Jump to content

Situación actual sobre los octógonos


Rey Rey

Mensajes anclados

Un punto que recalco, es que a puertas del cambio de las exigencias, ahora varios productos que antes llevaban un solo octógono o incluso ninguno, ahora llevan dos, como el caso de los panetones que vi hoy en el supermercado.

Eso sí, he visto que el D'onofrio aún no actualiza sus octógonos y se ve que aún lleva solo uno.

PD: pensé que eso se iba a implementar recién en setiembre de 2022, no de este año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Rey Rey cambió el título a Situación actual sobre los octógonos
El 25/6/2021 a las 19:11, The Star dijo:

Un punto que recalco, es que a puertas del cambio de las exigencias, ahora varios productos que antes llevaban un solo octógono o incluso ninguno, ahora llevan dos, como el caso de los panetones que vi hoy en el supermercado.

Eso sí, he visto que el D'onofrio aún no actualiza sus octógonos y se ve que aún lleva solo uno.

PD: pensé que eso se iba a implementar recién en setiembre de 2022, no de este año.

Deberían colocar esos octógonos en la parte de atrás del empaque o botella o en la parte del costado si es una caja y en botellas de vidrio pegar stickers y no en las chapas porque se ven feos y a veces pienso que deberían mostrarlos de otra manera y no en un tamaño grande sinó con barras iguales en fondo negro.

Aparte así como hacen en la televisión en color gris desde hace 10 años más o menos indicar que actividad física es recomendable para el consumo de cada producto que contenga calorías. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 meses después...

Ahora dos gaseosas que antes se jactaban de no tener sellos hoy lo cuentan. Me refiero a Big Cola y Guaraná Backus.

¿Es que acaso no le pudieron bajar un gramo más de azúcar? Ya que recuerdo que antes sobrepasaban los 9 gramos de azúcar / 100 ml.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me tope en el mostrador de mi bodega que la huancaina Ala-Cena ya tiene dos sellos de grasas saturadas y sodio, mientras que la huancaina Nicolini no tiene, o al menos ese stock de la vitrina todavía no tenía y que ahora sí tiene.

Tanto la Soda V (Alicorp) como la Field (Mondelez) tienen el sello de grasas saturadas y sodio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, FernArevaLuna dijo:

Me tope en el mostrador de mi bodega que la huancaina Ala-Cena ya tiene dos sellos de grasas saturadas y sodio, mientras que la huancaina Nicolini no tiene, o al menos ese stock de la vitrina todavía no tenía y que ahora sí tiene.

Tanto la Soda V (Alicorp) como la Field (Mondelez) tienen el sello de grasas saturadas y sodio.

Ahora sí, creo que ya no hay galleta o snack que se salva de los octógonos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.