Jump to content

Cuestión del transporte en Lima y Callao


Rey Rey

Recommended Posts

En otro plano, la 87 Huáscar fue oficialmente disuelta. Aún quedan solo cinco unidades que hacen ilegalmente el tramo entre SJL y Abancay con Grau, otras unidades fueron llevadas al depósito o chatarreadas y su gran mayoría se pasó a la 49 de Santa Rosa de Jicamarca.

  • Woah! 1
Link to comment
Share on other sites

Noto que ahora cada vez es más común ver buses de 12 metros en la Huáscar 12 (Anteriormente, como máximo llegaban a los 10m), aparte de los Caio Apache Vip 4 Largos (Que llegaron en Abril de este año), hace unos días vi un Metalbus Mercedes OF-1722M (Posiblemente, las unidades hayan sido ex-R28 Evitamiento y ex-Huáscar C Chalaca).

Aquí fotos de las mencionadas unidades.

image.thumb.png.07b672220586d3f88c198a2111224d0c.png

image.png.9cd791a4910301280601dd80221ce05f.png

Edited by Electro2003
Link to comment
Share on other sites

Hablando de la 73-A, resulta que hace poco más de una semana volvió a modificar su recorrido, ahora con un recorrido más directo de Chorrillos a Villa el Salvador.

FB_IMG_1662063821067.jpg.9efb3bfbbe52dc142c4ee116bdfa1472.jpg

Fuente

En parte, toma el destino de la B desde Chorrillos a VES.

PD: Mejor que hagan la ruta de Lince a Chorrillos y de allí alimentadores a San Gabriel y varias rutas de VES.

Edited by The King
Link to comment
Share on other sites

hace 7 horas, The King dijo:

En otro plano, la 87 Huáscar fue oficialmente disuelta. Aún quedan solo cinco unidades que hacen ilegalmente el tramo entre SJL y Abancay con Grau, otras unidades fueron llevadas al depósito o chatarreadas y su gran mayoría se pasó a la 49 de Santa Rosa de Jicamarca.

Hace como un mes , vi varias unidades en el ovalo la perla

Link to comment
Share on other sites

hace 8 horas, The King dijo:

Hablando de la 73-A, resulta que hace poco más de una semana volvió a modificar su recorrido, ahora con un recorrido más directo de Chorrillos a Villa el Salvador.

FB_IMG_1662063821067.jpg.9efb3bfbbe52dc142c4ee116bdfa1472.jpg

Fuente

En parte, toma el destino de la B desde Chorrillos a VES.

PD: Mejor que hagan la ruta de Lince a Chorrillos y de allí alimentadores a San Gabriel y varias rutas de VES.

bueno también se agarraban el traficazo de la parte de María Auxiliadora y Pesquero cuando subían para esa parte. Mejor que la recorten un poco. Por otro lado parece que a la 50 por fin la desvían de Abancay y va a ir por Huanta, según el anuncio de ellos en su facebook.

  • Woah! 1
Link to comment
Share on other sites

hace 24 minutos, fvmas3051 dijo:

bueno también se agarraban el traficazo de la parte de María Auxiliadora y Pesquero cuando subían para esa parte. Mejor que la recorten un poco. Por otro lado parece que a la 50 por fin la desvían de Abancay y va a ir por Huanta, según el anuncio de ellos en su facebook.

Pero Huanta/Huánuco es un infierno. Mejor era para que tomaran todo Grau, Cementerio, Puente Nuevo, Av. Lima y su ruta normal desde El Sol.

Al final la sacó barata ya que en 2017 la cortaron solo hasta Grau/Abancay desde el Callao.

Link to comment
Share on other sites

Con el retiro de la 50 de la Av. Abancay, la única ruta que queda desde el Callao Cercado hasta Abancay es la ETCAPSA 71B.

YA SE PUBLICÓ LA RUTA DE LA 50:

image.png.7af37b4d6dcdfd49de6f38f7d67d4fcf.png

Viendo este vídeo de YT, en uno de los comentarios, se menciona que los buses de la CTI, ETSMARSA y Salamanca dejarán de pasar por el Jockey e irán por el Óvalo de Santa Anita y creo que irán por Arriola o Salamanca para ingresar a Canadá, es decir, la misma ruta que hacía la E.T. Jorge Panduro S.A. (Ruta parecida a la 505 desde SMP hasta Las Viñas).

Y la LIPETSA hace la antigua ruta del rápido 5 (Antes de que fuera retirada por la 107).

  • Me gusta 1
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Electro2003 dijo:

Viendo este vídeo de YT, en uno de los comentarios, se menciona que los buses de la CTI, ETSMARSA y Salamanca dejarán de pasar por el Jockey e irán por el Óvalo de Santa Anita y creo que irán por Arriola o Salamanca para ingresar a Canadá, es decir, la misma ruta que hacía la E.T. Jorge Panduro S.A. (Ruta parecida a la 505 desde SMP hasta Las Viñas).

Veo que luego de un buen tiempo, empezarán a tomar cartas en el asunto. Incluso fácil que salgan de La Marina para ir por Parque de las Leyendas.

Pero esas rutas están destinadas al fracaso, algunas deben ser erradicadas ya y otras recortadas en uno de sus extremos.

Esta es la noticia:

M.FACEBOOK.COM

Log into Facebook to start sharing and connecting with your friends, family, and people you know.

 

 

Edited by The King
Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, Electro2003 dijo:

Con el retiro de la 50 de la Av. Abancay, la única ruta que queda desde el Callao Cercado hasta Abancay es la ETCAPSA 71B.

YA SE PUBLICÓ LA RUTA DE LA 50:

image.png.7af37b4d6dcdfd49de6f38f7d67d4fcf.png

Viendo este vídeo de YT, en uno de los comentarios, se menciona que los buses de la CTI, ETSMARSA y Salamanca dejarán de pasar por el Jockey e irán por el Óvalo de Santa Anita y creo que irán por Arriola o Salamanca para ingresar a Canadá, es decir, la misma ruta que hacía la E.T. Jorge Panduro S.A. (Ruta parecida a la 505 desde SMP hasta Las Viñas).

Y la LIPETSA hace la antigua ruta del rápido 5 (Antes de que fuera retirada por la 107).

Siguen yendo a SJL ,mientras q en Facebook piensan q la recortaron

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, fvmas3051 dijo:

básicamente, la atu está empezando a tener más mano dura con los corredores ahora sí para darles más pantalla. Por fin, una noticia positiva entre comillas si lo hace bien la atu.

Aunque aún así pecan de complacientes con las rutas chalacas, pero ahora sí empezaron a mostrar su autoridad. Aunque creo que esperaron que terminen las concesiones que tenían a esas empresas para que recién ejecuten la acción.

Las nuevas rutas de la CTI, así como la que aún se queda en Javier Prado (OM57), fácil pudieron ser servicios del corredor, y recortar a todas esas rutas hasta Faucett con La Marina sin chistar.

Lo mismo para la 50, que también debió ser recortada hasta Grau con Iquitos o Manco Cápac y no darle ruta por Huanta y Penal.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...

Important Information

Learn about our Guidelines and Privacy Policy before navigating across our site. By clicking on "I accept", we understand you agree with them.