Jump to content

Dinámicas sobre las rutas de Lima y Callao


Rey Rey

Mensajes anclados

El 2/6/2021 a las 4:34, PremiumHDX dijo:

La línea 13 Santa Cruz debería ser no hasta la ruta extendida Villa María más bien hasta Miraflores cerca de Higuereta y llegando al Parque del Trabajo debería voltear por Caqueta, continuar por Alfonso Ugarte, Guzmán Blanco y seguír por Salaverry hasta Cuba y voltear por esta avenida para seguír hacia Arenales y continuar su ruta normal así evita cruzar la ruta del Corredor Azul

Pienso que fácilmente puede hacer la ruta que hacía hasta el 2012, claro, yendo por Alfonso Ugarte. Pero el problema es que esa avenida ya está muy saturada de transporte público (y eso que debería estar a estas alturas como el TGA).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, The Star dijo:

Pienso que fácilmente puede hacer la ruta que hacía hasta el 2012, claro, yendo por Alfonso Ugarte. Pero el problema es que esa avenida ya está muy saturada de transporte público (y eso que debería estar a estas alturas como el TGA).

La idea sería sacar varias unidades de combis y cousters que ya no deben circular más por Caqueta y por Alfonso Ugarte para que pueda ingresar esta línea de ruta recortada que apenas llega al Rimac y antes terminaba en Miraflores y luego en Villa María. 

Aparte la Avenida Alfonso Ugarte debería tener el diseño de antes con el Metropolitano subterraneo y las bermas con jardines y paraderos porque actualmente es un caos donde los autos compartes la vía con el transporte público además que en las veredas se amontona de gente y encima la cantidad de ambulantes que paran en toda la avenida. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, PremiumHDX dijo:

Aparte la Avenida Alfonso Ugarte debería tener el diseño de antes con el Metropolitano subterraneo y las bermas con jardines y paraderos porque actualmente es un caos donde los autos compartes la vía con el transporte público además que en las veredas se amontona de gente y encima la cantidad de ambulantes que paran en toda la avenida. 

Si se da lo que dices, sería revivir lo que era la estructura de la avenida hasta 1994, cuando ampliaron el by-pass hasta el jirón Quilca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, The Star dijo:

Si se da lo que dices, sería revivir lo que era la estructura de la avenida hasta 1994, cuando ampliaron el by-pass hasta el jirón Quilca.

Estaría bueno y hay algunos patrimonialistas que proponen que se pueda techar el by-pass y hacer una berma enorme en el medio como un parque, pero lo que mencioné estuvo hasta el 2008 porque luego del viaducto antes era corredor con los paraderos en las pistas centrales donde pasaban las líneas de transporte y tenían jardines y rejas, lo que hubo hasta 1994 eran solo bermas con jardines y luminarias en el medio además de unos baños subterraneos con mirador que vienen del siglo XIX. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/8/2021 a las 11:57, The Star dijo:

Yo creo que deberían fusionarse la A y la B de la 73, y que en Metro de la UNI se metan por Cayetano y hagan la ruta de la 36 para no afectar al Metropolitano.

O sino, que al menos la A alargue su ruta por toda la Arenales / Petit Thouars hasta 28 de Julio o hasta el Estadio Nacional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso que la 73-B debería renunciar al tramo de norte y tener la clásica ruta que hacía por el sur hasta inicios de 2009, es decir, por Chorrillos y Barranco. Eso sí, tendría grandes desvíos de su ruta original, ya que esta iría por Huaylas y Pedro de Osma, así como iría de ida por Petit Thouars y de regreso por Arenales, Camino Real y Espinar. El paradero final sería la misma que hace la ruta A; es decir, en el hospital Rebagliati.

Ojo que la Urano hizo lo mismo cuando cambió su recorrido por el norte a usar el recorrido por el sur.

Editado el por The Star
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, The Star dijo:

Pienso que la 73-B debería renunciar al tramo de norte y tener la antigua ruta que hacía por el sur, es decir, por Chorrillos y Barranco. Eso sí, tendría grandes desvíos de su ruta original, ya que esta iría por Huaylas y Pedro de Osma, así como iría de ida por Petit Thouars y de regreso por Arenales, Camino Real y Espinar. El paradero final sería la misma que hace la ruta A; es decir, en el hospital Rebagliati.

Ojo que la Urano hizo lo mismo cuando cambió su recorrido por el norte a usar el recorrido por el sur.

La B desde 2009 hasta su recorte de 2014 ya no iba por chorrillos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Mota30302 dijo:

La B desde 2009 hasta su recorte de 2014 ya no iba por chorrillos 

Por eso recalqué que fue su antigua ruta, ya que por allí ha tenido más rentabilidad que por su ruta por Surco, ya que cuando la modificaron por allí empezó a perder gente y a desaparecer de a pocos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.