Jump to content

El Trece - Gráfica 22 de Mayo 2021 - 17 de Abril 2022


RTOmip

Mensajes anclados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Teité ancló este tema

Gracias por armarle un hilo propio al tema. Por ahi, tal vez habria que armar un hilo general para el canal para actualizarlo con las piezas graficas que se estrenen.

 

Copio lo que puse en el pasillo:

Me gusta que intentaron un approach diferente con el tema de las letras (HBO Plus en su momento obviamente lo hizo mucho mejor), me parece mejor que lo que hicieron las ultimas veces  (basicamente las ultiams graficas era mostrar el logo en diferentes posiciones y colores: la del año pasado podra ser algo atractiva pero era un reciclado de elementos de graficas de la ultima decada) pero se queda todo muy a mitad de camino como todas las graficas que hacen ultimamente. 

La musica es insipida ya y aburre. Drop puede hacer algo mucho mejor que eso (no hay que ir mucho mas lejos: fijense los separadores de 60 años) y tienen que aflojar con el dubstep, que en el principio estaba bueno (graficas del 2015 y 2016) pero ya abusan. Desde 2018 practicamente todo el soundtrack que hacen es el mismo y es indistinguible. Lo cual me lleva también a las graficas: cambian constantemente y, mas alla de las variantes que mencione, masomenos el estilo que vemos es el mismo (colores oscuros -tranquilamente podrian armar una variante clara para el día con los colores que usan para el himno-, planillas repetidas para las letras -que dicho sea de paso, en los separadores de tanda usaron colores ilegibles-) cuando tranquilamente podrian hacer una grafica bien hecha y que sea mas duradera en vez de estas cosas hechas a las apuradas. Habria que buscar un intermedio entre el constante cambio de eltrece donde no existe identidad institucional practicamente y el poco cambio de Telefe que, sin embargo, logra una marca mas fuerte dentro del estandar argentino.

Otro tema: hace seis años que practicamente usan el mismo estilo para los separadores de tanta y ya cansa. Deberian buscar otra idea para los mismos. Creo que estas mini promos pueden servir mejor como bumpers en el medio de las tandas, y usar en cambio los separadores para continuidad (programa actual, proximo programa) o incluso para un estilo mas generico como lo fue antes para los espacios publicitarios. Bah, al menos podrian cambiar lo que dicen las figuras del canal y hacerlo algo mas variado en vez de decir "hoy prendete a               , prendete al trece".

La inconsistencia del ID es terrible con respecto al resto de la grafica. No entiendo bien que pasó ahi. Parece una primera versión que se olvidaron de cambiar. No es tampoco algo que afecte tanto considerando la frecuencia del ID pero si son detalles que quedan feo. 

Parece que nuevamente cambiaron el movimiento (y la renderizacion) del logo haciendolo parecido a  los de los logos pre2008. Ese es otro problema de la imagen donde no logran consistencia y continuidad. Desde el 2011 que lo actualizaron con el HD (y que no se reflejo en otros elementos offair) que hacen un desastre con eso. Lo unico que le dieron un poco de bola fue en 2016 cuando volvieron a unificar la tipografia del nombre del canal. 

Por ultimo, tambien harian falta elementos del branding en las promos pero parece que no les interesa mas eso.

En fin, necesitan empezar de cero y armar otra cosa como en 2008, 2000 y 1994. Ya se agotó completamente (tambien la programacion dicho sea de paso). 

Editado el por Nahuel
  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La musica es muy meh, Las graficas horribles. sin comentarios ._.

Puede hacer mas cosas mas extraordinarias pero esto, se fue a la pvta 

El C.A.E. de Artear y DMB me decepciono.

Mi prediccion es que DMB si va a hacer musica de EDM tipo "Slap House" o "Future Bass" de esas que estan en TikTok, solo para la grafica primaveral o veraniega para estar a la "tendencia" pero estara lejos de hacerse realidad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde 2018, eltrece ha usado el negro y dorado como colores corporativos, muy lejos de los colores del logo. De 2009 a 2017 usaron esos colores para sus gráficas, yo creo que lo hicieron a las apuradas. Debieron poner los colores de la gráfica de verano. Pero no, siguieron abusando del dorado y el negro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 2 meses después...

 

El tema se llama "Soy Libre". Es un cover de Atahualpa Yupanqui hecho por Leandro Viernes. Más info del artista acá.

Otro tema que sigue la línea musical y estética de Christian Ghielmetti, el capo del CAE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, jmah dijo:

 

El tema se llama "Soy Libre". Es un cover de Atahualpa Yupanqui hecho por Leandro Viernes. Más info del artista acá.

Otro tema que sigue la línea musical y estética de Christian Ghielmetti, el capo del CAE.

En eltrece internacional el ArgentinaMia es diferente, hay un pifie, ponen el presenta completo y en otra ArgentinaMia ponen una mitad del presenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • RTOmip cambió el título a El Trece - Gráfica 22 de Mayo 2021 - 17 de Abril 2022
  • Teité desancló este tema

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.