Jump to content

Inminente fusión entre WarnerMedia y Discovery, Inc. de cara al streaming. ¿Cómo afectará a la TV de paga en la región?


Teité

Mensajes anclados

  • Administradores

Contexto:

Abrimos debate sobre un tema que seguramente, impactará a la TV de paga latinoamericana de cara al futuro, cuando en 2022 (fecha estimada) se complete la fusión entre las dos compañías norteamericanas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Huy, ¿como será que le depara la fusión de aquí a 2022? Porque parece que documentales o series de Discovery en alianza con la BBC podrían acabar llegando a HBO Max e incluso canales de WarnerMedia. Lo mismo podría pasar en documentales colombianos, mexicanos, argentinos e incluso europeos. 

Por otra parte, en la división Infantiles, como lo abundan Cartoon Network, Boomerang y Tooncast, creo que sumarían a Discovery Kids como canal hermano producto de la fusión. 

En si, aunque TruTV siga al aire, podría pasar programas de HGTV en un futuro cercano... 

Es mi opinión respecto a algunos contenidos de Discovery que podrían pasarse por los canales de WarnerMedia (ojalá que la fusión esté concretada antes del año entrante). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Predicciones para Latam:

- Discovery+ no se lanza como servicio independiente o lo hará de forma muy limitada. Se incorporará directamente en HBO Max.

- Veo con más chances , debido a la nueva gran estructura, que los canales Turner y Discovery de menor trascendencia se terminen cerrando. De todas formas, tengo muchas dudas. Hace meses que venimos especulando con cierres de canales por miles de motivos y no sucedieron (salvo cambios y reducciones de feeds en Viacom y Disney). Considero que Latam va a ser eventualmente afectado por cierres pero tardiamente con respecto a otros mercados. WM no se caracterizó por cierres en otras regiones y Discovery lo hizo de forma muy limitada solo en Europa. 

- Se que los derechos se manejan de manera distinta por territorios, pero me imagino un empuje mayor a TNT Sports considerando la herencia de Eurosport en otros territorios. Obviamente no va a ocurrir cambio de marca alguno aqui (ni creo que vaya a ocurrir con Eurosport en Europa).

- Sobre contenidos de canales no veo que haya cambio alguno más allá de algún cross-promotion. El unico cruce de contenidos ocurre con Discovery Kids, canal que veo que va a pasar lo siguiente:

                1)  Cartoonito no se lanza en la región. Los contenidos simplemente van a Discovery Kids. Considero a esto lo mas probable.

                2) Todo sigue como esta. Cartoonito se lanza como bloque en CN. Discovery Kids sigue con la suya. Veo poco probable esto ya que generaria competencia interna al menos en ciertos horarios.

                3) Se cierra Discovery Kids o Boomerang y se consolidan los contenidos en un solo canal. Dudoso: DK no existe fuera de latam y al mismo tiempo es una marca considerada aqui. Aparte seria raro un Boomerang o un nuevo canal con contenidos divergentes a otras regiones. La opción menos probable para mi.

4 ) (esta opcion es compatible con la 1 y la 2). Se renombra Discovery Kids como Cartoonito. Nuevamente, por un lado es probable (DK no existe en otras regiones) pero por el otro no (marca consolidada, contenidos totalmente divergentes con los otros Cartoonito del mundo, etc..). 

 

 

Editado el por Nahuel
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los principales afectados van a ser los canales "sobras" de Turner/Warner que ya se mencionaron en el tema del posible cierre de Tooncast, a parte de eso no creo que vayan a haber fusiones ni renombramientos de ningún tipo ya que con esta fusión veo poco probable un "barrido" de canales estilo Disney

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, hablando de fusiones, metamos algo de contexto.

En 1989 Warner adquirió HBO que por entonces era perteneciente a la antigua TIme Inc, de ahí vino Time Warner (AOL TimeWarner entre 2001 a 2003), y que para 2018 se fusionaría con AT&T (una telco muy importante en Estados Unidos) para cambiarse a la actual denominación. HBO Olé se fundó en 1991 como alianza entre Warner y Omnivision Latin American Entertainment (ahora Ole Communications), pero esta última tendría una reducida participación para principios de los 2000 a un 10%, deando el 90% restante a Warner, y que siguió así hasta su venta en 2020.

Si hablamos de TV Abierta, en Chile Turner LatAM/WarnerMedia posee Chilevisión (por venderse a ViacomCBS Networks Americas) y Discovery un 27% de participación en Megamedia, incluido el canal Mega y ETC (ya saben, el canal que los fans piden a gritos que su expansión regional, pero es imposible dado a cuestiones de Megamedia).

Si Discovery compra un 29% de participación de WarnerMedia, veremos si por lo menos sea mas independiente (aunque no como tal, pero que compitan en igualdad). Una es líder en cine de todos los géneros, entretenimiento infantil y familar, series y contenido premium, y otra es experta en realitys, documentales, programas de variedades, belleza, hogar, cocina, manualidades, medicina, mecánica, tecnología, etc. si se concreta la fusión, WM/Discovery tendría más canales que Disney en LatAM.

Editado el por RocketDSINX97
  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me impresiona esta jugada de AT&T, por el mercado en esta "Streaming War" en alza, aunque me parecio inesperado, y pense, si Disney+ tiene a la National geographic y Paramount+ al Smithsonian, porque no, considerando que Netflix tiene sus propios documentales, si se necesita competencia bien vale la pena,  aunque el proceso no sera facil, ademas con la demanda (en alza) de programas y produciones de telerealidad, variedades y rastreo que tenemos en los canales que aun se condidera culturales u documentales, hace que los canales lineales no tenga la necesidad de pasar documentales y rogramas culturales, al menos en los canales de Discovery, y lo que en un principio, Discovery+ seria un refugio para todo el catalogo historico, cultural y documental que ya no se muestra en otra parte, menos el cataloo de la BBC.

Continuo cin los canales lineales, no creo que Discovery cierre canales cuando pase todas las pruebas de la fusion (no se cuenta Civilization por traer Home & Garden), sigue siendo un negocio rentable, tambien para Warner Media, sin embargo, si se necesita competir, se tiene que sacrificar algo, no solo señales, puede afectar algunos acuerdos que tiene con otras empresas u companias que tiene en activo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que Discovery Kids desaparezca. Está lejos de sus años de lujo, pero hoy sigue siendo una marca establecida y fuerte en Latam y rinde bastante bien en audiencia. Sí intuyo una reducción de contenido o prioridad. Pasará a ser del montón, casi sin identidad. Un Boomerang 2.0.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Predicciones para Latam:
- Discovery+ no se lanza como servicio independiente o lo hará de forma muy limitada. Se incorporará directamente en HBO Max.
- Veo con más chances , debido a la nueva gran estructura, que los canales Turner y Discovery de menor trascendencia se terminen cerrando. De todas formas, tengo muchas dudas. Hace meses que venimos especulando con cierres de canales por miles de motivos y no sucedieron (salvo cambios y reducciones de feeds en Viacom y Disney). Considero que Latam va a ser eventualmente afectado por cierres pero tardiamente con respecto a otros mercados. WM no se caracterizó por cierres en otras regiones y Discovery lo hizo de forma muy limitada solo en Europa. 
- Se que los derechos se manejan de manera distinta por territorios, pero me imagino un empuje mayor a TNT Sports considerando la herencia de Eurosport en otros territorios. Obviamente no va a ocurrir cambio de marca alguno aqui (ni creo que vaya a ocurrir con Eurosport en Europa).
- Sobre contenidos de canales no veo que haya cambio alguno más allá de algún cross-promotion. El unico cruce de contenidos ocurre con Discovery Kids, canal que veo que va a pasar lo siguiente:
                1)  Cartoonito no se lanza en la región. Los contenidos simplemente van a Discovery Kids. Considero a esto lo mas probable.
                2) Todo sigue como esta. Cartoonito se lanza como bloque en CN. Discovery Kids sigue con la suya. Veo poco probable esto ya que generaria competencia interna al menos en ciertos horarios.
                3) Se cierra Discovery Kids o Boomerang y se consolidan los contenidos en un solo canal. Dudoso: DK no existe fuera de latam y al mismo tiempo es una marca considerada aqui. Aparte seria raro un Boomerang o un nuevo canal con contenidos divergentes a otras regiones. La opción menos probable para mi.
4 ) (esta opcion es compatible con la 1 y la 2). Se renombra Discovery Kids como Cartoonito. Nuevamente, por un lado es probable (DK no existe en otras regiones) pero por el otro no (marca consolidada, contenidos totalmente divergentes con los otros Cartoonito del mundo, etc..). 
 
 
Discovery Kids sí existe fuera de LatAm, pero actualmente sólo en la India.

Enviado desde mi AMN-LX9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión, yo podría decir que los servicios de streaming ya están comenzando a devorar a la televisión paga y en bocados cada vez más grandes.
Mi expectativa es que para el 2022, fecha que posiblemente HBO Max ya haya aterrizado a Latinoamérica desde meses antes, obtenga a Discovery+ como un servicio adicional dentro de su plataforma como parte de su expansión global, tal y como sucede con Star+, que es un servicio dentro de Disney+ en Europa. Esa expectativa, básicamente, tengo yo en cuanto al streaming.
En cuanto a TV pago, yo personalmente considero que los principales cambios afectarán más a los canales infantiles, al menos con Discovery Kids y Boomerang.
Es posible que Boomerang vaya a desaparecer de LatAm para fusionarse con DK, pues este primero transmite uno que otro programa preescolar, de manera que WarnerMedia debería olvidarse de traer Cartoonito a esta región.
También considero que van a haber fusiones o absorciones para canales que tengan un tipo de programación idéntica o muy similar, aparte de los infantiles, por ejemplo, que TruTV cierre para ser absorbido por TLC, aunque generalmente, las señales de WarnerMedia no se comparan a las de Discovery, Inc., por lo que, como dijeron acá, sólo deberían cerrar las señales "zombies" o de menor importancia de cada compañía.
Si bien, y analizándolo profundamente, esta fusión trae ciertos beneficios, considero que ya se viene otro monopolio más del montón.
Esto es lo que por ahora pienso de esta unión mediática.

Enviado desde mi AMN-LX9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Flash dijo:

No creo que Discovery Kids desaparezca. Está lejos de sus años de lujo, pero hoy sigue siendo una marca establecida y fuerte en Latam y rinde bastante bien en audiencia. Sí intuyo una reducción de contenido o prioridad. Pasará a ser del montón, casi sin identidad. Un Boomerang 2.0.

No creo que vaya a pasar a ser un canal del montón. La solución es que podrían incluir los contenidos de Cartoonito y mantener los contenidos actuales para darle más fuerza al canal. Yo pienso que Boomerang sí se verá perjudicado con esto, al menos que lo conviertan en un canal de dibujos viejos (como sus primeros años), mezclando las librerías de Hanna-Barbera y CN Studios con series clásicas del catálogo de Turner Entertainment.

hace 9 horas, Teléfilo dijo:

También considero que van a haber fusiones o absorciones para canales que tengan un tipo de programación idéntica o muy similar, aparte de los infantiles, por ejemplo, que TruTV cierre para ser absorbido por TLC, aunque generalmente, las señales de WarnerMedia no se comparan a las de Discovery, Inc., por lo que, como dijeron acá, sólo deberían cerrar las señales "zombies" o de menor importancia de cada compañía.

Así también puede ocurrir con Discovery Home & Health y HGTV. Discovery lanzó HGTV en la región pero no ha obtenido los resultados esperados y es una señal más del montón. Quizá pudieran integrar una cierta cantidad de series de esta señal para complementar el contenido actual de H&H, que está demasiado centrado en los programas de sus personalidades clave en detrimento de otros contenidos.

hace 20 horas, Nahuel dijo:

Se que los derechos se manejan de manera distinta por territorios, pero me imagino un empuje mayor a TNT Sports considerando la herencia de Eurosport en otros territorios. Obviamente no va a ocurrir cambio de marca alguno aqui (ni creo que vaya a ocurrir con Eurosport en Europa).

Puede ser que sí, a ser de que continúan los rumores de que WarnerMedia adquiriría los torneos de la UEFA. Pudiera ser que agregara, incluso, los contenidos de GOLFTV, Golf Channel y Global Cycling Network para complementar tiempos muertos, así Discovery aprovecha mejor su oferta deportiva. En el caso de Europa (haciendo un poco de off-topic), veo incluso la posibilidad de que TVN24 (el canal de noticias de TNT Discovery Polska) y/o TVN24 BiS (centrado en actualidad internacional) pasara(n) a llamarse CNN Polska, o que TVN7 pasara a integrarse con el feed local de TNT y expandir considerablemente su cobertura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 59 minutos, Zevo Multimedia dijo:

Así también puede ocurrir con Discovery Home & Health y HGTV. Discovery lanzó HGTV en la región pero no ha obtenido los resultados esperados y es una señal más del montón. Quizá pudieran integrar una cierta cantidad de series de esta señal para complementar el contenido actual de H&H, que está demasiado centrado en los programas de sus personalidades clave en detrimento de otros contenidos.

H&H debería transformarse en Discovery Life como en otras regiones y sacar la programación de hogar y cocina para impulsar a Food Network y a HGTV

  • Muy bueno 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Disney/FOX fue lo primero, ahora ya va a saber con Discovery/Warner. No creo que DK se cierre ni se reemplace por otro canal, aunque sí con Discovery Civilization ya se le está poniendo obligatoriamente el suero, porque no sé como le está yendo, sobre si esto afecta a Chile, lo dudo. Hay que reiterar que CHV fue comprado (presuntamente) por CBSViacom y que con su salida al brochure de D/W, lo reemplazaría Mega, de ETC, creo que pese a que haya una petición en Change, no creo que se pueda porque está vinculado junto a ETCMEDIA que es ajena a esa entidad, si no me equivoco. 

Por su parte, ya hay canales que ya deberían desaparecer con el propio Civilization o que decir de Glitz que se está pasando el mismo panorama que el Bommerang 2.0 que lanzaron el 2006 y al final se trasformó en lo que llamamos como una agonía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.