Jump to content

La lost media del Perú


El Guerrero Milo Murphy

Mensajes anclados

De este vídeo publicado por el forero y youtuber @Trespuntos, se puede apreciar que (y descontando los minicomerciales de provincia, cuyo caso es aún peor que los de la capital), sorpresivamente, casi todos los minicomerciales de aquí son lost media en su versión completa (e incluso simplificada, de haber habido). Solo el comercial de Frío Rico es el único que se salva.

También se puede reportar, lastimosamente, que el comercial de La Granja Villa (interrumpido para la desconexión territorial) también es lm en su versión completa, y solo se muestra un extracto y con el sonido cortado apenas al inicio del comercial (donde se ve a las justas el Black Hole).

Si alguien logra cachar (mexicanismo) uno de esos comerciales en su versión completa, hazlo llegar, ya que tal vez, y tal como lo detalla @CLimeño, hay veces que están, pero con nombres bien rebuscados.

Editado el por The Stark
  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más bien, una buena noticia: se ha podido recuperar 5 comerciales peruanos del 2004, cortesía del canal "Gian Spots":

Vinos Viña Vieja:

Spoiler

 

Perú 21:

Spoiler

 

Promoción sachet Head & Shoulders:

Spoiler

 

Gelatina Flash:

Spoiler

 

Cocoa Curazao:

Spoiler

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Morty Smith dijo:

Más bien, una buena noticia: se ha podido recuperar 5 comerciales peruanos del 2004, cortesía del canal "Gian Spots":

Recuerdo un spot (aparentemente de mala calidad), de un shampoo que, aparentemente, copiaba a Head & Shoulders, y que solo decía H&S. Recuerdo haberlo visto en Pantel (en la época de la ventana), pero no lo veo por ningún lado. Aparentemente, es entre 2004/05.

PD: Ahora veo los comerciales de 2004 con la misma calidad que los comerciales de Louigi07 de 1989. ¡Cómo avanza el tiempo! ¡Y pensar que antes los veía en calidad nítida!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Del mismo año, este quizás sea también otro caso de Lost Media. La descripción dice que es del 2012, pero no me consta, pues yo recuerdo (muy vagamente) haber visto este comercial de Antigripina en el 2004 (no es el de la bailarina, sino otro comercial distinto). Les dejo la captura (cortesía de la página web especializada en publicidad Adlatina):

846255774_2022-07-09(14).thumb.png.226cbfcde988d2b67b16332e3363001c.png

Nota: Esto no es un video, sino un frame, encima de mala calidad. La dirección es la siguiente: 

WWW.ADLATINA.COM

El Portal de la Comunicación Latina

¿Recuerdan este comercial?

Editado el por Morty Smith
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece o también el spot del diario El Popular que promocionaba una tablet a través de la junta de cartillas +179 soles a finales de 2012 es Lost media, ya que no lo ubico por ninguna parte.

Su canción era muy pegajosa y decía "179, uno, siete, nueve".

PD: sería uno de sus últimos spots con el logo anterior, que usaba el fondo amarillo. A finales de enero de 2013, cambia al logo actual.

@El portador del dolor creo que ese insomnio al que te refieres sería nada más y nada menos que TV insomnio, si no me equivoco, y que era un programa dedicado al rock & pop peruano, si no me equivoco.

Editado el por The Stark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, The Stark dijo:

@El portador del dolor creo que ese insomnio al que te refieres sería nada más y nada menos que TV insomnio, si no me equivoco, y que era un programa dedicado al rock & pop peruano, si no me equivoco.

Yo más bien creo que se refiere al programa mexicano Insomnia de TV Azteca, que recopilaba comerciales variados del mundo y lo transmitían en su país de origen poco después de iniciada la medianoche; y que haya mencionado a Latina cobra más sentido tomando en cuenta que ha emitido algunas producciones de la cadena mexicana.

Para más info, su link de Lost Media en Español.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Recuerdan que hace un tiempo se encontró el episodio perdido de Pataclaun?

Resulta que el posteo original fue bloqueado por Latina por infringir derechos de autor.

Sin embargo, dicho registro no volvió a ser lost media gracias a, irónicamente, a los reposts de otros canales, como los que muestro aquí:

Aunque eso sí, los primeros minutos volvieron a este tema (la advertencia de Monchi y la intro), ya que al parecer fueron omitidos por los reposteadores.

Editado el por The Stark
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/7/2022 a las 21:13, The Stark dijo:

Recuerdo un spot (aparentemente de mala calidad), de un shampoo que, aparentemente, copiaba a Head & Shoulders, y que solo decía H&S. Recuerdo haberlo visto en Pantel (en la época de la ventana), pero no lo veo por ningún lado. Aparentemente, es entre 2004/05.

Se llamaba simplemente HS, sin el "&". Creo que también pasó por otros canales, no solo por Pantel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los Fabulosos Cadillacs y su aparición en Campaneando (ATV, 1997)

En el recordado programa conducido por el cantante Gianmarco estuvieron presentes los integrantes del famoso grupo argentino, quienes vinieron para presentar su entonces reciente disco Fabulosos Calavera (y tocaron uno de sus temas, A.D.R.B.); y cuando el intérprete mandó a corte comercial con su característica frase "ando ando" (se supone que el público de ahí debía decir el nombre del programa), uno de los integrantes (no se menciona cuál) menta la madre a todos al aire, mientras tira la campana que es parte fundamental de uno de los juegos (y razón del nombre del programa). Tras una larga tanda comercial, Gianmarco vuelve a pantalla serio, explicó el asunto, mencionó que durante la tanda él le pidió a la agrupación que se retirara del set y no volvieran, y agregó que la campana merecía respeto, ganándose el aplauso del público presente.

De aquel bochornoso momento no quedan más que escritos en blogs, no hay grabación subida hasta el momento.

Fuentes:

Perú 30 

Emepitri (entre los comentarios)

(También hay un artículo de El Comercio, pero no se puede leer completamente sin estar suscrito a la página del diario)

  • Me gusta 1
  • Impactante 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, fabinc99 dijo:

Los Fabulosos Cadillacs y su aparición en Campaneando (ATV, 1997)

En el recordado programa conducido por el cantante Gianmarco estuvieron presentes los integrantes del famoso grupo argentino, quienes vinieron para presentar su entonces reciente disco Fabulosos Calavera (y tocaron uno de sus temas, A.D.R.B.); y cuando el intérprete mandó a corte comercial con su característica frase "ando ando" (se supone que el público de ahí debía decir el nombre del programa), uno de los integrantes (no se menciona cuál) menta la madre a todos al aire, mientras tira la campana que es parte fundamental de uno de los juegos (y razón del nombre del programa). Tras una larga tanda comercial, Gianmarco vuelve a pantalla serio, explicó el asunto, mencionó que durante la tanda él le pidió a la agrupación que se retirara del set y no volvieran, y agregó que la campana merecía respeto, ganándose el aplauso del público presente.

De aquel bochornoso momento no quedan más que escritos en blogs, no hay grabación subida hasta el momento.

Fuentes:

Perú 30 

Emepitri (entre los comentarios)

(También hay un artículo de El Comercio, pero no se puede leer completamente sin estar suscrito a la página del diario)

De la fuente de Perú 30, también se reporta como Lost Media su primer programa, en donde solo salen capturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.