Jump to content

Guías de canales CVC y TVD (inicios de 1994)


CeroTolerancia

Mensajes anclados

Creo que merecía su propio tema, ya que según la norma actualizar posts con algunos meses no es acceptable en un foro como un otro cualquiera.

Os acordáis de cuando el Tupu trajo una revista de Paraguay al ETEI? Pasado unos meses descubri que ese "KBT" no era nada más ni nada menos que Kablito, el canal de los más chiquitos, aunque a esta data no surgieron registros de los logos ni de Kablito, ni de TVC. Esta revista fue la prueba cabal de que TVC (antepasado de Unicable) existió y no es un bulo inventado por Wikipedia.

Al descubrir el tal Kablito, busqué intentando buscar más datos hasta que me deparé con esta guía americana del año 1994, por lo tanto creo que hubieron algunos cambios a la grilla...

Y no va sola, en la fuente también fijaba la guía de Televisión Dirigida, que era un operador MMDS. Al contrario de lo que se afirmó en la noche en la cual se presentó la revista, esa guía decía que TVD funcionaba por MMDS. Además, en la guía de CVC figuraban El Canal de las Estrellas y Canal 9 Libertad, mientras que en la de TVD, aparecían como ECO y Telearte. He visto que Las Estrellas en Latinoamérica empezó como una especie de bloque en el canal de ECO, y que de aquella ya estaba sendo "emancipado", mientras que en Europa (como Galavisión) tenía una estructura identica.

CVC inicios 1994.png

TVD inicios 1994.png

  • Me gusta 1
  • Impactante 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/6/2021 a las 0:34, TVPUMBA dijo:

Lo que deberías colocar es el Espiral rojo esquemático y abajo: 780 AM

r1m.png

bien rara la logo, lo malo es que no pude buscarlo cuando la hice aaaaaaaaaaaaaaaah

además encontré un documento del gobierno japonés que menciona a los canales de CVC y TVD a inicios del año anterior:

https://openjicareport.jica.go.jp/pdf/11154515_02.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con relación al logo utilizado para la Grilla de CVC, CeroTolerancia, ese es de mi recordación por los 25 años de la hoy Tigostar.

este es el primer logotipo de 1989, cuando CVC comenzó a ofrecer el servicio de cable, en diciembre de 1989.

logo CVC 1989.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.