Jump to content

[Comunidad Oficial] ViX, el streaming de TelevisaUnivision


DaniloS

Mensajes anclados

Univision lanza una plataforma de streaming internacional

El grupo hispano unificará lo mejor de PrendeTV, VIX y Univision NOW en un único un servicio y marca internacionales, el cual incluirá una opción con publicidad y una paga bajo suscripción, y se lanzará en EEUU y América Latina en 2022.

21/06/2021 - Por ttvnews

Univision Communications dio a conocer hoy sus planes para un servicio integral de streaming a nivel internacional que incluirá una opción gratuita con publicidad y una premium con suscripción, y que se lanzará en Estados Unidos y Latinoamérica en 2022.

El servicio de streaming de dos niveles propone un producto que se distingue de los demás, una enorme variedad de contenido, una videoteca extensa y más producciones originales en español que todos los demás servicios de streaming. Impulsarán el servicio el acceso total a la extensa videoteca de contenido de Televisa y su legendaria propiedad intelectual, además de la ambiciosa programación de nuevas producciones originales por destacados creadores del mundo hispanohablante.

Se unificará lo mejor de los ya existentes servicios PrendeTV, VIX y Univision NOW, y pasarán a ser un servicio y marca internacionales. Se anunciarán la marca, el precio y la fecha específica de lanzamiento del servicio tras la fusión de Televisa y Univision este año.

El nivel de video on demand con publicidad (AVOD) se basará en PrendeTV, el actual servicio gratuito de streaming en español de Univision. Este nuevo nivel gratuito incluirá contenido mejor de la calidad de la televisión de señal abierta, incluidas selectas producciones originales, importantes películas de estudio, destacados nombres en español, más deportes en vivo y un singular servicio de noticias 24/7. En total, el nivel gratuito tendrá más de 100 canales tradicionales y 40,000 horas de contenido totalmente propio y adquirido, que también se ofrecerá a manera de video on demand.

El nuevo nivel premium de video on demand con suscripción (SVOD) ofrecerá en su primer año más de 6.000 horas de contenido en español y más de 30 producciones originales y exclusivas al servicio. Las producciones originales para el servicio las harán algunos de los más notables creadores consolidados y nuevos de contenido en español de la actualidad como María Dueñas, Santiago Limón y Mario Vargas Llosa. La visión para el servicio premium de SVOD es ofrecer a las audiencias más producciones originales en español que todos los demás servicios de streaming en el mundo.

Para hacer realidad esa visión, Rodrigo Mazón suma a la empresa como vicepresidente ejecutivo y gerente general de SVOD, y trabajará directamente con Pierluigi Gazzolo, presidente y director ejecutivo de Transformación en Univision.

Mazón tiene más de 10 años de experiencia en streaming y viene a Univision de Netflix, donde se desempeñó recientemente como vicepresidente de Contenido. Mazón estará a cargo de todos los elementos del servicio SVOD, entre ellos la estrategia de contenido y programación, la producción de contenido original, las relaciones con el talento, la adquisición de contenido producido por terceros y el incremento y la retención de suscriptores.

El nombramiento de Mazón se produce tras la reciente incorporación de Michael Cerdá como el nuevo vicepresidente ejecutivo de Productos e Ingeniería de Streaming de Univision. Cerdá trabajó anteriormente para Disney+, donde estaba a cargo del producto a nivel internacional. Ahora supervisa la estrategia de productos e ingeniería de la cartera de streaming de Univision. Rafael Urbina, vicepresidente ejecutivo y gerente general de AVOD de Univision, seguirá a cargo de PrendeTV y dirigirá el futuro nivel gratuito con publicidad en Estados Unidos y a nivel internacional.

El servicio contará con los más renombrados y aplaudidos creadores de los medios de comunicación en español. Como el primer servicio premium diseñado específicamente para el público hispanohablante a nivel mundial, Univision brindará los recursos y la libertad creativa para producir el contenido auténtico y de primera calidad en español que nuestra comunidad merece.

El nivel SVOD se lanzará con más de 30 producciones originales durante 2022, con galardonados productores, creadores y autores de renombre internacional, entre ellos:

– María Dueñas (El tiempo entre costuras), que ha firmado con Univision un acuerdo de acceso preferencial para sus novelas y contenido futuros, y creará su primera serie, exclusivamente para el servicio de streaming de SVOD de Univision.

– Mario Vargas Llosa, cuya novela Travesuras de la niña mala de 2006 escrita por el autor peruano de renombre internacional y ganador del premio Nobel será adaptada para televisión, de la que será productor ejecutivo Patricio Wills de W Studios de Televisa. La novela es una épica historia de amor ambientada en los años 60 en diversas ciudades europeas.

– Santiago Limón, el creador y productor de la exitosa película cómica Hasta que la boda nos separe, además de director y productor ejecutivo de la muy esperada versión nueva de Rebelde y director de la conocida serie de televisión La búsqueda y de varios episodios de Casa de las flores, colaborará con Ben Silverman, productor ejecutivo de Jane The Virgin y Ugly Betty de Propagate, para producir Pinches momias.

– Mujer del diablo: Una serie original creada por Leonardo Padrón, quien escribió Amar a muerte, Rubí y Si nos dejan, algunas de las más populares series de horario estelar en Univision y Televisa.

– No llegaron solos: Univision ha suscrito un acuerdo de desarrollo con Caracol Televisión, 360 Powwow e Isla Audiovisual para esta serie histórica.

«Estoy encantada de crear mi primera serie de streaming para una marca de tanto impacto en español como Univision», dijo María Dueñas. «Hacer una serie original con un equipo que entiende la importancia de crear contenido en español para millones de hispanohablantes en todo el mundo es un sueño hecho realidad».

Mario Vargas Llosa comentó: «La invitación de Univision a unirme a una comunidad que recién se forma de creadores en español bajo un amplio techo realmente es un hito que cambia las reglas del juego. Estoy muy contento de tener la oportunidad de contribuir al inicio de este servicio con visión y me entusiasma hacer que contenido de calidad en español cobre vida junto al talentoso equipo de Univision».

Santiago Limón afirmó: «Durante demasiado tiempo, el contenido en español se ha marginalizado y relegado en el sector. El servicio más extenso de streaming por Univision ofrece un lugar centrado y prestigioso para el contenido en español, con una misión singular. Realmente me entusiasma unirme a este fabuloso grupo de colegas creativos y colaborar con ellos».

«El anuncio de hoy es un gran salto en la transformación de Univision ahora que ampliamos las dimensiones y expandimos enérgicamente nuestra capacidad de streaming para ofrecer miles de horas de contenido original de primera a casi 600 millones de hispanohablantes en todo el mundo», dijo Pierluigi Gazzolo, presidente y director ejecutivo de Transformación en Univision.

«Nos entusiasma anunciar nuestro nuevo servicio SVOD como una potente piedra angular de esta estrategia, lo que nos da la oportunidad de llegar a audiencias internacionales con programación original de alta calidad de distinguidos productores y destacado talento, y que no está disponible en ninguna otra parte. Con PrendeTV y ahora con nuestro servicio SVOD, Univision está en una posición única para atender la demanda de contenido de primera en español, la última vía disponible realmente significativa en streaming de video a nivel internacional».

Continuó Gazzolo: «Impulsa aun más el anuncio de hoy de la expansión que planeamos el impresionante equipo ejecutivo a cargo del servicio SVOD y PrendeTV. Con este equipo congregamos los más profundos y relevantes conocimientos en streaming de todo el entorno de medios. Rodrigo aporta a Univision más de una década de experiencia en streaming de destacados servicios como Netflix y Hulu, donde se hizo de una trayectoria comprobada de identificar tendencias de programación que rápidamente captaron la atención de las audiencias, además de atraer notables profesionales creativos y talento de todo el sector de entretenimiento».

Rodrigo Mazón, vicepresidente ejecutivo y gerente general de SVOD, afirmó que «Univision es una marca emblemática y la principal compañía de medios en español en Estados Unidos. La fusión ya anunciada entre Televisa y Univision creará una compañía de recursos creativos sin precedente en el mundo hispanohablante. Me entusiasma unirme a una compañía única y un equipo con visión en un momento decisivo en la trayectoria de crecimiento y transformación de Univision. Estoy deseoso de ayudar a impulsar la expansión internacional de Univision con el lanzamiento de nuestro servicio SVOD, que nos permitirá captar la atención de audiencias internacionales de streaming con oportunidades narrativas cautivadoras de nuestra comunidad creativa».

Y agregó: «Hoy ofrecemos apenas un vistazo de la cartera de producciones originales sin par y en español que ofrecerá nuestro servicio SVOD. Además de tener acceso directo a Televisa, el mayor estudio en español del mundo, Univision también abre sus puertas para invitar a creadores consolidados y nuevos de producciones en español a unirse a nosotros a fin de crear lo que indudablemente será el servicio más prolífico de streaming en español».

«Con el anuncio de hoy ofrecemos un vistazo inicial a las dimensiones y el alcance de nuestras ambiciones para streaming. Mis socios y yo completamos la adquisición de Univision hace menos de seis meses, y me siento sumamente orgulloso de los logros que hemos alcanzado hasta la fecha. Con la adquisición e integración de VIX y el lanzamiento de la actual versión inicial de PrendeTV, ahora tenemos una audiencia de más de 7 millones de usuarios en todo el mundo y cada vez más numerosa», dijo Wade Davis, director general de Univision.

«Pierlugi ha congregado a ejecutivos de streaming que están entre los mejores del sector. Michael ha creado, aumentado las dimensiones y globalizado uno de los más exitosos productos de streaming del mundo. Rafael tiene extensa experiencia en incrementar la escala de grandes audiencias de video con publicidad, y Rodrigo es un pionero en streaming y contenido en español. Con este equipo y los recursos que estamos asignando, lanzaremos un servicio de alta calidad que se distinguirá de los demás y será el mejor de su tipo».

https://todotvnews.com/univision-lanza-una-plataforma-de-streaming-internacional/

EDIT A 26/10/2021: Ahora que se confirman la unificación de Blim TV, Prende TV y VIX en un nuevo streaming que unirá a las librerías de Televisa y Univision con base a la fusión de ambos grupos, con lanzamiento previsto para el 2022, este tema queda oficialmente como la Comunidad Oficial para los streamings actualmente operados por ambas companías (que además también suman a Univision Now, con una membresía de actualmente 10,99 dólares al mes, y Univision App, disponible con sistemas de TV de paga que carregan los canales de Univision).

Editado el por DaniloS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.forbes.com.mx/exclusiva-ceo-de-univision-cuenta-los-planes-para-su-servicio-de-streaming/

junio 22, 2021 @ 8:00 am - Carlos Fernández de Lara

Exclusiva: CEO de Univision habla de su servicio de streaming; no le temen a Netflix, Disney+ ni Amazon

Wade Davis, CEO de Univision, en charla con Forbes México contó cómo la empresa planea competir con su nuevo servicio contra gigantes como Netflix, Amazon o Disney+ en el segmento de streaming.

 

Univisión se prepara para entrar en uno de los segmentos de innovación tecnológica de mayor crecimiento y uno donde la principal competencia son algunas de las empresas más valiosas del planeta: el streaming de contenido en video. Para lograrlo, la firma busca aprovechar el vasto contenido que obtendrá de la fusión con Televisa, al tiempo que roba talento de firmas como Netflix y Disney+ y construye la base de la que será la comunidad más grande de creadores de contenido en español del planeta.

“Todas estas son compañías de medios globales cuyo servicio se está doblando, esencialmente al español y una cantidad muy pequeña de contenido en español producido originalmente. El servicio que vamos a llevar al mercado será el primer servicio premium del mundo concentrado en contenido en español primero que nada y con la mayor cantidad de contenido original producido en español, mucho más que cualquier otro servicio”, explica Wade Davis, CEO de Univisión, en entrevista exclusiva con Forbes México.

Para la firma estadounidense, cuyas ventas anuales para 2020 fueron de 2.5 mil millones de dólares según su reporte financiero, la entrada al sector del streaming podría convertirse en uno de sus negocios más valioso de la próxima década debido al tamaño y a las tasas de crecimiento que vivirá en los siguientes cinco años.

Y estamos hablando de mucho dinero. De acuerdo con un reporte de Fortune Business Insights, el mercado del streaming de video pasará de los 342 mil millones de dólares en 2020 a más de 842 mil millones de dólares para 2027. 

Pero contrario a pelear en “190 mercados a nivel global” y tratar de satisfacer todo tipo de audiencias, Univision tendrá una apuesta global pero enfocada a los más de 600 millones de consumidores hispanohablantes en el mundo.

Aunque aún sin una fecha específica, más allá del “a principios de 2022”, Davis comenta que la entrada de Univision al sector será a través de un nuevo servicio de streaming que operará bajo la modalidad AVOD (gratuito pero con publicidad) SVOD (con un costo mensual, pero sin publicidad y acceso a otros contenidos).

“Nuestro servicio tendrá más contenido en español producido originalmente, que cualquiera de los otros servicios, no existe otra compañía enfocada principal y únicamente en el mercado global de habla hispana”, asegura.

A continuación la charla que Forbes México sostuvo con Wade Davis.

Forbes México (FM): ¿Por qué ahora y por qué en el mercado del streaming donde la competencia no solo es global sino cada vez más agresiva?

Wade Davis (WD):  Sí, claramente, todas esas empresas están mirando el espacio y tienen ofertas actuales, pero ninguna de ellas tiene la misión de español primero. Así que Netflix, Disney+ o HBO Max son compañías de medios globales cuyo servicio se está doblando, esencialmente al español y una cantidad muy pequeña de contenido en español producido originalmente. El servicio que vamos a llevar al mercado será el primer servicio premium del mundo en idioma español, primero.  Y tendrá más contenido en ese idioma que cualquier otro servicios.

Y estamos demostrando que somos competitivos no solo con los creadores de contenido original que anunciamos trabajará para el lanzamiento, sino porque algunos de los ejecutivos de mayor jerarquía de firmas como Netflix o Disney+ han decidido unirse a nosotros. Gente como Rodrigo Mazon, quien era el vicepresidente de Contenido de Netflix, y lideró todo lo relacionado a la programación, talento y contenido de la plataforma y ahora llega como VP y gerente general de SVOD; o Michael Cerdá, quien es nuestro VP de producto e Ingeniería y quien fue responsable de la operación Disney+ como jefe global de producto. Así que tanto creadores, como el mejor talento, reconocen que esta es una gran oportunidad. 

FM: ¿Cómo piensan competir contra los presupuestos masivos de contenido de firmas como Netflix, que este año anunció una bolsa de 18 mil millones de dólares para el rubro?

WD: Es cierto Netflix gasta entre 16 y 18 mil millones de dólares en contenido, pero también están peleando una batalla en 190 países diferentes alrededor del mundo.  Y entonces necesitan gastar esa cantidad de dinero para poder programar contenido original en cada uno de esos países.  Nosotros nos enfocaremos únicamente en el idioma español a nivel global y cuando combinas Univision y Televisa, somos por mucho ya el mayor productor de contenido en español del mundo. Vamos aprovechar la extensa biblioteca de Televisa que tiene más de 300,000 horas de contenido. Así que no empezamos de cero, comenzamos con una ventaja muy significativa en cuanto a nuestro nivel actual de producción y el contenido de la biblioteca que hemos construido durante décadas. Ahora, sí tendremos un aumento significativo en presupuesto que estará enfocado a crear contenido premium original para la plataforma, que solo estará disponible para la suscripción premium, como las tres producciones que anunciamos y que formarán parte del lanzamiento en la primera mitad de 2022.

———

En información entregada a Forbes México, se confirma que la oferta del servicio de streaming estará apalancada en gran parte de la plataforma PrendeTV con alrededor de 40,000 horas de programación, 100 canales, cobertura de noticias y eventos deportivos en vivo, que estarán bajo la modalidad de acceso gratuito.

A este modelo se le sumaran, para los suscriptores de paga, cerca de 6,000 horas de contenido y producciones, entre ellos 30 materiales originales que se lanzarán el primer año.

FM: ¿Estará entonces todo el contenido de Televisa en el nuevo servicio de streaming?

WD: Todavía estamos pendiente de la aprobación de la fusión entre Univision y el negocio de contenido de Televisa, que nos permita ser una potencia global de contenido para impulsar no solo la oferta de televisión en curso,  sino también ofertas de transmisión ampliadas.  Estamos en medio de la planificación de la integración de las empresas y se darán a conocer nuestros planes específicos con respecto a todos los diferentes componentes de los servicios de streaming que tenemos, tanto en Estados Unidos como en México, y el contenido específico que tendrá cada país, es algo que se anunciará tras la fusión.

FM: ¿El contenido es solo una parte del éxito de las plataformas de streaming, el otro 50% es la tecnología, cómo están resolviendo eso?

WD: Del lado del consumidor te puedo decir que el servicio estará disponible en todas las plataformas: web, móvil, smart TV y dispositivos como Roku o Fire TV. Y estás en lo correcto, la tecnología es una parte fundamental de esto. Esa es una de las razones por las que formamos una asociación estratégica global con Google, donde Google ha invertido en la fusión de Univision y Televisa.  Entonces, Google no solo será un socio tecnológico estratégico global, sino que también será un accionista de la empresa combinada, y ya estamos aumentando nuestros recursos enfocados en esto.

Michael Cerdá, como mencioné antes, quien coordinó el lanzamiento de a Disney+ y Disney+ en América Latina está formando un equipo muy importante de ingenieros internos que trabajarán directamente con Google para crear lo que será una de las mejores plataformas tecnológicas de la industria.

FM: Dicen que serán la plataforma de streaming y contenido original en español más importante del mundo. ¿Cómo van a trabajar con los creadores de contenidos de la región?

WD: Estamos poniendo una serie de recursos y capacidades significativas, que además serán incrementales para apoyar a la comunidad creativa del idioma español. Vamos a ser el lugar más atractivo tanto para los creadores establecidos, como para los nuevos creadores que vendrán a trabajar con nosotros. Lo pudiste ver en el anuncio, los creadores iniciales citaron el hecho de que somos la única empresa que se enfoca únicamente en el idioma español y que eso es algo que ninguna otra empresa ha hecho. Tenemos la intención de ser una especie de techo sobre su cabeza para la comunidad creativa en español y brindar a esa comunidad creativa, libertad creativa y flexibilidad para llevar a cabo proyectos que las compañías de medios globales no han estado dispuestas o interesadas en permitirles realizar.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

FM: ¿Cómo funciona este diferenciador entre el servicio gratuito y el premium?

WD: Con Prende TV en Estados Unidos hemos incursionado en la transmisión de contenido gratuito, recientemente comenzamos con la transmisión de eventos deportivos en vivo como la Eurocopa. Con la llegada del nuevo servicio la oferta que hoy está en Prende TV se ampliará significativamente y tendrá una selección mucho más amplia, incluido un nuevo canal de noticias 24/7, deportes y otros contenidos. Mientras que el servicio premium tendrá toda esa oferta más los proyectos de entretenimiento originales que anunciemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Rafael Urbina de Univisión: Single series channels y deportes en vivo dos de las experiencias más exitosas de Prende TV en estos primeros cinco meses

Maribel Ramos-Weiner|09 de agosto de 2021

 

Los single series channels (canales dedicados a una serie o programa) y la transmisión de deportes en vivo han sido dos de las experiencias más exitosas a la fecha en estos primeros casi cinco meses de la plataforma AVOD Prende TV de Univisión.
 
“Los single series channels, es algo que exploramos cada vez más. Son audiencias que disfrutan de un contenido y no quieren ir a buscar exactamente el episodio que quieren ver” expresa Rafael Urbina, VP ejecutivo y gerente general de AVOD de Univisión.
 
Con respecto a los deportes en vivo dijo: “Lanzamos 40 juegos en vivo de la Eurocopa en Prende TV, fue un éxito absoluto. Tuvimos audiencias muy altas y vimos un crecimiento superacelerado durante la Eurocopa gracias a esta experiencia de hacer deportes en vivo en streaming, que es algo que a nivel hispano no se había hecho a esa escala” comentó.
 
A manera de balance, Urbina indicó que la plataforma, que se lanzó con 40 canales lineales y 10 mil horas on demand (menos de la mitad conformado por las librerías de Televisa y Univisión, y el resto proveniente de los socios de contenido de la plataforma), este mes llegará a los 70 canales —apunta a los 100 para final de año— y 20 mil horas on demand, de las cuales ahora más del 60% provienen de los socios de contenido de Prende TV, “lo que es muy positivo para la diversificación de la oferta” acotó.
 
“Históricamente hemos estado limitados en la TV tradicional por la capacidad de distribución. Hoy en día, tener 100 canales en streaming nos permite ir más profundo en las áreas de interés del mercado hispano y es exactamente lo que estamos tratando de hacer, diversificar muchísimo más la oferta de contenido” explicó.
 
Urbina hizo un llamado a los proveedores: “Estamos buscando programación en prácticamente todas las categorías —desde novelas turcas hasta comedias— donde vemos que pueda haber un contenido interesante que genere una audiencia —así sea microaudiencia—, pero que sea leal en streaming, ese es nuestro negocio, agregar contenidos que a su vez puedan agregar audiencias interesantes”.
 
A nivel de anunciantes destacó que la base ha crecido bastante y esperan llegar a una cifra superior a los 50 anunciantes para fines de 2021. “Vi mucho interés en Prende durante el Upfront de Univisión, cosa que nos ayuda y nos da visibilidad para poder continuar invirtiendo en mejorar la oferta de contenido” añadió.
 
Por el momento, Urbina no suministró cifras de usuarios actuales, porque están trabajando con Comscore y Nielsen y darán los datos oficiales de la mano de uno de estos servicios.

https://www.produ.com/noticias/rafael-urbina-de-univision-single-series-channels-y-deportes-en-vivo-dos-de-las-experiencias-mas-exitosas-de-prende-tv-en-estos-primeros-cinco-meses

___________________________

Desde hoy este tema queda fijo para noticias y novedades sobre las OTTs de Televisa (la freemium Blim tv) y las de Univision (los AVOD Prende TV y VIX y los SVOD Univision App, disponible con su sistema de tv de paga, y Univision Now, de contratación avulsa a 10,99 dólares al mes), con vistas a la venidera fusión Televisa-Univision y la unificación de todas esas OTTs en una sola marca. Bienvenidos los que quieran, saludos a todos! Mi misión es informar de lo que me gusta a cuánta más gente posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • DaniloS cambió el título a [TEMA FIJO] Novedades sobre las aplicaciones de streaming de Televisa-Univision (Blim tv, Prende TV, VIX, Univision App y Univision Now)
  • 1 mes después...

Actualizado a 22 de septiembre del 2021.

Nuevos estrenos (de Televisa) en Vix by PrendeTV (para Latinoamérica excepto Brasil):

Teresa

Antes muerta que Lichita

Mi marido tiene familia

Papá a toda madre

Libre para amarte

Alborada

Salomé

Entre el amor y el odio

Recién también se estrenó (también para Latinoamérica excepto Brasil) un paquete de TV Globo:

Rock Story (primeros 26 capítulos)

"Flor del Caribe" (primeros 26 capítulos)

Ojos sin culpa (en portugués "Dupla Identidade") (serie, temporada completa)

Las Cariocas (serie, temporada completa)

Las telenovelas de VIX (que, cabe siempre recordar, es un servicio totalmente gratuito sostenido por anuncios) por norma general son posteadas en temporadas de 26 capítulos cada que al final conforman telenovelas íntegras.

Blim tv sigue subiendo una telenovela nueva por semana, pero los estrenos semanales se movieron de los domingos a los sábados. El apartado de telenovelas ya tiene 224 títulos. El más reciente en ser posteado fue la versión 2001 de El Derecho de Nacer con Kate del Castillo y Saúl Lisazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Televisa-Univision planea fusionar Blim TV, Prende TV y VIX en una única plataforma

22/10/2021  Por ttvnews

El anuncio fue realizado por Luis Arvizu, CEO de Blim TV, en el marco del Nextv Series México, donde reveló que la nueva plataforma se lanzará a principios de 2022.

Dueñas de uno de los catálogos de contenido hispano más grandes del mercado, Televisa-Univision planean, de cara a su fusión, utilizar el poder de este catálogo para impulsar su estrategia digital.

En este contexto, como parte de la combinación de sus negocios, los grupos planean fusionar las tres plataformas digitales, Blim TV, Prende TV y VIX, en una única plataforma, la cual se lanzará en 2022.

Así lo reveló Luis Arvizu, CEO de Blim TV, durante el panel La reinvención de la TV abierta en México, realizado en el marco del Nextv Series México.

«Hacia el año que viene, contamos con tres plataformas con las que estamos aprendiendo, que son Blim, Prende TV y VIX, que eventualmente se convertirán en una sola plataforma», remarcó el ejecutivo.

En cuanto al modelo que utilizará dicha plataforma, Arvizu explicó que el grupo está «haciendo varios experimentos» para descifrar el modelo ideal.

«Todas las empresas buscan el modelo de negocio que mejor funciona», comenzó explicando el ejecutivo en relación a los diferentes modelos utilizados por las plataformas de streaming actualmente disponibles en el mercado internacional.

«Por ejemplo, tienes un Hulu, donde siempre tienes anuncios pero puedes pagar para tener menos. Tienes un Peacock con una opción sin anuncios. Tienes otros que guardan parte del contenido premium detrás de un paywall. O tienes el PVOD y las transacciones con un simple click», continuó.

«Nosotros estamos haciendo todos esos experimentos para ver realmente donde está la línea y ver cuál es el trigger de pagar una suscripción o no, para cumplir con los objetivos que tenemos de ambos modelos».

En este sentido, el ejecutivo reveló que por ahora una buena parte de la apuesta será apostar por contenidos exclusivos para digital, algo nuevo para el grupo. «Hasta ahora los contenidos siempre tenían una ventana para la televisión, pero ahora serían títulos exclusivos para el digital», dijo el ejecutivo. «Tenemos que ver si eso se pone detrás del paywall y poner así la librería por delante».

A modo de ejemplo, el CEO destacó la película Koati, una película animada para niños, que ahora está en cines y muy pronto se ofrecerá exclusiva por Blim. «Y con eso empezaremos a ver y poner en diferentes tiempos delante y detrás del paywall para ver cómo se comporta el contenido en estos dos meses que restan del año para decidir cuál será el modelo con el que lanzaremos esta plataforma única para todos los servicios».

Del panel también participaron Emilio Aliaga, Chief Digital Officer de TV Azteca, Charlie Deane, Director of Sales Latin America de Wildmoka y Dante Neura, Senior Director of Sales for LatAm, de Kaltura.

https://todotvnews.com/televisa-univision-planea-fusionar-blim-tv-prende-tv-y-vix-en-una-unica-plataforma/

  • Impactante 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • DaniloS cambió el título a [Comunidad Oficial] Aplicaciones de streaming de Televisa-Univision (ACTUALIZADO: Se confirma unificación de Blim tv, Prende TV y VIX para el 2022)
  • 3 semanas después...

La OTT de Televisa-Univision nacerá con 50 producciones originales

 10/11/2021  Por Pina Mezzera

En su Upfront 2022, Televisa presentó sus grandes ambiciones para la plataforma AVOD y SVOD que lanzará en conjunto con Univision, a la que llamó «la casa de contenido en español más grande del mundo».

«Televisa se está transformando», aseguró la periodista Denise Maerker, maestra de ceremonias del Upfront 2022 de Televisa, haciendo referencia a la estrategia digital del gigante mexicano y a su «enfoque primordial» hacia las plataformas de streaming.

«Una vez que se cierre la operación con Univision, se ofrecerá al mercado la plataforma más importante de streaming en español a nivel mundial», aseguró.

Y buena parte del upfront estuvo dedicado a explicar a los anunciantes los detalles del servicio que preparan Televisa y Univision, que recientemente anunciaron que unificará Blim TV, Prende TV, VIX y Univision Now en una sola plataforma, aún sin nombre.

«Nueve de cada diez usuarios de internet mexicanos son alcanzados todos los días por nuestros contenidos en todas las plataformas. Nos consolidamos como los número uno en reproducciones de videos de calidad, con 5.000 millones de reproducciones al mes. El contenido de Televisa es el más consumido en Youtube en toda Latinoamérica», señaló Luis Arbizu, CEO de Blim TV y VP Digital de Grupo Televisa.

Y afirmó: «Pero nunca dejamos de soñar un destino de streaming más ambicioso. Estoy hablando de lo que será el punto de referencia más importante en cuanto a contenido para todos los hispanohablantes».

Es así que Blim TV «evolucionará» en poco tiempo a esta nueva plataforma, que tendrá sus ofertas AVOD y SVOD.

Según afirmó en el upfront Rafael Urbina, VP ejecutivo y gerente general de AVOD Streaming en Univision, el servicio «viene a cambiar el juego en cuanto a oferta de contenido en español».

«Será en este 2022 cuando millones de espectadores hispanohablantes tendrán acceso global a la plataforma de streaming en español más extensa del mundo, con más de 100 canales lineales y 30.000 horas de contenido on demand, con entretenimiento, noticias y deportes en vivo y, lo mejor, 100% gratuito», sostuvo Urbina.

El servicio AVOD contará con la extensa videoteca de Televisa, además de contenido de socios internacionales como Caracol, RCN, RCTV, Fremantle y otros. A eso se suma películas de grandes estudios y contenido deportivo. «En México nos convertiremos en el destino incuestionable del fútbol mexicano y los principales eventos deportivos globales. Transmitiremos 68 partidos de la Liga MX de manera exclusiva y traeremos por primera vez 40 partidos de la Copa Mundial FIFA Catar 2022, en streaming y completamente gratis», detalló.

Y esta oferta se complementará con un servicio SVOD. «Sabíamos que era momento de crear el más grande espacio de contenido en español, con un objetivo que me llena de orgullo: darle un lugar a las historias creadas por latinos para latinos», concluyó Urbina.

A continuación, Rodrigo Mazón, ex Netflix y actualmente EVP y GM de SVOD Streaming de Univision, explicó que este servicio premium contará con «los mejores creadores» y desde su lanzamiento presentará «series y películas originales de diversos géneros y para todas las edades».

El primer año la plataforma ofrecerá más de 50 títulos originales. Entre ellas: La mujer del diablo, Pinches momias, Travesuras de la niña mala, María Félix y Pedro Infante.

La OTT de Televisa-Univision nacerá con 50 producciones originales - TTV News (todotvnews.com)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • DaniloS cambió el título a [Comunidad Oficial] Aplicaciones de streaming de Televisa-Univision (ACTUALIZADO: Se confirma unificación de Blim tv, Prende TV, VIX y Univision Now para el 2022)
  • 2 semanas después...
La OTT de Televisa-Univision nacerá con 50 producciones originales
 10/11/2021  Por Pina Mezzera
En su Upfront 2022, Televisa presentó sus grandes ambiciones para la plataforma AVOD y SVOD que lanzará en conjunto con Univision, a la que llamó «la casa de contenido en español más grande del mundo».
«Televisa se está transformando», aseguró la periodista Denise Maerker, maestra de ceremonias del Upfront 2022 de Televisa, haciendo referencia a la estrategia digital del gigante mexicano y a su «enfoque primordial» hacia las plataformas de streaming.
«Una vez que se cierre la operación con Univision, se ofrecerá al mercado la plataforma más importante de streaming en español a nivel mundial», aseguró.
Y buena parte del upfront estuvo dedicado a explicar a los anunciantes los detalles del servicio que preparan Televisa y Univision, que recientemente anunciaron que unificará Blim TV, Prende TV, VIX y Univision Now en una sola plataforma, aún sin nombre.
«Nueve de cada diez usuarios de internet mexicanos son alcanzados todos los días por nuestros contenidos en todas las plataformas. Nos consolidamos como los número uno en reproducciones de videos de calidad, con 5.000 millones de reproducciones al mes. El contenido de Televisa es el más consumido en Youtube en toda Latinoamérica», señaló Luis Arbizu, CEO de Blim TV y VP Digital de Grupo Televisa.
Y afirmó: «Pero nunca dejamos de soñar un destino de streaming más ambicioso. Estoy hablando de lo que será el punto de referencia más importante en cuanto a contenido para todos los hispanohablantes».
Es así que Blim TV «evolucionará» en poco tiempo a esta nueva plataforma, que tendrá sus ofertas AVOD y SVOD.
Según afirmó en el upfront Rafael Urbina, VP ejecutivo y gerente general de AVOD Streaming en Univision, el servicio «viene a cambiar el juego en cuanto a oferta de contenido en español».
«Será en este 2022 cuando millones de espectadores hispanohablantes tendrán acceso global a la plataforma de streaming en español más extensa del mundo, con más de 100 canales lineales y 30.000 horas de contenido on demand, con entretenimiento, noticias y deportes en vivo y, lo mejor, 100% gratuito», sostuvo Urbina.
El servicio AVOD contará con la extensa videoteca de Televisa, además de contenido de socios internacionales como Caracol, RCN, RCTV, Fremantle y otros. A eso se suma películas de grandes estudios y contenido deportivo. «En México nos convertiremos en el destino incuestionable del fútbol mexicano y los principales eventos deportivos globales. Transmitiremos 68 partidos de la Liga MX de manera exclusiva y traeremos por primera vez 40 partidos de la Copa Mundial FIFA Catar 2022, en streaming y completamente gratis», detalló.
Y esta oferta se complementará con un servicio SVOD. «Sabíamos que era momento de crear el más grande espacio de contenido en español, con un objetivo que me llena de orgullo: darle un lugar a las historias creadas por latinos para latinos», concluyó Urbina.
A continuación, Rodrigo Mazón, ex Netflix y actualmente EVP y GM de SVOD Streaming de Univision, explicó que este servicio premium contará con «los mejores creadores» y desde su lanzamiento presentará «series y películas originales de diversos géneros y para todas las edades».
El primer año la plataforma ofrecerá más de 50 títulos originales. Entre ellas: La mujer del diablo, Pinches momias, Travesuras de la niña mala, María Félix y Pedro Infante.
La OTT de Televisa-Univision nacerá con 50 producciones originales - TTV News (todotvnews.com)
Creo que TODO iria por Blim TV.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Súper king dijo:
El 10/11/2021 a las 14:52, DaniloS dijo:

La OTT de Televisa-Univision nacerá con 50 producciones originales
 10/11/2021  Por Pina Mezzera
En su Upfront 2022, Televisa presentó sus grandes ambiciones para la plataforma AVOD y SVOD que lanzará en conjunto con Univision, a la que llamó «la casa de contenido en español más grande del mundo».
«Televisa se está transformando», aseguró la periodista Denise Maerker, maestra de ceremonias del Upfront 2022 de Televisa, haciendo referencia a la estrategia digital del gigante mexicano y a su «enfoque primordial» hacia las plataformas de streaming.
«Una vez que se cierre la operación con Univision, se ofrecerá al mercado la plataforma más importante de streaming en español a nivel mundial», aseguró.
Y buena parte del upfront estuvo dedicado a explicar a los anunciantes los detalles del servicio que preparan Televisa y Univision, que recientemente anunciaron que unificará Blim TV, Prende TV, VIX y Univision Now en una sola plataforma, aún sin nombre.
«Nueve de cada diez usuarios de internet mexicanos son alcanzados todos los días por nuestros contenidos en todas las plataformas. Nos consolidamos como los número uno en reproducciones de videos de calidad, con 5.000 millones de reproducciones al mes. El contenido de Televisa es el más consumido en Youtube en toda Latinoamérica», señaló Luis Arbizu, CEO de Blim TV y VP Digital de Grupo Televisa.
Y afirmó: «Pero nunca dejamos de soñar un destino de streaming más ambicioso. Estoy hablando de lo que será el punto de referencia más importante en cuanto a contenido para todos los hispanohablantes».
Es así que Blim TV «evolucionará» en poco tiempo a esta nueva plataforma, que tendrá sus ofertas AVOD y SVOD.

Creo que TODO iria por Blim TV.

Así espero. Guste o no a los críticos de Televisa, de todas esas marcas BLIM TV es la mejor consolidada. Y no es por andar de stan de Televisa, pero me parece una excelente plataforma. Vivo en Brasil, pero con un simple VPN con IP de México (yo uso Hola!, el del fueguito sonriente) puedo tener la misma experiencia con la plataforma que un mexicano. Lo que más me gusta de BLIM TV es navegar por los canales en vivo, especialmente los musicales (Telehit y Bandamax).

Saludos y gracias por sacarme del flop. De hecho siempre me pareció absurdo que ya no hubieran unificado todas esas plataformas en una sola. Ojalá Disney también recapacite y Disney+ absorba a Star+, y quizá HBO Max futuramente absorba a Discovery+.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Hoy 21 de marzo de 2022 debutó en prueba el nuevo ViX y está utilizando un diseño similar al de blim (con sus canales en vivo al estilo Pluto TV) que ha reemplazado al clásico reproductor y formato del antiguo VIX. Se puede ver todo gratis con alguna publicidad de vez en cuando pero lo malo es que con el cambio se han eliminado una gran cantidad del contenido del antiguo VIX especialmente la telenovelas venezolanas de las que hasta ayer habían cerca de 100 (entre ellas varias clásicas de los 80s y 90s) y ahora solo han dejado aproximadamente una veintena siendo reemplazadas con telenovelas de Televisa. El lanzamiento oficial será el próximo 31/03/2022.

Editado el por CLimeño
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.