Jump to content

Recommended Posts

Posted
El 8/1/2025 a las 13:13, Gabriel Cespedes Delgadillo dijo:

Bueno, ¿exactamente recuerdas en qué canal se transmitió ese comercial? Es decir, el canal en dónde se grabó esa tanda donde salió el comercial de diario La República 

Como mencioné, yo sólo vi el comercial en el canal de Youtube de uno de los involucrados en su producción. Como si de un portafolio se tratase.

Posted

Dejo aquí un nuevo hallazgo, se trata de la ID del Canal 7 (hoy en día TV Perú) de 1979. Es extraído del documental de Sucedió en el Perú por el aniversario 67 de dicho canal.

Créditos: Recuerdos de la Televisión

• Me gusta 1
Posted (edited)

En caso se consideren películas canceladas como Lost Media, traigo a colación la película animada peruana "Chimoc y los amigos de la colina", basada en la serie de libros infantiles del mismo nombre. Iba a ser producida por el estudio de animación y postproducción Makaco. Makaco, para que se den una idea, estuvo a cargo de la campaña "Perú Te Quiero" (esa en la que figuras históricas del Perú como Miguel Grau o Chabuca Granda daban fuerzas al país debido a la pandemia) y ese comercial de Artesco con la rana cantante. Según este artículo de LatAm cinema, el proyecto se presentó en el Festival de Annecy 2016: 

Al mismo tiempo, se compartieron animaciones de prueba, como en el inicio, final y minuto 0:58 de este video:

Hasta se hizo una página oficial de Facebook, en donde se compartieron dos animaciones de prueba más:

WWW.FACEBOOK.COM

Chimoc y los amigos de la Colina nos vamos al Festival de Annecy!!!! Vamos a estar en Francia buscando nuevos amigos y para celebrarlo les dejamos un...
WWW.FACEBOOK.COM

Pasamos los 1000 likes y Clavito está super feliz!!!!!!

Luego de eso, no se comunicó nada más del proyecto, lo que da a entender que pasó sin pena ni gloria en Annecy para después ser cancelado o, en el mejor de los casos, entrar en el infame Development Hell. 

Hasta la fecha, no se sabe de qué iba a tratar la película (o sea, en que libro o libros de Chimoc se iba a basar) ni en qué estado se encontraba antes de ser enlatada. O sea, no se sabe si, por ejemplo, se llegó a escribir un guion completo o si se llegaron a animar escenas. Lo cual, a decir verdad, es entendible. Los cuentos de Chimoc sólo funcionan como libros cortos y obras teatrales, no se prestan para un largometraje de mayor escala.

Asimismo, se puede ver en las pruebas de animación que no se contaba con mucho presupuesto. En el video de "Oh Yes!", se puede ver que el personaje de la Cabrita Comilona vive en una casa circular con el techo de paja. Sin embargo, todo aquel que haya leído los libros de pequeño sabe que esa es la casa de Doña Gallina, que inclusive se repite en el fondo de ese mismo video. Eso y, personalmente, el asset de la antedicha Cabrita me da cierta grima.

Edited by El Chancho Pato
  • Woah! 3
  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...
Posted

Este es mi primer post en este tjread en todas mis cuentas xd

comento un recuerdo de un comercial que me relatan mis padres y que es LOST MEDIA se trata de colchones paraíso. Probablemente fines de los 80 o 90 Se trataban de unos niños que estaban saltando sobre un colchón paraiso y luego esos niños cantaban esta canción un poco contagiosa

"MI COLCHON ES PARAÍSO QUE PARAÍSO 🎶 PARAISO ES MI COLCHON"

Actualmente ese comercial no lo encuentro en YouTube por lo tanto me puse a redactarlo aquí para saber si alguien más lo recuerda ?

Posted
hace 40 minutos, The Supe Miste Iron Dark dijo:

Este es mi primer post en este tjread en todas mis cuentas xd

comento un recuerdo de un comercial que me relatan mis padres y que es LOST MEDIA se trata de colchones paraíso. Probablemente fines de los 80 o 90 Se trataban de unos niños que estaban saltando sobre un colchón paraiso y luego esos niños cantaban esta canción un poco contagiosa

"MI COLCHON ES PARAÍSO QUE PARAÍSO 🎶 PARAISO ES MI COLCHON"

Actualmente ese comercial no lo encuentro en YouTube por lo tanto me puse a redactarlo aquí para saber si alguien más lo recuerda ?

Ese comercial de inicios de los 80 es recontra conocido y no es lost media:

• Like 1
  • 2 weeks later...
Posted

Les quería decir sobre un caso de Lost Media reciente: Las transmisiones de América de los partidos Barcelona vs Atlético Madrid y Real Sociedad vs Real Madrid por la Copa del Rey 2025.

Intenté buscar al menos un fragmento de esas transmisiones en YT y nada, lo que se podría considerar ya oficialmente como Lost Media. Lo mismo pasó con algunas transmisiones de América de la Eurocopa 2021, como por ejemplo el Inglaterra vs Croacia, que en su momento estaba solo el audio de su transmisión en Youtube pero tiempo después fue borrado.

¿Alguien sabe más de esos dos casos?

Posted
hace 15 horas, Gabriel Cespedes Delgadillo dijo:

Les quería decir sobre un caso de Lost Media reciente: Las transmisiones de América de los partidos Barcelona vs Atlético Madrid y Real Sociedad vs Real Madrid por la Copa del Rey 2025.

Intenté buscar al menos un fragmento de esas transmisiones en YT y nada, lo que se podría considerar ya oficialmente como Lost Media. Lo mismo pasó con algunas transmisiones de América de la Eurocopa 2021, como por ejemplo el Inglaterra vs Croacia, que en su momento estaba solo el audio de su transmisión en Youtube pero tiempo después fue borrado.

¿Alguien sabe más de esos dos casos?

Sobre lo de la eurocopa si lo llegué a ver en el canal 4, pero me di cuenta que no emitió todos los partidos si no que solo algunos, la mayoría de eventos transmitidos por América son lost media, a excepción de algunas copas américa y eliminatorias, otros casos de lost media vendrían a ser la Copa América de 1959 y el fútbol en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 (curiosamente ambos transmitidos por América), aunque ya sea imposible de encontrar ya que datan de hace 65-66 años y si lo llegan a encontrar talvez esté en estado deplorable