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Nuevo canal en la TDT española (7NN y La Séptima)


Masay

Mensajes anclados

La TDT tendrá un nuevo canal que competirá con la Sexta

Alberto GarcíaPublicado el 23 de julio, 2021 • 12:53

La TDT no añade canales nuevos todos los días. El espectro es muy limitado, y las licencias de TDT, además de no ser asequibles, son muy difíciles de conseguir porque hay muy poco movimiento entre las que ya las tienen. Sin embargo, el próximo mes de octubre vamos a ver finalmente la llegada de un nuevo canal a la TDT.

Este canal contará con Marcos de Quinto, antiguo diputado de Ciudadanos y exvicepresidente de Coca Cola, como uno de sus principales inversores. El canal ya tiene nombre, pero no se ha hecho público todavía. El canal emitirá en la TDT, por Internet, y a través de las plataformas de pago de los operadores. El proyecto será una pieza más de la creación de una nueva web de noticias de Álvaro Nieto, Fernando Garea y Bieito Rubido.

Competición con laSexta, pero desde la derecha

El contenido del canal será «muy dinámico», cubriendo todo lo que ocurre en España a nivel político, económico, social y deportivo. Básicamente, habrá muchos debates e información de última hora. La cadena ya tiene incluso fichados a muchos de los contertulios que formarán parte de esos debates, y también está intentando que se sumen diversos periodistas.

El objetivo de la nueva cadena será, básicamente, replicar el modelo informativo que utiliza laSexta, pero llevarlo más a la derecha en el espectro ideológico. Así, buscarán ofrecer contenido orientado a personas de ideología «moderada y liberal«, básicamente por lo que estaremos ante una cadena en el entorno de la derecha. El propio Marcos de Quinto tiene experiencia en estos formatos, ya que ha participado en multitud de programas de debate de política, como Todo es Mentira en Cuatro. No obstante, su paso por el programa fue corto, ya que tras una discusión con Risto Mejide, fue expulsado del programa.

Capital extranjero y murciano

El capital para la creación del nuevo canal llegaría de países de América Latina, como México, Venezuela y Cuba. También hay varios empresarios murcianos interesados en el proyecto.

Tras su paso errático por la política y por los debates de televisión, el empresario fichó recientemente por el PP, al igual que hizo Albert Rivera, para impartir charlas económicas a sus diputados. La relación con Albert Rivera no es buena, pero la que mantiene con Pablo Casado al parecer sí lo es. A pesar de esa buena relación con el PP, siempre ha negado que vaya a volver a la política, y puede que su nuevo proyecto televisivo tenga algo que ver para no regresar.

España cuenta ya actualmente con programaciones y contenidos orientados a un público de centro-derecha entre los canales más vistos de España, e incluso más a la derecha con canales como 13TV, que recibe dinero público a través del que recibe la Iglesia por parte del Estado. En el caso del nuevo canal de Marcos de Quinto, por suerte, no parece que vaya a haber triquiñuelas como esta para cobrar dinero público, donde la totalidad del capital provendrá del sector privado en un inicio.

https://www.adslzone.net/noticias/streaming-tv/tdt-nuevo-canal-marcos-quinto-2021/

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CONTACTOS CON UNEDISA Y OTROS GRUPOS

El grupo murciano Zambudio negocia alquilar una TDT nacional con la ayuda de Marcos de Quinto

CARLOS RIBAGORDA

ACTUALIZADO: 21/07/2021 09:23

Movimientos en el sector audiovisual español. El grupo murciano Zambudio, dueño de la Televisión Murciana, entre otros negocios, está sondeando el mercado para alquilar una TDT a nivel nacional y poner en marcha un canal «de derechas». La familia Zambudio, propietaria del grupo, cuenta con el asesoramiento en la búsqueda del canal y en la financiación de la operación con Marcos De Quinto, ex diputado de Ciudadanos y ex vicepresidente mundial de Coca Cola. Este diario se ha puesto en contacto con De Quinto que ha preferido no hacer declaraciones sobre este asunto.

El presidente del grupo, Juan Zambudio, y Marcos De Quinto se han reunido con varios grupos propietarios de canales TDT a nivel nacional en las últimas semanas con la intención de alquilar un canal y poner en marcha una nueva cadena con una clara ideología de derechas, lo que haría competencia con 13 TV, cadena propiedad de los obispos que acumula millones de euros de pérdidas.

Uno de los grupos que han visitado los dos directivos es Unidad Editorial. El grupo editor de ‘El Mundo’ y ‘Expansión’, entre otras cabeceras, tiene dos canales de televisión a nivel nacional actualmente alquilados a Jaume Roures, Mediapro, donde se emite 24 horas al día el canal de deportes Gol TV, y a Discovery Max, que emite todo el día documentales.

El grupo propiedad de los italianos RCS Mediagroup está inmerso en una política de reducción de costes, con despidos incluidos en sus medios en España y cambio de presidente con el cese en mayo de Antonio Fernández Galiano. Fuentes del sector aseguran que Unedisa estaría más abierto a cambiar Gol TV que Discovery Max. Otras fuentes no descartan que incluso venda el canal para conseguir fondos y aliviar su situación financiera, aunque «los fondos que conseguiría no le iban a servir para solucionar mucho», dicen fuentes del sector.

RCS Mediagroup comunicó al regulador italiano una reducción de ingresos en 2020 del 30%, al pasar de 295 millones de euros de facturación a 203 millones. La facturación total del grupo fue de 749,5 millones de euros y los beneficios alcanzaron los 31 millones. La deuda a cierre del año del grupo fue de 59,6 millones de euros, con una reducción de 72 millones respecto al año anterior.

Televisión de derechas

Según las fuentes consultadas, el objetivo de Juan Zambudio es poner en marcha una televisión con una marcada ideología de derechas. El Grupo Zambudio es el dueño de la Televisión Murciana, Cable Murcia, canales de radio y periódicos digitales. Busca ahora dar el salto al nivel nacional con una cadena TDT que compita con 13TV, la cadena de los obispos que marca poco más de un 2% de ‘share’ mensual.


https://okdiario.com/economia/grupo-murciano-zambudio-negocia-alquilar-tdt-nacional-ayuda-marcos-quinto-7550574

 

 

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Si esto al final sale adelante tienen varias posibilidades de entrar en la TDT, estas son las que yo pienso.

Net TV: Los accionistas mayoritarios son Vocento que tienen dos canales alquilados uno a Disney y otro Viacom (Paramount Network) La única posibilidad es que Disney este pensando en quitar su canal de la TDT.

Veo Televisión: El accionista mayoritario es Unidad Editorial que tiene alquilados dos canales uno a Mediapro (Gol) y otro a Discovery (Dmax) Mediapro tiene muchos problemas económicos y es posible que cese la señal de Gol, no creo que Discovery quite Dmax.

Secuoya: Son los propietarios de TEN, por lo que parece el canal es un fracaso y podrían llegar a un acuerdo con este nuevo canal.

Radio Blanca: Son los propietarios de Dkiss que tienen un acuerdo con Discovery para emitir sus contenidos, yo esta opción la descarto.

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  • 2 semanas después...
hace 8 horas, Masay dijo:

Según algunos rumores este podría ser el nombre del canal.

Y la web...https://laseptima.es/

 

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Cuánta "originalidad" con ese nombre.

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hace 10 horas, fabinc99 dijo:

Cuánta "originalidad" con ese nombre.

Si, la verdad es que es previsible este nombre.

En España hay mucha tradición de poner un numero del 1 al 9, y si quieres estar entre los grandes es una forma de decir que eres un canal "serio"

La1 (mucha gente la sigue llamado La Primera

La2 (mucha gente la sigue llamando La Segunda)

Antena3

Cuatro (La Cuatro)

Telecinco (El cinco, La cinco...etc)

La Sexta

La Séptima

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  • 5 semanas después...

Nace 'La Séptima': el nuevo canal de televisión de Marcos de Quinto, Félix Revuelta y Juan Francisco Zambudio

Las instalaciones estarán en Madrid y Murcia y algunos de sus contenidos audiovisuales se distribuirán en hispanoamérica

7 septiembre, 2021 13:07GUARDAR

Jorge García Badía  @@jgbadia Murcia

Llevaba un año gestándose el proyecto entre bambalinas y ya es oficial. Los empresarios Marcos de Quinto, Félix Revuelta y Juan Francisco Zambudio serán los promotores de un nuevo canal estatal de televisión en abierto: ‘La Séptima’. La previsión es que comience a emitir a finales de 2021 o principios de 2022.

La propuesta consiste en el lanzamiento simultáneo de un canal de TDT y una OTT de ámbito nacional y con vocación de distribución hispanoamericana.

Desde hace meses se venía especulando con la puesta en marcha de una cadena por parte del exdiputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto, para ofrecer una línea editorial de centroderecha, frente a otras cadenas con mayor sesgo de izquierdas o de derechas, sin embargo, fuentes ligadas al proyecto aseguran que "la nueva cadena televisiva no tendrá adscripción política alguna y no estará supeditada a los intereses de ninguna formación política, ni a ningún credo en particular".

'La Séptima' tendrá estudios en Madrid y en Murcia. En concreto, en las instalaciones con las que cuenta el Grupo Zambudio, radicado desde la década de los noventa en la Región de Murcia. Una firma que cuenta con presencia en los sectores de la comunicación, con Televisión Murciana, productora de contenidos audiovisuales; en la tecnología, con Aunna It, especializada en automatización de procesos, soluciones de conectividad y redes; y en la agricultura, con Agrytel, que produce 15.000 toneladas de cítricos al año.

En este momento se está procediendo a cerrar la ronda de consultas con inversores y próximamente se ofrecerán más detalles sobre ‘La Séptima’: un nuevo canal de televisión generalista, cuyos contenidos serán de entretenimiento informativo. El proyecto está pilotado por reconocidos empresarios y ejecutivos cuyo objetivo es que esta iniciativa sea rentable y sostenible.

Al frente de la sociedad se encuentran Marcos de Quinto, exvicepresidente Ejecutivo mundial de The Coca-Cola Company y exportavoz de Economía del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso de los Diputados; Juan Francisco Zambudio, presidente del reputado Grupo Zambudio, y Félix Revuelta, fundador y Presidente de Naturhouse y cofundador de Societat Civil Catalana, siendo este último quien presidirá el comité editorial del proyecto.

En la gestión ejecutiva del nuevo medio de comunicación estarán algunos de los profesionales más reconocidos y con mayor experiencia en el sector audiovisual a nivel nacional e internacional, a quienes se les ha encomendado el objetivo de convertir a ‘La Séptima’ en uno de los canales de referencia para el público español y latinoamericano. Todo ello bajo una premisa: ofrecer diariamente contenidos culturales, políticos, sociales y de entretenimiento de interés para toda la población hispanohablante.

El presidente del Grupo Zambudio, Juan Francisco Zambudio, que en 2018 recibió el Premio Bankia Joven Empresario de Murcia, según ha sabido EL ESPAÑOL, está "muy motivado" con el lanzamiento del nuevo canal de televisión, ya que este empresario murciano cuenta con una dilatada experiencia en el sector porque su grupo ha sido proveedor de contenidos audiovisuales, socio estratégico, y proveedor tecnológico de señales para directos para la televisión autonómica 7RM.

https://www.elespanol.com/invertia/medios/20210907/septima-marcos-quinto-felix-revuelta-francisco-zambudio/610189373_0.html

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'La Séptima' tendrá una inversión de 100 millones y al fundador de Trece como primer ejecutivo del canal

Murcia será "el 'core' del negocio" ya que la parte más importante de la producción de la nueva televisión se hará en la antigua sede de 7RM.

11 septiembre, 2021 02:45

Jorge García Badía  @@jgbadia Murcia

 'La Séptima': la tele de De Quinto hará la "guerra cultural" contra "el modelo 'La que se avecina'"

El plan de negocio de La Séptima' prevé arrancar con una inversión inicial de 100 millones de euros. Fuentes de total solvencia han detallado a EL ESPAÑOL que cuando se cierre la ronda de consultas con los inversores, esa es la cifra con la que pretende despegar el canal de televisión de Marcos de Quinto (exvicepresidente mundial de Coca-Cola), Félix Revuelta (presidente de Naturhouse) y Juan Francisco Zambudio (presidente del Grupo Zambudio).

El constitucionalismo, la monarquía parlamentaria y la unidad de España formarán parte de la línea editorial de la cadena. La mejor prueba de ello es el primer fichaje realizado por el trío de empresarios que lidera el proyecto y que la citada fuente ha confirmado a EL ESPAÑOL.

"Para primer ejecutivo y responsable de la gestión de La Séptima, se contará con Alejandro Samanes, uno de los profesionales del sector audiovisual más reconocidos y con más experiencia de nuestro país"

Samanes es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Su nombre ganó peso en el universo mass media como director general de Popular TV, poniendo en marcha treinta delegaciones de la red nacional de este canal de televisión. Además, en su currículo destaca el haber sido fundador de Trece, incluso antes de que la Conferencia Episcopal Española (CEE) fuese accionista mayoritario del canal.

Ahora Samanes tiene ante sí un nuevo reto: lograr que La Séptima se abra paso entre las opciones generalistas más tradicionales -TVE, La2, Antena 3, Cuatro, Telecinco y La Sexta-.

Tal misión no es nueva para este profesional del sector audiovisual que ya se ocupó de la puesta en marcha del canal KW Entertainment en México DF. Precisamente, sus últimas aventuras laborales las está desarrollando al otro lado del charco: en Colombia y en Perú. 

Durante cuatro años estuvo afincado en Bogotá para ejercer de CEO del Grupo Secuoya en Latinoamérica y en 2020 fijó su residencia en Lima, donde actualmente es country manager y gerente general del Grupo Mediapro.

Samanes también ha sido director general de 7RM, donde elevó la audiencia de la televisión de Murcia a niveles similares de otras autonómicas, a pesar de contar con un presupuesto reducido.

Por otro lado, la capital del Segura jugará un papel clave en este nuevo canal de televisión gracias a la presencia en el proyecto de Juan Francisco Zambudio, presidente del Grupo Zambudio. Los estudios que antaño albergaron 7RM y que en la actualidad acogen a la productora audiovisual -TceroEstudios- que lidera el propio Zambudio se convertirán en una de las dos flamantes sedes de La Séptima.

Esos estudios son los más grandes de todo el Levante y reúnen las mejores condiciones técnicas para albergar un proyecto de esta envergadura. De hecho, cuentan con 10.000 metros cuadrados, cuatro platós -algunos con graderío para 500 personas-, salas de edición y redacción, y en las últimas fechas han sido escenario, por ejemplo, de la producción de una serie de ficción de Globomedia, anuncios, y un programa infantil para una importante cadena de Bolivia.

El target de audiencia

La otra sede de La Séptima será Madrid, pero la mencionada fuente remarca que Murcia acogerá el corazón del proyecto audiovisual: "Una parte muy importante de la programación y de la producción se realizará desde la Región porque será el 'core' del negocio".

La escaleta de la parrilla estará marcada por los contenidos de infoentretenimiento y buscará un target de audiencia mixto: española y latinoamericana, las dos ampliamente conocidas por Samanes. "España tiene más de tres millones de hispanoamericanos y es una población significativa, la idea es hacer a diario contenidos específicos para ellos, como un informativo dedicado a Latinoamérica".

Cuando culmine la ronda de contactos con los inversores para cerrar los 100 millones de euros de presupuesto, comenzará la siguiente fase del proyecto: se harán públicos los contenidos de la parrilla de programación y se iniciará el proceso de selección de periodistas, operadores de cámara y técnicos de producción.

Contratos de confidencialidad

Los inversores que han aportado capital a La Séptima han puesto como condición la firma de contratos de confidencialidad para que no se desvele la identidad de quienes están detrás de este proyecto.

Los únicos rostros visibles son los de Marcos de Quinto (exvicepresidente mundial de Coca-Cola y exparlamentario de Ciudadanos), Félix Revuelta (presidente de Naturhouse) y Juan Francisco Zambudio (presidente del Grupo Zambudio).

"El proyecto surgió un día, en una conversación entre Marcos de Quinto, Félix Revuelta y Juan Francisco Zambudio y fue fácil que se pusieran de acuerdo". Desde entonces, en el último año, "mantienen reuniones virtuales casi a diario", para supervisar al milímetro la evolución de La Séptima.

Este canal de televisión emitirá con licencia propia de TDT  y comenzará a emitir entre finales de 2021 y principios de 2022.

https://www.elespanol.com/invertia/medios/20210911/septima-inversion-millones-fundador-trece-primer-ejecutivo/610939525_0.html

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Parece que van a ser 2 los canales en la TDT en España, La Séptima y 7nn.

7NN, el nuevo canal de noticias del exdirector de Intereconomía llega en octubre a la TDT

Los mandos a distancia están a punto de recibir a una nueva cadena.

SERGIO SORIANO MARTES 14 SEPTIEMBRE 2021 11:29

La industria audiovisual se prepara para dar la bienvenida a un nuevo canal de televisión: 7NN, donde las noticias se suceden durante veinticuatro horas. Marcial Cuquerella, exdirector general de la antigua Intereconomía, vuelve al negocio de la pequeña pantalla como una cadena "que todos estaban esperando". Tras meses de preparación y determinación de sus estrategias a seguir, la cadena aproxima su fecha de llegada a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Javier Villamor, periodista y analista, avanza una imagen promocional con una fecha marcada: octubre de 2021, mes elegido para que 7NN vea la luz. De esta manera, el nuevo proyecto audiovisual pretende convertirse en otra vía de información para todos aquellos espectadores que puedan no sentirse representados en las cadenas de televisión tradicionales. Sus contenidos se ubicarán, políticamente hablando, en las antípodas de laSexta.

https://www.formulatv.com/noticias/la-7-canal-marcos-de-quinto-octubre-tdt-111081/

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La frecuencia que ocupa TEN seria una de las opciones para alguno de los dos canales que quieren emitir por la TDT.

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El grupo Secuoya pone a la venta la frecuencia del canal TEN

CAMBIOS EN LA TDT

La empresa, propiedad de Raúl Berdonés, pide 25 millones de euros

MÓNICA PAREDES  15/09/2021 14:05

En los últimos días se ha dado a conocer el nacimiento de dos nuevos canales de televisión en la TDT, La Séptima y La Alternativa, que pondrán patas arriba la programación de nuestros televisores. Pero no solo estas nuevas incursiones cambiarán las frecuencias de las cadenas. Tal y como avanza El Español, el grupo Secuoya, propietaria de la señal donde se emite el actual canal TEN, ha puesto a la venta dicha frecuencia por 25 millones de euros.

El motivo: que la licencia expira en 2025 y tendrían que pedir una autorización al Gobierno de España para cerrar este proceso. Cabe recordar que la empresa de comunicación propiedad de Raúl Berdonés adquirió dicha frecuencia en septiembre de 2015.

Las frecuencias de TDT, es decir, las señales necesarias para emitir un determinado canal de televisión a través de la televisión digital terrestre, tienen un precio de 6 millones de euros. Este pago es el que cada cadena ha de transferir a Cellnex, gestor del espacio radioeléctrico, para mantener operativa dicha frecuencia.

Sin embargo, en las últimas semanas algunas de estas señales van a ponerse a la venta: sus propietarios prefieren venderlas ya que estas expiran en 2025 y de no hacerlo tendrían que pedir permiso al Gobierno para llevar a cabo dicha operación. En esta situación se encuentra actualmente el grupo Secuoya, que en 2015 adquirió la frecuencia donde se emite el canal TEN. Recordemos que Secuoya y Mediapro tienen un acuerdo desde 2018 por el cual se emiten en TEN programas de Globomedia, series de ficción y derechos deportivos de la productora de Jaume Roures.

Ahora, tras tres años en caída libre y, sobre todo después de la pandemia, Secuoya prefiere vender su frecuencia en un momento en el que dos nuevas televisiones irrumpirán en la TDT a finales de este año. La Séptima, propiedad de Marcos de Quinto, Félix Revuelta y Juan Francisco Zambudio y con una inversión de 100 millones de euros, busca una señal donde emitir sus contenidos el próximo mes de octubre. Al igual que La Alternativa, de Marcial Cuquerella, que necesita una frecuencia para emitir sus contenidos informativos, también de centro derecha, a partir del próximo mes de octubre.

Según comenta el citado medio, la venta de la frecuencia de TEN por parte del Grupo Secuoya tendría un precio de salida de 25 millones de euros. Falta por ver si finalmente consiguen cerrar esa operación y qué ocurrirá con el canal TEN.

https://www.lavanguardia.com/television/20210915/7722703/grupo-secuoya-venta-frecuencia-canal-ten-television-tdt.html

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