Jump to content

La escasez de la publicidad venezolana en el cable - ¿Han encontrado alguna?


BA Possible

Mensajes anclados

Pues no se, las veces que vi una publicidad de mi país en el cable, todas las veces esa publicidad era de SimpleTV (sucesora de DirecTV Ven.). Tal vez pasen publicidades de otras marcas que yo no alcanzo a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta antes de la pandemia todavía se veían algunas, no recuerdo exactamente en qué canales pero recuerdo haberme cruzado, por ejemplo, con un comercial de KFC Venezuela allá por el 2019 aprox. Aun así es poco en comparación con sus tiempos de esplendor hacia fines de los 2000 e inicios de los 2010. No soy de Venezuela pero por esos años conocí marcas de ese país debido a que sus comerciales abundaban los canales de cable, sobre todo los de series animadas (antes sucedió con los comerciales argentinos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace buen tiempo que ya casi no miro el cable y en los pocos canales que veo, nunca encuentro publicidad venezolana. Desconozco si es por culpa de los feeds que recibo en DirecTV o por la situación económica del país. Pero antes de la pandemia, solía ver comerciales de productos de Alimentos Polar, así como del Rica Chicha de Nestlé y de Diablitos Underwood, en el canal TLNovelas. Y mucho tiempo antes de eso, era común encontrar en canales infantiles como Discovery Kids o Nickelodeon los comerciales de juguetes de Kreisel, con su eslogan vocalizado así "¡Es Kréi-selesexcelenté!"

Editado el por Emile
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Obviamente por la crisis económica (alta inflación) que vive el país, se han mermado los anuncios publicitarios tanto en cable como en TV abierta (en este último se reserva para horarios prime o grandes eventos), en el cable también ha tenido como consecuencia la fusión de feeds y que las pocas marcas que todavía anuncian se mezclen con anunciantes de Chile, Perú, Colombia, Argentina o Centroamérica. Los que aún se pueden ver según los feeds que ser reciben con comerciales de Traki (tienda por departamentos), Empresas Polar y sus diversas marcas (Alimentos Polar, Pepsi...), Nestlé Venezuela también con sus submarcas (Chocolates Savoy...), la ya mencionada Simple TV o Galletas Caledonia, sólo por mencionar las más frecuentes en este momento.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De hecho ningún canal para chicos tenga la señal compartida con Venezuela ya no emite publicidades de Kreisel las que ya no encuentro son: Kreisel sonata kfc Pepsi algunas marcas de empresas polar (el último domingo hubo una publicidad de maltin polar en cartoon network) después ya no encontré más traki chocolates savoy (diablitos Underwood la última vez que lo ví fue en Home and health chile y Venezuela) helados cali todas esas marcas casi ni se pueden ver si las ven pásenme el nombre del canal y la marca pd:soy de buenos aires y tengo Directv que recibe algunas señales de Venezuela

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recuerdo que cuando veía Miraculous o Gravity Falls en DCLA (Feed Multicountry), pasaban esos comerciales venezolanos. Los que recuerdo son esa marca de muebles EPSA (¿Creo?), Juguetes Kreisel (que ya lo cerraron por culpa de Maduro) y Perfumes Factory.

En la actualidad ya no se ha vuelto dar esos comerciales venezolanos en el Feed Multicountry de DCLA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo recuerdo que cuando veía Discovery kids latino américa (feed multicountry) emitían comerciales Kreisel y helados cali a día de hoy ya no emiten esos comerciales maduro tiene que cerrar su presidencia en la República bolivariana de Venezuela

  • Gracioso 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.