Jump to content

¿Que harían si fueran los programadores de eltrece?


Imars

Mensajes anclados

He decidido crear este post con una pregunta que hace bastante quiero hacer en este foro. Como la mayoría sabemos eltrece, canal argentino, no viene pasando por la mejor situación, con una crisis tanto en su programacion, con reiterados levantamientos, como en su imagen... Por eso propongo imaginarse en el rol de programadores y proponer soluciones para este problema, sin tener en cuenta presupuestos ni nada, es solo un juego...

También, si lo desean podrían aportar su programación ideal para otros canales o nuevos formatos para Showmatch o la academia, es todo cuestión de imaginación...  😅

Espero les guste la propuesta y se sumen!💪

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Empiezo el juego, no sin antes aclarar que no se si ubique el tema en la sección del foro indicada, de no ser así pido disculpas...

Llendo a lo que se propone en el post, si fuera responsable del canal levantaría todos los programas actuales y haría una renovación completa, incluyendo la imagen que se ve descuidada y sin consistencia, algo que era totalmente contrario en años anteriores. Solo dejaría al aire los noticieros por lo irónicos que son para nuestra televisión pero con un lavado de cara y contenidos radical, volviéndolo a sus mejores épocas pero con un toque actual. En cuanto a los programas que hoy pueden considerarse "exitos", como 100 argentinos, LAM, EGPDLC, o los de Guido, les daría un descanso para que vuelvan renovados. Incorporaría ficción y formatos internacionales, y no las copias baratas que se acostumbran a hacer.

En cuanto a Showmatch, creo que han explotado el formato del bailando a mas no poder, con derivados como el cantando, el patinando, la propia academia o incluso Corte y confección, que tiene el mismo formato pero con costura... creo que es momento de cambiar las reglas, las peleas y chistes repetidos desde el primer certamen, acortar las devoluciones eternas que a nadie le importan y los manoseos... también creo que seria bueno crear un programa derivado para los fines de semanas con todo el material de humor que tengan grabados, pueden pasar los tapes con un conductor como un programa despues de la noche de mirtha por ejemplo, e si tienen éxito ir agregando secciones. 

Sin dudas eltrece necesita un cambio enorme, siguen intentando salir del pozo,pero no hacen más que unirse mas con las mismas soluciones sin futuro de siempre.... y ustedes, ¿que opinan?

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi, el problema de Eltrece es que después de años de ser la imagen del "prestigio" en la TV , se transformó gradualmente en otra copia de América. Creo que necesita un lavado profundo de imagen tratando de evocar las mejores épocas, empezando por la imagen. Otra cosa que necesita un verdadero lavado de cara son los noticieros, lo primero que haría sería rajar a Ravanelli y a Lanata (y su crew) y poner a algún periodista histórico del canal en la gerencia de noticias.

En cuanto a la programación, creo que necesita más variedad de contenidos... hace años que en la tarde hay como mucho 4 programas de más de una hora de programación, quizás mientras no sea posible producir nuevas ficciones, se podría repetir alguna que haya sido exitosa en el pasado. Si se busca bien, puede ser exitoso. Por último, hay que dejar morir a Showmatch, es hora de darle un nuevo toque al prime time. Guido puede quedarse, junto con una ficción y quizá algún enlatado. Estaría bueno que vuelvan los miércoles de unitarios, pero bueno.

En fin, nada de esto va a pasar mientras Clarín siga teniendo la propiedad del canal con el único objetivo de hacer operaciones políticas...

 

  • Me gusta 2
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Traería formatos que se hayan usado en otros canales y hayan tenido éxito, con nuevos conductores. Volvería con la tira diaria, sacaria a tinelli y en ese lugar pondria 2 o 3 unitarios por semana y algun otro show. A las ficciones las repetiría en otros días de la semana pero mas temprano por la tarde. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy buena la encuesta, yo cambiaría la dupla de Telenoche por alguien bien contundente, cómo eran Mónica y César, para la tarde un muy buen programa de chimentos como era Indiscreciónes o Intrusos, que genere contenido fuerte, combinando con Guido y Barassi, y algún otro formato estaría bien. A la noche ficción de Polka y Showmatch, probaría con gente común  en vivo, no grabado porque le quita frescura. Después de Síntesis, yo haría Duplex con TN (según el horario) TN de noche y Redespiertos, o también podría ser Cine de Trasnoche. Los Fines de semana yo comercializó espacios con un criterio ( si es que el canal no quiere hacer programas) en lugar de pasar películas repetidas 100 veces. Mirtha que vuelva directo, no Juana, Lanata que haga investigación como cuando empezó y después Pasión por el Fútbol. En fin sería esa mi programación

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Mi programación ideal para ElTrece seria

- En las mañanas, investir en los niños, con Piñon Fijo y algun programa de Disney

- En las tardes, novelas clasicas y un magazine sin concursos con Guido y Mariana

- En las noches, tiras de otras productoras, y una por semestre de Pol-ka dando libertad para que ellos produzcan para otras cadenas

- Para Tinelli, un formato diario como un Late Night, y a los fines de semana él y Guillermina podrian presentar una nueva version de Sorpresa y Media

- Daria la jubilacion a Mirtha y haria con Juana los almuerzos de Lunes a Viernes y las cenas los Sábados

- Demitiria a Lanata y en su horario, así como Chile, haria para las grandes películas (Los Vengadores, Suicide Squad, etc...) y A la Medianoche Pasión por el Futbol

- En los noticieros, contrataria a nombres mejores, recolocaria a Diego y Luciana en el NotiTrece, tentaria traer a Andino y Monica Gutierrez para Telenoche

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- En las mañanas, Piñon y cosas de Disney de 6:00 a 8:00, Arriba Argentinos de 8:00 a 9:30 y Nosotros a la Mañana de 9:30 a 11:30.

- En la tarde, reacomodar la programacion y conductores. Notitrece con Roxy Vázquez y Fede Sebber. 100 Argentinos Dicen a las 14:30 con Barassi. Match Game a las 16:30 con Radagast y Fabbiani. GP Cocina a las 17:30 con Zampini y a las 19 Kazcka. 

- En la noche, telenoche, renovar conductores, traer a Amoroso y Wiñazki y Leuco y Geuna chau. Showmatch se va, viene Barassi y Radagast para un take nigth a puro humor a las 21:00, 100 argentinos dicen famosos a las 22:45 y Sintesis a las 0:45.

- Madrugadas, sacar Cucinare y dejar promos durante la madrugada.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Varios cambios:

Primero haría un rebranding total de la imagen del canal, algo muy trabajado e identificativo. 

Luego, modificaría toda la programación:

6 a 7: Noticiero agropecuario, tipo agrosintesis.

7 a 9: Noticiero *

9 a 12: magazine matinal, como fue mañanas informales.

12 a 13: el zorro.

13 a 14:30: Noticiero *

14:30 a 17: novelas de producción nacional.

17 a 20: Guido.

20 a 21: Noticiero *

21 a 22: ficción de producción nacional.

22 a 00: reality o algo por el estilo.

00 a 00:30: Noticiero *

00:30 a 6: trasnoche, programas de relleno o algo en vivo.

* Los noticieros cambiarían completamente, volviendo a tener la seriedad de antes pero adaptándose a estos tiempos. Aprovecharía mucho más los miradores, incluso los de la nueva redacción. La banda sonora la haría orquestal y no tan digital como es ahora.

 

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Pues bien, hoy en día ElTrece está desesperado con el rating a más no poder, levantando programas que la verdad son buenos, y en mí opinión, la programación quedaría mejor así:

(EJEMPLO - Lunes a viernes)

06:00 | Show de la Fe (Infomercial)

06:30 | Tiempo del Tiempo

07:00 | Arriba Argentinos

08:30 | Nosotros a la mañana

10:00 | El Zorro (Serie)

11:00 | Socios del espectáculo

13:00 | Mediodía Noticias

14:30 | Momento D

16:00 | Los 8 Escalones del millón (1ra edición)

17:30 | Bienvenidos a bordo

18:45 | 100 Argentinos Dicen

20:00 | Telenoche

21:15 | Los 8 Escalones del millón (2da Edición)

22:45 | El Hotel de los Famosos

00:00 | Síntesis

00:30 | Cucinare

01:00 | Fin de transmisión

 

(EJEMPLO - SÁBADO)

 

08:00 | Show de la Fe (Infomercial)

09:00 | Piñon en Familia

10:00 | Caraburando

13:00 | Cine Trece

15:00 | Cine Trece

17:00 | Cine Trece

19:00 | Cine Trece

21:00 | CQC

22:15 | Mirtha Legrand

00:00 | Resto del Mundo

00:30 | Cucinare

01:00 | Fin de transmisión

 

(EJEMPLO - DOMINGOS)

 

08:00 | Show de la Fe (Infomercial)

09:00 | Panam y Circo

10:00 | Caraburando

12:00 | Los Tres Chiflados

13:30 | Almorzando con Mirtha Legrand

15:00 | Cine Shampoo

17:00 | Cine Shampoo

19:00 | Cine Shampoo

21:00 | 100 Argentinos Dicen: Especial Famosos

22:00 | El Hotel de los famosos: El Debate

23:45 | Pasión por el Fútbol

00:45 | Cucinare

01:15 | Fin de transmisión

 

Para mí con esta programacion ElTrece dejaría de ser aburrido (a mí punto de vista)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se podría lotear la programación de madrugada (o repetir algunos programas del día) y el finde cambiaría las pelis repetidas también por loteos de programas, sería redituable para el canal y alguno que otro interesante. Eso sí que no emitan ni pastores, ni joyerías, ni infomerciales. Sólo programas con distintos contenidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi El Trece deberia traer formatos de afuera que tenga éxitos.Sacar Tinelli ya fue el tipo ya aburrió.Hacer un gran cambio en sus tardes yo pondria 1 o 2 novelas Turcas o Brasileiras de mucho éxito y los fines de semana sacaria un poco el horario de películas y podria crear programas de entretenimento de calidad con buena producción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La respuesta es bàsica. Showmatch no va mas. Hay que empezar a comprar formatos, pero no diarios, sino semanales. 

Un primetime podrìa ser asi:

20:00 Telenoche

20:45 Algun late show de entrevistas / humor / 

22:00 Formatos extranjeros (hay miles para elegir: realitys / shows de canto / concursos. En todo caso, no hay que hacer la gran telefe de mandarlo diario y quemarlos, sino elegir elegir seis por año e irlos alternando cada dìa). Dos dias a la semana: unitarios. El formato tira diaria no sirve mas en 2022 asi que lo eliminaria de la noche. 

23:45 Sintesis

0:15 Cine

2:00 Simulcast con TN y listo

 

A la tarde si podria dos ficciones diarias (puede ser una juvenil y una mas para el publico femenino, aunque no se si esos targets seguiran tan vigentes hoy por hoy). Una lata o dos de otros paises (una turca / brasileña y alguna serie estadounidense - europea). Algun programa de actualidad tal vez y uno de concursos.

Importante: volver a poner un programa a la noche puramente de investigaciòn - periodistico estilo Telenoche Investiga o Punto Doc de principios del 2000.  También estarìa bueno ocasionalmente poner documentales (algo esitlo La Aventura del Hombre, pero actualizado -puede virar a lo periodistico o a lo "Historia de vida"; no necesiarmente natural. Tambien pueden ser de historia). 

Y volver a licenciar deportes, desde ya: mantener Carburando, robarle a la TVP los derechos que faltan de automovilismo local. Regresar Copa Libertadores. Regresar Copa Davis. Sumar Champions League. Sumar F1. Sumar un partido de NBA semanal. Rating asegurado. Rentable? Lo desconozco, pero no todo tiene que girar alrededor del futbol local como piensan los que están al frente de la TVP. Todo esto serìa mas facil si flow /Cablevision entrara al negocio en lugar de enfocarse en boludeces como los e-sports, que no estan mal, pero tiene un pùblico reducido y focalizado, y no sirven como ventaja competitiva. 

A la mañana dejaria bastante como está, aunque quizas un bloque infantil (de nuevo: todo licenciado. Se termina Piñon, panam y etc.. o los releagaria al fin de semana. Como producción propia se podria hacer algun programa en vivo con interacción (estilo los de la TVP) pero que sirvan de entrada a cada programa y entre los bloques publicitarios (como era Zapping Zone).

El noticiero del mediodia: 45 minutos o una hora. Los ultimos 20-25 minutos: desconexion con las repetidoras fuera de buenos aires para noticias locales. De esta manera se reducen costos. Lo lamento mucho, pero tambièn se termina el show en los noticieros. Todo serio. Todos con las mismas graficas que sean iguales a las de TN. Todo con un mismo branding (se puede mantener algo de estilo propio para la mañana y el nombre "Telenoche", pero no mas que eso). Se tiran abajo todos los estudios acutales conservando la redacciòn y se hace todo de cero. Los conductores? En Telenoche vuelan. A la mañana y al mediodía se puede revisar. Terminar con la "ronda" de columnistas juntos en una mesa. Usarlos solo cuando realmente es necesario. Ah, y cada noticia no dura mas de tres minutos. Se termina el embole actual con cosas que las alargan 30 minutos. Vuelven los videotapes y las notas preproducidas. No todo tiene que ser movil y blablabla de los conductores. 

Y a la mañana, pensaria en terminar con el doble noticiero de AA y TN. Por ahi se puede hacer algo como BBC Breakfast: de 6:00 a 8:00 noticias duras / semiblandas por ambos canales y de 8:00 a 9:30 un espacio mas light solo para El Trece.

Editado el por Nahuel
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.