Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Nose si es lost media pero saben si despues del comercial de santa isabel(alguien sabe en que local se grabó)  de 1993 que esta en youtube hubieron más de 1994 a 2000 cuando se cambio al logo de la sonrisa con un comercial del año 2000 pero lo raro es que en youtube hay mas comerciales de santa isabel con el logo de la sonrisa que con el logo del oso panda, pero tambien hubieron comerciales del 2005 al 2009.

Comerciales en mension

1993

2000

2005

Pdt: Soy nuevo en el tema de lost media o material perdido 

Edited by Andrew Vega Aguilar
  • 3 weeks later...
Posted

Dejo esta ID de Panamericana Televisión de 1997 con motivos de Fiestas Patrias. Lo pongo aquí debido a que le faltan los primeros segundos.

Créditos: Recuerdos de la Televisión

• 3 weeks later...
Posted (edited)

Siempre les quería decir sobre unos comerciales que recuerdo haber visto hace unos años pero que no logro encontrarlos en YT, posiblemente sean lost media. Estos comerciales son los siguientes

1. El primer comercial era de la Tarjeta CMR y recuerdo que lo pasaron en 2014 o 2015, se trata de una pareja sacando un televisor nuevo de una caja y estaban bastante emocionados, luego no recuerdo que venía después pero el comercial terminaba con el logo de la Tarjeta CMR y debajo una frase que tampoco recuerdo que decía pero la frase acababa con un "SIEMPRE" y al lado un icono de carita feliz como :) , y que luego salía una pantalla negra diciendo "Un producto del Banco Falabella".

2. El segundo comercial es muy impactante, recuerdo que se transmitió en 2016 mayormente en América, y era de una caja municipal (no recuerdo de que caja era, pero creo que era de Caja Huancayo) y se trataba de un hombre escondiendo mucho dinero, el cual eran muchos billetes de 100 soles, debajo de su cama. Pero luego su casa se incendia (incluyendo la cama donde se escondió el dinero) y se ve que todo el dinero del hombre queda flotando en el aire y quemándose, y el hombre pone una cara impactada.

Estos son 2 comerciales lost media que recuerdo, posiblemente recuerde más en algún futuro. Si estos comerciales les suenan familiares, háganmelo saber.

Edited by Gabriel Cespedes Delgadillo
  • 2 weeks later...
Posted
El 2/9/2024 a las 23:40, Martin Rodriguez Castillo dijo:

Dejo esta reconstrucción incompleta de una ID de Frecuencia Latina de la primera mitad del 2001, la cual es lost media parcial.

Créditos: Sr Teleadicto

Los clips fueron sacados, según los links de la fuente, de una grabación de un programa del show de Koko Giles así que debe ser de la gestión Winter, aún en segunda mitad del 2000 porque ese programa fue purgado en diciembre tras el regreso de Baruch Ivcher.

Más bien hablando del canal de San Felipe también es Lost Media el último año del programa Diálogo conducido por el ex presidente de ASPEC Jaime Delgado (2001, post regreso de Baruch). Aunque en sí todo el programa en sus 9 años de emisión es Lost Media.

• Me gusta 1
  • 4 weeks later...
Posted (edited)

¿Hay alguna grabación de Radiomar Plus entre 2002 y 2009? Quiero saber si en ese tiempo, tal y como leí anteriormente, si aún usaban el "ay que rico" original de 1994 y quien era el locutor por esos años ya que también leí que Kike Vega tomó el lugar exactamente en septiembre de 2009, misma época donde renuevan las cuñas radiales y el famoso "ay que rico" por estás:

Edited by Mr. Nostálgico
Posted (edited)
hace 31 minutos, Mr. Nostálgico dijo:

¿Hay alguna grabación de Radiomar Plus entre 2002 y 2009? Quiero saber si en ese tiempo, tal y como leí anteriormente, si aún usaban el "ay que rico" original de 1994 y quien era el locutor por esos años ya que también leí que Kike Vega tomó el lugar exactamente en septiembre de 2009, misma época donde renuevan las cuñas radiales y el famoso "ay que rico" por estás:

El ay que rico del año 94 aún se seguía usando hasta bien entrado al presente milenio. Creo que incluso llegó a sonar hasta su cierre como radiomar plus en 2016, aunque no con la intensidad de antes. Seguro que antes si sonaba con más regularidad.

Y sobre una grabación antes de lo que indicas, lo halle de este video que lo vi hace años, aunque no dice nada de cuñas de la epoca y mezcla con otras radios.

También halle otra, del programa por las rutas del amor de Nando Cabanillas, aunque se notaba bien noventero pese a decir que era del 2002 al 2005.

Lo que no hay registros es de radiomar en su etapa de transición entre diciembre del 2016 a mayo del 2017, cuando sonaba una voz de un chileno que era algo sobria, y decía "106.3 fm, 106.3 fm..." Cuando me iba a estudiar al instituto ponían esa radiomar en los buses.

Y Kike Vega creo que ya era locutor mucho antes, como en este comercial del 2007.

Edited by Mario Gutierrez
  • Like 1
  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...
Posted (edited)

Dejo este otro video recuperado del desaparecido Ariel Vasel, esta vez con una promo de los Power Rangers por ATV de 1995.

Y este fragmento del anime Los Justicieros (o Slayers) por Frecuencia Latina en 1997.

Créditos: ELlincon 36

Edited by Martin Rodriguez Castillo
  • 2 weeks later...
Posted

Dejo este fragmento de una ID de Televisión Nacional del Perú (TNP) de posiblemente 2002 o 2006, sin precisar la fecha exacta, por lo que es lost media parcial.

Créditos: Matrodoge Archivos

• 2 weeks later...
Posted

Hace tiempo que escucho radio felicidad desde 2009 y no he podido encontrar esas grabaciones, no se si se podria considerar lost media lo mismo digo de radio la inolvidable en sus emiciones en 2012-2014, en radio cut puedes ver recortes antiguos pero nada

He visto sobre un programa en cmd que se llama sangre azul que se transmitio por 2005, que hablaba sobre alianza lima, eso si creo que es lost media

En 2013 he visto el futbol peruano por gol tv pero esa seccion que se llamaba gol peru, solo hay fragmentos mas no todo completo y la cancion original del programa esta como perdida solo hay un bucle de una parte en youtube mas no la version final

image.png.1747fefbf3609afbae8cf790d86236ad.pngimage.png.26b1d2f721adc47fa4bcfe44fa7e6d4b.pngimage.png.0adda5607e2e0f059c0b457ac49fbbcb.png

Posted (edited)

Traigo a colación el comercial de esta colección de "video cuentos" del diario La República, propia de 2008:

Capturadepantalla2024-11-24024156.png.670ca23ed5e0a82dac47a9ffa822b576.png

Para no hacer largo el cuento, esa colección constaba de 10 DVDs con historias infantiles apresuradamente escritas y que presentaban una animación que, para ser sinceros, llamarla "animación" era un insulto al medio. En Youtube se pueden encontrar casi todos los cuentos, pero no los voy a colgar aquí, de nuevo, para no hacer larga esta introducción. Eso, y quiero ahorrarles las gotas para los ojos.

Bueno, la cosa está en que la colección tenía un comercial para TV. Yo no lo alcancé a ver en su momento, pero lo hallé de cazuela en el canal de Youtube de uno de los involucrados en su elaboración. Fue hace como tres años. Lamentablemente, ese canal ha sido puesto como privado, por lo que el comercial, junto a muchos otros que también eran de colecciones de La República, han desaparecido. Por lo tanto, aquí tengo una muy paupérrima explicación gráfica que yo mismo hice para complementar la descripción del comercial que estoy a punto de hacer:

videocuentos.jpg.eecd61accc355cddd2a194e4992f531e.jpg

El anuncio era en live action. Empieza con la cámara dentro del cuadro imaginario de color azul que se ve en mi imagen. Ahí, se ve a un hombre y a una mujer caminando adelante de un escenario pintado que muestra un bosque y un castillo. Cada uno de los personajes lleva un dibujo de cartón con un hueco para la cabeza, como esas típicos dibujos que hay en los parques de diversiones. El dibujo del hombre es de un caballero, y el de la mujer, una princesa.

Mientras los dos caminan, una voz en off femenina dice: "Y entonces, el caballero condujo a la princesa por el bosque encantado". De repente, un director de cine con la estereotípica boina entra en escena mientras la cámara hace un zoom out (ver líneas azules en imagen) con el que se revela que todo se está grabando adentro de un estudio. El director de cine grita a los dos actores: "¡NO! ¡CORTEN! ¡QUIERO MOVIMIENTO! ¡QUÉ SIGNIFICA ESTO! ¡VAN A SALIR EN LA TELE! ¡POR FAVOR, ESTOS SON CUENTOS EN VIDEO, NO SON CUENTOS CLÁSICOS! ¡CAMBIEN ESOS ACTORES!". Los actores se miran entre sí confundidos, mientras una voz en off masculina dice: "¡Para la próxima, muchachos! ¡Porque ahora nuestros cuentos vienen en vídeo!". Así, la voz procede a explicar la colección a la audiencia propiamente dicha: "Nueva colección Video Cuentos de La República. Son 10 historias animadas que los chicos verán en la tele las veces que quieran. Se divertirán con sus novedosas historias y lindas canciones". Mientras tanto, se corta a un padre de familia poniendo un video cuento en su TV y llamando a su hijo (en mímica) para ver la caricatura.

Quien sepa más de este comercial o, en el mejor de los casos, sepa de un link para verlo, no dude en responderme.

Edited by El Chancho Pato
  • Woah! 1