Jump to content

La lost media del Perú


El Guerrero Milo Murphy

Mensajes anclados

hace 2 horas, Blitzkrieg Boy dijo:

También fue encontrado el comercial de Trident, de estos minicomerciales de R con R (era de la chica en bikini mordiéndole la aleta a un tiburón):

 

Tal parece que la mayoría de comerciales emitidos en R con erre son de origen extranjero (Pepsi, Trident, Aquafresh), por lo que serían mucho más fáciles de encontrar en YT que un comercial hecho exclusivamente para nuestro país.

Editado el por Morty Smith
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunos lost media encontrados, de la mano del youtuber LOS AÑOS VERDES:

Comercial del FREPAP del año 2006. Grabado desde América TV

No recuerdo mucho ese comercial, más me recuerdo el de Jaime Salinas de APP, que aún es lost media.

Puse que fue grabado del hoy canal de Pachacámac por la claqueta de Aviso político contratado, que para ese año se usó el color celeste con letras blancas, como se muestra en la imagen.

BBVA Banco Continental (hoy BBVA) - Mamarracho, mamarracho (2004)

Sí lo recordaba a medias, y me sorprende que hasta hace unos pocos días no lo encontraba por ninguna parte (al parecer).

Crush - Atrévete con Crush (2003)

Comercial polémico por el contenido sexista que contenía. Lo recordaba a la perfección. Me sorprende que haya sido lm por bastante tiempo. Eso sí, aún falta encontrar el spot de su sabor Guaraná Carioca, que no existe por ningún lado de la internet.

La Tinka - Año 2003

Un comercial que no recordaba casi nada, pero que tampoco lo había visto en YT.

Editado el por The Stark
  • Me gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, The Stark dijo:

Algunos lost media encontrados, de la mano del youtuber LOS AÑOS VERDES:

Si hay alguno ya subido años antes, hacerme recordar para sacarlo de este post. Gracias.

Comercial del FREPAP del año 2006. Grabado desde América TV

No recuerdo mucho ese comercial, más me recuerdo el de Jaime Salinas de APP, que aún es lost media.

Puse que fue grabado del hoy canal de Pachacámac por la claqueta de Aviso político contratado, que para ese año se usó el color celeste con letras blancas, como se muestra en la imagen.

BBVA Banco Continental (hoy BBVA) - Mamarracho, mamarracho (2004)

Sí lo recordaba a medias, y me sorprende que hasta hace unos pocos días no lo encontraba por ninguna parte (al parecer).

Crush - Atrévete con Crush (2003)

Comercial polémico por el contenido sexista que contenía. Lo recordaba a la perfección. Me sorprende que haya sido lm por bastante tiempo. Eso sí, aún falta encontrar el spot de su sabor Guaraná Carioca, que no existe por ningún lado de la internet.

La Tinka - Año 2003

Un comercial que no recordaba casi nada, pero que tampoco lo había visto en YT.

Oye @The Starkmuchas gracias por los recuerdos desbloqueados, amigo. Los comerciales del FREPAP y BBVA sí los recuerdo (aunque no con claridad). El de Crush recién lo veo por primera vez, igual que el de Tinka (que quizás sea el primer comercial con el entonces nuevo logo que todavía se sigue usando actualmente).

Aunque hasta la fecha estoy buscando (sin éxito) varios lost media de mi infancia que me harían increíblemente feliz: el comercial de Clasificados El Comercio con los objetos que se caen (también del 2004), algunos minitrailers de pelis que terminaban con un fondo negro y las palabras "VEALA HOY SOLO EN CINES", más el logo de la agencia (Ogilvy en fondo blanco para Warner-Fox, MAYO/FCB para Andes Films y RETOS para United International Pictures). Y por último, pero no menos importante, muchos comerciales de medicamentos de los años 2001-05 (tengo más nombres y descripciones que revelaré en las próximas semanas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/3/2022 a las 11:49, Morty Smith dijo:

¡Hey, yo me acuerdo de ese spot!, pero no podría describir sus detalles (aparte de la agencia publicitaria, llamada Causa). Me acuerdo que salía en todos los canales, aunque también interrumpía las tandas de ciertos canales de cable (junto con los spots de Cable Mágico) 

¿Recuerdas algún spot farmacéutico (2000-2006) lost media del que te acuerdes?

Oh my god!

Otro Lost media encontrado, y justamente es de lo que hablábamos en marzo:

Link de más videos y posibles otros Lost media encontrados:

Ahora reporto dos Lost media más:

- Tandas comerciales de América y ATV con spots de Quality Products. Años 2020 y 2018, respectivamente. Aunque no lo crean, ambos en algún momento efímero sí emitieron esos infomerciales de dicha empresa.

- Minicomerciales originales de Pataclaun. Tampoco hay registro de quiénes auspiciaron a la serie del hoy Latina TV durante sus emisiones originales (1997/98/99). Solo hay uno, pero se trata de la retransmisión de 2008.

Editado el por The Stark
  • Me gusta 2
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, The Stark dijo:

Oh my god!

Otro Lost media encontrado, y justamente es de lo que hablábamos en marzo:

Link de las videos y posibles Lost media encontrados:

Ahora reporto dos Lost media más:

- Tandas comerciales de América y ATV con spots de Quality Products. Años 2020 y 2018, respectivamente. Aunque no lo crean, ambos en algún momento efímero si emitieron esos infomerciales de dicha empresa.

- Minicomerciales originales de Pataclaun. Tampoco hay registro de quiénes auspiciaron a la serie del hoy Latina TV durante sus emisiones originales (1997/98/99).

Me desbloqueaste un recuerdo con ese comercial de Gloria, ya que recuerdo habérselo comentado a mi mamá en esa época. 

Mediante Wayback Machine quise acceder a tres comerciales de La Curacao (y luego uno más que se añadió en 2010), pero no lo conseguí. Los 4 comerciales (todos lost media) eran:

  • El institucional corto de la cadena y la promoción de su página web (aprox. año 2004-2005)
  • Comercial del testimonio de una mujer que le compró una cocina nueva a su madre (año 2000 aprox.)
  • El que mencioné en otro post del chico al que le promocionan un equipo de sonido desde el banner de un paradero y acaba metiéndose por este a la tienda (año 2005-2006 aprox.)
  • Un grupo de televisores LCD discutiendo qué programación le gusta más a la gente (año 2010).

Por cierto, los comerciales del lanzamiento de Bonus y del Verde No Paga de Wong (ambos de 1998) volvieron a ser lost media tras quedar eliminados sus registros de YouTube. Cómo me arrepiento de no haberlos descargado cuando pude.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, Daniell1210 dijo:

Por cierto, los comerciales del lanzamiento de Bonus y del Verde No Paga de Wong (ambos de 1998) volvieron a ser lost media tras quedar eliminados sus registros de YouTube. Cómo me arrepiento de no haberlos descargado cuando pude.

Creo que el que es Lost media es su spot de intriga. El spot de lanzamiento de Bonus sigue vivo en Facebook.

M.FACEBOOK.COM

Log into Facebook to start sharing and connecting with your friends, family, and people you know.

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, The Stark dijo:

Oh my god!

Otro Lost media encontrado, y justamente es de lo que hablábamos en marzo:

Link de más videos y posibles otros Lost media encontrados:

Ahora reporto dos Lost media más:

- Tandas comerciales de América y ATV con spots de Quality Products. Años 2020 y 2018, respectivamente. Aunque no lo crean, ambos en algún momento efímero sí emitieron esos infomerciales de dicha empresa.

- Minicomerciales originales de Pataclaun. Tampoco hay registro de quiénes auspiciaron a la serie del hoy Latina TV durante sus emisiones originales (1997/98/99). Solo hay uno, pero se trata de la retransmisión de 2008.

¡Nuevo recuerdo super-desbloqueado!

Y ahora, quiero mencionarles otros 9 comerciales que yo recuerdo haber visto en su momento:

1. Pura Vida (2002): El comercial anterior al comercial del 2003 (que parece una copia de los comerciales de Lavaggi). En este comercial, aparecían varios niños que no querían comer su comida, pero sí tomar su leche.

2. Chupetín Colorado (2004-05): Lo único que recuerdo del comercial es que había un niño que caminaba descalzo y se resbalaba con un objeto.

3. Mylanta (2003-04): Otro comercial de la Pfizer, similar a los comerciales de Doloflam del mismo año, solo que en este aparecía un estómago (en CGI) ardiendo en llamas.

4. Pankreoflat (2003-04): El comercial de pastillas antigases que tenía un spot similar al de la competencia (Digestase y Calmacid), me pregunto qué habrá sido de la marca.

5. Dayflu y Nightflu (2002-03): Recuerdo vagamente que esta marca de antigripales hizo otro comercial en dichos años, cuando aún usaba un logotipo con letras alargadas. En el spot se publicitaban ambos productos. Es distinto al comercial de 1999 (subido por Louigi07) o al del 2010 que es el más fácil de encontrar en YT.

6. Comtrex (2003): Yo recuerdo haber visto una primera versión más larga que la subida a YT (de unos 20-30seg aprox):

7 y 8. Nopucid y Quitoso (2002-04): Ambas marcas de champú antipiojos sacaron sendos spots en dicho periodo, pero no recuerdo como eran. 

9. Sanafitil (2002-03): La principal competencia de Hongocid también invirtió en publicidad en dicho tiempo, y recuerdo que lo pasaban en el 9.

10. Leche de Magnesia Phillips (2001-03): La marca de laxantes tenía presencia publicitaria a inicios de la década antepasada. Tampoco me acuerdo de sus spots, solo de un minicomercial (este programa llega gracias a) donde mencionaban al producto.

Editado el por Morty Smith
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Morty Smith dijo:

Comtrex (2003): Yo recuerdo haber visto una primera versión más larga que la subida a YT (de unos 20-30seg aprox):

Igualito que la de Maestro y Cristal de 2007 por las eliminatorias a Sudáfrica 2010, solo se encontraron las versiones cortas, pero las versiones completas aún son Lost media.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 29/6/2022 a las 13:02, The Stark dijo:

Igualito que la de Maestro y Cristal de 2007 por las eliminatorias a Sudáfrica 2010, solo se encontraron las versiones cortas, pero las versiones completas aún son Lost media.

Más bien, hablando de eliminatorias, la gran mayoría de comerciales emitidos en las eliminatorias Corea-Japón 2002 (2000-01) y Alemania 2006 (2003-05) siguen siendo Lost Media.

Así mismo, yo recuerdo que durante las eliminatorias Sudáfrica 2010 se incluía bastante propaganda del gobierno de turno (entonces Alan García con su slogan "El Perú Avanza"). Me pregunto si todavía queda lost media de propagandas gubernamentales de dicha época (2006-11).

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, Morty Smith dijo:

Más bien, hablando de eliminatorias, la gran mayoría de comerciales emitidos en las eliminatorias Corea-Japón 2002 (2000-01) y Alemania 2006 (2003-05) siguen siendo Lost Media.

Así mismo, yo recuerdo que durante las eliminatorias Sudáfrica 2010 se incluía bastante propaganda del gobierno de turno (entonces Alan García con su slogan "El Perú Avanza"). Me pregunto si todavía queda lost media de propagandas gubernamentales de dicha época (2006-11).

Un usuario grabó gran parte de los partidos de las eliminatorias para Alemania 2006 (la mayoría sacadas de América TV), pero me imagino que pausó para los comerciales porque no hay registro de ellas. Entre las marcas que más aparecían estaban La Tinka, Panasonic, BCP, Cristal, Telefónica (y Movistar), Visa y las marcas de ropa G&S, Bellton's, Parada 111 y Calimod. Otras marcas como algunas de P&G, Old Spice o Wong y Metro fueron más ocasionales. Podrían aparecer los comerciales por separado, pero solo algunos.

Más bien lo que no encuentro aún son tandas comerciales durante el Mundial 2014 o anuncios promocionales de ATV por la emisión de los partidos del torneo. Solo encontré el del anuncio de la inauguración y por ahí uno que otro, el resto no. Los anuncios que podría encontrar son de las marcas que llevan años siendo fijas para el evento (Coca-Cola, Cristal, Claro, Hyundai, etc.). Del Mundial del 2018 hay transmisiones con tandas incluidas que el mismo canal emisor (Latina) subió a YouTube.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, Daniell1210 dijo:

Un usuario grabó gran parte de los partidos de las eliminatorias para Alemania 2006 (la mayoría sacadas de América TV), pero me imagino que pausó para los comerciales porque no hay registro de ellas. Entre las marcas que más aparecían estaban La Tinka, Panasonic, BCP, Cristal, Telefónica (y Movistar), Visa y las marcas de ropa G&S, Bellton's, Parada 111 y Calimod. Otras marcas como algunas de P&G, Old Spice o Wong y Metro fueron más ocasionales. Podrían aparecer los comerciales por separado, pero solo algunos.

Lástima. ¿Y de las eliminatorias 2002? Me imagino que deben ser casi los mismos auspiciadores.

Más bien, yo recuerdo haber visto en un partido de fútbol (allá entre el 2003-05) spots de Hongocid, Bengay y Apronax (no es el de Chemo, sino otro más viejo). No recuerdo si era en CMD o era en algún canal de señal abierta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Morty Smith dijo:

Lástima. ¿Y de las eliminatorias 2002? Me imagino que deben ser casi los mismos auspiciadores.

Más bien, yo recuerdo haber visto en un partido de fútbol (allá entre el 2003-05) spots de Hongocid, Bengay y Apronax (no es el de Chemo, sino otro más viejo). No recuerdo si era en CMD o era en algún canal de señal abierta. 

Buena pregunta, de eso no estoy seguro ya que desconozco en qué momento se cambió de auspiciador para un rubro. Por ejemplo, según vi unas tandas del Mundial 1998, Pilsen Callao era auspiciador en las transmisiones de América TV, e incluso Concordia también era auspiciador. Desconozco si en la transmisión de Panamericana se repetían las marcas o eran otras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.