Jump to content

¿Qué creen que habría pasado si Disney no hubiera adquirido a la 21st Century Fox?


anónimo

Mensajes anclados

Todos sabemos que ya hace más de dos años, The Walt Disney Company compró gran parte de los activos de la antigua 21st CF como productoras de cine y TV y canales de pago, para incentivar a su futuro servicio de streaming Disney+.

Después de largos meses de negociaciones y de luchar contra otras gigantes mediáticas como Comcast, formando así una guerra de ofertas por la Twenty-First Century Fox, así como el hecho de que Disney tuviera que enfrentar a las estrictas leyes antimonopolio de los EE.UU., para tratar de estar en regla con ellas, una vez comprados estos activos, ahora mi pregunta es la siguiente:

¿Qué creen que hubiese pasado si ni esta monopolista compañía del ratón ni ninguna otra empresa se hubiera hecho de esos activos, y por lo tanto, no hubiera existido Fox Corporation?

Pregunto esto tomando en consideración de que si la antigua 21st CF no hubiera pasado por un crisis económica, y por ende, no se hubiera puesto en venta, pues se dice que esta empresa se vió en la necesidad de hacer esto por presuntos problemas económicos, no como algunas personas creen de que Disney quiso comprarla a sus anchas, aún cuando Fox no tuviera esa crisis.

En lo personal, yo considero que si la Twenty-First Century Fox aún siguiera existiendo, probablemente tuviera su propio servicio de streaming, como otras compañías de medios de comunicación han hecho, en el que estarían incluídas series como Los Simpsons, Padre de familia, etc. es decir, los programas y películas de los ex-activos de la fallecida empresa que tiene D+ hoy en día.

Pero veo que hubiera sido casi un hecho de que Fox estaría por fusionarse o ya se habrá fusionado con otra compañía de medios como sucederá con WarnerMedia-Discovery, Inc o como sucedió con Viacom-CBS Corporation en 2019 después de 13 años separadas, que dicho sea de paso, estás compañías pertenecen a su vez, a National Amusements, todo a favor de las plataformas de streaming.

 

Enviado desde mi AMN-LX9 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo dos teorías, primero ellos se querían fusionar o comprar Warner asi que hubiera existido una empresa mucho más enorme que la nuevo Walt Disney Company o la futura Warner/Discovery, y otra es que seguiria exisitiendo pero firmando contratos de distribución en streaming de terceros tal como lo está haciendo Sony en la actualidad.

Pero creo que la venta fue lo más sensato en primer lugar por los problemas economicos que mencionaste  y segundo que Murdoch no se sentía preparado para llevar la empresa al camino del streaming y de seguro la pandemia le hubiera afectado mucho más de la cuenta.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que pasarían a activos de la IFT, si no se concretaba la venta de Fox Sports antes de lo esperado, para deducirlo, Grupo Lauman vino pronto antes de lo esperado y adquirió la cadena, al menos en México. 

Por otra parte, crearon otro spin off para no dependerse de Disney, Fox Corporation. Y es en este momento que poco a poco están desprendiendo las cadenas deportivas para pasarlas a esta empresa fundada en 2019.

Editado el por CristianTheBest
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.