Jump to content

Cuestión del transporte en Lima y Callao


Rey Rey

Recommended Posts

hace 8 horas, The Stark dijo:

Ojalá y al fin puedan erradicar a la cti, las jv's mochadas y las oriones.

la atu solo está que hace amagos y poco o nada hasta ahora, así que no me esperanzaré hasta ver los buses circulando en el callao.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Desde hace pocos días, la ETUPSA 73 cambió su ruta hasta el Cementerio de las Palmas en Pachacámac. Su ruta se mantiene desde Lince a SJM, pero toma PACHACÚTEC - T. PESQUERO - MATEO - SEPARADORA - 1RO DE MAYO - REVOLUCIÓN - AVENIDA MARIÁTEGUI - CHEPÉN - J. GÁLVEZ - LAS PALMAS. Ya no van a San Gabriel, por lo que la única ruta que queda desde Lince hasta esa zona de Villa María es la LUBARSA.

En este vídeo se pueden ver algunas unidades transitando por el sur.

 

Edited by Electro2003
  • Woah! 2
Link to comment
Share on other sites

El 30/7/2022 a las 15:57, Electro2003 dijo:

Desde hace pocos días, la ETUPSA 73 cambió su ruta hasta el Cementerio de las Palmas en Pachacámac. Su ruta se mantiene desde Lince a SJM, pero toma PACHACÚTEC - T. PESQUERO - MATEO - SEPARADORA - 1RO DE MAYO - REVOLUCIÓN - AVENIDA MARIÁTEGUI - CHEPÉN - J. GÁLVEZ - LAS PALMAS. Ya no van a San Gabriel, por lo que la única ruta que queda desde Lince hasta esa zona de Villa María es la LUBARSA.

En este vídeo se pueden ver algunas unidades transitando por el sur.

 

No sé por qué, pero creo que piensan hacer un calco con la 1, haciendo que la ruta B tenga una ruta hasta 28 de julio y de allí fusionar las rutas.

Por otra parte, la A deja San Gabriel luego de 32 años de presencia.

Por cierto, va por Revolución en ambos sentidos, cuando tradicionalmente se va por Central hacia el sur y solo hacia el norte va por Revolución.

Y no sé por qué hicieron que suba hasta San Juan, cuando fácil pudo agarrar la avenida Canevaro y calcar en parte la ruta de la 1.

Edited by The King
Link to comment
Share on other sites

Encontré un par de novedades:

La VIPUSA C, al parecer retomó su antigua y clásica ruta hasta San Luis - La Videna, ya que ahora cambio al código al 1616. Con ello, ahora es necesario de tomar, al menos, dos vehículos para ir a La Rambla de San Borja para las y los residentes de Ancón y Puente Piedra.

IMG_20220807_113350.thumb.jpg.1cb5f95bc9c8d392b3a0f8f3c2d973c4.jpg

Y en Pro, vi al Modasa de motor trasero que estuvo operando en Buena Estrella entre fines de 2000 e inicios de 2010, ahora operando en la ruta 1801 (una de tantas que copia al chino). En mi opinión, una pena, ya que fácil pudo operar en un corredor.

No lo tomé muy bien, ya que se estaba yendo, pero se puede llegar a ver la parte de su motor:

IMG_20220807_114850.thumb.jpg.82d62fb80235d5b647898b075c87da8d.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
El 7/8/2022 a las 14:52, The King dijo:

Encontré un par de novedades:

La VIPUSA C, al parecer retomó su antigua y clásica ruta hasta San Luis - La Videna, ya que ahora cambio al código al 1616. Con ello, ahora es necesario de tomar, al menos, dos vehículos para ir a La Rambla de San Borja para las y los residentes de Ancón y Puente Piedra.

IMG_20220807_113350.thumb.jpg.1cb5f95bc9c8d392b3a0f8f3c2d973c4.jpg

Y en Pro, vi al Modasa de motor trasero que estuvo operando en Buena Estrella entre fines de 2000 e inicios de 2010, ahora operando en la ruta 1801 (una de tantas que copia al chino). En mi opinión, una pena, ya que fácil pudo operar en un corredor.

No lo tomé muy bien, ya que se estaba yendo, pero se puede llegar a ver la parte de su motor:

IMG_20220807_114850.thumb.jpg.82d62fb80235d5b647898b075c87da8d.jpg

posiblemente la ruta es demasiada larga para sus choferes, y por eso la recortaron. Por otro lado, la ruta CHAMA que va a Miraflores ahora extiende su ruta por toda la avenida Pardo.

Link to comment
Share on other sites

hace 9 minutos, fvmas3051 dijo:

La ruta CHAMA que va a Miraflores ahora extiende su ruta por toda la avenida Pardo.

Ya era hora de que alargue su recorrido.

Pero no sé, creo que debe llegar hasta el mercado Magdalena o incluso hasta Plaza San Miguel, o en todo caso, fusionarse con la ruta A (las combis), y así pueda tener parte de su antiguo recorrido.

hace 8 minutos, fvmas3051 dijo:

Posiblemente la ruta es demasiada larga para sus choferes, y por eso la recortaron.

Pienso que debieron recortar hasta el óvalo Higuereta, ya que es un término de media vuelta natural. De paso que atiende la demanda a los que iban hacia el Dibós, o el Real Plaza Primavera.

Edited by The King
Link to comment
Share on other sites

OT: Un What if de la ETUPSA 73-B es que haga lo de la Uranio 8616 (ex 2501), que se vaya al sur y se olvide del norte. No sé, propongo que haga esta ruta:

Ruta de la 1 hasta Vargas Machuca, de ahí hace la ruta de la A hasta Miraflores, de ahí hace esta ruta: 28 de julio, Paseo de la República, Ricardo Palma, Pardo, Comandante Espinar (de regreso sería de la Vía Expresa directo a Reducto), para volver a hacer la ruta de la A hasta su paradero final en Lince.

Otras opciones son estas:

Ruta de la 1 hasta Caminos de Inca, de ahí toma esa avenida, Angamos o Benavides (en este caso, más Larco/Diagonal y Pardo), Comandante Espinar y ruta de la A hasta Lince.

Ruta de la 1 hasta Angamos y de allí voltea a esa avenida y luego la ruta de la A desde Comandante Espinar hasta Lince. Aunque en ese último caso se vería más una 1 recortada que B.

Edited by The King
Link to comment
Share on other sites

En un plano más serio (y volviendo al tema), se vienen nuevos desvíos para setiembre y octubre por el Metropolitano, la cual en una de ellas ya no se podrá voltear más a la izquierda desde la Túpac Amaru hacia Naranjal, teniendo que ahora recorrer un poco más hacia el norte para recién dar la vuelta en U y recién allí entrar a ducha avenida.

Edited by The King
Link to comment
Share on other sites

hace 6 horas, The King dijo:

OT: Un What if de la ETUPSA 73-B es que haga lo de la Uranio 8616 (ex 2501), que se vaya al sur y se olvide del norte. No sé, propongo que haga esta ruta:

Ruta de la 1 hasta Vargas Machuca, de ahí hace la ruta de la A hasta Miraflores, de ahí hace esta ruta: 28 de julio, Paseo de la República, Ricardo Palma, Pardo, Comandante Espinar (de regreso sería de la Vía Expresa directo a Reducto), para volver a hacer la ruta de la A hasta su paradero final en Lince.

Otras opciones son estas:

Ruta de la 1 hasta Caminos de Inca, de ahí toma esa avenida, Angamos o Benavides (en este caso, más Larco/Diagonal y Pardo), Comandante Espinar y ruta de la A hasta Lince.

Ruta de la 1 hasta Angamos y de allí voltea a esa avenida y luego la ruta de la A desde Comandante Espinar hasta Lince. Aunque en ese último caso se vería más una 1 recortada que B.

@Electro2003 ¿qué opinas al respecto?

Yo diría que lo mejor es que si va por el sur, la B vaya todo Angamos para tener una diferencia con respecto a la A y B en sus recorridos.

Link to comment
Share on other sites

hace 11 horas, The King dijo:

En un plano más serio (y volviendo al tema), se vienen nuevos desvíos para setiembre y octubre por el Metropolitano, la cual en una de ellas ya no se podrá voltear más a la izquierda desde la Túpac Amaru hacia Naranjal, teniendo que ahora recorrer un poco más hacia el norte para recién dar la vuelta en U y recién allí entrar a ducha avenida.

La 73-B ha sido eliminada, no la veo circular desde 2021. Por otro lado la empresa Urano aun recorre el cono norte con el codigo 1706.

Link to comment
Share on other sites

El 30/8/2022 a las 23:51, OyenteNocturno dijo:

La 73-B ha sido eliminada, no la veo circular desde 2021. Por otro lado la empresa Urano aun recorre el cono norte con el codigo 1706.

La 73 B murio hace 8 años con la implementacion del corredor azul , desde entonces hacia la ruta de la A en su tramo norte

Link to comment
Share on other sites

hace 31 minutos, Mota30302 dijo:

La 73 B murio hace 8 años con la implementacion del corredor azul , desde entonces hacia la ruta de la A en su tramo norte

Aunque su ruta original fue modificada a inicios de 2009, ya que antes iba por Barranco y Chorrillos (como la A).

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...

Important Information

Learn about our Guidelines and Privacy Policy before navigating across our site. By clicking on "I accept", we understand you agree with them.