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Nuevo canal en la TDT española (7NN y La Séptima)


Masay

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7NN comienza sus emisiones el próximo 12 de octubre en TDT y en plataformas digitales

7NN comenzará sus emisiones el próximo martes 12 de octubre y se podrá ver en las plataformas digitales -el mismo martes en Vodafone, OTT, Internet y apps), en TDT en la Comunidad de Madrid, en la Comunidad de Aragón y en TDT de ciudades de toda España, según ha informado la compañía, que tiene una previsión de implantación al cierre del curso del 70% de cobertura nacional en TDT.

«Si quieres vernos, podrás hacerlo siempre de cinco formas diferentes. Tenemos la ambición de convertirnos en el principal canal de información en interpretación de la actualidad de España e Hispanoamérica, donde estaremos presentes con oficina comercial y platós ya a final del curso 21/22″, explica Marcial Cuquerella, uno de los directivos y líderes de la cadena.

7NN, impulsada por un grupo de empresarios españoles y por un profesionales del mundo de la Televisión, contará en su programación con programas de actualidad e información tanto nacional como internacional con especial foco en los espacios de actualidad política, económica y cultural.

Además, completará su programación con emisiones en directo desde cualquier lugar de mundo y tendrá gran actividad en los principales canales digitales. Entre sus valores, el grupo destaca la transparencia, la relevancia, el ámbito digital, la excelencia y la innovación.

https://www.europapress.es/sociedad/noticia-7nn-comienza-emisiones-proximo-12-octubre-tdt-plataformas-digitales-20211008134701.html

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  • Masay cambió el título a Nuevo canal en la TDT española (7NN y La Séptima)

La Séptima prepara ya los platós de su sede madrileña en Ciudad de la Imagen

MEDIOS | 29 OCTUBRE 2021 | ACTUALIZADO: 29 OCTUBRE 2021 10:44

El proceso de puesta en marcha del canal de televisión La Séptima se está desarrollando conforme al calendario previsto inicialmente y continua vigente la intención de que la cadena empiece sus emisiones en el primer trimestre del año 2022.

Actualmente, las dos líneas de trabajo más avanzadas son el cierre de los compromisos acordados con los inversores en el proyecto y la preparación de los platós de la nueva cadena de televisión, en las sedes de Madrid y Murcia.

En la sede de la capital de España las instalaciones se encuentran en Ciudad de la Imagen, desde donde se realizarán los programas de entretenimiento informativo y opinión, mientras que en Murcia se establecerá todo el core tecnológico y de transmisiones, archivo, digitalización, OTT y enlaces permanentes con todas las comunidades de España, donde se contará con delegaciones informativas. Igualmente, se mantendrán desde ese centro las conexiones abiertas con todas las cadenas asociadas en Hispanoamérica.

«Se está reforzando el perfil profesional audiovisual y la rentabilidad del proyecto para garantizar a los inversores el retorno de su aportación».

La puesta en marcha de los platós se está compaginando con la elaboración de la parrilla de programación de lanzamiento, ya definida, y la concreción de los rostros que serán la imagen de la cadena. En este sentido, La Séptima mantendrá en directo dos grandes ómnibus de entretenimiento informativo en la mañana y en la tarde, al margen de otros contenidos exclusivos.

El proyecto sigue contando al frente con el promotor de esta iniciativa, Juan Francisco Zambudio, quien explica que “se está reforzando el perfil profesional audiovisual y la rentabilidad del proyecto para garantizar a los inversores el retorno de su aportación. Para ello es necesario que no haya ninguna injerencia ni participación de intereses políticos en el proyecto”.

La Séptima nace como un canal de carácter generalista cuyos contenidos se enmarcarán dentro del género de entretenimiento informativo. La nueva cadena televisiva no estará supeditada a los intereses de ninguna formación política ni a ningún credo en particular, sino que pretende aglutinar a todos los defensores de las democracias liberales y de las libertades, tanto individuales como de libre emprendimiento, independientemente de sus preferencias políticas.

En la sede de la capital de España las instalaciones se encuentran en Ciudad de la Imagen, desde donde se realizarán los programas de entretenimiento informativo y opinión

El nuevo canal llega para ocupar un hueco en el que no cabrá duda de su inequívoca defensa de la Constitución de 1978 y, por ende, de la Monarquía Parlamentaria, de la unidad de España, de la separación de poderes y del respeto a las Instituciones.

Según comentan desde el nuevo canal, al frente de la gestión ejecutiva del nuevo medio de comunicación estarán «algunos de los profesionales más reconocidos y con mayor experiencia en el sector audiovisual a nivel nacional e internacional», a quienes se les ha encomendado el objetivo de convertir a La Séptima en «uno de los canales de referencia para el público español e hispanoamericano», puesto que la nueva cadena de televisión nace con la vocación de ofrecer diariamente contenidos culturales, políticos, sociales y de entretenimiento de interés para toda la población hispanohablante.

https://dircomfidencial.com/medios/la-septima-prepara-ya-los-platos-de-su-sede-madrilena-en-ciudad-de-la-imagen-20211029-0405/

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  • 1 año después...

Al final La Sétima se diluye y uno de sus principales promotores se pasa a 7nn.

Marcos de Quinto ha invertido 500.000 euros en 7NN para montar una Fox española

Tendrá una participación del 16% de la propiedad. También ha apostado por proyectos con Javier Negre.

Marcos de Quinto lleva tiempo invirtiendo en medios de comunicación. Tenía inversiones en Estado de Alama TV e Informa Radio, los proyectos informativos de Javier Negre. En este segundo caso, el exdirigente de Ciudadanos se encargó de convencer a Juan Carlos Girauta para que presentara un espacio de reflexiones alejado de la política. Este programa es uno de los más de treinta formatos que presenta Informa Radio desde su puesta en marcha estos meses.

Ahora el directivo también ha entrado en la TDT. Previamente ya había intentado levantar un proyecto propio, denominado La Séptima, junto a otros empresarios, idea que quedó en stand bye. Ahora, según documentación a la que ha tenido acceso Confidencial Digital, el expresidente de Coca Cola ha decidido invertir un total de medio millón de euros para entrar en el accionariado de 7NN, televisión de información y entretenimiento que nació en el año 2021 y cuyo modelo de negocio está inspirado en la cadena FOX de Estados Unidos.

Con ese dinero, pactado tras semanas de negociaciones con 7NN que buscaba un nuevo accionista para ampliar el capital, Marcos De Quinto ha conseguido una participación del 16% de la propiedad, valorada en un total de tres millones de euros.

Previamente otro exdirigente de Ciudadanos, Toni Cantó, entró en la dirección de 7NN para ejercer las funciones de director creativo de la cadena y presentar un programa de late night.

En la actualidad 7NN cuenta con una cobertura nacional en TDT de más del 50% de territorio nacional y pretende llegar al 100% en el primer trimestre del 2023. Además está presente en las principales plataformas digitales y OTT como Samsung TV, Orange TV, Vodafone TV, Tvify y Twitch y en breve en Movistar+.

Posición de Marcos de Quinto

ECD se ha puesto en contacto con fuentes cercanas a Marcos de Quinto para conocer el motivo de esta inversión y cómo va el desarrollo de sus planes en las televisiones. Según han podido explicar estas fuentes, el expolítico ha hecho este movimiento con el objetivo de “ayudar” a los “medios independientes”. Es necesario, explica, para que en España “haya alternativas a los medios subvencionados” por el Gobierno.

El empresario no persigue una rentabilidad financiera con la compra de este porcentaje de la propiedad. Ha hecho esta inversión porque cree que “es necesario”.

Preguntado por si va a promover una fusión entre Estado de Alarma TV y 7NN, estas fuentes señalan que esa posibilidad depende de los accionistas mayoritarios, pero Marcos de Quinto va a proponer que al menos “haya sinergias”.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/medios/marcos-quinto-ha-invertido-500000-euros-7nn-levantar-fox-espanola/20221219144935494495.html

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  • 3 meses después...

La cadena de televisión 7NN cierra tras perder los accionistas más de 5,5 millones de euros en año y medio

La actual dirección va a buscar la mejor salida posible para los trabajadores. En estos momentos prácticamente no había acuerdos de publicidad

La cadena de televisión 7NN cierra. Según ha podido conocer Confidencial Digital, el proyecto de los hermanos José y Jaime Alonso, que había comenzado su andadura en mayo de 2021 con la fundación de la empresa Producciones Audiovisuales Hispania S.A. y el inicio de las emisiones en la TDT el 12 de octubre, finalizará sus operaciones a finales de este mes de marzo.

Según explican fuentes internas, aunque la nueva dirección había planteado un plan de ajuste de gastos para hacer viable el proyecto, no ha sido posible suficiente. El desplome económico de la empresa es insalvable. Entre estos recortes había ideas como el fin de las emisiones en la TDT en todos los lugares menos en Madrid y Murcia o el despido de la mitad de la plantilla, 20 de las 40 personas que estaban contratadas.

Excesivos costes para tan pocos ingresos

Fuentes internas de la cadena llevan relatando desde hace meses a ECD que la anterior directiva, que entonces gestionaba la televisión, mantenía unos gastos excesivos atendiendo a los escasos acuerdos de publicidad que se habían firmado.

Por ejemplo, para cubrir un acto de Vox en alguna comunidad autónoma, en vez de llevar a una persona en autobús y utilizar la señal que daba el partido, se dio en directo el acto de Vox utilizando su propia unidad. Esta opción podía suponer unos 500 euros de desembolso.

También se alquilaron platós grandes, un grupo de estilistas, incluso fuentes internas apuntan a facturas que no se terminaba de entender su procedencia… Además, como señaló ECD, hubo un esfuerzo económico para dinamizar la parrilla a los pocos meses de comenzar las emisiones.

En un principio se pretendía competir contra La Sexta con un modelo de televisión “al estilo americano”: centrado en los directos informativos, con menos tertulias y un mayor impacto visual. Sin embargo, después se decidió tomar otra dirección y dar entrada al info-entretenimiento. Esta fórmula se vio potenciada con la llegada de Toni Cantó al canal 7NN tras dejar su cargo en la Oficina del Español en la Comunidad de Madrid.

Pero estos gastos no iban acompañados de ingresos ni de audiencias. Fuentes internas relatan que, a pesar de los cambios realizados en los últimos meses, apenas había publicidad en la cadena, más allá del acuerdo de Ribera Salud con el programa de Toni Cantó.

En total se calcula que en el tiempo en el que los accionistas apostaron por invertir 5,5 millones en el medio, con el objetivo de crear esa FOX española, solo ha habido medio millón de euros en ingresos.

Además, las audiencias tampoco han acompañado. Según estimaciones de las últimas semanas, solo tenían 500 espectadores y una audiencia acumulada (personas que pasan por la cadena a lo largo del día) de menos de 5.000 personas. “Con esos datos no se puede comercializar nada”, explican desde dentro.

Dar una buena salida a los trabajadores

Por este motivo, fuentes de la empresa señalan que se ha dado la orden de cerrar la cadena. La marcha de los acontecimientos hacía “imposible un cambio”. No se vislumbraba una salida viable.

Ahora, fuentes internas señalan que se intenta “dar la mejor salida a los trabajadores que quedan, dado que todos son de gran valía”.

Gestión pirata de las conexiones de la TDT

Otro de los problemas que se han encontrado en los últimos meses era la gestión irregular, “pirata”, de las diferentes conexiones territoriales de la TDT. Se habla de problemas internos, tomas de decisiones de las ediciones territoriales en contra de Madrid y conflictos personales en cada uno de los lugares.

De hecho, varias fuentes aseguran a Confidencial Digital que había desconexiones territoriales “piratas” donde se emitía 7NN, por un acuerdo previo al inicio de las emisiones, con el logo de una televisión local.

Hay que recordar que este tipo de prácticas puede suponer a la empresa una sanción que puede alcanzar los 500.000 euros. Por este motivo, añaden, también se decidió recientemente eliminar esas conexiones locales, quedándose solo con Madrid y Murcia, que era dónde estaba “completamente en regla”.

Comunicado interno

ECD ha tenido acceso en primicia al comunicado con el que 7NN va anunciar el final de las emisiones. El texto dice así:

7NN ANUNCIA SU CIERRE

Los excesivos gastos generados (sin la correspondiente contrapartida de ingresos) han hecho inviable un proyecto que venía a cubrir un importante hueco informativo en España. Los cambios en la gestión, realizados en los últimos meses, no han podido revertir el deterioro económico al que se había llegado.

Producciones Audiovisuales Hispania, S.A., empresa fundada en mayo de 2021 por los hermanos José y Jaime Alonso, propietaria de la cadena de televisión 7NN, ha anunciado el cese de operaciones para finales de este mes de marzo.

La complicada situación económica, arrastrada desde hace tiempo, ha llevado a su Consejo de Administración a proceder a un cierre ordenado de la misma.

Desde el inicio de sus emisiones, 7NN ha ido consumiendo capital (más de cinco millones y medio de euros), sin conseguir una mínima garantía de ingresos futuros.

El equipo directivo inicial estuvo más enfocado en intentar desarrollar un buen producto televisivo en el plano visual que en construir un modelo de negocio sostenible. Ello provocó que el nivel de gastos mensuales de la cadena se disparase, sin guardar lógica alguna con los exiguos ingresos que se generaban.

El pasado mes diciembre de 2022, los hermanos Alonso dieron entrada en el accionariado a Marcos de Quinto, con la intención de aportar una nueva perspectiva a la difícil situación en la que se hallaba la cadena.

La incorporación posterior, en el mes de febrero de este 2023, de Fernando Quintela a la dirección general, así como el urgente plan de ajuste de gastos que se decidió, no han bastado para revertir la situación.

Certificada la inviabilidad del proyecto, tal y como había sido concebido por la anterior gerencia, solo cabía una dura pero profesional decisión: proceder al cierre ordenado del proyecto.

Los tres accionistas de la cadena, habiendo perdido en estos dos años todo el capital que aportaron en ella, agradecen el trabajo y el esfuerzo de todos aquellos profesionales que honestamente se esforzaron en este fallido proyecto.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/medios/cadena-television-7nn-cierra-perder-accionistas-mas-55-millones-euros-ano-medio/20230327220400544446.html

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