Jump to content

Cuan popular es Disney en tu país?


RocketDSINX97

Mensajes anclados

El 15/7/2021 a las 22:05, fabinc99 dijo:

En realidad, era repartido entre América y Pantel; la mayoría de series famosas de Disney en la época las pasaron en el último canal durante los 90s, mientras que hasta principios de dicha década pasaron una que otra serie como Los Osos Gummi (ver al final de este video, o al inicio y final de este).

¿Y ATV y Frecuencia Latina cuándo obtuvieron los derechos de series y películas de Disney? Tengo claro que actualmente solo el Grupo ATV mantiene convenio con Disney.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, TeleJuanchoHD dijo:

¿Y ATV y Frecuencia Latina cuándo obtuvieron los derechos de series y películas de Disney? Tengo claro que actualmente solo el Grupo ATV mantiene convenio con Disney.

En el caso de Frecuencia Latina me parece que en 1996 aprox., ya que para ese entonces pasaron algunas series como Aladdin (la serie animada basada en la película) durante el programa "Almendra" (conducida por la ex Nubeluz Almendra Gomelsky); años después (ya en los 2000s) pasarían algunas películas animadas (mayormente las clásicas) en su bloque infantil cinematográfico "Cuentos Clásicos" (las que más recuerdo son "Dumbo y "La Espada y la Piedra").

ATV que recuerde ya emitía algunas caricaturas como Patoaventuras en 2003 durante un bloque infantil en las tardes (recuerdo que había un video de ese año con un comercial promocionando el bloque, no sé si seguirá disponible en YouTube), pero es en 2006 donde digamos se oficializó una alianza Grupo ATV-Disney, cuando se adquirió una gran tanda de producciones de la compañía, y que se emitiría de manera exclusiva (la mayor muestra fue que la entonces recién adquirida Red Global emitió estas producciones durante una buena parte de su horario ese año).

Creo que usuarios como @CLimeño o @PremiumHDX podrían ser más precisos.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya vi guías de Trecevisión y Televicentro, de Guatemala y Nicaragua respetivamente, y son ambos canales de Albavisión como el grupo ATV, y parece que Albavisión tiene contratos con Disney en algunos países hace mucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, fabinc99 dijo:

En el caso de Frecuencia Latina me parece que en 1996 aprox., ya que para ese entonces pasaron algunas series como Aladdin (la serie animada basada en la película) durante el programa "Almendra" (conducida por la ex Nubeluz Almendra Gomelsky); años después (ya en los 2000s) pasarían algunas películas animadas (mayormente las clásicas) en su bloque infantil cinematográfico "Cuentos Clásicos" (las que más recuerdo son "Dumbo y "La Espada y la Piedra").

ATV que recuerde ya emitía algunas caricaturas como Patoaventuras en 2003 durante un bloque infantil en las tardes (recuerdo que había un video de ese año con un comercial promocionando el bloque, no sé si seguirá disponible en YouTube), pero es en 2006 donde digamos se oficializó una alianza Grupo ATV-Disney, cuando se adquirió una gran tanda de producciones de la compañía, y que se emitiría de manera exclusiva (la mayor muestra fue que la entonces recién adquirida Red Global emitió estas producciones durante una buena parte de su horario ese año).

Creo que usuarios como @CLimeño o @PremiumHDX podrían ser más precisos.

Cuando Almendra mudó el programa de Lunes a Viernes a las 16:30 pm a los Sabados a las 10:00 am y el horario lo ocuparon dibujos animados como Aladdin y Gargoyles, años después en Frecuencia Latina (Latina) en 1999 los Sabados y Domingos emitieron el bloque Club Disney donde colocaron los estrenos de El Librito de la Selva, Doug, Timón y Pumba y Quack Pack. 

ATV entre el 2001 y 2005 emitió dibujos de Disney en un bloque nuevo llamado ATV Toons que muchos de ellos se habían emitido antes por Panamericana y algunos por Frecuencia Latina (Latina) y desde el 2006 se fueron mudando a Red Global y Global Tv hasta pasar a La Tele. 

Editado el por PremiumHDX
  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
  • Impactante 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15/7/2021 a las 23:30, Flash dijo:

En Argentina creo que el pico de Disney Channel fue entre 2006 y 2012, en especial con las comedias live-action y el fenómeno High School Musical. La alianza con El Trece ayudó bastante en una época.

Gran parte de esto gracias al exitosísimo Zapping Zone, una de las razones por la que bajó considerablemente el rating del canal cuando terminó el programa allá por el 2012.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Administradores
hace 37 minutos, Brian dijo:

Gran parte de esto gracias al exitosísimo Zapping Zone, una de las razones por la que bajó considerablemente el rating del canal cuando terminó el programa allá por el 2012.

Y si era tan exitosísimo por qué se murió?

imagen_2021-07-19_194000.thumb.png.c779428b78b09132f3b0b700f7c61e59.png

  • Gracioso 2
  • Triste 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Tupú dijo:

Y si era tan exitosísimo por qué se murió?

imagen_2021-07-19_194000.thumb.png.c779428b78b09132f3b0b700f7c61e59.png

Lo fue hasta la unificación de 2010.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la memoria no me falla, Zapping Zone murió cuando Disney empezó con Violetta (y las ficciones adolescentes) en el "prime time" de las 18 horas. Una lástima, aunque igual era también el fin de una era porque la calidad del canal (salvo excepciones) empezaba a caer.

  • Me gusta 2
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acá en Costa Rica, la popularidad de Disney es lo normal, casi grande, pero sin llegar a ser exagerada.
Yo trabajo en un Walmart y allí es común ver mercancías alusivas a sus personajes "directos" como de Mickey o Minnie Mouse, o de las princesas "clásicas" como Blancanieves, Bella o Cenicienta, asi como de los personajes más "indirectos" como los de Marvel, Star Wars o Pixar, todo esto empezando desde prendas de vestir hasta utensilios de cocina con motivos de Mickey Mouse. La popularidad de Disney no tiene límites.
En cuanto al segmento cinematográfico, la popularidad de esta empresa es lo normal, pues para mí, las películas siempre llegan a ser muy exitosas, cosa que ya es normal en Disney, así que no hay nada de qué extrañarse.
Ya en el mundo televisivo, también su popularidad me ha parecido normal. Acá en Costa Rica, Teletica Canal 7 tiene los derechos de sus películas y series desde hace mucho tiempo, al menos para las que fueron producidas por Walt Disney Pictures (o similares) o Pixar, aunque me parece que ya no las pasan tan seguido como antes, supongo que es también para favorecer más a Disney+ como dijeron por acá.

Enviado desde mi AMN-LX9 mediante Tapatalk

  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/7/2021 a las 20:41, Tupú dijo:

por qué se murió Zapping Zone?

Fue una decisión global de la compañía. Ya que también se habría terminado el segmento en países europeos y en los Estados Unidos.

Más adelante en Sudamérica, y una vez finalizado Zapping Zone, se comenzó el proyecto "The U-Mix Show", pero el resultado no fue bueno. En el 2014, se lanzo "Pijama Party" y si bien fue muy buena la recepción del publico, tuvieron 3 temporadas. En el caso de las ficciones, en un principio fueron convenios con Pol-ka, ya que fueron emitidos por el trece, una vez estrenado en Disney Channel. (Caso Violetta y Soy Luna)

El 19/7/2021 a las 23:24, Flash dijo:

Zapping Zone murió cuando Disney empezó con Violetta (y las ficciones adolescentes) en el "prime time" de las 18 horas.

también, recordemos que hubo un cierto publico infantil que se volcó a la reciente señal Playhouse Disney (Actualmente, Disney Junior) cuando dicho segmento matutino se elimino de Disney Channel. Tiempo después, desde el 14 de mayo de 2012, Zapping Zone se cambió de horario pasando a emitirse más temprano de 11:00 hs. a 13:00 hs. (El único bloque que nunca cambio de horario fue El Maravilloso Mundo de Disney que se emitió a las 20hs.)

Editado el por Leomaster20
  • Gracias 1
  • Triste 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 15/7/2021 a las 21:59, RocketDSINX97 dijo:
  • Disney Channel se lanzó en el 2000 por DirecTV y en otras operadoras para inicios de 2001, anteriormente RPC transmitía las series de Disney en el país. Para 2004 pasó a paquete básico y de ahí se expandió a mas operadoras (tanto grandes como chicas).
  •  

Adicional: Disney Weekend era el precursor de Disney Channel LatAM en DirecTV, cuando Cable & Wireless distribuía dicha plataforma

Hasta Telemetro a inicios de los 2000 empezó a transmitir las DCOMs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.