y ollas, y su pareja grita (cómo si hubiese "mu3rt0"):

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Dejo aquí dos comerciales:

- Silka Medic (2022) Lo dejaré en spoiler ya que es bastante gráfico, encima lo daban a la hora del almuerzo.

Spoiler

 

- Floresta (2023) En lo personal se me hace algo cringe con los típicos bailes del Tik Tok.

Créditos: Entretenimiento y Comerciales

Enlace al comentario
hace 7 horas, Martin Rodriguez Castillo dijo:

Dejo aquí dos comerciales:

- Silka Medic (2022) Lo dejaré en spoiler ya que es bastante gráfico, encima lo daban a la hora del almuerzo.

  Ocultar contenido

 

- Floresta (2023) En lo personal se me hace algo cringe con los típicos bailes del Tik Tok.

Créditos: Entretenimiento y Comerciales

El spot de Floresta tiene versión para radio, que es todavía más incomoda de escuchar.

Hablando de productos farmacéuticos y bailes, me hiciste acordar a este spot de Nastizol que se me hacía bien insufrible de ver:

Spoiler

Otro spot farmacéutico con bailes y música era uno de Antigripina, emitido en el 2002 pero que lamentablemente sigue siendo Lost Media. Si alguien lo rescata, tengan por seguro de que irá a este post sí o sí. Les dejo la letra (al ritmo de merengue):

A la gripe hay que darle así

Y al resfrío hay que darle asá

Al estornudo resístelo

Y pa la fiebre, y pa la fiebre

Créditos: Nastizol Perú

Editado el por Morty Smith
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
El 5/2/2023 a las 1:05, Morty Smith dijo:

Ya que hablas de comerciales de universidades, aquí les dejo spots de una de las que no obtuvo su licenciatura: la Universidad Peruana Telesup. Sus spots son....🤦‍♂️, mejor veanlos por su cuenta:

2011:

2012:

Créditos: Carlos Landeo, telesupvideo

Continuando con los comerciales de instituciones educativas, aquí les traigo este spot de ISIL del 2011 que intenta ser gracioso usando una antigua canción de los 90s pero los resultados son.....mejor veanlo por uds mismos:

Y también les traigo algunos spots de IDAT del mismo año (2011) cuando todavía trabajaba con la agencia JR Publicistas, aunque con otro motivo (ya no está el monstruo pero aún así la calidad deja mucho que desear):

Créditos: ISIL PERÚ, J & R PUBLICISTAS AM

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
El 11/2/2023 a las 0:30, Morty Smith dijo:

Y también les traigo algunos spots de IDAT del mismo año (2011) cuando todavía trabajaba con la agencia JR Publicistas, aunque con otro motivo (ya no está el monstruo pero aún así la calidad deja mucho que desear):

Al año siguiente lo compra Intercorp y la calidad de sus comerciales aumenta enormemente a comparación de dicha etapa. Y lo del monstruo solo fue por poco tiempo.

  • Muy bueno 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
El 20/11/2022 a las 1:23, Morty Smith dijo:

Buena analogía al resfrío (2015):

Dejo otros dos extravagantes comerciales de Nastizol del 2015:

Como también tres comerciales de Kitadol en la cual Mónica Sánchez es la protagonista:

- 2013: En el cual se demuestra el amor al Kitadol

- 2014: En el cual se utiliza el doble sentido

- 2015: También se utiliza el doble sentido

Créditos: Nastizol Perú, Fabrizio Carballo, Codigo Web, Kitadol Perú

  • Muy bueno 2
  • Gracioso 1
Enlace al comentario
El 12/2/2023 a las 20:02, Martin Rodriguez Castillo dijo:

Dejo otros dos extravagantes comerciales de Nastizol del 2015:

Como también tres comerciales de Kitadol en la cual Mónica Sánchez es la protagonista:

- 2013: En el cual se demuestra el amor al Kitadol

- 2014: En el cual se utiliza el doble sentido

- 2015: También se utiliza el doble sentido

Créditos: Nastizol Perú, Fabrizio Carballo, Codigo Web, Kitadol Perú

Veo que casi todos los comerciales "modernos" de medicamentos generan cierto escozor y cierta polémica.

Editado el por Rey Rey
  • Me gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Rey Rey dijo:

Veo que casi todos los comerciales modernos de medicamentos generan cierto escozor y cierta polémica.

¡Respuesta correcta! Para vender un medicamento, hay que mostrar la enfermedad/dolencia de manera....como decirlo, "poco convencional", "excéntrica" y hasta cringe, para no traumar a los espectadores. Lamentablemente, eso casi nunca se cumple en la práctica.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 2 minutos, Morty Smith dijo:

¡Respuesta correcta! Para vender un medicamento, hay que mostrar la enfermedad/dolencia de manera....como decirlo, "poco convencional", "excéntrica" y hasta cringe, para no traumar a los espectadores. Lamentablemente, eso casi nunca se cumple en la práctica.

Es que lo que dices también es irse al otro extremo, a lo perturbador, y hoy en día no ya no se pueden hacer comerciales tan perturbadores, porque te expones incluso a eventuales sanciones.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario

Este comercial de tiendas Cónsul, de 1988, también deja que pensar, sobretodo porque hacen de la cacería algo normal, así sea de ademán. Ya no digo nada del clasismo, porque en esa época era más que habitual (hasta hoy):

Créditos: Louigi07

Minuto 1:13 de este vídeo, también se puede ver el spot de Wrangler algo muy cringe y perturbador. Hoy en día sería de horror y espanto.

Aquí dejo el vídeo en solitario:

Créditos: Cuenta Secundaria Abandonada y AGRPRODUCCIONES AGR

Editado el por Rey Rey
  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.