Jump to content

La lost media del Perú


El Guerrero Milo Murphy

Mensajes anclados

Hablando de Lost media, en los afiches de bodegas locales, siempre sale unas latas de leche Gloria, con el logo Mi primer millón, y que por la forma en la que se presenta, se debió llevar a cabo entre el 2000 y 2002.

Obviamente, eso se debió anunciar en TV (y tal vez incluso en radio), pero no encuentro ningún registro de dicha promoción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya sospechaba que tenía que ver la canción de Bacilos.

¿Y en ese spot de 2002, también sorteaban 1 millón?

PD: Por cierto, eso de millón es falso, ya que te quitan el 10% de impuestos por premios. Aún así, es buen dinero lo que te llevas.

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En los primeros segundos de este vídeo de 1998, se puede apreciar fragmentos de un comercial Lost Media, que trata sobre la promoción Etiqueta mágica de leche Ideal, que regalaba S/.5,000, y los pagos serían a través de Interbank (que llevaba poco más de un año con esa ID).

Además, traigo estos reportes más de LM:

Cita

Hay otros mas que puedes agregar:
- un niño caminando en un escenario oscuro (en la calle muriendo de frio y buscando refugio) , de fondo se escuchan pirotecnicos y una musica melancolica. De pronto ve un nacimiento del niño Jesús en tamaño real en una vitrina. El niño coge una piedra y rompe la vitrina para luego dormir junto al niño Jesús. (canal 5 por el 99 en Navidad) 
- Comercial de Cedro 2001, donde se muestra a un estudiante jugando Tekken 3 y gana. Pero luego muestran al estudiante nuevamente jugando pero con actitud de desesperado y pierde. (mayormente lo pasaba canal 4)
- Comercial de Cambio 90 Nueva Generación (2001) haciendo un remake del famoso spot del Shock que dura aprox 1 min y medio. (canal 2)
- Comercial de UNICEF en 1998 para una colecta. El comercial es en blanco y negro mostrando a un mounstro parecido a Freddy Krueger que está a punto de raptar a un bebé en cuna, y luego aparece un niño a su rescate, y mata al mounstro que va a atacarlo, lanzandole una moneda. (canal 4)
- Comercial del 2004 mostrando diferentes escenarios donde muestran a una pareja a punto de acostarse pero el esposo dice: soy gay, luego una atleta corriendo y luego de parar dice: no puedo y un boxeador a punto de salir a pelear y dice : tengo miedo. (canal 4).
- Comercial de previa para Reporte Semanal 2001 cuando salieron a la luz los casos de corrupción. Muestran a una familia haciendo picnic muy felices hasta que el escenario cambia mostrando truenos y aterrorizando a la familia y se muestran los titulares previos a salir. (canal 2).

Infinitas gracias al youtuber Jean Mandamiento Moscoso.

Fuente (Está en el comentario del youtuber anthony alegre donde habla de otros LM ya posteados en este foro).

Editado el por The King
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@The Kingesa promo de la etiqueta mágica regresó en 2009, recuerdo sus comerciales que incluso uno creo estaba en Youtube hasta hace poco (no logro ubicarlo ahora), nuevamente los pagos serían vía Interbank (ya con el actual logo verde).

Respecto al "comercial de previa para Reporte Semanal 2001" señalado por dicho usuario de YouTube creo que se equivocó, el spot debe haber pertenecido a Contrapunto de Frecuencia Latina, o en otro caso a Reportajes de PanTel, me parece que al primero porque Reporte Semanal no existía en 2001.

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este spot de galletas Tentación lo recuerdo vagamente, es del 2006 y fue subido a Youtube pero sale incompleta, solo aparecen fragmentos:

Es lost media la versión completa y sin recortes. Por otro lado busque también el spot de la Etiqueta mágica de leche Ideal del 2009 pero ya no la encontré, el canal que la tenía fue borrado, así que los spots de las dos ediciones de esa promo están perdidas.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/6/2022 a las 18:34, Osobaboso dijo:

Ya había comentado sobre ese comercial de Plaza Vea, que recuerdo perfectamente haberlo visto en TV.

Otro lost media reciente sería uno del 2020 (creo que es de una serie) en donde sale un señor en una bodega y empieza a cantar la canción del detergente Ace; pero al final se detiene y le se dirige a una señora y dice algo como que Ace es barato y tiene máxima blancura.

Lo recuerdo porque fue divertida la forma en que cantaba.

Esos spots de la navidad de Metro 2018 y del "Que no te agarren de gil" de Plaza Vea los recuerdo bien, de hecho tengo un efecto Mandela de que el spot del jingle "Metro es navidad" se retransmitió en 2019, en las radios era frecuente escuchar ese spot. El de Plaza Vea y los "Gilbertos y Hillarys" recuerdo que salió a mediados de 2020 en plena cuarentena, creo en junio, a mi también me causó gracia esa parte final pero no pensé que terminaría siendo lost media.

Parece que hay otro lost media reciente más: y es un spot de Latina TV cuando le dan una pelota color vino con el logo de Qatar 2022 al futbolista Pedro Aquino (saliendo de un partido de futbol) y creo le hacen mencionar que el mundial se emitirá por dicho canal. Fue emitido días antes del tristemente recordado partido de Perú-Australia, quise volver a verlo pero no lo encontré.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, Pedro CC dijo:

Parece que hay otro lost media reciente más: y es un spot de Latina TV cuando le dan una pelota color vino con el logo de Qatar 2022 al futbolista Pedro Aquino (saliendo de un partido de futbol) y creo le hacen mencionar que el mundial se emitirá por dicho canal. Fue emitido días antes del tristemente recordado partido de Perú-Australia, quise volver a verlo pero no lo encontré.

No solo eso, como lo expliqué en este tema, es fijo que han habido varios proyectos y programas/especiales que no verán o vieron la luz tras ese hecho.

Editado el por The King
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, The King dijo:

No solo eso, como lo expliqué en este tema, es fijo que han habido varios proyectos y programas/especiales que no verán o vieron la luz tras ese hecho.

Por ahí leí un comentario irónico que mencionaba que "los periodistas deportivos fijo ya se veían en Qatar de vacaciones porque creyeron que iban a clasificar automáticamente pero el tiro les salió por la culata" y bueno, todos sus proyectos se truncaron con el triste incidente del 13/06. 

Ah por cierto, ya encontré por fin el spot con Pedro Aquino, resulta que no era una Lost media. Lo pasaban pocas veces:

M.FACEBOOK.COM

Log into Facebook to start sharing and connecting with your friends, family, and people you know.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.